01/10/2018

Aprovechá los canales complementarios más poderosos para vender online

Queremos que el hecho de generar ventas, ¡no te genere un dolor de cabeza! Sino todo lo contrario: que puedas tener a mano diferentes oportunidades y recursos que complementan tu tienda online y pueden ayudarte a aumentar las ventas de manera estratégica.

Para eso preparamos un video en donde te explicamos en detalle junto a dos tiendas Nube (Oh my Company y Salvaje City) qué tal funcionan los cuatro canales más poderosos del momento  para aumentar las chances de venta tu tienda online.

Antes de empezar, te adelantamos cuáles son y te acercamos sus tutoriales:

1- Mercado Libre

2- Instagram Shopping

3- Tienda de Facebook

4- WhatsApp

¡Aprovechalos!

Transcripción

¿Sabías que existen 4 canales muy poderosos para aumentar las chances de venta de tu tienda online?

En este video te contamos cuáles son y te compartimos la experiencia de dos marcas que apostaron por ellos y les funcionaron súper bien. ¿Empezamos?

Sincronizá tu tienda con Mercado Libre

Si tenés una tienda online con Tienda Nube podés publicar tus productos en Mercado Libre al mismo tiempo. Así, vas a abrir con mínimo esfuerzo otro canal de ventas online. Y lo mejor, es que podés administrar los pedidos en un único lugar: tu Administrador Nube.

Lucía Díaz Riganti de Oh My Company nos cuenta su experiencia con este canal:

“Nosotros en Oh My Company integramos los productos de la tienda a Mercado Libre porque es otro canal abierto y que muchos usuarios que hacen compras en internet tienen la tendencia de ir a esa plataforma para hacer comparativa de precios, por ejemplo.

Desde Tienda Nube la sincronización con Mercado Libre es muy simple: está a un click de distancia para sincronizar todos los productos de tu tienda o podés optar por sincronizar los productos más relevantes.

Otra de las ventajas al sincronizar los productos de tu tienda en Mercado Libre es que podés personalizar los precios de acuerdo a la plataforma y comisiones”.

Si pensabas que la única vidriera online era la de tu tienda, ¡te damos una buena noticia! Existen dos herramientas en las redes sociales que van a ayudarte a que tus productos estén más cerca de tus potenciales clientes.

Activá Instagram Shopping

La primera de ellas es Instagram Shopping que te permite incluir etiquetas con los precios en tus publicaciones que dirigen a tus seguidores directamente a tu tienda online

Instagram Shopping llegó para aumentar la conversión…¡en ventas! Mirá cómo lo usa la tienda “Oh My Company”.

“En Instagram se puede generar un contenido visual y atractivo de una manera muy fácil.

Una de las ventajas de usar Instagram Shopping es que es muy simple de sincronizarlo desde Tienda Nube y si, por ejemplo, cambiás los precios en tu tienda online, se actualizan automáticamente en las etiquetas de Instagram.

Además, con Instagram Shopping, no hay más “precio por inbox”, sino que se genera una vinculación directa con la tienda. Así, ¡el usuario tiene todo listo para compar!”.

Vendé a través de Facebook

La segunda herramienta es la tienda de Facebook, una pestaña que podés agregar al perfil de tu marca para mostrar los productos que tenés a la venta en tu ecommerce.

Si tu cliente quiere comprarlos, Facebook los redirige a tu tienda online con tan sólo seleccionar el producto.

Franco Pagliotto, el dueño de la tienda Salvaje City,  nos cuenta su experiencia:

“La tienda de Facebook es una herramienta que incorporamos apenas salió porque el cliente que está navegando en Facebook puede estar más cerca de los productos de la marca.

Además es un recurso totalmente gratuito y no tiene comisiones extra por las ventas que se generan desde Facebook.

La experiencia de compra está muy buena desde el celular porque no hace falta cambiar nunca de aplicación: comprás directamente desde Facebook y te dirige al check out de la tienda”.

Usá WhatsApp para tu negocio

Por último, el cuarto canal que no puede faltar en tu estrategia para facilitar (¡y aumentar!) las ventas, es WhatsApp. ¿Querés saber por qué? Franco nos cuenta en qué benefició a su negocio:

“Como nuestro público es muy millennial (y ni siquiera chequea el mail), una de las herramientas que nos funcionó muy bien es la de incorporar WhatsApp a la tienda. Así los clientes pueden escribir con frecuencia y sacarse las dudas que tengan del producto e inclusive saber el estado de su pedido.

Además, si algún cliente se encuentra cerca del showroom, puede enviarnos un chat y consultarnos sobre el stock de un producto deseado así se organiza para visitarnos.

El mayor beneficio de WhatsApp en nuestro negocio es la confianza que genera con nuestros clientes y la inmediatez de la comunicación: ambas cosas mejoran muchísimo la atención”.

Tené en cuenta que en la era millennial, la tecnología y los negocios ¡van siempre de la mano! Si estás al día con las tendencias y las nuevas herramientas del ecommerce, tu negocio va a ir creciendo cada vez más, al igual que tus  ventas. 🙂

No te olvides de chequear debajo del video los links directos a los tutoriales con el paso a paso para activar estos canales.


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    aprovech-los-canales-complementarios-ms-poderosos-para-vender-online