¿Cómo emprender si eres psicólogo? 10 ideas que te ayudarán

Por: Alfredo J. Huerta

hombre aprendiendo cómo emprender si eres psicólogo
Krakenimages.com/shutterstok.com

Crear una tienda online, dar cursos o capacitaciones, tener una revista digital o dar consultas en línea son algunas ideas que pueden ayudarte a tener un negocio en internet y a resolver la duda de cómo emprender si eres psicólogo. ¡Sigue leyendo para inspirarte!


Si eres psicólogo y quieres apoyarte en herramientas digitales para generar más ingresos, estoy seguro que te has preguntado más de una vez cómo ganar dinero siendo psicólogo. Por fortuna, gracias al crecimiento de los negocios online, puedes aprovechar tus conocimientos para ganar dinero.

Antes de ir al listado, quiero adelantarte que crear una tienda online gratis es una de las mejores maneras para emprender. ¿Lo mejor? Con la tecnología de Tiendanube no necesitas tener conocimientos técnicos para lograrlo.

Ahora sí, ¡sigue leyendo y descubre ideas de proyectos para psicología!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo emprender si eres psicólogo: 10 opciones inspiradoras

  1. Crea una tienda online.
  2. Cursos y capacitaciones.
  3. Consultorías.
  4. Revista digital o blog.
  5. Contenidos en redes sociales.
  6. Consultas en línea.
  7. Sesiones grupales.
  8. Webinars.
  9. Asesorías a universidades.
  10. Escribir libros.

A continuación te explico más detalles.

1. Crea una tienda online

Como lo mencioné, tener una tienda online es una gran oportunidad para vender productos relacionados con tu profesión. Puedes ofrecer desde libros o merchandising con frases divertidas, hasta servicios como terapias u orientación vocacional.

Si decides emprender siendo psicólogo con esta opción, crea tu tienda en línea con Tiendanube. Tenemos un plan gratis que puede ayudarte con tu negocio.

página de inicio para crear una tienda online con Tiendanube

2. Cursos y capacitaciones

Impartir cursos, capacitaciones y pláticas sobre tu especialidad es una opción que muchos profesionistas eligen para lanzar negocios de psicología. Puedes hacerlo de forma presencial u online.

Puedes combinar esta actividad con una tienda online. ¿Cómo? Compartiendo la información del curso y vender el acceso.

3. Consultorías

Si estás especializado en un sector, como psicología clínica o educativa, las consultorías en empresas o universidades pueden ayudarte a generar ingresos a partir de tus conocimientos.

Gracias a la tecnología no necesitarás desplazarte y puedes ofrecer las sesiones de manera virtual.

4. Revista digital o blog

Si te gusta escribir y quieres compartir tu experiencia con más personas, es posible crear una revista digital o un blog con contenidos de interés para las personas. Para monetizar, puedes ofrecer publicidad o trabajar con marketing de afiliados.

5. Contenidos en redes sociales

Abrir tus redes sociales y compartir contenidos de valor —infografías, videos tutoriales o tips— pueden ayudarte a crear un emprendimiento como psicólogo. Si creas una comunidad amplia, serás capaz de monetizar tus publicaciones.


¡No te lo pierdas!

6. Consultas en línea

Las consultas online pueden convertirse en una fuente de ingresos valiosa sin importar dónde te encuentres. Actualmente existen herramientas que te permiten realizar este tipo de sesiones sin complicaciones, ya sea individuales o en grupo.

7. Sesiones grupales

Otra opción para emprender como psicólogo es organizar sesiones grupales sobre temas específicos que puedan ser relevantes para un nicho de mercado.

Aquí tendrás la posibilidad de crear grupos de apoyo, talleres, dinámicas, etc. con el objetivo de que las personas compartan sus experiencias y aprendan de otros.

8. Webinars

¡Compartir tus conocimientos es una gran oportunidad si te preguntas cómo vivir de la psicología! Los webinars son seminarios en línea en los que puedes exponer un tema que domines y responder dudas de los participantes.

Al igual que con los cursos, es posible ofrecer estas experiencias en tu tienda online y generar inscripciones 24/7, incluso si no estás cerca de una computadora.


Te puede interesar:

9. Asesorías a universidades

Si tienes un perfil científico, las asesorías en universidades son una ventana que debes aprovechar para colaborar en proyectos de investigación, docencia o como consultor externo.

Lo mejor de todo es que no dejarás de aprender y podrás combinar esta actividad con alguna otra de la lista en tu tiempo libre.

10. Escribir libros

Hay profesionales que quieren dejar huella e inspirar a otros. Si este es tu caso, piensa en escribir libros —físicos o digitales— y venderlos en tu propio ecommerce o acercarte con editoriales reconocidas para que publiquen tu texto.

Tips adicionales para ganar dinero siendo psicólogo

Antes de terminar, quiero compartirte algunos consejos que te ayudarán a ganar dinero siendo psicólogo.

Analiza tu mercado

Conocer a las personas que pueden consumir tus productos o servicios es fundamental para tener éxito. Realiza estudios de mercado, define a tu buyer persona y desarrolla un plan de comunicación para captar su atención.

Especialízate en marketing digital

Tomar cursos de marketing digital puede ayudarte a saber cómo promocionar tu negocio. Existen plataformas online con cursos y blogs como el de Tiendanube que tienen contenidos interesantes que te darán los conocimientos que necesitas para aprender.

Invierte en campañas de publicidad

La mejor forma de impulsar tus ideas para emprender como psicólogo es invertir en campañas de publicidad en Google Ads o redes sociales. De esta manera llegarás a personas con intereses similares que quieran comprarte.

Utiliza una plataforma de ecommerce

Las plataformas de ecommerce pueden simplificar tus procesos administrativos y ayudarte a vender en el mundo digital. Apóyate en herramientas que sean fáciles de usar y que tengan buenas reseñas de otros emprendedores.

Conclusión

Ahora que sabes cómo emprender si eres psicólogo, da el paso y aprovecha tus conocimientos y habilidades para generar ingresos en el mundo digital.

No olvides definir bien el servicio o producto que vas a ofrecer, buscar alianzas con otros profesionales e invertir en herramientas para transmitir confianza a las personas.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Aquí vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre cómo emprender si eres psicólogo

Algunas ideas para que los clientes puedan conseguir clientes son:

  • Crea una tienda online.
  • Invierte en publicidad.
  • Crea perfiles en redes sociales y publica contenido de valor.
  • Ofrece webinars gratuitos para dar a conocer tus servicios.
  • Trabaja en un blog para compartir información sobre tu sector.

Emprender como psicólogo es una alternativa para los profesionistas que desean generar ingresos de forma independiente o tener un negocio alterno utilizando plataformas tecnológicas para ahorrar tiempo y dinero.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube