10/08/2018

Aumentá el tráfico de tu tienda online ¡con poca inversión!

Suceso

Además de los esfuerzos que realices para generar tráfico de manera gratuita en tu tienda online, siempre es recomendable combinar esas acciones con estrategias pagas que pueden potenciar los resultados.

En esta oportunidad, te vamos a contar cuáles son las mejores herramientas que, con poca inversión inicial, te pueden ayudar a difundir tu tienda online y llevar tráfico (de calidad) hacia ella. ¿Vamos a conocerlas?

Herramientas pagas de marketing online

Para que puedas sacarles el máximo provecho posible, vamos a centrarnos en las cuatro herramientas principales de anuncios: Facebook, Instagram, Google e influencers. ¡Empecemos!

1) Anuncios en Facebook: potenciá tu negocio

Facebook Ads es una herramienta que te permite crear anuncios de publicidad paga dentro de la red social para promocionar tu negocio, alcanzando a las personas correctas, captando su atención y obteniendo buenos resultados.

Sus anuncios se configuran a través del Administrador de anuncios, que se caracteriza por brindar:

– Filtros de segmentación: los filtros de segmentación de Facebook Ads son (súper) personalizables ¡y poderosos! Te permiten filtrar a los usuarios de acuerdo a sus intereses, datos demográficos, ubicación, comportamientos,etc.

Acordate que cuando se trata de publicidad online, lo importante no es sólamente la cantidad de personas, sino la calidad del público al que estás llegando. 🙂

– Multiplicidad de formatos de anuncio: imagen, carrusel, presentaciones, video, ¡son variadas las opciones de anuncio que ofrece Facebook! Y siempre va a haber alguna que combine con tu negocio.

Los formatos de anuncios de Facebook priorizan el objetivo comercial de tu marca y presentan una apariencia excelente en todos los dispositivos. ¿No es genial?

Cualquier sea el formato por el que te decidas, podés definir tu propio presupuesto, elegir el día que empieza y que termina la campaña, personalizar el mensaje y segmentar diferentes audiencias.

v las herramientas para analizar los resultados de las campañas publicitarias de Facebook te permiten ver el impacto que tuvieron los anuncios de tu negocio a través de informes visuales y fáciles de leer.

Ésto te permite que sea más fácil descubrir qué tipo de anuncio funciona mejor y, así, poder tomar decisiones en tiempo real, como pausar los anuncios con bajo rendimiento o crear una nueva segmentación del público objetivo.

Si querés aprender mucho más sobre Facebook Ads, no te pierdas nuestro curso gratuito Cómo hacer publicidad en Facebook: la guía definitiva.

2) Anuncios en Instagram: ¡no te quedes afuera!

Al igual que Facebook Ads, Instagram Ads es una herramienta paga que permite publicitar contenido dentro de su red.

Para configurar estos anuncios, tenés que acceder al Administrador de anuncios de Facebook Ads (sí, ¡usan el mismo!).

La principal diferencia entre Facebook Ads e Instagram Ads es que éste último cuenta con un formato de anuncio exclusivo: las exitosas Instagram Stories, que invitan al usuario a vivir una experiencia de anuncio diferente en la red social.

Tené en cuenta que, a través de las stories, podés promocionar sólo imágenes y videos verticales y la duración máxima de éstos puede ser de hasta 15 segundos.

Si querés conocer en detalle todos los formatos de anuncios de Instagram Ads, cómo armar tu primera campaña y mucho más, visitá nuestro curso exclusivo sobre Cómo hacer publicidad en Instagram.

3) Anuncios en Google: un gigante siempre vigente

Creada a principios del 2000, Google Ads es la plataforma publicitaria de Google por excelencia. A diferencia de otras, esta plataforma se encuentra dividida entre la red de búsqueda y la red de display.

¿Qué suponen cada una? La red de búsqueda está conformada por sitios de búsqueda de Google (como Google Chrome) y otros asociados (como AOL).

En cambio, la red de display incluye a los más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones vinculados a Google donde pueden aparecer tus anuncios (por ejemplo, YouTube). O sea, ¡un mundo de posibilidades!

Además, con Google Ads podés crear anuncios de texto, gráficos o de video y publicitarlos en cualquiera de estos sitios o buscadores, ¡y sólo vas a pagar por cada clic que obtengas!

La gran ventaja de Google Ads, comparado a otras herramientas pagas de marketing online, es su alcance. Básicamente, cualquier usuario de internet en el mundo utiliza Google todos los días, ¿no? Ésto representa una gran oportunidad de venta…¡diaria!

¿Querés sumergirte en el mundo de Googla Ads? Entonces no te pierdas nuestro curso exclusivo sobre Cómo hacer publicidad en Google.

4) Influencers: cómo acercarte más a tu público

No toda la publicidad que te contamos se trata de anuncios que pueden configurarse y automatizarse.

Estar más cerca de tu potencial cliente de una forma más humana es una opción interesante para generar más interacción e identificación con ellos. Y ésta es una tarea que podés llevar a cabo con los influencers.

Un influencer es una persona que cuenta con la capacidad de liderar la opinión sobre un tema en concreto y, por su presencia e influencia en redes sociales, puede lograr que otras personas lo sigan.

Por eso, desde hace algunos años muchas marcas empezaron a hacer lo que se conoce como marketing de influencers, que consiste en un intercambio entre una marca y una persona con gran influencia en los medios digitales.

En ese intercambio se acuerda cuál va a ser la tarea del influencer (difusión de una marca o producto, por ejemplo) y la forma de pago (remuneración económica o en especies, como canjes).

Desde celebridades, instagramers, youtubers, muchos de ellos pueden ser considerados influencers.

Elegir cuál (o cuáles) van mejor con tu negocio va a depender, principalmente, de tu público objetivo.

Tené en cuenta que también es muy importante que el influencer refleje los valores y el espíritu de tu marca y, al mismo tiempo, que tenga autoridad sobre el tema del cual habla.

Por supuesto que no tiene que ser siempre el mismo. Podés ir variando e incluso trabajar con varios al mismo tiempo.

Te compartimos algunas recomendaciones a la hora de la selección:

¿Coincide su público con el mío?

Evaluá el perfil de sus seguidores en las redes sociales. Si coincide con el tuyo, ¡punto para este influencer! Caso contrario, corrés el riesgo de transmitir el mensaje correcto al público equivocado.

¿Cuál es su nivel real de interacción con el público (engagement)?

Valorá mucho más los “me gusta” (likes) y comentarios que tienen en sus publicaciones que el número de seguidores que acumula.

¿En qué medios online tiene influencia?

Investigá cuál es la plataforma más utilizada por tu público objetivo y chequeá que el posible influencer coincida y se destaque en ella.

Su estética visual, ¿está alineada a la mía?

Éste es un punto fundamental para que tu campaña tenga el impacto esperado sobre el público. ¡No malgastes tus esfuerzos!

Por último, armá un listado estratégico con las tareas que va a llevar adelante y asegurate que vaya acorde con los objetivos de tu marca y con tu público.

¿Te interesó esta opción de marketing online paga? Conocé los cuatro pasos para crear tu primera campaña de marketing de influencers ¡e inspirarte con tiendas Nube que ya lo hicieron!

Conclusión

Todas estas herramientas de difusión para tu marca pueden llegar a ser muy poderosas y llevar gran tráfico de calidad a tu tienda online.

Lo importante es que seas constante con la herramienta que elijas (de nada sirve hacer publicidad en Facebook una semana y dar de baja la campaña) y que sepas que una opción no excluye a la otra.

Por ejemplo, el público de Facebook es distinto que el de Google ya que son canales que responden a objetivos diversos. Entonces, si tu presupuesto te lo permite ¡podés publicitar en los dos al mismo tiempo!

Sino probalos por separado, en diferentes momentos y analizá cuál te trae el mayor ROI (retorno de la inversión) para tu negocio.

De todos modos, acordate que esta decisión va a depender de dónde se encuentre tu público (si son muy jóvenes, probablemente ya no estén en Facebook).

Todo ésto, junto con la correcta segmentación de la audiencia, son las claves para que tu tráfico sea de calidad ¡y aumenten las chances de que te compren!

No esperés más y empezá hoy mismo a hacer publicitar tu negocio online.

Fecha de la última actualización: 07/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Content Strategist en Tienda Nube. Disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa), cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!), crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    aument-el-trfico-de-tu-tienda-online-con-poca-inversin