Las ventajas de tener un blog de empresa y hacer “blogging”

Blogging

Este artículo fue actualizado el 23 de febrero de 2018.

El blogging, actividad que consiste en subir contenido a un sitio web propio, comenzó en la década de 1990.

Inicialmente se usaba para compartir los pensamientos, sentimientos, opiniones o experiencias de las personas. Pero con el tiempo, esta actividad llegó a representar una de las herramientas más valiosas para los profesionales del marketing online, contando con millones de seguidores en su plataforma.

Tal es así que los blogs empezaron a ser utilizados por empresarios como una ventana para mostrar toda su experiencia en el área de su negocio de manera rápida y sencilla.

Hoy en día, estos blogs representan una gran oportunidad para las empresas ya que permiten posicionarse mejor en los resultados de los buscadores (SEO).

¿Cómo es ésto? Antes Google ponía más el foco en las palabras clave que una página contenía para posicionarla dentro de sus resultados, pero con la evolución de la tecnología comenzó a utilizar fórmulas más complejas que le permiten determinar con cuánta frecuencia una persona realiza una publicación en su blog o actualiza su página.

Esta actividad de bloggear comenzó a ser utilizada por las compañías con el objetivo de aparecer en los primeros lugares de los resultados de Google u otros buscadores y, así, atraer más tráfico hacia sus sitios web, lo que redunda en más potenciales compradores.

Si un blog es bien administrado (actualizado con regularidad y con contenido relevante relacionado a un área de negocio) va a mejorar su ranking de SEO. De aquí la relevancia de usar un blog para tu empresa.

Mirá la infografía que preparamos con los datos más relevantes sobre la importancia del blogging.

Infografía blogging

5 razones para bloggear

1. Guiar tráfico hacia tu sitio web: creá contenido relevante para tus potenciales clientes y aprovechá la oportunidad para enlazar esos artículos con tu tienda online.

Si, por ejemplo, tenés un ecommerce de zapatos y en tu blog escribís un artículo sobre una nueva colección que estás vendiendo, agregá dentro del mismo un link que redireccione hacia la página de ese producto.

2. Aumentar tu ranking de SEO: como dijimos más arriba, los blogs son una de las principales fuentes de poder en términos de posicionamiento en buscadores. El contenido actualizado y regular influye directamente en la posición que vas a lograr.

Si tu marca alcanza esas primeras posiciones, vas a tener una mayor exposición y, por lo tanto, van a aumentar las visitas y ventas de tu tienda. Además, es importante que incluyas las palabras clave de tu negocio en tus artículos, de esa manera también vas a ayudar a Google o a cualquier otro buscador a identificar más fácilmente de qué se trata tu página. Para más consejos sobre este tema, te recomendamos leer las 10 claves para SEO.

3. Posicionarse como una marca líder en la industria: la información que compartas en tu blog va a ayudarte a posicionar tu marca como experta y líder en el área de tu negocio.

¿Por qué es importante ésto? Porque para lograr un mayor volumen de ventas por internet es muy importante generar seguridad y credibilidad en tus clientes, y una buena técnica para alcanzarlo es demostrando tu sabiduría mediante un blog.

Otra buena práctica es incluir referencias dentro de tus artículos a fuentes especializadas en determinados temas. De este modo, no sólo vas a generar confianza en tus potenciales clientes sino que también les vas a enseñar algo constantemente hasta convertirte en un referente en el tema.

 

4. Desarrollar mejores relaciones con tus clientes: el blog representa, además, una nueva vía de comunicación con tus clientes. De este modo, tener un blog te puede ayudar a entender y cubrir mejor las necesidades de tu público objetivo.

Respondé las preguntas frecuentes con artículo explicativos. Demostrales a tus potenciales compradores que trabajás para satisfacerlos, que sos un aliado y no una máquina de buscar clientes.

5. Crear oportunidades para que las personas compartan tu contenido: un aspecto indispensable de tener un blog reside en vincularlo con tus redes sociales. Tenés que ofrecerle a tus seguidores la posibilidad de que compartan el contenido que les gusta y, así, difundan gratuitamente tu marca. Un blog es una excelente manera de promocionarte sin gastar dinero ya que estás todo el tiempo renovando tus artículos y ofreciendo la posibilidad de que tu público los recomiende a sus conocidos.

¿Qué postear?

Dependiendo del negocio que tengas, te recomendamos subir a tu blog información relevante de tu sector.

Te compartimos algunas ideas para que elijas a la hora de crear publicaciones originales:

  • Infografías.
  • Videos.
  • Entrevistas con personajes relevantes de la industria.
  • Entrevistas con clientes exitosos.
  • Descripciones técnicas de productos.
  • Opiniones y pensamientos propios.
  • Ebooks.
  • Etc.

¿Qué estás esperando? ¡Es hora de convertirse en blogger y comenzar a postear!

¿Todavía no vendés por internet? ¡También es hora de empezar a hacerlo! Creá hoy tu tienda online con Tienda Nube y probá nuestra plataforma gratis por 15 días.

 


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!