14/02/2018

6 fuentes secretas para atraer cada vez más visitas

Finalmente decidiste crear tu tienda online, y después de varios días organizando tu stock, cargando productos y perfeccionando el diseño, sabés que llegó el momento de abrir tu persiana al público virtual.

Estos primeros meses van a demandarte trabajo duro y seguramente por momentos te sientas desanimado, ya que el volumen de ventas quizá no llegue a ser el que imaginaste en un principio. Es acá en donde se da el momento bisagra que determinará el éxito de tu ecommerce y, para superarlo, solo hay una dirección: ir hacia adelante.

6 secretos que te van a servir para atraer cada vez más potenciales clientes

Así como un local a la calle depende del movimiento, las vidrieras y el boca a boca, un ecommerce cuenta con diferentes puertas por las cuales el público entrará a mirar. Todo sitio web posee 6 fuentes de tráfico en las que debés trabajar para mantener a tus visitantes contentos y potenciar las visitas de tu tienda online.

1 – Orgánico

Se trata de esas visitas que llegan directamente desde los buscadores y que  su mayoría son personas que necesitan información o una solución a algún problema.

Para aumentar el caudal de curiosos que ingresan por esta puerta, debés prestar atención al famoso posicionamiento SEO de tu tienda. Personalmente, te recomiendo que durante esta primera etapa de tu ecommerce te sumerjas un poco en el mundo del Search Engine Optimization y que apliques lo aprendido en todas tus futuras acciones y publicaciones.

A la vez, tené en cuenta que debés ofrecer contenidos interesantes que acompañen y le den un marco informativo sólido a tus productos, buscando responder a las inquietudes que la gente busca en Internet.

Resumiendo, transformá a tu contenido un buen anzuelo para potenciales clientes. 🙂

2 – Directo

Acá nos encontramos frente a un selecto grupo de individuos, que dentro de la ensalada de URLs que invaden nuestra realidad, decidió recordar justamente la de tu ecommerce. Sin duda, esto es algo que debés capitalizar, y por eso, es importante que tengas una dirección web sencilla.

La idea es mantener tu tienda en el boca en boca y a la vez, contar con un buen posicionamiento SEO para ayudarlos, en el caso de sea necesaria una pequeña búsqueda en Google como ayuda memoria.

3 – Social

Seguramente ya estés haciendo acciones en las redes sociales de tu tienda y por eso mi único consejo es que lo sigas haciendo, pero de manera inteligente.

Tené en cuenta que no es necesario estar en todas y cada una de ellas y que, a su vez, es esencial gastar un poco de tiempo en medir tus resultados.

Conocer cúal es la red social que reúne a tus potenciales clientes va a ser el Santo Grial de tu billetera. No malgastes tiempo y recursos en posteos que se ven lindos pero que al final no convierten las visitas. 😉

4 – Referencia

El tráfico de referencia se trata básicamente de esos visitantes que llegan a la puerta de tu tienda gracias a links presentes en otros sitios web.

Para incentivar esto, te recomiendo que participes en foros de discusión, que comentes artículos o, sencillamente, que expandas tu ecosistema de socios comerciales. Siempre aportá información de valor y mantenete alejado del spam.

Generar contenido interesante es una buena estrategia para incentivar a que otros sitios compartan tus enlaces y, de esta manera, fogonear el famoso link building.

5 – Pago

Los visitantes que llegan a tu sitio a través de campañas pagas, como es el caso del famoso Google Adwords, se clasifican en esta categoría.

Mi consejo, antes de que abras esta puerta, es que primero te capacites lo máximo posible, consumiendo toda la información actualizada que puedas y que recién te lances a tus primeros intentos con dos cosas en claro: primero, una pequeña noción del funcionamiento de este mundo de avisos y, segundo, un objetivo alcanzable y medible bien claro en tu cabeza.

Si nunca lo intentaste, podés empezar haciendo el curso online y gratuito de Google Analytics básico para tiendas online.

6 – Email Marketing

Finalmente llegamos a mi puerta de tráfico preferida y la que, sin bombos y platillos, posee el mayor retorno de inversión del mercado (40 a 1).

Para comenzar a aplicar una estrategia de email marketing es esencial que inviertas tiempo en ordenar tu base de datos, sin importar lo pequeña que sea. Después, asegurate de que cada visitante a tu tienda tenga la posibilidad de dejar sus datos y pasar a formar parte de tu exclusivo mailing (¡si todavía no conocés ninguna plataforma podés probar con Doppler!).

Por último, establecé una periodicidad para tus envíos y sorprendé a tus clientes y suscriptores, por lo menos una vez al mes, con un email cargado de novedades y contenido interesante. Simple, ¿no te parece?

¿Qué esperás? ¡A abrir las persianas!

Si todavía no tenés tu ecommerce, creá tu tienda online y empezá a vender por internet. Con Tienda Nube tenés 15 días de prueba gratuitos.


¿Te gustó el contenido?


Nacho Crespo

Partner and Integrations Manager en @fromDoppler. Comunicador Social. Trabajó en distintos medios de comunicación tanto online como offline. Fue jefe del departamento de publicidad en Revista Hombre y analista en IBM y General Motors. Encontralo en Twitter y LinkedIn.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    6-fuentes-secretas-para-atraer-cada-vez-ms-visitas