Cómo hacer publicidad gratis en Google

Por: Tiendanube
Cómo hacer publicidad gratis en Google

Acá vas a encontrar:

Posiblemente hayas escuchado hablar de Google Ads y de cómo esta herramienta puede ayudarte a generar ventas.

A pesar de que cada vez es más simple anunciar con Google Ads, muchas veces uno no cuenta con el presupuesto suficiente como para encarar una estrategia de este tipo. Hoy te contaremos dos técnicas simples que puedes implementar para empezar a hacer publicidad en Google totalmente GRATIS.

Estas técnicas te ayudarán a promocionar tu negocio cuando los usuarios lo busquen, generar visitas a tu sitio e incrementar tus ventas.

Crea tu cuenta de Google Places

Si tienes una tienda en física o showroom lo primero que debes hacer es crear tu cuenta de Google Places. Esto te permitirá que tu negocio sea incluido en Google Maps:

Tu Negocio en Google Maps

Adicionalmente, mejorará significativamente los resultados de tu marca en el buscador:

Google+ Local en Google

Como puedes observar, tu marca aparecerá destacada y tu información de contacto se mostrará con claridad. Además, esto te ayuda a distinguir tu marca respecto a tus competidores.

¡Crea tu cuenta de Google Places ahora!

Crea la página de Google+ de tu empresa

Otra forma de hacer publicidad en Google es aprovechar su plataforma social, Google+. Para ciertas búsquedas, Google mostrará a la derecha de los resultados de búsqueda una página de Google+, su foto de perfil, las publicaciones recientes y un botón para seguir a la misma.

Página de Google+ en resultados de búsqueda

Al igual que en el caso anterior, esto te ayudará a destacar tu marca en el buscador, y adicionalmente, crecer tu número de seguidores en la red social. Seguidores con los que luego puedes entrar en contacto, fidelizarlos y convertirlos en fieles clientes.

Lo primero que debes hacer es crear tu página de Google+, y una vez que hayas obtenido un número importante de seguidores, verifica tu página de Google+. Este último es un requisito para poder aparecer a la derecha de los resultados de búsqueda.

¿Qué otras técnicas de publicidad gratuita en Google utilizaste?

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos