Por canal

Por rubro

Por objetivo

Ecommerce: cómo vender por internet

Tener un sitio de ecommerce es posible. Te contamos todo lo que tenés que saber para que solo necesites poner manos a la obra y empezar.

Tener un sitio de ecommerce es posible. Te contamos todo lo que tenés que saber para que solo necesites poner manos a la obra y empezar, desde por dónde empezar hasta cuáles son las etapas del proceso de venta y cómo tratar a tus clientes en cada una de ellas.

El comercio electrónico, conocido también como “ecommerce”, tiene la ventaja de que nos permite alcanzar un público potencialmente más grande que a través de un local físico, facilita el día a día de la gestión del negocio y mejora la experiencia de compra de los clientes. Conocé más sobre qué es el ecommerce.

Si ya estás vendiendo en el mundo offline (puede ser en un local a la calle, en tu showroom, en una feria o desde tu casa), los motivos para crear tu propio ecommerce son muchos. Pero también lo son si aún no empezaste a vender porque te permite tener tu primer punto de venta sin que necesites invertir en un local, personal para atender la tienda o habilitaciones.

¿Cómo gestionar tu ecommerce?

Por dónde empezar

Tener un sitio de venta por internet es, en resumidas cuentas, tener una empresa. Cuando empieces con el proyecto, vas a tener que tomar decisiones sobre qué plataforma de ecommerce utilizar, cómo gestionar tu stock y en qué modelo de gestión basar tu día a día.

Elegir el modelo de gestión adecuado te va a ayudar a mejorar la experiencia de tus clientes y a mantener tus costos a raya, mejorando tus procesos a medida que adquieras experiencia. Te recomendamos que pruebes con un modelo orientado a la calidad y a la mejora continua.

Todas estas cuestiones pueden parecer complejas o incluso aburridas, pero tenerlas en cuenta a la hora de empezar a trabajar en tu proyecto va a lograr que empieces con el pie derecho.

No pierdas de vista lo esencial: tener una tienda online es tener un negocio propio, y es muy importante que pienses en cómo hacer rentable tu sitio de ecommerce.

También tené muy presente en tu día a día los conceptos de ROI (return over investment o retorno sobre la inversión) y de ticket promedio.

Por dónde empezar

El proceso de venta

Cada fase del proceso de venta en internet es una oportunidad para encantar a tus clientes. No solo eso, sino que tenés que conocerlas bien para garantizarte que atraviesen todas las etapas una a una hasta que concreten la compra.

Una diferencia fundamental entre comprar en un local a la calle y comprar online, es que nuestros potenciales compradores no tienen la posibilidad de conocernos cara a cara o de ver (y tocar) los productos antes de adquirirlos.

Una forma de ganar confianza y aumentar las chances de que los visitantes de tu página quieran hacerte una compra es que mantengas las reglas claras en cuanto a términos y condiciones, políticas de privacidad y uso de cookies en tu sitio de ecommerce.

Desde que una persona se interesa por un tipo de producto e investiga dónde comprarlo hasta que llega el producto a su casa pueden pasar muchísimas cosas. Es clave que estés lo más en control posible de todo lo que implique un contacto con tu marca. Por eso, te contamos del pre al posventa: cómo actuar en cada etapa del proceso de venta.

Y si todavía tenés inquietudes, te damos una pista de los errores del ecommerce que te harán perder ventas en tu tienda online. Manteniéndote lejos de ellos y aplicando las prácticas mencionadas más arriba, tenés el camino al éxito asegurado.

¡Listo! Ya podés crear tu sitio de ecommerce y lanzarte al mundo de la venta por internet.

El proceso de venta

¡Compartilo!

Tienda Nube en numeros

+ 500.000

Tiendas creadas

99% uptime

Estabilidad garantizada

+ 1.800 millones

De pesos de ventas por año en nuestras tiendas
2007 - 2018 © Tienda Nube - Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Políticas de privacidad. Política de calidad.