¿Cómo hacer un envío rápido?: Dropshipping en México

envio rapido dropshipping
Ground Picture /shutterstock

¿Buscas envíos rápidos? El dropshipping puede ser un gran modelo logístico, atractivo tanto para usuarios como para emprendedores, sin embargo los tiempos de entrega puede llegar a ser una desventaja si no cuentas con un proveedor que trabaje con paqueterías rápidas y eficientes.

Por ello, en este contenido te mostraré cómo hacer dropshipping con envío rápido, mediante alternativas de paqueterías y manejo de stock. Puede ser que encuentres el método ideal para agilizar los envíos de tu tienda en línea.

Recuerda que si quieres hacer dropshipping en México, Tiendanube tiene aplicaciones como Dropi, FForder, y CJ Dropshipping para hacer de tu proceso de ventas algo fácil y efectivo. ¡Haz la prueba!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo hacer envíos rápidos haciendo dropshipping?

Si deseas incluir envíos rápidos al hacer dropshipping, aquí te propongo algunas alternativas para acortar el tiempo de espera de tus productos. Cada uno puede tener distintos factores que vale la pena tomar en cuenta, al momento de incluirlos en la logística de envíos de tu negocio. ¡Toma nota!

  1. Utiliza Aliexpress Premium Shipping.
  2. Asóciate con empresas de paquetería internacionales.
  3. Busca proveedores de dropshipping top en el ramo.

Dame oportunidad de explicarte cada una de las opciones anteriores.

1. Utiliza Aliexpress Premium Shipping

Además del método de entrega estándar, si deseas hacer envíos rápidos, AliExpress ofrece un método de envío premium, en el que el lapso de entrega es de 7 días aproximadamente. Si bien, el costo es mayor, vale la pena si buscas reducir el tiempo de envío de los pedidos de tu tienda en línea.

🚨Ojo: aunque AliExpress tiene este método de envío premium, vale la pena que te cerciores de que en efecto el lapso de entrega para México es menor, ya que aunque sea un envío exprés, este paquete debe pasar por revisiones en la aduana y puede ser que en esta instancia, el tiempo ganado se pierda entre los chequeos y procesos aduanales.

2. Asóciate con empresas de paquetería internacionales

Adicional a las opciones de envío existentes en AliExpress, Wish y Shopee, existen opciones que puedes incluir en la aplicación que utilizas al hacer dropshipping. Envíos rápidos, los puedes obtener a través de empresas de paquetería con fuerte presencia internacional, como DHL, FedEx o UPS.

Si bien, en la mayoría de los casos, los costos superan los montos de envío tradicional, puedes ofrecer esta opción como un servicio adicional en tu tienda en línea.

¡Crea tu tienda en línea y haz dropshipping en México!
Crear tienda gratis

A continuación te muestro en este video lo fácil que puede ser hacer dropshipping usando Tiendanube. Solo necesitas elegir la aplicación ideal y ¡Listo! Podrás comenzar a vender desde ese mismo momento.

¿Quisieras ver un ejemplo de tienda que realiza dropshipping en Tiendanube? Te invito a que visites la página de DM Home Muebles, una mueblería que integra aplicaciones de dropshipping para expandir su catálogo de productos. ¡Dale un vistazo!

dropshipping envio rapido

💡Tip: si decides crear tu tienda en línea de dropshipping en Tiendanube, puedes incluir opciones como envia.com para tener más opciones de envío y trabajar con DHL, FedEx, UPS y otras paqueterías con presencia internacional.

3. Busca proveedores de dropshipping top en el ramo

¿Has escuchado el refrán ‘Más sabe el diablo por viejo, que por diablo’? Trabajar con proveedores de dropshipping top puede ayudarte a hacer envíos rápidos. Shopee y AliExpress tienen en su lista de empresas, fábricas y socios comerciales que trabajan con tiendas de dropshipping de alto calibre. Es posible que ellos tengan métodos de envío personalizados más rápidos que los que tu plataforma de dropshipping puede ofrecer.

Eso sí, probablemente superen los costos de envío estándares de Shopee y AliExpress. Por ende, deberás calcular el beneficio de ofrecer tiempos de entrega más cortos y si en realidad tus compradores están dispuestos a pagar el costo.

proveedores dropshipping gratis

Alternativas para hacer envíos rápidos haciendo dropshipping

¿Ninguna de las opciones anteriores se adapta a las necesidades de tu negocio? A continuación te sugiero algunas alternativas para brindar envíos rápido haciendo dropshipping en México.

  • Asóciate con proveedores locales.
  • Mantén un stock local.

Permíteme darte más detalle de ambos puntos.

Asóciate con proveedores locales

Si bien, los proveedores asiáticos tienen precios muy bajos que pueden darte un atractivo margen de ganancia, al momento de pensar en ofrecer envíos rápidos para dropshipping pueden no ser la mejor opción.

Al asociarte con proveedores locales o al menos establecidos en México, puedes acortar los tiempos de entrega sustancialmente, así evitarás retrasos por cuestiones aduanales. Y ni hablar de los costos de envío, ya que podrás ofrecer envíos más económicos, con paqueterías bien establecidas a nivel nacional como Estafeta o Redpack.

Vale la pena que evalúes los pros y contras de esta alternativa, pues en temas de política y comercio internacional, muchas empresas asiáticas ven a México como un punto estratégico para fortalecer el nearshoring, por ello, es posible encontrar cada vez más proveedores asiáticos que pueden ser una buena alternativa para agilizar los envíos en tu negocio.

En este blog hemos hablado bastante sobre cómo elegir proveedores, incluso dándote ejemplos de proveedores de dropshipping de tenis y de productos sostenibles. Dale un vistazo a nuestro blog y conoce un gran listado de posibles socios comerciales para tu negocio.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Mantén un stock local

Aunque esto puede no caber dentro del modelo logístico tradicional, al pensar en hacer envíos rápidos, el dropshipping puede agilizarse si tienes un pequeño stock local.

Quizás quede más claro con este ejemplo: Imagínate que tienes un producto estrella que se vende como pan caliente. De las ganancias que recibes por este artículo, puedes adquirir algunas piezas y realizar los envíos por tu cuenta, mediante paqueterías de entrega el mismo día o al día siguiente. Eso sí, a un costo mayor que el producto que envías por dropshipping, por el valor diferenciado y el servicio adicional que ofreces de entrega rápida. Así puedes combinar ambos modelos de negocio dentro de la misma tienda en línea, satisfaciendo distintas necesidades de tus compradores.

Al final, esto no solo agilizará tus envíos, sino que apuntará a mejorar la experiencia de compra en tu tienda en línea, al darle diferentes opciones a tus clientes. ¡Un servicio premium! 🌟

envio rapido shopee

En conclusión

Ahora sabes un poco más sobre cómo hacer un envío rápido. El dropshipping tiene un gran potencial al momento de emprender, ya que no requieres de una inversión inicial onerosa para iniciar tu negocio, sin embargo es necesario darle la vuelta a aquellos obstáculos que pueden evitar que tus clientes finalicen sus compras.

Por la posición geográfica y las alianzas comerciales entre México y China, los tiempos de espera han disminuido sustancialmente en los últimos años. Es posible corroborarlo realizando un pedido a AliExpress y observando el tiempo de espera aproximado. Así que ¡no desesperes! Verás que es cuestión de tiempo para que los envíos sean aún más rápidos desde el otro lado del mundo.

Y si vas en serio con tu tienda de dropshipping, hazlo de la mano de Tiendanube. Es la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica y cuenta con todo para potenciar tu marca. ¡Haz la prueba! Crea tu tienda en línea hoy y descubre todo lo que tiene para ofrecer.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre envíos rápidos haciendo dropshipping

Los tiempos de entrega en el dropshipping puede tardar de 6 a 20 días hábiles, dependiendo de la paquetería que se utilice y la distancia de la que provenga el envío.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis