Video y Canvas: Dos formatos de anuncios ¡para ganarte a tus clientes de Facebook!

Facebook

En posts anteriores te contamos cuáles son algunos de los formatos disponibles para promocionar tu marca en Facebook Ads.

Hoy te compartimos los dos últimos: Video y Canvas, y también te enseñamos cómo apuntar todos los formatos de ads a los objetivos específicos más importantes de una campaña.

¿Estás listo para el éxito? 🙂

¡El video al poder!

En diciembre de 2017, la empresa británica Wyzowl publicó un informe en el que revela que las plataformas de Youtube y de Facebook – en ese orden – son las más rentables y eficaces para promocionar videos online.

Y no sólo eso, sino que firmas como Postcron aseguran que:

  • El 78% del contenido que se consume en Facebook ya es audiovisual.
  • Los usuarios prefieren este formato porque buscan contenido de valor fácil de consumir.
  • Los videos de Facebook se comparten un 157% más que los videos de otras redes sociales.
  • Más del 50% de los usuarios de esta red que quieren comprar un producto, ven videos sobre él.

Entonces, a partir de la lectura de estos números, estamos en condiciones de afirmar que el video es la clave para promocionar tu marca en Facebook.

A través del sonido y el movimiento que supone este formato, podés mostrar las características de tus productos, presentar nuevos artículos, lanzar tu última temporada, y todo ésto mientras posicionás tu marca en la mente del consumidor. ¿No es genial?

Tené en cuenta que, como todos los formatos de publicidad que ofrece Facebook, el video cuenta con ciertas características para su creación:

  • Tipo de archivo: los más recomendados son MP4 o MOV.
  • Tamaño del archivo: 4GB como máximo.
  • Duración mínima y máxima del video: de 1 segundo a 240 minutos (tip: los anuncios en video de 15 segundos o menos tienen porcentajes de finalización más elevados, por lo que tu mensaje se va a ver completo).
  • Relación de aspecto del video: entre 9:16 y 16:9.
  • Resolución recomendada: la máxima posible.

Te mostramos un ejemplo de anuncio en video donde Digital House promociona sus cursos presenciales:

Digital House

Entonces ya sabés, si querés que tu publicidad en Facebook tenga muchas chances de ser exitosa, ¡creá un video y empezá a promocionar tu negocio online!

¿Qué es la (gran) experiencia Canvas?

Sabiendo lo complejo que es contar historias de marcas y productos en dispositivos móviles de forma atractiva para los usuarios (y, a su vez, eficaz para las empresas), en febrero de 2016 Facebook lanzó Canvas: una experiencia publicitaria envolvente que aparece luego de que el usuario presiona el anuncio.

Esta nueva herramienta permite que las personas puedan sumergirse rápidamente en una experiencia de pantalla completa optimizada para celulares directamente desde la publicidad.

De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de navegar fácilmente tu anuncio ya que pueden interactuar con él de distintas maneras. Por ejemplo, deslizando el dedo para desplazarse por una secuencia de imágenes, acercando para ver los detalles de tus productos, inclinando para ver imágenes panorámicas, ingresando a páginas web optimizadas para dispositivos móviles, etc.

Mirá cómo lo hace la marca Ocean Basket:

Todo ésto logra que Canvas se convierta en una gran experiencia atractiva y envolvente para tus usuarios. Además, se carga diez veces más rápido que los sitios web. 🙂

Podés usar Canvas en cualquiera de los formatos de anuncios que ya vimos y también combinarlo con videos, imágenes, texto y botones de llamada a la acción para hacer más atractivos aún tus anuncios.

Para eso, tenés que elegir una de las plantillas que ofrece Facebook o bien crear una personalizada. Seguí estos pasos y sumergite en el mundo de Canvas.

Por último, tené en cuenta que esta herramienta:

  • Sólo está disponible para anuncios en dispositivos móviles.
  • Funciona tanto con Android como con iOS.
  • Sólo puede crearse a través del Power Editor.

¿Ya estás pensando qué vas a incluir en tu próximo Canvas? 🙂

Anuncios con objetivos específicos

Todos los formatos de anuncios que vimos pueden apuntar a distintos objetivos según los intereses de tu marca. Pero para facilitar esta tarea, Facebook creó tres tipos de anuncios con alcances bien determinados. Chequeá cuál va mejor con tu negocio:

Anuncios para clientes potenciales

Es verdad que, para los internautas, completar formularios desde los dispositivos móviles puede resultar una tarea complicada.

Por eso, los anuncios para clientes potenciales de Facebook son una gran solución tanto para ellos como para vos.

¿Cómo funcionan? Los usuarios que quieran recibir información sobre tu negocio sólo tienen que tocar tu anuncio y allí va a aparecer un formulario previamente completado con la información de contacto que compartieron en Facebook, listo para su envío.

Así de rápido, pueden conseguir la información que deseen y vos generás un potencial cliente.

Si tenés un ecommerce, podés usar este tipo de anuncios para recabar mails que luego te van a servir para crear tus newsletters. ¿No es genial?

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos de Facebook promocionan automáticamente productos a los usuarios que expresaron su interés en tu tienda online, en tu aplicación o en internet (sí, ¡parecido al retargeting!).

Lo único que tenés que hacer es subir tu catálogo de productos a Facebook y configurar tu campaña. Lo hacés una sola vez, ¡y luego el anuncio corre durante el tiempo que quieras!

¿Lo mejor? Todo el tiempo va a estar buscando a las personas adecuadas para cada producto (según sus intereses en Facebook y otros algoritmos), generando así más chances de ventas para tus negocio. ¡Fantástico!

Te mostramos un ejemplo:

Oliva

Anuncios con enlace

Los anuncios con enlace de Facebook son una excelente forma de lograr que los usuarios realicen una acción determinada en tu publicidad.

‘Descargar’, ‘Ver más’, ‘Registrarte’ son sólo algunos ejemplos de los call to action (botones de llamada a la acción) que ofrece Facebook tanto para sus anuncios en esta red social como para Instagram y Audience Network.

Mirá cómo lo hace Nespresso:

Nespresso

Conclusión

Ahora sí: ¡ya conocés todos los formatos de anuncio que ofrece Facebook Ads! Sólo resta que definas cuál vas a implementar en tu próxima campaña publicitaria. 🙂

Acordate que lo mejor es siempre probar, probar y probar. Sólo de esa manera vas a poder descubrir qué formato le gusta más a tus potenciales clientes de Facebook y, así, convertirlos en fieles consumidores.

Una buena idea es anunciar tu ecommerce en esta red social para aumentar tus ventas. ¿Todavía no tenés tu tienda online? Creala hoy mismo con Tienda Nube. ¡Aprovechá los 15 días de prueba gratis!


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Content Strategist en Tienda Nube. Disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa), cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!), crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!