This is Feliz Navidad: una marca alegre y diferente

La tienda online de This is Feliz Navidad.

This is Feliz Navidad nació desde las ganas de reinventar los sweaters para transformarlos en prendas geniales y divertidas. Con este primer impulso, Diego Roitman y su equipo crearon un emprendimiento único que, desde entonces, no para de crecer y desafiarse a nuevos horizontes. ¡Te invitamos a leer esta alucinante historia!

This Is Feliz Navidad usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Crear un nombre de marca que sea atractivo, original y memorable no es tarea fácil. This is Feliz Navidad, logra esto y mucho más, tal como lo promete una de sus frases promocionales:

Hacemos Feliz Navidad todo el año, para todxs.

Desde el momento en que ingreses a la tienda online de This is Feliz Navidad, o bien, a alguno de sus 4 locales físicos, vas a sentir un clima festivo, donde priman personajes adorados por generaciones completas en prendas cómodas y con diseños creativos.

Si vos también estás pensando en vender por internet, ¡no dejes ir esa inspiración! Te invitamos a conocer Tiendanube: nuestra plataforma está diseñada para que cualquier persona, sin conocimientos técnicos, pueda crear una tienda online. Lo mejor: es gratis de por vida.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Un primer vistazo a This is Feliz Navidad

El sitio de This is Feliz Navidad es uno de esos ejemplos de Tiendanube que te dan ganas de crear un negocio digital.

Lo primero que llama la atención al ingresar son sus increíbles fotos y banners donde se lucen sus productos. Además, un chatbot divertido que ofrece información sobre promociones y productos destacados recibe a los visitantes .

This is Feliz Navidad: sweaters y mucho más

Diego Roitman tuvo la idea de convertir a los sweaters en un objeto de deseo, algo divertido de usar y de ver. El único problema era que no sabía sobre diseño textil.

Sin embargo, como había trabajado algunos años dentro de Tiendanube, había estado en contacto con muchos tipos de emprendedores, sus problemas, alegrías e increíbles experiencias. Eso lo motivó a querer iniciar su propio proyecto.

Fue así como, hacia 2013, Diego decidió apostar todo por este negocio y se dedicó tiempo completo a hacer que funcione. Desde ese entonces, la marca no dejó de crecer ni de sumar clientes y amigos por todos lados.

This is Feliz Navidad comenzó ofreciendo sweaters originales pero fue ampliando su catálogo digital hacia más prendas de ropa, mallas, toallas, ojotas y mochilas, entre muchos otros tipos de productos.

Así y todo, el camino recién empieza para This Is Feliz Navidad, ya que planean seguir invirtiendo y haciendo crecer la marca. ¡Conocé la increíble historia de este emprendimiento!

🎨 Curiosidad: This is feliz navidad usa para su web la plantilla Idea, pero personalizada para su marca.

Captura de pantalla de la Tiendanube de This is feliz navidad.

Entrevista a Diego Roitman, creador de This is Feliz Navidad

🔹 ¿Cómo fue el inicio de This Is Feliz Navidad?

Tuve la idea en el 2011, cuando me cayó la ficha de los sweaters. Pensé: “El sweater es como una máquina de dibujo, una imagen de dibujo pixelada. Y no hay nadie que esté aprovechando eso”.

Me puse a ver qué había y no encontré a nadie haciéndolo, a nadie en todo el mundo, ni en Estados Unidos, ni en China, ni en Japón. Pensé que era una oportunidad increíble.


¡Encontrá hoy tu idea de negocio!

Mientras trabajaba en Tiendanube tuve contacto con muchos emprendedores, los vi crecer y ahí me picó el bicho. Vi que se podía hacer, que no era una idea imposible.

Yo tenía unos ahorros, eso fue algo que me enseñó mi papá, y fue como: “Bueno, tengo mis ahorros, si hay algo para lo que estuve ahorrando toda mi vida es para esto”.

Yo estudié informática en la ORT y Administración de Empresas en el ITBA, no sabía nada de indumentaria, del rubro textil, de comercio ni trabajé vendiendo bienes físicos. Y así, sin ningún conocimiento ni contactos, empecé a buscar en Google talleres, a levantar el teléfono y llamar, agarrar el auto e ir para acá, ir para allá, ir por todo el Conurbano.

Así fue que me fui dando contra la pared, con la cuenta bancaria cada vez más chica, hasta que después de seis meses de trabajo, pude al fin conseguir a una persona que lo hiciera y que me diera el prototipo del primer sweater, que fue el Invader.


Si estás pasando por algo parecido, ¡mirá estos consejos!

Todos me decían: “No podemos hacer esta producción, es muy chica”. Estaba haciendo treinta y seis sweaters en total, entre todos los talles. Encima, para mí treinta y seis sweaters era un montón, muchísimo más de lo que quería hacer, era gastarme un montón de mis ahorros.

Hasta que encontré a uno que se copó con la idea y fue: “Bueno, yo te hago treinta y seis sweaters, pero solo por esta vez”.

Un poco antes de tener el producto, ya empecé a subir fotos, me creé la página de Facebook, registré la marca, me abrí la Tiendanube y empecé a generar hype con el lanzamiento del sweater y desde el día uno (ya tenía armado todo el proceso de venta con los anuncios de Facebook y la tienda online con MercadoPago y OCA) empecé a recibir ventas.

Yo esperaba que los primeros clientes fueran mis amigos y, de hecho, no fueron amigos ni familiares; fue gente absolutamente desconocida, gente que compraba desde todo el país. Ese fue el principio de la marca.

Seis personas posando con los sweaters de This is Feliz Navidad de Harry Potter.

🔹 ¿Cuál fue el desafío más grande cuando empezaste con el emprendimiento?

Fueron dos cosas. La primera, no haber tenido contactos. Me parece algo clave, si tenés una buena red de contactos te va a ayudar en la mayoría de las cosas: en producción, en ventas, en contactos comerciales. Por otro lado, no tener conocimientos del área. Pero ambas cosas se van resolviendo a medida que lo vas haciendo, como todo.

Yo no estudié indumentaria pero tengo una marca que es de indumentaria y hoy puedo decir que sé de indumentaria. Obviamente, no me quiero ni comparar con alguien que estudió en una facultad, no estoy diciendo eso, pero entiendo lo que hago y lo entiendo con algo de profundidad.

Aprendí un montón de cosas nuevas de las que no tenía ni idea, las vas aprendiendo haciendo, dándote golpes. Es la única manera de aprender.

📲 ¡Consejo extra! Como dice Diego, emprender va a traerte cosas desconocidas que vas a necesitar aprender pero, ¡para eso estamos nosotros! Nuestro equipo de Soporte está a disposición para ayudarte con cualquier consulta o inconveniente que pudiera surgir.

Así que, animate a crear tu negocio digital que ¡aquí estamos para acompañarte!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

🔹 ¿Cómo es el proceso de producción de los sweaters en This is Feliz Navidad?

Primero, hago una encuesta por redes sociales y por e-mail donde todos, clientes y no clientes, responden cuál va a ser el próximo modelo a diseñar. En base a los diseños ganadores hago un ranking y después me pongo a diseñar el modelo que la gente votó.

💡 ¡Tip extra! Si te interesó la idea de involucrar a los seguidores en las decisiones, te acercamos el siguiente contenido para hacer encuestas en Instagram de la mejor manera.

El diseño lo hago con Photoshop, hago puntito por puntito de cada sweater y hay muchas cosas a tener en cuenta, porque en el sweater el punto no es como un dibujo en la computadora, que lo podés agrandar o achicar.

Un punto de diferencia hace que una cara feliz sea una cara triste, entonces es como que cada punto cuenta y también tenés muy pocos colores, un máximo de cuatro colores.

El proceso de This is Feliz Navidad y sus sweaters todavía sigue. Una vez que el diseño está, voy a comprar el hilo, que lo compro directo en el importador (viene de Brasil). Ya ni siquiera voy, le mando un mail, le digo: “Quiero tantos kilos de estos colores”.

Al principio iba yo a buscar el hilo y lo metía en el auto, era un laburo tremendo pero ya creció a una escala que no entra en el auto, entonces le digo al importador que mande un flete directo desde el galpón al taller.

Una vez que el taller lo recibe, le mando un .jpg con los puntitos, hace una muestra, vemos la muestra, hacemos las correcciones y creamos todas las muestras necesarias hasta que quede perfecto. Una vez que está pipí-cucú, lo mandamos a producción.

Después, el taller nos manda la producción, nosotros tenemos que doblar cada sweater y ponerlo en estanterías, eso no es tan divertido de contar.

Sweater de This is Feliz Navidad con el meme de Homero y el pasto.

🔹 ¿Qué estrategia de marketing usan para promocionar la marca?

Probamos usar Google Ads pero no nos funcionó, porque nos dimos cuenta que nuestra marca es muy visual y Facebook es un increíble socio para eso, ya que te ayuda con fotos y con videos y te permite segmentar a la gente. Además, podés elegir a quién se le muestra el anuncio en la red social.

Eso es excelente porque mi cliente es como yo. O sea, yo hago los sweaters de This is Feliz Navidad que a mí me gustan y digo: “¿Qué otras cosas me gustan?”. Y muestro los anuncios a partir de cosas que me gustan a mí.

Por otro lado, hacemos muchas cosas con fotos de los clientes, eso es porque la marca que estamos queriendo construir no la hacemos solo nosotros. Es un ida y vuelta, es la gente usándolo, la sensación de felicidad.

Nosotros no vendemos sweaters, vendemos esa sensación de felicidad tejida que la podés usar en la calle. Eso es lo que está buenísimo: cuando recibimos una foto de alguien que se está riendo, decimos: “Para esto laburamos”.


Si te interesa esto, te invitamos a leer:

🔹 ¿Cómo viene siendo el crecimiento de la tienda online?

Es un crecimiento exponencial, cada año crece bastante más que el año anterior. Por supuesto, hay temporadas, somos una marca que hace principalmente sweaters y productos tejidos, pero cada temporada es mucho más grande que la temporada anterior.

Eso está buenísimo y nos permite seguir apostando a futuro.

🔹 ¿Qué plataforma de pagos usan en la tienda online?

Para recibir pagos usamos Mercado Pago, estamos muy contentos porque te da muchas facilidades, podés aceptar todas las tarjetas de crédito, efectivo y cada tanto sacan promociones con las tarjetas de crédito.

Muchos clientes pagan en cuotas y, como vendedor, ni te enterás.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

🔹 ¿Qué herramientas online usan habitualmente?

  • Gmail: para responder las consultas por email.
  • Drive: para compartir todos los archivos.
  • Trello: para organizar los pedidos mayoristas.
  • WhatsApp: para comunicarnos entre nosotros.

🔹 Para terminar, ¿qué consejo podrían darle a una persona que está por arrancar un emprendimiento o acaba de hacerlo?

Es difícil no sonar un poco cliché, pero siendo realista es un poco así: darle para adelante, chocarte y seguir para adelante.

Otro consejo que puedo dar es aprender de lo que estás haciendo y aprender de los errores. Lo que diferencia a los emprendimientos que les va bien de los que les va mal es que todos pifian, pero a los que les va bien aprenden de los pifies. Piensan por qué les fue mal y cómo pueden corregir el camino más adelante.


¿Estás buscando una plataforma para vender por internet como un profesional? Empezá hoy con Tiendanube, la solución de comercio electrónico más completa y segura, que además, es gratis de por vida.

Acá vas a encontrar:

Hacé como This Is Feliz Navidad,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis

¡Animate a crear tu marca! 🚀

El Plan Inicial es 100% gratis ¡de por vida!

Quiero mi Tiendanube gratis