Crear un blog con WordPress en 5 pasos simples

Crear blog en WordPress

Si después de ver las principales opciones para crear un blog de empresa optaste por WordPress, prestá atención al posteo de hoy.

Recordá que para la versión más robusta, WordPress.org, basta descargar el paquete de instalación y seguir las instrucciones del archivo “readme”. En este artículo vamos a ver cómo crear un blog con WordPress.com. ¿Empezamos?

1. Hacé clic en “Crear sitio web”

Crear blog con WordPress

Luego de entrar al sitio oficial, vas a ver la opción para crear tu blog. Antes de hacerlo, te recomendamos que  descargues la aplicación para Android o iOS haciendo clic en “Preparado para el móvil”. Esto va a facilitar bastante tu día a día, ya que vas a poder administrar tu blog desde el celular.

2. Elegí un diseño

Usar WordPress

Empieza entonces la configuración de tu blog. Entre las opciones disponibles vas a tener que elegir un tema (o plantilla) básico, que vas a poder modificar más tarde. Hay muchos estilos distintos: con formato de galería, con mayor foco en el texto, dinámicos, etc. Hacé clic en la opción que mejor se adapta a la propuesta de tu marca.

3. Elegí un dominio

Crear blog de empresa con WordPress

El próximo paso es elegir la dirección de tu sitio. Inicialmente va a tener la extensión .wordpress.com, pero también podés pagar un dominio propio o configurarlo más tarde. Para crear una buena URL, te aconsejamos que pienses en palabras clave que representen al segmento y la identidad de tu empresa, mientras que deberías evitar caracteres especiales, números o términos difíciles de memorizar.

4. Elegí un plan

Crear WordPress

En la siguiente pantalla vas a poder elegir el plan para tu blog de WordPress. Con el gratuito ya es posible tener acceso a todas las funcionalidades básicas de publicación y configuración. Aún así, prestá atención a las características de cada uno y elegí la mejor opción para los objetivos de tu empresa.

5. Creá tu cuenta de WordPress

Como usar WordPress

Finalmente, solo resta ingresar los datos que serán usados para crear tu cuenta. Ingresá tu email, usuario y contraseña y elegí “Crear mi cuenta”.

¡Todo listo!

Usar WordPress para blog

A continuación vas a ser redireccionado a tu panel de administración (como ves en la imagen de arriba) y ahí vas a poder consultar las estadísticas de tu blog y administrar todas las funcionalidades. En la sección “Personalizar” están las opciones para que puedas modificar el diseño del blog y todo lo que tiene que ver con las categorías y los menúes. Para redireccionar tu dominio e incluir plugins vas a tener que ir a “Configurar”. ¡Explorá todas las opciones y hacé que el blog tenga la identidad de tu marca!

Si todavía no tenés una tienda online, podés probar la plataforma de Tienda Nube gratis por 15 días y empezar a vender por internet.


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!