06/09/2018

4 pasos para convertir las visitas de tu tienda online ¡en ventas!

Cuatro pasos

Convertir visitas en ventas: ese es el objetivo principal de todo (todo) negocio online. Por eso, en este post te contamos cuáles son los 4 pasos fundamentales que tenés que dar para lograr esta meta. ¡No hay tiempo que perder!

De visita a venta sin escala

Ya dejaste lista tu tienda online con los 8 puntos clave para vender más, trajiste tráfico gratuito y también tráfico pago. ¡Genial!
Ahora es momento de que esas visitas (que seguramente implicaron muuucho trabajo de tu parte) ¡te compren!
Y para que no tengan dudas a la hora de hacerlo, acá van los 4 puntos más importantes para convertir a esas visitas, en clientes. ¡Tomá nota!

1) Atención al cliente: ¡apuntá una experiencia WOW!

Nuestro Director de Atención al Cliente, Alejandro Vázquez, asegura que: “El retorno del cliente no viene con la primera compra, sino con compras futuras, entonces es clave poder retenerlo. La retención viene por la experiencia que le das en la atención, ya sea resolviendo alguna duda o en cada interacción que el cliente tiene con tu marca.”

Entonces, esto quiere decir que ¡el foco está en la retención! Pero ¿cómo lograrla? Aplicá estos consejos y luego contanos qué tal te fue. 😉

– Respondé lo más rápido posible cada mensaje: en la era de la inmediatez cuanto más tiempo tardemos en responderle a un cliente, más afectados se verán los resultados del negocio ¡y tu potencial cliente le va a comprar a la tienda de al lado!

Evitá ésto contestando cada consulta de forma rápida (lo recomendable es en menos de una hora) 🙂

– Personalizá las respuestas: que las respuestas sean inmediatas no quiere decir que pierdan calidad. La clave es que cada respuesta sea personalizada y que incluya el nombre del cliente, un saludo cálido o un emoticón (si es que va a acorde con la comunicación de tu marca).

Tené en cuenta que cada detalle suma para que el cliente sienta ese trato especial que hace la diferencia.

–  Comunicá de manera efectiva: una de las principales sensaciones a las que se enfrenta el cliente a la hora de comprar online es la incertidumbre: ¿La compra se realizó bien? ¿El dinero se habrá acreditado correctamente? ¿Cuándo va a llegar mi producto?

Tratá de que tu comunicación tanto en la tienda online, en las redes sociales o en cualquier otro canal de contacto que ofrezcas, sea efectiva y despeje la mayor cantidad de dudas.

Por ejemplo, podés sumar una página de ‘Preguntas frecuentes’ y canalizar muchas de las consultas por ese medio.

Mirá cómo lo hace la tienda Nube Acabajo:

Acabajo

– Lográ una experiencia WOW: luego de que te hayan comprado ¡superá las expectativas de tus clientes con detalles únicos!

Por ejemplo, llamá a alguno de ellos para saber qué le pareció el producto, sumá una tarjeta de agradecimiento al paquete del envío o hacé una entrega personalmente a algún cliente que viva cerca de tu domicilio: ¡aprovechá la oportunidad para conocerlo y charlar con él!

Tip: alentá a tus clientes para que dejen sus comentarios y opiniones sobre la experiencia de compra en tu tienda. ¡Podés hacerlo a través de un Google Form! Acordate que la opinión de tus clientes es súper valiosa y te puede ayudar a conseguir más ventas. 😉

Si querés aprender más sobre cómo ofrecer una gran atención al cliente, te invitamos a hacer nuestro curso gratuito sobre La atención al cliente en una tienda online.

2) Tus potenciales clientes ¿confían en vos?

Una premisa extendida dentro del mundo del ecommerce es que sin confianza no hay ventas. ¿Lo sabías?

Es que es una cualidad netamente humana: si no confiamos, si nos genera dudas, si no estamos seguros, desistimos. Y, en este caso, tus potenciales clientes desisten de comprarte.

Puede ser que estés llevando el tráfico correcto, que tus páginas de productos estén completísimas, pero que justo cuando esa persona está lista para pagar, le empiecen a agarrar dudas de si será confiable comprar en tu tienda.

Por eso, es clave trabajar en ciertos elementos dentro de tu ecommerce que te ayuden a generar esa confianza que los usuarios necesitan (y mucho) a la hora de concretar una compra.

Algunos elementos que te pueden ayudar son las páginas que te contamos en los 8 puntos para mejorar tu tienda online, ¡y vender más! (como la página ‘Quiénes somos’ o ‘Contacto’) ¡Dales una mirada!

¿Querés más? Una estrategia que funciona muy bien para aumentar la confianza en tu potencial cliente es agregar en tu tienda una sección de ‘Testimonios’ que muestre relatos de clientes reales.

El objetivo es mostrar que otros ya eligieron tus productos, ¡y los recomiendan!

¿Por qué es importante este relato? Porque distintas teorías psicológicas demuestran que las personas adoptan comportamientos de otras que les generan confianza. En este caso, mostrar personas reales que ya usaron tu producto y que cuentan sus experiencias verdaderas y sinceras puede influenciar positivamente en aquellas que estén pensando en comprarlo.

Idealmente, estos testimonios deberían:

. Contar la experiencia de uso de tu producto.
. Compartir las incertidumbres previas a la compra (que, luego de comprar, ¡desaparecieron!).
. Recomendarte.

Todo esto ayuda (y mucho) a crear más confianza entre tu tienda online y tu potencial cliente. ¡Así que no pierdas de vista esta opción!

3) Mostrá que el proceso de compra es claro y sencillo

Mostrar que este proceso es claro y sin sorpresas es uno de los puntos clave para lograr que tu potencial cliente te compre.

Para ésto, te recomendamos crear una sección de ‘Cómo comprar’ que muestre el paso a paso de forma transparente, como lo hacen las chicas de la tienda Nube Unibow:

Unibow

¡Mirá el video completo! Si vos también tenés una tienda Nube, ¡te invitamos a usarlo en tu ecommerce!

4) Poné en un lugar visible los costos del envío

Resulta muy frustrante empezar el proceso de compra en un ecommerce y, al final, enterarte que el importe a pagar es mayor porque se suman los gastos de envío. ¡Incluso ésto puede hacer que tu potencial cliente ya no quiera comprar!

Por eso te recomendamos que comuniques claramente estos costos y que los dejes visibles en la página principal (home), en la página de categorías y en los espacios donde creas conveniente dentro de tu tienda.

Muchas tiendas Nube, como Odisea, optan también por crear una página exclusiva de ‘Envíos’ para transmitir confianza y seguridad al potencial cliente y que termine comprando:

Odisea

Tip: si ofrecés una promoción de envío gratis (en general o con una compra superior a determinado monto) ¡comunicalo en un súper banner en tu home! De seguro te va a sumar ventas. 😉

¡A vender!

¿Te gustaron estos consejos? ¿Ya los implementaste? ¿Cómo te fue? ¡Contanos en los comentarios!

Si todavía no los aplicaste, no pierdas más tiempo y empezá hoy mismo a convertir tus visitas ¡en ventas!

Fecha de la última actualización: 12/09/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    4-pasos-para-convertir-las-visitas-de-tu-tienda-online-en-ventas