Títulos de productos para SEO

Por: José Abuchaem
Títulos de productos para SEO

En nuestra experiencia en ventas online, hemos visto crearse muchas tiendas de distintos rubros, pero todas se encuentran con la misma problemática: ¿Qué título le pongo a mis productos?

Es una pregunta difícil de contestar de forma genérica y abierta para todos y por eso, desde Tiendanube, optamos por darte algunas claves para que tengas en cuenta a la hora de elegir los títulos de los productos de tu tienda online.

  • Descriptivo: El título debe describir el artículo en cuestión de forma tal que una persona que no conoce el producto pueda entender de qué se trata. Ej: “Botita con corderito, cuero”, “Redoblante Ludwig Black Beauty Hammered 14×6.5”.
  • Corto: El título de tu producto tiene que utilizar la menor cantidad de palabras posible de forma tal que nuestro potencial cliente pueda entenderlo rápidamente. Ej: “Cartera de cuero XL negra”
  • Simple: Debe adecuarse a un vocabulario que sea compartido con nuestros clientes. No es aconsejable incluir terminos técnicos o palabras difíciles en los títulos de los productos. Tenemos que hacer lo posible para que nuestro potencial cliente entienda perfectamente qué es nuestro producto. Por ejemplo, en lugar de escribir “Mouse bluetooth” podemos decir “Mouse inalámbrico” o “Mouse sin cables” y luego, en la descripción, explicar que el modo de conexión es bluetooth.

Por último, es importante destacar que no es una buena idea incluir nombres internos en tus títulos. Muchas veces nos vemos tentados a poner títulos como “Art 1143” o “Modelo AX25”, pero estos títulos no significan nada para nuestro cliente.

Siguiendo estás prácticas básicas de sentido común, podremos tener títulos mucho más atractivos tanto para nuestros clientes como para los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc). Logrando así que nuestros productos sean más fáciles de encontrar tanto en nuestra tienda virtual como en los buscadores.

Esperamos que te sirvan estas estrategias, si tienes alguna clave para los títulos de tus productos que te haya resultado puedes compartirla con todos en los comentarios! Hasta la próxima!

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +30mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
ttulos-de-productos-para-seo