Negocios desde casa: 10 ideas para emprender con éxito

Por: Karla Reyes

Negocios desde casa: 10 ideas para emprender con éxito

Crear negocios desde casa es una actividad que podés considerar para 2022. Es un buen momento para generar el ingreso extra que buscabas, o bien cambiar tu estilo de vida y emprender. En este artículo te damos 10 ideas de emprendimientos en casa.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Estás esperando el mejor momento para emprender con tu propio negocio? ¡Es ahora! Sobre todo si tu idea de emprendimiento involucra hacer negocios desde casa, ya que el país está en un momento clave, ahora te explicaremos por qué.

Por si no lo sabías, Argentina se encuentra entre los cinco países con más potencial de crecimiento en el comercio electrónico, junto con India, Brasil, Rusia y México.

Tomando en cuenta que, en 2021, el crecimiento anual del e-commerce en Argentina fue del 40% (fuente Ebanx), es natural que se recomiende a los emprendedores crear o digitalizar su negocio a partir de una tienda online.

En Tiendanube podés crear tu tienda y disfrutar los primeros 30 días gratis, así vas a comprobar los beneficios de vender por internet.

En este artículo vamos a explorar algunas ideas de emprendimientos en casa. Tus herramientas de trabajo principales van a ser una computadora y una buena conexión a internet. Recordá que:

Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas.

Bill Gates

¿Empezamos? Los negocios desde casa pueden parecer sencillos desde afuera, pero el emprendedurismo requiere de mucho trabajo y disciplina para llevarlos al siguiente nivel. Por eso, consideramos importante que conozcas las ventajas y desventajas de emprender en casa.

Ventajas de los negocios desde casa

Las ideas de emprendimientos en casa que te acercamos en este post son negocios rentables. Quizá ya tengas en mente las ventajas del trabajo desde casa, pero vamos a repasar algunas de ellas:

  • Vas a ahorrar los gastos de alquilar un local físico. Tu casa va a ser tu oficina, taller, centro de distribución, etcétera.
  • Podés tener otro trabajo. Existe la opción de emprender con tu negocio mientras trabajás medio tiempo en otro lugar.
  • Vas a adueñarte de tu tiempo y planear tu día como mejor te funcione. Por ejemplo, si considerás que tu nivel de productividad aumenta por las noches, podrías ajustar tu horario para aprovecharlo.
  • Ahorro en “gastos hormiga”. Son todos esos pequeños gastos generados por el transporte público, la maquinita de snacks de la oficina o los cafés. Los negocios para emprender en casa te permiten eliminarlos o reducirlos considerablemente.
  • Decidís desde dónde trabajar. Si un día necesitás cambiar de aire, podés tomar tu notebook e ir a trabajar a un café o incluso a un cowork.

Desventajas de los negocios desde casa

El trabajo desde casa también tiene algunas desventajas que es necesario tener en cuenta antes de adoptar este como tu nuevo estilo de vida.

  • Distracciones. Si vivís con otras personas, es posible que te enfrentes a más distracciones que en una oficina. Al pasar más tiempo en casa, las tareas del hogar como cocinar o lavar los platos, también aumentan.
  • Desmotivación. Las personas que son sociables por naturaleza, podrían llegar a sentirse solas y hasta poco motivadas al trabajar desde casa. Para evitarlo, podés gestionar tus negocios para emprender desde otros lugares.
  • Horarios extendidos. Hay una delgada línea entre productividad y exceso de trabajo. Pasar tanto tiempo en casa podría hacer que quieras trabajar más horas. Establecer límites y horarios es fundamental.
  • Sedentarismo. Al no tener que transportarte a otro lugar, tus niveles de actividad física podrían reducirse drásticamente.

¿Ya experimentaste con otros negocios rentables desde casa? Te invitamos a reflexionar sobre esto para pensar en otras ventajas y desventajas.

Mientras tanto, sigamos explorando, ahora con algunas ideas para emprender desde tu domicilio (o donde quiera que estés).

¿Qué productos se pueden vender desde casa?

Podríamos decir que casi todo se puede vender desde casa. En algunos casos y según el rubro que elijas, es importante contar con el espacio suficiente para almacenar tu stock.

Entonces, si te preguntabas “¿qué negocio puedo poner en mi casa?” comencemos por comentar que crear una tienda online para tu marca es sencillo si usás herramientas como Tiendanube. Vender online te va a permitir escalar tu marca y llegar a tu nicho de mercado más estratégico.

Algunas buenas ideas de negocios desde casa son:

  • Comida a domicilio
  • Ropa y accesorios
  • Productos de belleza
  • Plantas
  • Manualidades
  • Postres
  • Juguetes
  • Libretas
  • Velas

📄 Nota: en este artículo te dejamos más sugerencias de qué vender desde casa.

10 ideas para emprender un negocio desde casa

  1. Manualidades
  2. Productos digitales
  3. Dropshipping
  4. Consultoría
  5. Alimentos
  6. Productos vintage
  7. Vender ropa usada
  8. Canal de YouTube
  9. Cursos online
  10. Servicio al cliente

Manualidades

El Do It Yourself (DIY o “hacelo vos mismo” en español) es un fenómeno mundial en pleno auge. Aprovechá tu creatividad y tus habilidades para crear tus propios productos y venderlos en una tienda online personalizada.

Un punto clave para triunfar con un negocio de manualidades por internet es trabajar en el branding y la forma en la que vas a comunicar la marca. Hablar del proceso de creación y todo lo que hay detrás de una pieza, podría ayudarte a captar la atención de clientes potenciales.

⭐️ ¡Tip profesional! Considerá la creación de un blog para compartir este tipo de información.

Un buen ejemplo de este tipo de negocio es la Tiendanube Origamiteca que vende desde productos relacionados con el origami hasta cursos sobre el tema.

Captura de pantalla de ejemplo de negocios desde casa

Productos digitales

Sacale provecho a tus conocimientos y experiencia creando productos digitales como e-books, cursos online, diseños, plantillas, etcétera.

Actualmente existen muchas herramientas online con las que podrías crear emprendimientos en casa como este por tu propia cuenta, sin necesidad de contratar a un diseñador, por ejemplo, Canva o Book Creator.

Dropshipping

El dropshipping se convirtió en un negocio muy popular en los últimos años. En Argentina, cada vez existen más opciones para trabajar bajo este modelo. Básicamente consiste en vender productos sin tener inventario, o sea que el vendedor es un intermediario entre proveedor y consumidor.

Para hacer dropshipping en Argentina necesitás tener una tienda online. En tu sitio web vas a poder exhibir los productos y generar ventas. En paralelo vas a trabajar con uno o más proveedores que se encargarán de enviar los productos cada vez que hagas una venta.

Como podrás imaginarte, este modelo de negocio requiere de una excelente planificación y organización.


Conocé más:

¡Sigamos conociendo negocios rentables desde casa!

Consultoría

Otra buena idea para crear un negocio desde casa y emprender con poco dinero es a partir de tu conocimiento. ¿Cómo? Brindando consultorías, asesorías o clases online. Vos decidís el formato, puede ser por hora, sesión o incluso crear “paquetes” que incluyan varias sesiones y material de trabajo.

Hay muchas PyMEs y emprendedores que requieren asesorías financieras, contables e incluso de marketing o social media, así que esta es una opción que funciona para muchos profesionales.

Alimentos

Uno de los negocios rentables más populares que podés tener desde casa es el de los alimentos. ¡Llevalo a un nivel más alto al vender tus creaciones por internet!

Si se trata de alimentos perecederos, es importante que cuentes con un sistema de envíos calificado para transportar alimentos y conservarlos en buen estado.

Por ejemplo, la Tiendanube Comidas One vende comida casera y en su tienda aclara cuáles son los días y horarios en los que puede entregar sus productos.

Captura de pantalla de ejemplo de negocios desde casa

Productos vintage

El nicho de los productos vintage o antiguos es cada vez más grande. Los mercaditos y bazares están llenos de este tipo de artículos y vos podés convertirte en un cazador de tesoros vintage que los acerque a aquellos que prefieren comprar por internet.

Ya sea que se trate de ropa, accesorios, elementos decorativos, discos de vinyl o cualquier otro producto que haya sobrepasado la barrera del tiempo, podés darle una oportunidad de ser usado y disfrutado nuevamente. ¡Hay muchos proyectos emprendedores por desarrollar!

Vender ropa usada

El negocio de la ropa siempre es uno de los que resultan rentables. Si tenés muchas prendas que ya no usás es una buena opción buscarles un segundo uso. Lo mismo con la ropa de tus hijos, hermanos u otros niños pequeños que, por lo general, están en buen estado y tienen poco uso.

Para ese negocio podés utilizar plataformas ya establecidas como, Facebook Marketplace, aplicaciones para vender ropa, o bien abrir de forma sencilla un tienda online con Tiendanube.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Canal de YouTube

Iniciar tu propio canal de YouTube sigue siendo una opción para emprender desde casa y, en realidad, no necesitás muchos recursos para hacerlo. Lo que sí hay que considerar es el tiempo de calidad que vas a tener que invertir en tus contenidos para lograr sobresalir.

Revisá los canales que sean similares a lo que vos podés ofrecer y pensá nuevas ideas. En este artículo te decimos cuánto paga YouTube. Vas a ver que no es nada despreciable emprender tu negocio en este medio.

Cursos online

Sea sobre tu profesión, conocimientos técnicos de algo o incluso tus habilidades artísticas, armar cursos sobre temas que domines es una gran opción para crear un negocio desde casa.

La forma de comercializarlos puede variar pues existen plataformas como Hotmart que te ayudan a crear y vender tu curso con una comisión por servicio. También podés venderlo por tu cuenta e impartirlo a través de plataformas como Zoom. ¡No vas a tener que salir de tu casa para ello!


¿Quéres ver a fondo cómo hacerlo?

Servicio al cliente

Otros negocios que podés crear desde casa y la comodidad de tu sillón es la de vender tus servicios como agente de atención al cliente.

Muchas empresas que inician buscan un área de soporte que les ayude a la atención de clientes. Podrías comenzar ese negocio desde tu casa de forma unipersonal, o bien juntando un equipo de personas que atiendan remotamente. ¿Qué te parece?


¿Tenés más ideas de negocios desde casa? ¿Conocés una historia de éxito? Te esperamos para dar el primer paso de tu emprendimiento en nuestra plataforma.

¡Creá tu negocio desde casa hoy!
Probar 30 días gratis

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda