Tips para tu primera campaña en Google Ads

Por: admin
Tips para tu primera campaña en Google Ads

Acá vas a encontrar:

Queremos compartirte algunos consejos prácticos con ejemplos de cómo comenzar tu primer campaña para aumentar las visitas y, de esa forma, las ventas en tu tienda online. Google Ads te permite llegar a miles de potenciales clientes de dos formas distintas: mediante la red de display o mediante la red de búsqueda.

  • Red de Display: en general se utilizan anuncios gráficos (los famosos “banners“) de distintos tamaños para mostrar en sitios afines a tu producto. Por ejemplo, si vendes zapatos podrías mostrar tus banners en un blog que hable sobre moda. De esta forma, los lectores de ese blog verán tus productos y podrán acceder a tu sitio fácilmente.
  • Red de Búsqueda: son los anuncios de texto (no se permiten imágenes) que aparecen al realizar una búsqueda en Google. Aparecen 3 anuncios encima de los resultados de la búqueda y hasta 5 avisos más en el costado derecho. En este caso, las personas que verán tus anuncios son las que busquen ciertas palabras clave en Google que tu puedes elegir. Siguiendo con el ejemplo de los zapatos, podrías elegir que cuando alguien busca “comprar zapatos” se muestren tus anuncios.

¿Qué te recomendamos?

Utilizar solamente la Red de Búsqueda y utilizar palabras clave que incluyan frases como “comprar“, “compra online“, “comprar en linea“, “comprar por internet“, etc. Por ejemplo, para el caso de los zapatos podría ser: “comprar zapatos“, “comprar zapatos por internet“, “catálogo de zapatos online“, “comprar zapatos taco chino“, etc. Es importante utilizar solamente la Red de Búsqueda ya que es la que mejores resultados trae para ventas online.

Armando los avisos

Para tiendas que venden distintos tipos de productos (zapatos, carteras y vestidos, por ejemplo), es ideal separar los anuncios en “grupos de anuncios”. Un grupo de anuncios podrá tener sus propias palabras clave y sus propios avisos, que enviarán al potencial cliente a una página específica de tu tienda.

Idealmente, debes crear un grupo de anuncios por cada categoría macro de tu tienda. En este ejemplo podríamos tener un grupo para zapatos, otro para carteras y otro para vestidos. Cada uno tendría sus palabras clave y sus anuncios. Por ejemplo:

  • Carteras
    • Palabras clave: “comprar carteras“, “comprar carteras online“, “bolsos y carteras online“, “comprar bolsos“, etc.
    • Anuncios: “Compra Carteras Online. Todas las Marcas y Colores. Envío Gratuito Solo por Hoy!“, “Bolsos y Carteras. Compra en un Click con tu Tarjeta de Crédito o Efectivo. Envíos a todo el País. Compra Ahora“, etc.

De forma similar habría que armar un grupo de anuncios para “vestidos” y para “zapatos”.

Un último tip: en el texto de los avisos suele ser una buena idea comenzar las palabras más importantes con mayúsculas para resaltarlas y facilitar la lectura en partes.

¿Te interesa empezar?

Te recomendamos una inversión inicial entre US$100 y US$200. Con eso puedes hacer una campaña interesante, aumentar las visitas en tu tienda y así generar más ventas!

Por último, te compartimos un curso online de Google, donde podrás resolver tus primeras inquietudes: Curso Online de Google. Y si quieres hablar con un asesor de Google para que te asesore en tu primera campaña, puedes hacerlo desde aquí.

[Actualizado el 17 de Julio, 2012] Si quieres aprender más, te invitamos a ver el curso online sobre cómo hacer publicidad en Google.

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos