Negocios desde casa: +10 ideas para tener éxito

Una mujer usa su notebook para conocer los negocios desde casa más exitosos en Argentina.

Crear negocios desde casa es una actividad que podés considerar para 2024. Es un buen momento para generar el ingreso extra que buscabas, o bien cambiar tu estilo de vida y emprender. En este artículo te damos +10 ideas de emprendimientos rentables.


¿Estás esperando el mejor momento para emprender con tu propio negocio? ¡Es ahora! Sobre todo si tu idea involucra hacer negocios desde casa, ya que el país está en un momento clave, ahora te vamos a explicar por qué.

Por si no lo sabías, Argentina se encuentra entre los cinco países con más potencial de crecimiento en el comercio electrónico, junto con India, Brasil, Rusia y México.

Tomando en cuenta que, en 2021, el crecimiento anual del e-commerce en Argentina fue del 40% según datos de la plataforma Ebanx, es natural que se recomiende a los emprendedores crear o digitalizar su negocio a partir de una tienda online.

Y esta tendencia se mantiene. Por ejemplo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), informó en su estudio anual que este sector en el país creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de AR$ 2.846.000 millones.

Si querés sumarte a esta modalidad, en Tiendanube podés crear tu tienda y disfrutar de sus integraciones y funciones, así vas a comprobar los beneficios de vender por internet.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En este artículo vamos a explorar algunas ideas para hacer negocios desde casa. Tus herramientas de trabajo principales van a ser una computadora y una buena conexión a internet. Recordá que:

Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas.

Bill Gates

¿Empezamos? Los negocios desde casa pueden parecer sencillos desde afuera, pero el emprendedurismo requiere de mucho trabajo y disciplina para llevarlos al siguiente nivel. Por eso, consideramos importante que conozcas las ventajas y desventajas de emprender en casa.

Ventajas de los negocios desde casa

Los negocios para hacer desde casa que te acercamos en este post son propuestas rentables. Quizá ya tengas en mente las ventajas del trabajo desde casa, pero vamos a repasar algunas de ellas:

  • Vas a ahorrar los gastos de alquilar un local físico. Tu casa va a ser tu oficina, taller, centro de distribución, etcétera.
  • Podés tener otro trabajo. Existe la opción de emprender con tu negocio mientras trabajás medio tiempo en otro lugar.
  • Vas a adueñarte de tu tiempo y planear tu día como mejor te funcione. Por ejemplo, si considerás que tu nivel de productividad aumenta por las noches, podrías ajustar tu horario para aprovecharlo.
  • Ahorro en “gastos hormiga”. Son todos esos pequeños gastos generados por el transporte público, la maquinita de snacks de la oficina o los cafés. Los negocios para emprender en casa te permiten eliminarlos o reducirlos considerablemente.
  • Decidís desde dónde trabajar. Si un día necesitás cambiar de aire, podés tomar tu notebook e ir a trabajar a un café o incluso a un cowork.

Desventajas de los negocios desde casa

El trabajo desde casa también tiene algunas desventajas que es necesario tener en cuenta antes de adoptar este nuevo estilo de vida.

  • Distracciones. Si vivís con otras personas, es posible que te enfrentes a más distracciones que en una oficina. Al pasar más tiempo en casa, las tareas del hogar como cocinar o lavar los platos, también aumentan.
  • Desmotivación. Las personas que son sociables por naturaleza, podrían llegar a sentirse solas y hasta poco motivadas al trabajar desde casa. Para evitarlo, podés gestionar tus negocios para emprender desde otros lugares.
  • Horarios extendidos. Hay una delgada línea entre productividad y exceso de trabajo. Pasar tanto tiempo en casa podría hacer que quieras trabajar más horas. Establecer límites y horarios es fundamental.
  • Sedentarismo. Al no tener que movilizarte a otro lugar, tus niveles de actividad física podrían reducirse drásticamente.

¿Ya experimentaste con otros negocios rentables desde casa? Te invitamos a reflexionar sobre esto para pensar en otras ventajas y desventajas.

Mientras tanto, sigamos explorando, ahora con algunas ideas para emprender desde tu domicilio (o donde quiera que estés).


También te puede interesar:

Emprendimientos en casa: ¿qué podés vender?

Podríamos decir que casi todo se puede vender desde casa. En algunos casos y según el rubro que elijas, es importante contar con el espacio suficiente para almacenar tu stock.

Entonces, si te preguntabas “¿cuáles son los mejores emprendimientos en casa?” comencemos por comentar que crear una tienda online para tu marca es sencillo si usás herramientas como Tiendanube. Vender online te va a permitir escalar tu marca y llegar a tu nicho de mercado más estratégico.

Algunas buenas ideas de negocios desde casa son:

¿Qué plan de Tiendanube es ideal para vos?

En Tiendanube, tenemos soluciones a la medida de cada negocio. ¡Descubrí cuál es plan el indicado para tu marca e impulsá tus ventas con las herramientas ideales!

📄 Nota: en este artículo te dejamos más sugerencias de qué vender desde casa.

10 negocios desde casa que podés poner en marcha

  1. Manualidades
  2. Productos digitales
  3. Dropshipping
  4. Consultoría
  5. Alimentos
  6. Productos vintage
  7. Vender ropa usada
  8. Canal de YouTube
  9. Cursos online
  10. Servicio al cliente

Manualidades

El Do It Yourself (DIY o “hacelo vos mismo” en español) es un fenómeno mundial en pleno auge. Aprovechá tu creatividad y tus habilidades para crear tus propios productos y venderlos en una tienda online personalizada.

Un punto clave para triunfar con un negocio de manualidades por internet es trabajar en el branding y la forma en la que vas a comunicar la marca. Hablar del proceso de creación y todo lo que hay detrás de una pieza, podría ayudarte a captar la atención de clientes potenciales.

⭐️ ¡Tip profesional! Considerá la creación de un blog para compartir este tipo de información.

Un buen ejemplo de este tipo de negocio es la Tiendanube Origamiteca que vende desde productos relacionados con el origami hasta cursos sobre el tema.

Ejemplo de Tiendanube de Origamiteca.

Productos digitales

Sacale provecho a tus conocimientos y experiencia creando productos digitales como e-books, cursos online, diseños, plantillas, etcétera.

En la actualidad existen muchas herramientas online con las que podés crear emprendimientos en casa como este por tu propia cuenta, sin necesidad de contratar a un diseñador, por ejemplo, Canva o Book Creator.

Dropshipping

El dropshipping se convirtió en un negocio muy popular en los últimos años. En Argentina, cada vez existen más opciones para trabajar bajo este modelo. Básicamente consiste en vender productos sin tener inventario, o sea que el vendedor es un intermediario entre proveedor y consumidor.

Para hacer dropshipping en Argentina necesitás tener una tienda online. En tu sitio web vas a poder exhibir los productos y generar ventas. En paralelo, vas a trabajar con uno o más proveedores que se van a encargar de enviar los productos cada vez que hagas una venta.

Como te imaginás, este modelo de negocio requiere de una excelente planificación y organización.


Conocé más:

¡Sigamos conociendo negocios rentables desde casa!

Consultoría

Otra buena idea para crear un negocio desde casa y emprender con poco dinero es a partir de tu conocimiento. ¿Cómo? Brindando consultorías, asesorías o clases online. Vos decidís el formato, puede ser por hora, sesión o incluso crear “paquetes” que incluyan varias sesiones y material de trabajo.

Hay muchas mipymes, pymes y emprendedores que requieren asesorías financieras, contables e incluso de marketing o social media, así que esta es una opción que funciona para muchos profesionales.


Profundizá en el tema:

Alimentos

Uno de los negocios rentables más populares que podés tener desde casa es el de los alimentos, a través de un menú de viandas para vender. ¡Llevalo a un nivel más alto al ofrecer tus creaciones por internet!

Si se trata de alimentos perecederos, es importante que cuentes con un sistema de envíos calificado para transportar alimentos y conservarlos en buen estado.

Por ejemplo, la Tiendanube Comidas One vende comida casera y en su tienda aclara cuáles son los días y horarios en los que puede entregar sus productos.

Ejemplo de negocios desde casa.

Productos vintage

El nicho de los productos vintage o antiguos es cada vez más grande. Los mercaditos y bazares están llenos de este tipo de artículos y vos podés convertirte en un cazador de tesoros vintage que los acerque a aquellos que prefieren comprar por internet. Desde ya, podés usar aplicaciones para vender productos, como la de Tiendanube, para ofrecerlos.

Ya sea que se trate de ropa, accesorios, elementos decorativos, discos de vinyl o cualquier otro producto que haya sobrepasado la barrera del tiempo, podés darle una oportunidad de ser usado y disfrutado nuevamente. ¡Hay muchos proyectos emprendedores por desarrollar!


Conocé más:

Vender ropa usada

El negocio de la ropa siempre es uno de los que resultan rentables. Si tenés muchas prendas que ya no usás es una buena opción buscarles una segunda oportunidad. Lo mismo con la ropa de tus hijos, hermanos u otros niños pequeños que, por lo general, están en buen estado y tienen poco uso.

Para ese negocio podés utilizar plataformas ya establecidas como, Facebook Marketplace, aplicaciones para vender ropa, o bien abrir de forma sencilla un tienda online con Tiendanube.

Canal de YouTube

Iniciar tu propio canal de YouTube sigue siendo una opción para emprender desde casa y, en realidad, no necesitás muchos recursos para hacerlo. Lo que sí hay que considerar es el tiempo de calidad que vas a tener que invertir en tus contenidos para lograr sobresalir.

Revisá los canales que sean similares a lo que vos podés ofrecer y pensá nuevas ideas. En este artículo te decimos cuánto paga YouTube. Vas a ver que no es nada despreciable emprender tu negocio en este medio.

Cursos online

Sea sobre tu profesión, conocimientos técnicos de algo o incluso tus habilidades artísticas, armar cursos sobre temas que domines es una gran opción para crear un negocio online desde casa.

La forma de comercializarlos puede variar pues existen plataformas como Hotmart que te ayudan a crear y vender tu curso con una comisión por servicio. También podés venderlo por tu cuenta e impartirlo a través de plataformas como Zoom. ¡No vas a tener que salir de tu casa para ello!


¿Quéres ver a fondo cómo hacerlo?

Servicio al cliente

Otros emprendimientos en casa que podés hacer es vender tus servicios como agente de atención al cliente.

Muchas empresas que inician buscan un área de soporte que les ayude a la atención de clientes. Podrías comenzar ese negocio desde tu casa de forma unipersonal, o bien juntando un equipo de personas que atiendan remotamente. ¿Qué te parece?

📌 Bonus: Podés ofrecer tus servicios en plataformas como Soy Freelancer, un sitio para profesionales independientes con diversos proyectos para trabajar desde casa.

Negocios rentables desde casa: ideas que inspiran

Si estás buscando más inspiración para dar el salto emprendedor, te acercamos una lista de negocios rentables desde casa que, perfectamente pueden ser aplicadas por cualquier persona que quiera liderar su propio negocio. ¿Vamos a descubrirlas?

Coaching

Si contás con una especialización o tenés experiencia en áreas como finanzas, deporte, negocios, gastronomía o salud podés ofrecer tus servicios como coaching desde la comodidad de tu hogar.

Este tipo de negocios rentables desde casa te permite trabajar de forma flexible y vas a dar tus primeros pasos como emprendedora con poca inversión.

Redacción freelance

Crear contenido para páginas web o blogs es una actividad que está en auge. Para conseguir tus primeros clientes como redactora freelance podés registrarte en plataformas como Workana, Fiverr o Upwork.

Otra idea es que tengas tu propio blog y escribas artículos sobre los productos o servicios de terceros. Para empezar, elegí tu rubro, armá una base de contactos y elaborá una propuesta de valor que destaque la calidad de tu trabajo y atraiga a tus clientes.


Motivate con los testimonios de mujeres emprendedoras:

Repostería en casa

Uno de los negocios desde casa en Argentina que podés probar es la repostería. Hoy en día, las tortas de cumpleaños personalizadas están en tendencia y es una buena idea para explorar si tu pasión es hornear y decorar.

¿Te gusta la heladería? También es una excelente alternativa para emprender. Mirá la Tiendanube Punto Hache, una escuela de heladería que brinda capacitaciones a quienes quieren dedicarse a este arte gastronómico.

Planificación de eventos

Si tenés habilidades asociadas a la organización, la creatividad y la atención al detalle podés ofrecer tus servicios en la planificación de eventos.

Las bodas, cumpleaños, graduaciones y reuniones empresariales son algunos de los escenarios para desempeñar este oficio. Para ello, vas a tener que contactar a otras compañías que también serán parte del evento como catering o decoración de interiores.

Conocé el trabajo que hace la Tiendanube Flox, que se especializa en la venta de artículos de decoración y casamientos. Sin duda, una marca ideal que puede ser parte de tus primeros contactos.

Un ejemplo de Tiendanube sobre decoración y casamiento.

Contaduría online

Si querés brindar tus servicios como especialista contable podés evaluar estas opciones: la primera, es trabajar con empresas de forma remota y llevar los registros contables, el balance de las ganancias, etc.

La segunda, es tener tu estudio ofreciendo servicios particulares como asesorías o dictando cursos online.


¿Tenés más ideas de negocios desde casa? ¿Conocés una historia de éxito? Te esperamos para dar el primer paso de tu emprendimiento en nuestra plataforma. ¡Creá tu Tiendanube gratis y sin costo alguno!

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Convertí tu idea de negocio en una realidad 💡

Empezá tu negocio desde casa con Tiendanube. ¡Y vendé con una plataforma fácil de usar!

Crear tienda gratis