Cómo ganar más dinero siendo maestro en México: 10 ideas en este 2024

como ganar más dinero siendo maestro

Aunque la docencia es una de las actividades más gratificantes, no siempre esta satisfacción se traduce en un beneficio económico, al menos en México. De ahí que los profesores busquen alternativas que los ayuden a mejorar sus ingresos, como laborar en múltiples instituciones educativas, por ejemplo

Si te dedicas a esta profesión y te preguntas cómo ganar más dinero siendo maestro, aquí encontrarás una serie de iniciativas que puedes realizar desde casa, con ayuda de la tecnología. De ese modo, podrás ponerlas en práctica a la par que desempeñas otras actividades relacionadas a la docencia. Y quizás, con algo de empeño, estas lleguen a ser tu principal fuente de ingresos en un futuro no muy lejano.

Sin más preámbulo, acompáñame a elegir tu próxima idea de emprendimiento 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo ganar más dinero siendo maestro?: 10 ideas para lograrlo

A continuación encontrarás algunas ideas de negocio que pueden convertirse en geniales trabajos como maestro, complementarios a tu labor como docente de un centro educativo o que te servirán como estrategias para alcanzar tu independencia financiera. ¡Dales un vistazo!

  1. Crea cursos en línea.
  2. Abre una tienda en línea de materiales didácticos.
  3. Sé traductor.
  4. Haz cursos de verano.
  5. Revisa y edita contenido educativo.
  6. Da tutorías en línea.
  7. Abre un canal de YouTube y desarrolla contenido.
  8. Desarrolla juegos educativos.
  9. Escribe un libro y véndelo en internet.
  10. Vende artículos escolares por dropshipping.

Hablemos un poco más sobre cada una de estas ideas, ¿te parece?

1. Crea cursos en línea

Los años de pandemia dejaron más que en evidencia el poder de la educación a distancia. Existen distintas plataformas que te ayudarán a generar y vender cursos en línea, apoyándote en la creación de contenido o en la comercialización de los mismos, tanto de aquellas que se realizan tanto asincrónica como sincrónicamente. Tú decides el formato.

2. Abre una tienda en línea de materiales didácticos

Además de ser geniales herramientas para reforzar el aprendizaje de niños y estudiantes, son una gran idea de negocio. Sobre todo porque no siempre son fáciles de conseguir en algunas ciudades de México; de ahí que sea una gran idea crear tu propia tienda en línea para vender materiales didácticos que puedan ser aprovechados por otros profesores, estudiantes o padres de familia.

💡Tip: crea una tienda en línea de manera fácil y sin necesidad de tener conocimientos de programación de la mano de Tiendanube. ¿Lo mejor de todo? Es gratis y puedes enviar los materiales didácticos a todo México y el mundo.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

3. Sé traductor

Si eres profesor de idiomas, un empleo adicional a tu trabajo como maestro puede ser emplearte como traductor. Es posible conseguir proyectos de manera freelance a través de plataformas como Fiverr y Workana o acercándote a facultades, embajadas o agencias que brinden este servicio.

4. Haz cursos de verano

Sácale jugo al periodo vacacional creando tu propio curso de verano. Desarróllalo en conjunto con otros profesores o asociándote con una ludoteca, juguetería, biblioteca o estancia infantil. Si tienes un espacio para recibir y realizar las actividades programadas con los niños, estarás del otro lado.

💡Tip: otras ganancias que pueden provenir del curso de verano es la venta de uniformes o playeras para los niños, almuerzos saludables y otros snacks para vender. Así aprovecharás cada momento de esta actividad veraniega.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Revisa y edita contenido educativo

Tanto negocios editoriales como distintos tipos de empresas dedicadas al diseño instruccional requieren de profesionales que los ayuden a la revisión del contenido, a veces del fondo, otras veces de la forma o la secuencia en la que se desarrollan los materiales educativos. Si esta labor te agrada, encuentra vacantes en distintas bolsas de trabajo o también en plataformas de empleo freelance.

como ganar dinero siendo maestro

6. Da tutorías en línea

Otro método de cómo ganar dinero siendo maestro es dedicándote a las asesorías personalizadas o tutorías en línea. Pueden ser tan básicas o tan especializadas como lo decidas, ya que es posible ayudar a chicos a mejorar su entendimiento sobre el álgebra o las funciones trigonométricas o apoyar a estudiantes universitarios a resolver dudas de alguna materia de ingeniería.

7. Abre un canal de YouTube y desarrolla contenido

De la mano de la idea de negocio anterior, crear tu propio canal de YouTube es una genial manera de generar una comunidad alrededor de aquella asignatura que te apasiona y obtener clientes potenciales para tus tutorías en línea, la compra de cursos en línea o material didáctico. ¡Incluso puedes promocionar tu curso de verano!

💡Tip: adicional a la guía gratuita que descargarás dando clic en la imagen a continuación sobre cómo abrir un canal de YouTube exitoso, anímate a conocer más de SEO o cómo aparecer en Google, así lograrás que tus videos tengan más visualizaciones.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8. Desarrolla juegos educativos

Con tus conocimientos pedagógicos es posible que conozcas dos o más juegos educativos que puedas animarte a vender. Incluso, si los fabricas por tu cuenta, podrás crear tu propia marca de juegos educativos artesanales. Complementa esto con dar clases en línea y enseñar cómo sacarle el mayor provecho a estas herramientas didácticas y tendrás un negocio completo. Suena a buena idea, ¿no lo crees?


¡Comienza hoy!

9. Escribe un libro y véndelo en internet

Desde libros infantiles, cuentos para adolescentes, hasta teorías y tips de aprendizaje, tu libro puede tener el tema que más te interese. Lejos han quedado los días en los que para publicar un libro necesitabas del sustento de toda una maquinaria editorial. Ahora es viable y rentable venderlo en línea, fabricarlo on demand en una imprenta digital o incluso venderlo exclusivamente en formato digital. ¡Anímate a llevar más allá tus ideas!

10. Vende artículos escolares por dropshipping

Al conocer los calendarios escolares y las necesidades de tus estudiantes, una buena manera de complementar tus ingresos además de dar clases online o de manera presencial, es crear una tienda en línea dedicada a la venta de artículos escolares mediante dropshipping. Al hacerlo de esta manera, no necesitarás de una inversión cuantiosa para comenzar, sino que puedes hacerlo conectando tu tienda en línea con AliExpress y así vender plumas, borradores, libretas, mochilas y cualquier artículo escolar que desees.

💡Tip: los artículos escolares kawaii, provenientes de Asia, continúan en tendencia tras varios años de encontrarse entre las búsquedas más populares en temporadas como Back to School. Puedes añadirlos fácilmente a tu tienda en línea creada con Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Ahora que ya sabes cómo ganar más dinero siendo maestro, enséñales a los demás que la docencia puede combinarse con una gran idea de emprendimiento y así lograr una independencia financiera. Verás que crear tu propio negocio te dará tanta satisfacción como el trabajo educativo, o quizás más.

¡Anímate a emprender de la mano de Tiendanube! Es la plataforma de comercio electrónico favorita de Latinoamérica. Más de 120 mil marcas la utilizan diariamente para vender en internet. Lo mejor de todo es que puedes crear la tienda en línea con la que sueñas sin necesidad de abocarse de lleno a la programación o el diseño web. ¡Haz la prueba! Crea tu tienda virtual gratis y descubre todo lo que tiene para ofrecer. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre como ganar más dinero siendo maestro

En México, un maestro gana al mes $7,940 MXN, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, durante el segundo trimestre del 2024.

En 2024, un maestro gana 4.54% más que en el primer trimestre de 2024, cuando el salario promedio fue de $7,590 MXN, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis