15 plataformas de compras en línea en México que debes conocer

plataformas de compras en linea en México 2024

Ya sea que te gusten las compras, estés buscando sitios para vender o incluso necesites de un sitio para comprar barato, estas son algunas de las plataformas de compras en línea que necesitas conocer.

Aquí encontrarás desde aquellas que todos conocen, las que puedes encontrar proveedores para revender productos y obtener una ganancia, así como algunas que se centran en un segmento de mercado en particular.

Sin embargo, te adelanto que la mejor plataforma de compras en línea es la que tú construyes. Crea tu tienda en línea gratis de la mano de Tiendanube, la herramienta predilecta de los emprendedores en Latinoamérica, ya que te permite crear tu propia página web para vender sin necesidad de tener conocimientos de programación. ¡Haz la prueba! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5 Plataformas comerciales conocidas por todos

Muy bien, comencemos con las 5 plataformas digitales dedicadas a la compra y venta de productos más conocidas en México.

  1. Amazon
  2. Mercado Libre
  3. Walmart
  4. Coppel
  5. Linio

Hablemos un poco sobre sus particularidades, ¿te parece?

1. Amazon

De origen estadounidense, esta plataforma de compras en línea es más que un simple portal de comercio electrónico, ya que en ella puedes encontrar muchísimos productos, además de aquellos que se venden mediante dropshipping. Al momento, es el marketplace más visitado en México de acuerdo a Statista.

Ya he hablado anteriormente sobre cómo vender en Amazon México, por si te interesa incursionar en esta plataforma.

2. Mercado Libre

Pisando los talones del competidor anterior, Mercado Libre es la segunda plataforma de compras online más visitada en nuestro país. Al ofrecer envíos en el mismo día y facilidades de compra mediante la herramienta de Mercado Pago, es un gran marketplace que conoce las necesidades de la audiencia en Latinoamérica.

💡Tip: al crear tu tienda en línea en Tiendanube, podrás integrar Mercado Pago a tu página web de ventas y hacer más fácil la compra de productos, ya que serás capaz de ofrecer meses sin intereses, pago en Oxxo y financiamiento a través de esta plataforma. ¡Haz la prueba!


Te puede interesar...

3. Walmart

Lejos están los días en los que esta marca era exclusivamente un supermercado, ya que en este sitio web puedes encontrar miles de productos que se venden como parte de un marketplace disponible para marcas y proveedores, además de los que se encuentran en el catálogo extendido de este gigante comercial.

4. Coppel

Más allá de los financiamientos y de la presencia que tiene esta marca en todo México mediante sus tiendas físicas, Coppel es de los sitios en línea más visitados en nuestro país. Esto se debe en gran parte al catálogo de productos disponible, sumado a las facilidades de pago que otorgan mediante BanCoppel.

💡Tip: puedes vender en estas plataformas de compras en línea y sincronizarlas con tu propio sitio web mediante aplicaciones como AutoAzur, Astroselling, Ventiapp, EcomNube y Producteca para gestionar desde un solo lugar. ¡Haz la prueba!

5. Linio

Aunque ha tenido mejores días, Linio sigue siendo un gran marketplace en México, conocido también en otras geografías como Chile, Colombia y Perú. Su presencia regional se nota al formar parte de Grupo Falabella y tener un espacio dedicado a los productos de este conglomerado, como piezas de Sodimac y la marca que le da el nombre a este grupo comercial.

plataformas de compras en linea mexico

Plataformas de compras online baratas

Las siguientes 5 plataformas comerciales son geniales si estás en búsqueda de productos económicos. Aunque si buscas proveedores que vendan al mayoreo, te recomiendo acercarte a nuestro directorio de empresas mayoristas gratuito.

  1. AliExpress
  2. Temu
  3. Wish
  4. Privalia
  5. Shopee

Permíteme contarte un poco más de cada una de ellas

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. AliExpress

Este gigante asiático se lleva el título de la plataforma de compras en línea de origen asiático más visitada en México. Su popularidad no se le debe a una simple razón, sino que en él se reúnen visitantes que lo utilizan como proveedor, para vender mediante AliExpress y dropshipping, además de aquellos que lo visitan como compradores minoristas.

💡Tip: puedes vender sin tener que comprar mercancía o un gran stock conectando AliExpress con tu tienda en línea, gracias a la app de Dropi. Esta te permite añadir productos a tu tienda directamente desde el catálogo de AliExpress para hacer dropshipping. ¡Haz la prueba!


¡Crea tu tienda ya!

2. Temu

Su crecimiento en México, lo podemos ver claramente en el contenido que se genera en redes alrededor de la plataforma, reseñando productos o encontrando alternativas para vender y hacer negocio. Solo se requiere de una buena estrategia y un buen artículo para comenzar a ganar dinero, incluso desde casa.

3. Wish

Similar a AliExpress, Wish es otra de las plataformas comerciales con mayor afluencia en nuestro país. Sus bajos costos, publicidad en redes y amplio catálogo funcionan como imanes que no solo retienen a sus compradores, sino que la hacen difícil de ignorar a usuarios que gustan de las compras en línea.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Privalia

Si bien, este marketplace no es en nada similar a los anteriores, es una plataforma de compras online en la que se pueden adquirir distintas marcas de ropa en Brasil, España, Italia y México. Autodenominado como el outlet online #1 de nuestro país, tiene muchos productos para ofrecer a bajo costo, desde aquellos con descuentos hasta los que se encuentran en liquidación.

5. Shopee

Líderes del sudeste asiático, Shopee expandió sus operaciones en México hace un corto tiempo y se ha convertido en uno de los portales favoritos en nuestro país. ¿El secreto? Constantemente obsequian cupones de envío gratis, además de tener una amplia estrategia promocional con descuentos y rebajas en decenas de productos todos los días.

plataformas de compras online

Plataformas de compras en línea que vale la pena conocer

No te culpes si no conoces algunas de las siguientes plataformas digitales, ya que algunas de ellas están dedicadas a ciertos nichos de mercado. Hablemos sobre aquellos sitios de compras que necesitan conocerse más en nuestro país.

  1. Google Shopping
  2. Booking
  3. Etsy
  4. MercaRancho
  5. Tu próxima y flamante tienda en línea

No te preocupes, a continuación te doy todo el contexto de cada una de ellas.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

1. Google Shopping

Cuando buscas algún producto en Google ¿le das clic al carrusel de productos que aparece antes de mostrar todos los resultados? Entonces es posible que ya conozcas Google Shopping. Más que un portal, es una herramienta construida y nutrida con ayuda de las marcas, quienes deciden qué y cómo aparecen sus productos dependiendo de lo que busque el usuario.

2. Booking

Dedicado al segmento de viajes, este portal es un gran sitio para reservar alojamiento, un auto, entradas para atracciones turísticas, incluso boletos de avión. Dependiendo del establecimiento que brinde el servicio, es posible obtener facilidades para reservar sin pago por adelantado, con cancelaciones gratis, desayunos incluidos y más.


Aprende algo nuevo...

3. Etsy

Famoso en el mundo DIY, si fabricas artesanías o manualidades es probable que lo conozcas, ya que este marketplace es usado por millones de artistas independientes para vender sus obras y más recientes creaciones. Vale la pena que lo conozcas y observes lo que ofrece, ya que hoy en día, más que un marketplace para artistas, también existen muchos emprendedores que lo usan para vender mediante dropshipping.

4. MercaRancho

¿Habías escuchado hablar de este sitio? Es el primer marketplace especializado en la industria agropecuaria. En él puedes encontrar ganado, maquinaria, semillas, parcelas y más. Incluso es posible encontrar anunciados servicios como renta de silos, perforación de pozos y renta de camiones de volteo. Si algún día necesitas rentar una pensión para caballos, este es el lugar al que debes acudir.

5. Tu próxima y flamante tienda en línea

Desconocida por algunos, pero el sitio favorito de otros, tu tienda en línea puede ser la próxima en este listado de plataformas de compras en línea. Hoy en día, existen soluciones profesionales que te permiten abrir tu tienda en línea sin ser experto en diseño web. Solo necesitas un buen producto para comenzar a ganar dinero en línea.

Como te conté líneas arriba, es muy fácil de crear con Tiendanube, después de elegir una de nuestras geniales plantillas y personalizarla con los colores de tu marca, podrás añadir métodos de pago y envío que sumarán a la experiencia de compra de tus clientes. ¿Qué estás esperando? Deja de ser solo un comprador y benefíciate del comercio electrónico tomando tu propia rebanada de pastel. ¡Hazlo de la mano de Tiendanube! 🎂

¡Crea tu tienda en línea gratis hoy mismo!
Crear tienda gratis

En conclusión

Existen diversos tipos de plataformas de compras en línea en México, desde aquellas bien posicionadas que vemos constantemente en medios y redes, hasta aquellas que se dedican a dar atención a ciertos nichos de mercado, a las que los compradores recurren cuando buscan un artículo en específico.

¡Y habrá muchas más! Con el constante crecimiento del comercio electrónico y la facilidad para crear sitios web para vender, es probable que este listado se haga aún más grande. Y es que más allá de ser un lujo o una estrategia complementaria a un negocio, vender en línea es una gran oportunidad para iniciar un proyecto o expandir un emprendimiento.

Si deseas hacerlo, en Tiendanube te apoyamos no solo con un plan completamente gratis, sino con todo un Centro de Recursos lleno de plantillas, manuales, guías y contenido diseñado para darle forma a ese proyecto que traes entre manos. ¡Crea hoy tu tienda en línea! Te aseguro que no te arrepentirás. 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre plataformas de compras en línea

A menudo las plataformas seguras para comprar, poseen:

  • Medios de pago y envío reconocidos y confiables.
  • URL que inicia con https://
  • Políticas de privacidad, términos de compra y devolución claros y legibles.
  • Redes sociales reales, con publicaciones recientes.
  • Medios de contacto como correo electrónico, SMS, chat o WhatsApp.

  • AliExpress
  • Temu
  • Wish
  • Privalia
  • Shopee

Es probable que Amazon sea la plataforma con más ventas en México en el 2024 al ser la que más visitas al mes recibe en nuestro país, de acuerdo con cifras de Statista.

  • Amazon
  • Mercado Libre
  • Walmart
  • Coppel
  • Linio
  • AliExpress
  • Temu
  • Wish
  • Privalia
  • Shopee
  • Google Shopping
  • Booking
  • Etsy
  • MercaRancho
  • Tu próxima y flamante tienda en línea

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube