Entrevista a Laboratorio Digital

Hoy convocamos a un emprendedor que tiene su tienda Nube y vende productos de computación y electrónica, un sector con mucha competencia que requiere de planificación y esfuerzo para generar buenos resultados.

Para entender de qué forma se puede lograr, conversamos con Sergio, que vive en la ciudad argentina de Rosario y es dueño de la tienda Laboratorio Digital.

¿De dónde surgió la idea de crear una tienda online? ¿Ya vendían anteriormente offline?

Laboratorio Digital: Nuestra tienda llega con la necesidad de encontrarnos con los clientes a través de un medio masivo no físico, ya que desde hacía un tiempo contábamos con un local comercial en una avenida de la ciudad de Rosario.

¿Les generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online? ¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron?

Laboratorio Digital: No, temor no nos generaba pero el desafío más grande fue la carga de los productos. Conseguir la foto adecuada y la descripción de cada uno de ellos nos llevó mucho más tiempo y paciencia del que esperábamos.

¿Recuerdan su primera venta y cuánto tardaron en concretarla? ¿Cuáles fueron las estrategias para conseguir los primeros clientes?

Laboratorio Digital: La verdad es que no recuerdo la primer venta y las estrategias fueron las que Tienda Nube recomienda: Google AdWords, campañas de email y actualmente tenemos sincronizada toda la tienda con MercadoLibre y eso es una gran fuente de clientes y de ventas

¿Cuál es la estrategia que más les funciona para promocionar sus productos en internet?

Laboratorio Digital: No hay nada que funcione por separado, es toda una gran red de plataformas online que nos llevan a acercarnos más con el cliente: Facebook, campañas de emails, MercadoLibre, Alamaula, etc.

¿Qué pasarela de pagos utilizan y por qué?

Laboratorio Digital: Actualmente utilizamos MercadoPago, no la recomiendo porque no tiene atención personalizada a sus usuarios, aunque sí debo dejar en claro que es muy eficiente.

¿Cómo les fue con el crecimiento de la tienda en el último tiempo?

Laboratorio Digital: No llevo estadística de crecimiento en la tienda, lo que noto es que la gente todavía es reacia a hacer compras online, pero sí usan la tienda para ver los productos y hacer compras personalmente.

Ahora que ya tienen algo de experiencia en el comercio electrónico, ¿qué consejos le darían a alguien que está pensando en crear una tienda online?

Laboratorio Digital: Les recomendaría que lo hagan, es una gran idea y que no tengan ni una duda de contratar a Tienda Nube, es la mejor empresa con la que trabajamos en estos últimos años.

 


Les agradecemos a Sergio, Martín y Roy el tiempo que se tomaron para compartir sus consejos y experiencias con nosotros y ayudar a todo los emprendedores que quieran empezar a vender online de forma profesional.


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!