24/07/2018

7 errores que tenés que evitar cuando emprendés

Ser una emprenderdor digital es increíblemente apasionante pero no es tarea fácil. Las estadísticas nos indican que un gran porcentaje de emprendimientos son abandonados a menos de un año de su inicio por cometer ciertos “errores”.

Errar es humano,  claro, algunos cometerás y aprenderás de ellos, pero ¿qué mejor que esta guía para que aprendas también de los errores de quienes han pasado previamente este camino y evites llevarlos a cabo? ¡Tomá nota!

1- No confiar en vos mismo (o en tu idea)

Para conseguir algo, primero es necesario que creas que sos capaz de conseguirlo, que confíes en vos y en tus capacidades. Como dijo Henry Ford: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón”.

2-No hacer un estudio de mercado y un plan de negocios previo

Realizar un análisis del mercado (y de tu competencia) y desarrollar un plan de negocio antes de iniciar tu emprendimiento te sirve para darle una dirección a tu proyecto.

Además, te va a ayudar a evaluar posibilidades, a saber cómo afrontar financieramente los obstáculos y saber concretamente si el negocio es viable o no.

3- Invertir los recursos sólamente en tu producto (y no en estrategias de venta)

Podés desarrollar el mejor producto, el más innovador y útil, pero si no sabés como venderlo va a ser en vano lo realizado.

Tenés que invertir en las herramientas de marketing que nos ofrece el mundo actual para posicionar tu producto o servicio, y en capacitarte periódicamente para aprender a hacer cada día mejor las cosas. Acordate: no es lo que vendés, sino cómo lo haces. 😉

4- No aprovechar al máximo las herramientas digitales

Intrínsecamente relacionado con el punto anterior, el mundo digital actual te provee infinidad de herramientas efectivas a la hora de hacer marketing para tu emprendimiento.

Para vender tu producto tenés que comunicarte activamente con tu público objetivo y potenciales clientes, tenés que usar las redes sociales y sacarles el máximo jugo para tener éxito en esta era digital.

5- Tener visión a corto plazo

Si sólo trabajás pensando en un futuro inmediato y en ver ganancias lo más rápido posible seguramente vas a sentir algún tipo de frustración.  

La idea es que entiendas que emprender requiere cierta paciencia, tiempo y enfoque a mediano y largo plazo. No te olvides de desarrollar tus objetivos con esa visión. 🙂

6- No medir tus resultados

Todo lo que hagas, tenés que medirlo. Las métricas nos ayudan a saber qué estrategias dan resultados y cuáles no, qué es positivo para tu negocio y qué tenés que dejar de lado.

Creá el hábito de medir los resultados de tus acciones y hacé que tus esfuerzos sean más efectivos.

7- Abandonar tu emprendimiento ante el primer obstáculo

Todo nuevo proyecto requiere una suerte de prueba y error: en cada paso, en cada etapa, tenés que trabajar el ánimo y la confianza para no hacer que un error sea el fin de tu gran idea y proyecto.

Si algo imprevisto surge o un error te encierra, recordá que es una variable común en todos los emprendimientos y podés aprender de esa experiencia para mejorar los resultados en el futuro.

¿Estás listo para dar el primer paso?

Si querés vender en internet, acordate que con Tienda Nube podés crear una tienda online totalmente profesional con la imagen de tu marca. ¡Tenés 15 días de prueba gratuitos!


¿Te gustó el contenido?


Natali Pipolo

Natali es abogada, emprendedora, técnica en Marketing Digital y creadora de contenido creativo. Podés seguir sus consejos en @somoscheonline, su comunidad humana emprendedora.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    7-errores-que-tens-que-evitar-cuando-emprends