¿Qué vender desde casa? 15 ideas para iniciar tu negocio

Mujer revisando que revistas

Cada vez son más las personas que deciden buscar qué vender desde casa. Y no es casualidad, Colombia es el tercer país más emprendedor dentro de los territorios que integran la OCDE.

Pero esto aumentó aún más después de la pandemia. Algunos emprendedores tuvieron que reinventar sus negocios ya que, en muchos rubros, los canales tradicionales de venta se vieron afectados.

Desde las empresas que se dedican al turismo, todos los negocios de comida, restaurantes, bares, pastelerías e incluso tiendas de ropa y accesorios, tuvieron que modificar la manera en la que vendían para sobrellevar los efectos de la pandemia. Otros, en cambio, aprovecharon el contexto para dar el salto y empezar un emprendimiento desde cero.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

El crecimiento acelerado del comercio electrónico en Colombia durante este período impulsó a que más personas decidieran vender por internet productos o servicios que antes parecían imposibles.

Si quieres comenzar tu propio negocio o iniciar un emprendimiento casero, te comparto algunas ideas y claves para que puedas iniciar en el mundo de las ventas en línea, más rápido de lo que canta un gallo. ¿Me acompañas?

Mujer sentada en el piso en su computador viendo que vender desde casa

Antes de vender desde casa

Si te has decidido a empezar a vender desde casa, hay ciertas consideraciones que debes tener antes de comenzar tu negocio:

  • Debe ser rentable.
  • Tendrás que dedicarle esfuerzos y tiempo.
  • Necesitarás planear y establecerte objetivos.
  • Será vital comprometerte a fondo.

Armar un negocio online desde casa es posible, siempre y cuando tengas todo esto claro desde el inicio, ya que te facilitará el camino al mentalizarte sobre los retos que puedes encontrarte más adelante.

Para empezar, te recomendamos que armes tu propio plan de negocio orientado a ecommerce, es decir, que pienses cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y qué estrategias y acciones vas a realizar para concretarlos.


Te recomiendo

Después será necesario definir tu modelo de negocio (veremos esto en detalle más adelante) y cómo harás que los clientes puedan comprar en tu tienda online.

Seguramente, en una primera instancia no contarás con un gran equipo de trabajo pero, a medida que tu negocio crezca, podrás sumar más personas a tu proyecto o incluso involucrar a tu familia, como lo hacen muchos emprendedores que venden desde casa.

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀

Factores a tomar en cuenta para vender desde casa

Para desarrollar un negocio rentable desde casa o emprendimiento casero (que llegue a buen puerto) es necesario tener en cuenta 3 factores clave:

  • Modelo de negocio: ¿qué modelo de negocio elegirás para crear el tuyo? Los más populares son producción propia, compra al por mayor y dropshipping. El modelo que elijas va a determinar el espacio que vas a necesitar tanto para la producción como para el almacenamiento de los productos, como veremos a continuación.
  • Espacio: si elegiste un modelo de negocio de producción propia, vas a necesitar un espacio de producción y de almacenamiento. Si, en cambio, decidiste comprar al por mayor, solo vas a requerir de un espacio de almacenamiento, pero si tu modelo de negocio es dropshipping, no vas a necesitar espacio ni de producción ni de almacenamiento.
  • Equipo: el negocio desde casa tiene que poder desarrollarse con un equipo reducido. Parece una obviedad, pero no lo es. Intenta elegir productos o servicios que no requieran de muchas personas trabajando en un mismo lugar, tanto para su fabricación como para la comercialización. Lo que puedes hacer, cuando decidas agrandar tu equipo, es distribuir tareas que se puedan realizar en forma remota, cada uno desde su propia casa.

Ideas de negocio para vender desde casa

Seguramente a esta altura ya estés pensando qué podrías vender por internet, ¿no? Te compartimos ideas de negocios para vender desde casa que pueden convertirse en una increíble fuente de ingresos.


Te recomiendo

1) Productos hechos a mano y de diseño propio

Actualmente muchos emprendedores eligen crear sus propios productos y venderlos online. Desde joyería, papelería para eventos y decoración del hogar hasta muñecos para niños y productos de belleza.

Cada vez más personas buscan adquirir productos hechos en casa o de manera artesanal personalizados, amigables con el ambiente o que utilizan en su elaboración

¿Qué productos hechos a mano puedo vender desde casa?

  • Velas
  • Jabones artesanales
  • Accesorios
  • Ropa
  • Bolsas
  • Bufandas
  • Bordados
  • Mochilas
  • Stickers
  • Libretas
  • Artículos de decoración
  • Grabados
  • Pósters
  • Pinturas y retratos
  • Forros pintados a mano
  • Artículos intervenidos artísticamente
Crear tienda online
Crear tienda

2) Servicios

Vender servicios desde casa es una gran opción, principalmente para quienes son profesionales. Todo (o casi todo) se puede comercializar a través de una tienda online.

Si realizas mentorías, asesorías u ofreces servicios de fotografía, ilustración, marketing, comunicación, entre otros, puedes vender tus presets, fotos, ebooks o cursos por internet.

Mujer aprendiendo que vender desde casa pasteleria

3) Pastelería, gastronomía, catering

Si te encanta cocinar y tienes ganas de contárselo al mundo ¡esta es tu oportunidad! El rubro gastronómico creció muchísimo en los últimos meses y crear un negocio a partir de una pasión ¡puede ser muy satisfactorio!

Es posible vender galletas decoradas, pasteles, merengones, fresas con crema, mermeladas caseras, un sinfín de productos hechos con tus manos. ¿Tienes un sazón increíble? Envásalo y compártelo con el mundo. Verás que el negocio de las salsas y aderezos puede ser bastante rentable si tienes un plan de negocio bajo la manga.

4) Compra de productos para reventa

Otra opción es que elijas una categoría de productos determinada y compres al por mayor para revender. Hay muchísimos artículos hechos en China que puedes importar y posteriormente vender en línea, tan solo recuerda que si decides hacerlo, además de tener un lugar para el almacenamiento en casa, tendrás que considerar la manera de importar los artículos desde Asia, sin que tengas alguna repercusión legal.

5) Plantas o flores

Si amas las plantas y tienes un pequeño santuario verde en casa, puedes vender aquellos retoños que logres sembrar y transplantar para que den vida y alegría en casa de tus compradores. Además de ser un negocio relativamente económico para empezar, es posible obtener una gran ganancia de un hobbie o una pasión.

6) Accesorios para mascota

La ropa para mascotas, así como correas, pecheras, paliacates, bandanas y más, son productos de los que puedes obtener una gran ganancia, con una inversión mínima. Solo basta con encontrar tu diferenciador, ya sean los diseños, el servicio, los materiales o incluso el proceso. Esta idea de negocio para vender desde casa puede ser el boleto que buscas para generar un ingreso extra o comenzar una nueva carrera.

7) Ropa de segunda mano

Como en toda boutique, la elección de las piezas es la que cuenta. La ropa de segunda mano es un elemento que ha ganado popularidad, sobre todo como una alternativa ante el consumo de la fast fashion, tratando de reducir la huella ecológica. Puedes encontrar distintos proveedores de ropa que se dedican a la ropa de paca o de segunda mano y encontrar verdaderos tesoros que puedes vender desde casa.

8) Coleccionables

Además de los coleccionables que puedas tener en casa, los tianguis son lugares donde puedes abastecerte de piezas increíbles que te ayuden con tu emprendimiento. Desde discos de vinil coleccionables, figuras de acción, hasta estampillas o juguetes vintage, tu tienda en línea puede ser el santuario que los coleccionistas y aquellos compradores susceptibles a la nostalgia esperan para hacer crecer sus colecciones personales.

9) Artículos promocionales

Desde camisetas personalizadas, pasando por tazas, termos, libretas y hasta mantas, almohadas y sandalias, el negocio de los promocionales es uno de los más grandes que existe y de los que más posibilidades ofrece, ya que es posible ofrecerle a tus clientes artículos tan personalizados como ellos deseen a través de técnicas de sublimación, serigrafía, impresión en vinil o en impresión digital. Solo necesitas definir tu línea y echar tu negocio a andar.

10) Material para regalos y fiestas

Sí, quizás todo esto se pueda encontrar en una papelería o una tienda de fiestas, sin embargo puedes armar kits de materiales para fiestas, kit de papelería para niños, kits de decoración, hasta kits para hacer slime y kits de acuarela para principiantes. El sentido de este tipo de negocios es ahorrarle al comprador el tiempo de ir a la papelería y armar su kit por él mismo, ofreciéndole todo lo que puede necesitar en un solo espacio y con tan solo un clic.

mujer rodeada de maderas aprendiendo que vender desde casa

11) Muebles y accesorios de decoración

Ya sea que tú los elabores, que tengas un proveedor en una fábrica o los importes, los muebles y accesorios de decoración son otro sector para iniciar tu negocio desde casa. No necesariamente requieres de una bodega o de un taller, ya que puedes comenzar con artículos pequeños, desarmables o incluso considerando el dropshipping.

12) Productos y artesanías colombianas

¡Compra local, compra en Colombia! Es lo que se ha promovido durante los últimos años. Y es que en nuestro país producimos un sinnúmero de artículos increíbles que son la envidia de otras naciones.

La venta de artesanías en línea, puede ser un excelente camino para emprender, sobre todo si conoces a colectivos que deseen colaborar contigo y así apoyarlos en su transformación digital.

13) Dulces

¿A quién no le encantan los dulces? Sean hechos artesanalmente, tradicionales, importados, clásicos o en tendencia como las bombas de chocolate, son delicias difíciles de rechazar.

Puedes comenzar a vender desde casa cantidades pequeñas o de distintos tipos, de manera que hagas una base de clientes y así poder ampliar tu catálogo en línea.

14) Skincare y maquillaje

Cada vez hay más marcas dedicadas al cuidado de la piel que ofrecen productos distintos, tanto productos de belleza coreanos, aquellos especializados en cierto tipo de pieles, además de aquellos eco friendly, que no realizan pruebas en animales o hechos 100% de ingredientes naturales.

Sea el diferenciador que desees para tu negocio, vender productos de skincare, maquillaje y cosméticos es una excelente idea para iniciar tu emprendimiento.

15) Instrumentos musicales

Para los apasionados de la música, este puede ser un gran negocio, ya que además de ofrecer la venta de instrumentos musicales, es posible incursionar en el mundo de las ventas uniendo la manufactura de instrumentos personalizados, arreglo, reparación e incluso clases en conjunto con la compra de estos. Todo hecho para vender desde casa o aplicable a un modelo de dropshipping también.

¿Qué ideas de negocio puedo emprender desde casa?

Si aún estás indeciso, aquí te damos varias opciones de negocios que puedes emprender desde casa en los que no necesitas una gran inversión inicial. ¡Échales un ojo!

  1. Un negocio de venta de flores a domicilio.
  2. Una tienda de artículos vendidos por dropshipping.
  3. Una dark kitchen de desayunos sorpresa.
  4. Tu propio negocio de productos de maquillaje.
  5. Una tienda en línea de ropa asiática.
  6. Una página web de venta de cursos en línea.
  7. Una marca de bombones de chocolate en línea.
  8. Una página web de venta de cosméticos coreanos.
  9. Tu propia marca de café.
  10. Tu boutique online de ropa de segunda mano.

Conoce más ideas de negocios rentables. 😉 Y si todavía no tienes presencia en internet, ¡llegó la hora de que comiences a vender desde casa! Crea tu tienda online con Tiendanube y prueba la plataforma gratis. ¡Te esperamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 120 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda