Consejos para aparecer en Google

Por: José Abuchaem
Consejos para aparecer en Google
Como aparecer en google

Lograr que tu tienda aparezca en las primeras posiciones de Google es un trabajo duro, pero no imposible. Para lograrlo es importante que comprendas qué cosas hacen que Google coloque una resultado por sobre otro dentro de sus resultados de búsqueda.

Hoy veremos algunos conceptos básicos sobre posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization).

Tener una tienda que Google pueda entender

Para que Google pueda mostrar tu tienda dentro de sus resultados de búsqueda, es importante que pueda comprender el contenido que hay dentro. Si estás usando Tiendanube para armar tu tienda virtual, no tienes que preocuparte por esto, ya que la herramienta por sí sola se encarga de que tu tienda pueda ser interpretada por Google.

Si no estás utilizando Tiendanube, entonces ten en cuenta lo siguiente:

  • No utilices Flash para diseñar la totalidad de tu sitio. Google tiene problemas para interpretar correctamente los sitios realizados en Flash.
  • Asegúrate de utilizar elementos de título y descripción dentro del código de tu tienda.
  • No incluyas texto importante dentro de imágenes. Google tampoco puede interpretar esto correctamente.

Cuidar el contenido de tu tienda

Otra cuestión importantísima para aparecer en Google es que el contenido de tu tienda sea original, amplio y que contenga las palabras o frases que tus potenciales clientes pueden buscar en Google.

Puedes controlar esto cuando eliges los títulos de tus productos y también al redactar las descripciones. Ten siempre en mente que lo importante es que tu cliente entienda qué es el producto que vendes, por lo que debes usar palabras con las cuales esté familiarizado.

Lograr que Google sepa que tu tienda existe

Por último, lo más importante para que tu tienda online aparezca en Google es que Google se entere de que tu tienda existe. Esto se logra haciendo que otros sitios coloquen un link hacia tu tienda. Puedes hacerlo colocando tu mismo un link a tu tienda desde tu blog, sitio web, página de Facebook, cuenta de Twitter, etc. Mientras más links de distintos lugares haya mejor! De esta forma, Google comprende que tu tienda virtual es suficientemente importante como para aparecer en los resultados de búsqueda.

Para conseguir links de otros sitios hacia tu tienda puedes buscar blogs que hablen sobre temas relacionados con tu tienda y pedirles que inluyan una nota sobre tu nueva tienda online. También puedes comentar en sus artículos incluyendo un link a tu tienda.

Por último, nosotros desde Tiendanube también podemos ayudarte. Si quieres que vinculemos a tu tienda desde nuestro blog puedes avisarnos a info@tiendanube.com para armar un artículo donde nos cuentes sobre tu tienda.

Esperamos que con estas sugerencias logres que tu tienda aparezca en Google rápidamente. Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos!

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos