08/07/2014

[Consejo rápido] ¿Debo anunciar en Google si ya aparezco en los resultados de búsqueda?

Anunciar en google

Tu tienda online puede figurar en los resultados de búsqueda de Google aun sin haber invertido nunca en un anuncio pago (Google Ads). ¡Genial! Pero ¿cómo…? Esto sucede mediante la búsqueda orgánica, es decir, tu tienda aparece cuando las personas buscan un término específico que se relaciona a tu sitio.

Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda online de juegos llamada ‘El garage de los juegos’. El sitio aparecerá en Google cuando alguien busque particularmente ‘El garage de los juegos’, pero eso limitará el alcance de tu tienda apenas a los clientes actuales. Los consumidores potenciales tienden a introducir búsquedas más generales como, en este caso, ‘videojuegos’, ‘consolas’, etc.

Por más de que tu empresa ya aparezca en los buscadores, es importante hacer anuncios para atraer posibles nuevos clientes. Para esto, necesitarás saber cuales son los términos de búsqueda más relevantes relacionados a tu negocio para, a partir de ahí, elegir las palabras clave que introducirás en tu campaña de anuncios. Dos herramientas de Google te ofrecen la posibilidad de encontrar estos términos que necesitas: Google Trends, por un lado, te permitirá comparar la relevancia de hasta 5 términos de búsqueda distintos; y el Planificador de Palabras Clave  , por el otro, te mostrará el promedio de búsquedas mensuales del término introducido.

¿Listo para poner este consejo en práctica? Continúa aprendiendo con estos artículos para hacer anuncios en Google Ads:

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    consejo-rpido-debo-anunciar-en-google-si-ya-aparezco-en-los-resultados-de-bsqueda