¿Cómo ganar dinero desde casa?: 10 ideas fáciles para lograrlo

mujer busca en computadora como ganar dinero desde casa

Cómo ganar dinero desde casa?” Es una duda recurrente de quienes buscan una fuente de ingreso viable sin salir de su vivienda. La mejor parte es que esto es totalmente posible y existen varias maneras de lograrlo, ya sea vendiendo algo, ofreciendo alguna clase de servicio o realizando alguna actividad sencilla.

Y ganar dinero desde casa, por ejemplo, con un negocio, es una actividad cada vez más popular. Datos de la consultora de mercado Ipsos revelaron que 55% de los adultos mexicanos tienen algún tipo de interés en arrancar un negocio en el futuro. A esto se suma que el 64.81% de los emprendedores en México trabajan desde casa, de acuerdo con el Informe Anual de Comercio Electrónico en México 2024, NubeCommerce.

Entonces, si buscas formas de ganar dinero desde casa, llegaste al lugar correcto. En este artículo te diré cómo lograrlo con 10 ideas fáciles para conseguirlo que puedes arrancar hoy mismo. ¡Vamos! 🚀

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Cómo ganar dinero desde casa?: 10 ideas bien sencillas para arrancar hoy

Si quieres saber cómo ganar dinero desde casa, aquí te presentaré una lista con 10 ideas para lograrlo. Primero las enlistaré y luego te presentaré cada una a detalle con algunos links que te ayudarán a ponerlas en marcha.

  1. Abre una tienda online para vender productos en tendencia.
  2. Monta una dark kitchen y vende comida.
  3. Ofrece servicios en un área de interés.
  4. Convierte una de tus pasiones en un negocio.
  5. Fabrica productos o manualidades.
  6. Crea una marca que genere contenidos de utilidad en torno a productos.
  7. Vende cursos online o presenciales.
  8. Conviértete en mystery shopper.
  9. Vende en línea los productos de otros.
  10. Crea sitios web para vender… y véndelos.

abrir una tienda online como ganar dinero desde casa sin invertir

1. Abre una tienda online para vender productos en tendencia

Para ganar dinero desde casa invertir, definitivamente tener una tienda en línea se mantiene como la mejor opción. Sí, leíste bien: actualmente es posible (y rentable) tener tu tienda online, haciendo dropshipping sin invertir, con la finalidad de vender sin necesidad de tener inventario físico.

Ahora bien, ¿qué puedes vender para obtener ganancias? ¡Vende lo que las personas más buscan en línea? Te dejo por acá algunas sugerencias de productos que puedes comenzar a vender desde ya y algunos artículos de nuestro blog que te ayudarán en el camino:

2. Monta una dark kitchen y vende comida

Tener un negocio para vender comida no necesariamente necesita que abras un restaurante para que tengas éxito. Empezar con una dark kitchen —que bien podrías ser la cocina de tu casa— es todo lo que necesitas para ganar dinero extra con una actividad sencilla.

Quizás la mejor parte es que es posible vender prácticamente cualquier platillo que puedas preparar en tu cocina. No necesitas un menú complejo para hacerte de una clientela leal. ¡Comienza con platillos sencillos y haz crecer poco a poco tus opciones! Aquí algunas ideas:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Ofrece servicios en un área de interés

“Si eres bueno en algo, cobra por hacerlo”. Si buscas cómo ganar un dinero extra desde casa, ¡usa los conocimientos que ya tengas ofreciendo algún servicio relacionado! Para lograrlo, solo necesitas ser bueno en alguna actividad y entrarle al mercado freelance.

La venta de servicios puede enfocarse en tu experiencia dentro de una carrera que estudies o hayas terminado, o bien, en alguna actividad muy solicitada en la que te desempeñes muy bien. Acá te dejo algunas ideas para empezar:

negocio de galletas y otras formas de ganar dinero desde casa

4. Convierte una de tus pasiones en un negocio

Gracias a internet y a la posibilidad de crear tu propia tienda en línea desde cero, hoy es posible impulsar uno de tus pasatiempos hasta el punto de convertirlo en un negocio rentable. ¿Te gustan los videojuegos o las galletas que preparas son deliciosas? ¡Convierte esa pasión en una manera de ganar dinero desde casa!

Para esta idea, se trata de tomar algo que te guste mucho para aprovechar esa pasión y conocimientos en algo que puedas monetizar. Aquí están algunos contenidos que seguro serán de mucha utilidad:

5. Fabrica productos o manualidades

Si lo tuyo es crear, entonces aprovecha esa habilidad y comienza a vender tus propios productos artesanales o manualidades. Hay un enorme potencial de mercado para comercializar tus creaciones y lograr que un negocio de este tipo crezca.

¿Pero qué puedo hacer en mi casa que se pueda vender? Para comenzar a explorar opciones, te dejo estos artículos con algunas ideas de productos que es posible elaborar sin la necesidad de tener una fábrica o instalaciones complejas. ¡Comienza en tu habitación!:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Crea una marca que genere contenidos de utilidad en torno a productos

¿Te gusta hacer videos y explicar cómo funcionan las cosas? Esta idea consiste en crear una reputación que te convierta en una referencia dentro de un segmento específico, con la finalidad de tener una audiencia interesada en lo que haces y produces a través de distintos canales digitales.

Aquí se trata de trabajar relaciones con las marcas para generar contenidos de utilidad para sus usuarios por los cuales puedas cobrar, como tutoriales, comparativas y materiales de funcionalidades. Por acá te dejo algunos contenidos de apoyo:

mujer da clases online para ganar dinero desde casa sin invertir

7. Vende cursos online o presenciales

Si buscas cómo ganar dinero desde casa sin invertir, otra alternativa es hacer negocio compartiendo lo que ya sabes. Esto va para quienes ya manejan un nivel de conocimientos alto y dominan por completo su área de experiencia. Hay muchas personas que buscan simplemente aprender una nueva habilidad y están dispuestas a pagar por ello.

El mundo de la enseñanza puede traerte muchas conexiones y beneficios económicos si armas bien tus cursos. Para ello, te dejo aquí algunos contenidos para que comiences con esta tarea:

8. Conviértete en mystery shopper

Hay muchas empresas que, por propósitos de investigación, contratan agentes externos que se dediquen a comprar productos online y offline a fin de registrar la experiencia y mejorar sus procesos de venta. Si tienes aptitudes para comprar e investigar, esta actividad podría ser para ti. Estos compradores reciben el nombre de compradores misteriosos o mystery shoppers.

En sitios como OCC, Indeed y Fiverr es posible encontrar y ofrecer este tipo de actividades para compradores dispuestos a mejorar las tiendas y cómo venden.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9. Vende en línea los productos de otros

Hay mucha gente con buenos negocios tradicionales que no se animan todavía a entrarle al comercio electrónico en México. ¿Un familiar tuyo hace unas salsas buenísimas? ¿Conoces a un vendedor de calzado directo desde León?  ¡Conviértete en un distribuidor de artículos que se venden mucho en el mundo físico!

La idea aquí consiste en volverte un distribuidor online de productos que te proporcione directamente el fabricante. Para iniciar, puedes hacerlo por consignación o aplicarle directamente una ganancia a esos artículos. ¡Abre tu tienda en línea ahora y empieza a vender!

10. Crea sitios web para vender… y véndelos

¿Qué hacer para ganar dinero desde casa si tengo habilidades tecnológicas y soy bueno para vender? Como te comenté en el ejemplo anterior, todavía hay personas que no se animan a dar el salto al ecommerce. A veces, todo lo que se necesita es ver funcionando la tienda online para que alguien se enamore y comience a vender en internet. ¡Vende esa experiencia!

Construye tiendas online, diseñando cada tienda de acuerdo a las necesidades de cada producto y acércate a las empresas para venderles el producto terminado. Profesionaliza esta actividad armando el catálogo digital del negocio y las pasarelas de pago al gusto del cliente. Apóyate en estos artículos:

portada de la guía para negocios rentables

6 descargables que te ayudarán a ganar dinero desde casa

Ya que tienes una —o varias— ideas en mente, es momento de ponerlas en acción ya. Si tienes el impulso emprendedor, lo único que necesitas es un poco de dirección y apoyo. Aquí te dejo una lista de 5 recursos que te ayudarán a ganar dinero desde casa. ¡Descárgalos, son completamente gratis!:

En conclusión

En este artículo conociste 10 formas de ganar dinero desde casa fáciles y muy efectivas para hacer negocio con algo que realmente te interese y resulte atractivo para los demás. ¿Cuál de estas ideas se apega más a tu perfil? Se vale probar y lo importante es intentarlo. Para más ideas, dale una checada a nuestro artículo que te dirá cómo ganar dinero por internet.

¡Abre tu tienda online gratis hoy mismo y dale forma a ese negocio que te permitirá obtener ingresos sin salir de casa! ☁️

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de cómo ganar dinero desde casa

Entre los negocios que puedes iniciar con poca inversión están:

  • Ser dropshipper y vender sin tener inventario físico.
  • Preparar y vender galletas.
  • Arrancar un negocio de venta de cosméticos.
  • Tener una tienda de figuras coleccionables.
  • Negocios de comida a domicilio (alitas, postres, snacks).

  1. Abre una tienda online para vender productos en tendencia.
  2. Monta una dark kitchen y vende comida.
  3. Ofrece servicios en un área de interés.
  4. Convierte una de tus pasiones en un negocio.
  5. Fabrica productos o manualidades.
  6. Crea una marca que genere contenidos de utilidad en torno a productos.
  7. Vende cursos online o presenciales.
  8. Conviértete en mystery shopper.
  9. Vende en línea los productos de otros.
  10. Crea sitios web para vender… y véndelos.

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis