[NOVEDAD] Envío sin cargo configurable para cada producto

Envío sin cargo configurable para los productos de tu tienda

Hoy queremos anunciar una nueva funcionalidad que está disponible para todos los clientes de Tienda Nube: la posibilidad de indicar que un producto tiene envío sin cargo.

Cuál fue el objetivo

Sabiendo que la logística en una tienda online juega un rol fundamental a la hora de cerrar una venta, nos propusimos mejorar la experiencia de envío para los compradores de tu tienda y así lograr que puedas vender más.

Las dos mejoras que nos propusimos fueron:

  • Posibilidad de definir envío sin cargo para productos específicos (sabemos que el envío sin cargo puede aumentar ventas).
  • Permitir que tu cliente vea los costos de envío al momento de decidir si agregarlo al carrito o no.

Cómo encaramos el proceso

Lo primero que hicimos fue comprender cómo iba a repercutir en una orden que un determinado producto tenga envío sin cargo. Nos hicimos preguntas del estilo: ¿Qué sucede si hay varios productos en la orden que tienen envío sin cargo? ¿Cómo comunicamos a nuestros clientes que lo que pagó el cliente y lo que ellos deben abonar a la empresa de envíos fue diferente sin que piensen que fue un error? ¿Cómo comunicamos al comprador que un producto tiene envío sin cargo?

Una vez respondidas estas preguntas, procedimos a desarrollar la funcionalidad.

Resultado

Hay tres grandes cambios en tu Tienda Nube a partir de la introducción de esta funcionalidad.

  • Cómo se indica que un producto tiene envío sin cargo en tu Administrador Nube
  • Cómo se ve un producto en tu tienda cuando tiene envío sin cargo
  • Cómo se ve el detalle de la orden cuando un pedido contiene un producto con envío sin cargo

Cómo se indica que un producto tiene envío sin cargo en tu Administrador Nube

En el detalle de tus productos (o en el formulario para cargar uno nuevo) puedes indicar que el producto tendrá envío sin cargo en sus opciones avanzadas como se muestra en la imagen.

Cómo se ve este producto en tu tienda

Una vez que has indicado que un producto tiene envío sin cargo, así se verá en tu tienda (el ejemplo mostrado es de nuestra plantilla Luxury que está disponible en nuestra Tienda de Diseños Nube).

En los listados de productos:

En el detalle del producto:

Cómo se ve el detalle de la orden cuando un pedido contiene un producto con envío sin cargo

Cuando la orden tenga productos con envío sin cargo, deberás absorber parte del costo del envío. En caso de que todos los productos de la orden tengan envío sin cargo, deberás absorber el total del costo de envío.

Aquí te mostramos un ejemplo donde la Pulsera Nudo tiene envío sin cargo pero el Colgante Corazón no. Esto significa que calcularemos dos costos de envío: el costo de envío que deberá pagar el comprador y el costo de envío que tu deberás pagar. En este caso, el peso de la Pulsera Nudo hace que el envío resulte más caro, por lo que deberás absorber parte del costo.

Esta funcionalidad ya está disponible en tu Tienda Nube. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a hola@tiendanube.com. Para enviar sugerencias, recuerda que puedes hacerlo a través de nuestro sitio de mejoras.

¡Suerte!


¿Te gustó el contenido?


Martín Palombo

Martín es co-fundador y director del departamento de producto de Tienda Nube. Le apasiona el teatro, los videojuegos y leer.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!