Aumentá tus ventas integrando Tienda Nube a MercadoLibre en 4 pasos

Si lo que buscás es potenciar tu exposición y tus ventas al máximo, no podés dejar de probar la integración de Tienda Nube y Mercado Libre. Con esta herramienta, todo lo que publicás en tu tienda online aparecerá automáticamente en tu cuenta de Mercado Libre.

¿Cuáles son las ventajas de integrar tu Tienda Nube con MercadoLibre?

  • Cargás tus productos una sola vez: los ingresás a tu tienda Nube e inmediatamente estarán disponibles también en Mercado Libre.
  • Aumentás tu audiencia: al público usual de tu tienda online le sumás la gran vidriera de Mercado Libre, sitio que visitan millones de personas todos los días.
  • Gestionás todas tus transacciones: no importa si vendés un producto en Mercado Libre o en tu tienda online; desde el panel de administración de tu tienda Nube accedés a tu stock sincronizado y obtenés una visión completa de tu negocio.
  • Sacás ventaja de tu historial en Mercado Libre: si ya tenés una cuenta en ese sitio, mantenés tus calificaciones y tu historial.
  • Ganás flexibilidad: elegí qué productos de tu tienda online se publicarán en Mercado Libre y probá qué tipo de publicación de Mercado Libre te conviene más.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet

¿Cómo publicás tus productos en MercadoLibre desde Tienda Nube?

¡Integrar tu tienda Nube con Mercado Libre es muy fácil!

 

Para publicar tus productos en Mercado Libre, deberás tener en cuenta estos pasos:

  • Crear tu cuenta en Mercado Libre.
  • Autorizar la aplicación de Tienda Nube.
  • Validar tu cuenta.
  • Sincronizar tus productos.

1- Crear tu cuenta en Mercado Libre

En caso de que no tengas una, podés crear una cuenta con nuestro tutorial.

2- Autorizar la aplicación de Tienda Nube

¿Cómo? Esto es lo que hay que hacer:

– Ingresar a tu Administrador Nube, y luego ir a la sección Canales de ventas > Mercado Libre.

 
– Si ya tenés cuenta creada, hacer clic en “Autorizar aplicación de Mercado Libre”, que se encuentra en el punto 2 de esta sección. Previamente tenés que haber ingresado con tu usuario y contraseña a la cuenta de Mercado Libre que querés vincular.

Hacer clic en “Permitir”.

Si nunca se realizó ninguna publicación en la cuenta de Mercado Libre deberás publicar al menos un producto en esa plataforma para validar tu cuenta.

En caso de que tengas un usuario vinculado en Mercado Libre y quieras cambiarlo, debés cerrar esa sesión en la cuenta previamente (de esta manera el sistema de Tienda Nube no asociará la cuenta automáticamente).

3- Validar tu cuenta

Sólo debés seguir este paso si no tenés otra publicación activa en Mercado Libre con esta cuenta: vas a tener que publicar tu primer producto en Mercado Libre.

Para habilitarte a publicar, Tienda Nube chequea que haya alguna publicación en estado activo en Mercado Libre, lo cual nos permite validar que la cuenta tiene permitido realizar publicaciones.

4- Sincronizar tus productos

Una vez creada la publicación, deberás volver a tu Administrador Nube, seleccionar los productos que querés sincronizar en Mercado Libre y definir la sincronización de precios. Una vez seleccionados, hacer clic en “Continuar al paso 2“.


Para que tus productos sean publicados correctamente en Mercado Libre (y no deshabiliten tu cuenta), será necesario que el título, descripción e imágenes de tus productos cumplan con las políticas de publicación de Mercado Libre. Además, los nombres de los productos no deben ser muy extensos (no más de 25 caracteres).

Precios

A la hora de realizar la sincronización desde tu Administrador Nube, vas a poder definir cómo se van a mantener sincronizados los precios en Mercado Libre.

Las opciones son las siguientes:

  • Que al precio de los productos en Mercado Libre se le sume un costo adicional de acuerdo al tipo de publicación elegida. Esto te va a permitir que el costo de venta que Mercado Libre te cobra sea cubierto por el precio del producto.
  • Que el precio de los productos en las publicaciones de Mercado Libre sea el mismo que el que se maneja en tu tienda online.

Tené en cuenta que la opción que elijas va a aplicar a todas las publicaciones, tanto para la que estás realizando como para las realizadas en el pasado. Por lo tanto, cuando se actualice cualquier producto sincronizado, se va a modificar el precio acorde a la última elección que hayas hecho.

Por ejemplo, si en la última sincronización elegiste que el precio sea igual al de la tienda, por más de que haya productos sincronizados anteriormente con un precio tal que considere el costo adicional, al volver a actualizarse esos productos (por alguna compra o modificación), se va a tomar la nueva configuración y van a pasar a tener el mismo precio que en Tienda Nube.

Una vez que decidas qué opción elegir, tenés que seleccionar la categoría en la que querés publicar cada producto y continuar al paso 3. En caso de que todos los productos correspondan a la misma categoría, una vez que definas la categoría del primer producto podés hacer clic en “Usar esta categoría en los siguientes productos” para que los demás se configuren automáticamente.


Deberás elegir todas las categorías y subcategorías que se te presentan para poder continuar con el paso 3. Estas categorías corresponden a la clasificación de Mercado Libre.
Finalmente, vas a ingresar el stock y tipo de publicación que deseás. Para esto, tené en cuenta todos los aspectos que detallamos a continuación. Luego, hacé clic en “Realizar publicación en Mercado Libre”.

Stock

A la hora de realizar la sincronización, Tienda Nube toma el precio y el stock de los productos desde el administrador de tu tienda hacia Mercado Libre.

De ser necesario podrás ajustar cualquiera de los precios para tus publicaciones de Mercado Libre. Tené en cuenta que, si el producto cuenta con stock infinito, se va a considerar sólo una unidad para dicha plataforma..

Variantes de productos

Al publicar en Mercado Libre los productos desde la sincronización en el Administrador de Tienda Nube, algunas veces vas a poder publicar con variantes de productos (como talles, colores, entre otros). Otras veces, las variantes existentes en la tienda online se van a ver en Mercado Libre como diferentes publicaciones, es decir, como si fueran productos distintos. Esto es porque Mercado Libre solo admite variantes para ciertos tipos de productos.

Para los productos sincronizados con categorías de Mercado Libre relacionadas con Ropa y accesorios vas a ver la leyenda: “Deberás ingresar para cada variante: Talle, Color Primario”.

Tipo de publicación

Podrás definir alguna de las dos publicaciones que tiene Mercado Libre (Gratuita o Clásica) para cada producto.

Recordá que Mercado Libre cobra comisiones según el tipo de publicación.Solo podrás publicar con la opción Gratuita si tenés menos de 5 ventas en los últimos 365 días. Si cumplís este requisito, podrás tener hasta 5 publicaciones gratuitas simultáneas de no más de 1 unidad de stock.

¡Listo! Ya tendrás tus productos publicados en Mercado Libre. Esto puede demorar unos minutos y, una vez publicados, te llegará un email para avisarte el resultado de la sincronización. Luego podrás ver cada una de las publicaciones para revisar cómo quedó.

¡Listo! Ya integraste tu Tienda Nube con MercadoLibre.

Integrar tu Tienda Nube con MercadoLibre es un gran paso para que aumenten las chances de atraer más clientes y concretar ventas en tu tienda online. ¡Probalo y contanos cómo te fue!


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!