02/10/2012

Nuevos cupones de Google Ads

Ads Vouchers

El 1ro de Octubre de 2012, Google actualizó su sistema de cupones (códigos promocionales) para Google Ads, su solución publicitaria. Es importante destacar que este cambio involucra a todos los códigos promocionales a nivel global.

¿Qué ha cambiado?

En este nuevo sistema, Google automáticamente acreditará un monto de crédito promocional luego de que hayas acumulado cargos publicitarios por un monto mínimo determinado.  La acreditación del crédito se realizará en un plazo de hasta 5 días, y una vez aplicado aparecerá en el resumen de Facturación de tu cuenta de Ads.

¿Cómo funciona exactamente el nuevo sistema?

Para calificar para el crédito promocional debes acumular cargos publicitarios en Google Ads por un mínimo determinado dentro de los 31 días posteriores a haber ingresado el código promocional. Por ejemplo, si ingresas el código el 1ero de Octubre de 2012, tienes hasta el 1ero de Noviembre de 2012 para acumular los cargos publicitarios requeridos. Cualquiera sea el caso, por favor recuerda que el código promocional vence en la fecha de vencimiento (si está especificada) o luego de tres meses.

¿Cómo utilizar un código promocional?

Para poder utilizar un código promocional debes ingresar el mismo a través de la pestaña de Facturación en tu cuenta de Ads.

¿Qué es lo que no cambió?

Al igual que en el sistema anterior, los nuevos códigos promocionales sólo se pueden utilizar en nuevas cuentas de Ads (“nuevas” cuentas son aquellas que fueron abiertas en un período inferior a 14 días) en Argentina, México, Chile, Colombia, Perú o cualquier otro país de habla hispana en Latinoamérica.
Asimismo, puedes utilizar como máximo un código promocional por cuenta, sujeto a los términos y condiciones actualizados de cada país (ArgentinaMéxicoChileColombia y Perú).

¿En qué momento recibirás el crédito promocional?

Dentro de los 5 días transcurridos desde que hayas acumulado el monto mínimo requerido de cargos publicitarios en Ads. Sin embargo, recomendamos chequear con frecuencia ya que por lo general es uno o dos días después.
Por favor recuerda: la cuenta debe ser activada utilizando el código promocional y debe cumplir con los requerimientos explicitados en la oferta.
Una vez aplicado, el monto de la oferta aparecerán en la página de resumen de Facturación de su cuenta de Ads.

¿Qué sucede si quiero dejar de anunciar luego de haber recibido el monto de crédito promocional?

¡Obviamente puedes hacerlo! Puedes suspender tus anuncios en cualquier momento. Cualquier monto de dinero que quede inutilizado del crédito promocional quedará en la cuenta de Ads como un balance de crédito disponible.

Sin embargo, recuerda que NO se te notificará una vez que se haya utilizado el crédito promocional de la oferta, por lo que debes darle seguimiento al gasto de tu cuenta.

¿Y si quiero gastar más del monto otorgado en la promoción?

Por supuesto puedes hacerlo. Simplemente recuerda que recibirás cargos por toda la publicidad que exceda al valor del crédito promocional.

¿Qué pasó con los cupones de regalo? ¿Podré conseguirlos de alguna manera?

Los cupones gratuitos de Ads fueron retirados de todos los mercados y desde el 30 de Septiembre de 2012, perderán vigencia.

¿Están disponibles los nuevos códigos promocionales en Tienda Nube?

Los clientes de Argentina tienen disponibles los nuevos códigos promocionales en su cuenta desde el Viernes 28 de Septimebre de 2012. Con este código tendrás $ARS 240 de crédito de cortesía luego de hayas invertido un mínimo de $ARS 80 en publicidad. Para obtenerlo debes ir a la opción de Google Ads bajo el menú de Marketing dentro de tu Administrador Nube:

Código Promocional de Google Ads en el Administrador Nube

Por último, recuerda que allí no sólo encontrarás tu código Promocional, sino también podrás descargar una campaña para el buscador de Google que hemos construido especialmente para tu tienda.

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Tienda Nube


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    nuevos-cupones-de-google-ads