¿Cómo ganar dinero en PayPal en 2024? Mitos y realidades

Logo de Paypal, un servicio de pagos online a través del cual se puede ganar dinero.

En la actualidad, es posible generar ingresos extra desde casa gracias a la tecnología. Una de las formas para conseguirlo es a través del uso de ciertas aplicaciones y, en este contexto, hoy te contamos cómo ganar dinero en PayPal.


PayPal es un servicio gratuito de pagos online con una app para celulares. Esta aplicación ofrece la oportunidad de pagar, enviar dinero y recibirlo sin necesidad de incluir tus datos financieros una y otra vez, solo necesitás iniciar sesión con tu e-mail, una contraseña y asociar una o varias tarjetas con las que quieras hacer tus pagos.

Una de las formas más populares de obtener un rédito económico hoy en día es crear un negocio online. Si estás pensando en emprender, elegir un nicho de mercado rentable y construir una marca, ¡te invitamos a Tiendanube! Vas a disfrutar de la plataforma más sencilla, intuitiva y completa del mercado:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Existen diferentes actividades que te permiten ganar dinero extra en tus tiempos de ocio y que este caiga directo en tu cuenta de PayPal, desde:

  • responder encuestas,
  • realizar trabajos freelance,
  • hacer marketing de referencia e, incluso,
  • que te paguen únicamente por jugar en tu smartphone.

Anteriormente, te compartimos una guía completa acerca de cómo ganar dinero por internet pero, en esta ocasión, vamos a profundizar en cómo ganar dinero en PayPal.

¡Comencemos!

Cómo ganar dinero en PayPal: ¿realmente es posible?

¡Sí! Sí es posible ganar dinero por medio de PayPal al realizar ciertas actividades, aunque resulte difícil de creer. Sin embargo, cabe aclarar que no vas a recibir dinero de la noche a la mañana ni tampoco te volverás millonario. La realidad es que puede convertirse en una forma de generar ingresos pasivos.

Un ejemplo rápido de cómo ganar dinero en PayPal gratis son algunas aplicaciones que con solo registrarte y completar tu perfil, te recompensan de forma automática con puntos que, después, vas a poder intercambiar por dinero y retirarlo desde tu cuenta de PayPal.

Por otro lado, también existen apps y plataformas que buscan aprovecharse del desconocimiento y prometen enseñarte cómo ganar dinero en PayPal sin hacer nada, pero muchas de ellas resultan ser una estafa o una pérdida de tiempo.

En este sentido, es indispensable entender primero qué ofrecen estas apps, si los creadores de estas plataformas son desarrolladores confiables y qué se debe hacer para ganar dinero. De esta forma, podés decidir si conviene que inviertas tu tiempo en ellas.


También te puede interesar este post:

10 formas de saber cómo ganar dinero en PayPal

A continuación, te presentamos distintas formas de ganar dinero en PayPal en 2024 a cambio de realizar determinadas tareas.

Tené en cuenta que algunos de estos servicios o aplicaciones establecen un monto mínimo de retiro para recibir tu pago a través de PayPal y la cantidad va a depender de la plataforma o el servicio que elijas. Esto es crucial para llevar un control de tus ganancias.

Con estas actividades podrás ganar dinero en PayPal:

  1. Crear una tienda online y hacer dropshipping
  2. Vender productos usados o viejos
  3. Responder encuestas
  4. Vender contenido audiovisual
  5. Realizar trabajos freelance
  6. Aplicar el marketing de afiliados
  7. Hacer misiones de mystery shopper
  8. Crear un blog y monetizarlo
  9. Jugar a través de apps
  10. Ver videos con publicidad

Veamos cómo podés sacarle provecho a cada una de estas actividades y empezar a ganar dinero en PayPal:

1. Crear una tienda online y hacer dropshipping

En los últimos años y, sobre todo, desde el inicio de la pandemia en 2020, el modelo de negocio dropshipping resultó clave entre los emprendedores digitales por lo fácil y seguro que es.

En un artículo previo sobre el significado de dropshipping, ahondamos en su funcionamiento: el vendedor vincula su tienda online con el catálogo de un proveedor y, cuando el cliente realiza la compra, el proveedor se encarga del envío y la entrega del producto.

En resumen, este modelo de negocio se traduce en la venta de artículos por internet sin necesidad de contar con un inventario propio y, por lo tanto, se reducen los gastos de venta, ya que no necesitás un almacén ni toda la logística de distribución.

Una vez que tengas tu tienda armada, podés emplear Paypal como pasarela de pago y, así, vas a obtener ganancias de forma sencilla con una inversión inicial mínima.

🎯 En este artículo te contamos cómo aplicar esta idea de emprendimiento en nuestro país → Dropshipping en Argentina: cómo implementar este modelo de negocio.

2. Vender productos usados o viejos

Nunca está de más intentar darle un segundo uso a las cosas que ya no estás utilizando, pues siempre habrá alguien que le interese lo que vos ya no necesitás o no querés conservar. De esta manera, podés ganar un dinero extra por esos productos.

Algunas plataformas donde podés vender cosas usadas en Argentina y ganar dinero en tu cuenta de PayPal son:


Conocé más:

3. Responder encuestas

Responder encuestas es un buen método para ganar dinero a través de PayPal. Existen plataformas que recompensan por contestar preguntas sobre productos, investigación de mercado, marcas, agencias de relaciones públicas o solo opiniones sobre un tema específico.

Dos de las aplicaciones más importantes que recompensan monetariamente por responder encuestas son: Toluna y Attapoll. En ambas es muy sencillo registrarte con tu correo electrónico y agregar tu cuenta de PayPal para retirar el dinero obtenido.

4. Vender contenido audiovisual

Tanto los sitios web como las redes sociales utilizan imágenes y videos para darle mayor visibilidad a sus publicaciones. Podés sacar provecho de esto y vender contenidos audiovisuales para ganar dinero mediante PayPal.

Los mejores sitios para vender contenido audiovisual son:

  • Shutterstock: un referente mundial en la compra de imágenes, disponible en 150 países y con tarifas que varían según si la venta es por suscripción mensual o compra individual.
  • Adobe Stock: una plataforma desarrollada por los creadores de programas como Photoshop, InDesign e Illustrator. En este banco de imágenes la retribución también varía: si proviene de suscripción, la ganancia puede ser hasta del 33% y, si es individual, hasta el 60%. Podés reclamar tu dinero a partir de los US$ 25.
  • Getty Images: uno de los sitios más buscados con clientes en más de 200 países. Asimismo, es una de las plataformas más estrictas al recibir imágenes, ya que es necesario aprobar varios filtros antes de venderlas, pero, si lo lográs, tus fotografías o videos serán adquiridos en otros sitios y tus ganancias serán mayores.

Te contamos más sobre este tema:

5. Realizar trabajos freelance

Algunos de los trabajos freelance más comunes son escribir artículos, traducir textos, transcribir grabaciones, desarrollar sitios web, ofrecer servicios de diseño gráfico, gestionar redes sociales y muchos más.

En la mayoría de las plataformas para freelancers es muy fácil registrarse y cobrar a través de PayPal. Pero, para ello, es necesario subir el CV o un portafolio que recopile trabajos anteriores.

Según el sitio que elijas, vas a encontrar más de 200 categorías diferentes de trabajos, en distintos idiomas, con tarifas que varían según tu experiencia, calidad y tiempos de entrega.

Te compartimos a continuación algunos ejemplos de sitios donde podés ofrecer tus servicios como freelancer:


Seguí aprendiendo:

6. Aplicar el marketing de afiliados

Con el aumento del uso de las redes sociales, las personas comenzaron a tener más seguidores y esto abrió una oportunidad para difundir los productos y servicios de determinadas marcas, con el objetivo de ganar dinero a partir de los clientes que se concretan a partir de estas recomendaciones.

El marketing de afiliados es efectivo porque está comprobado que es más probable lograr que un cliente compre algo cuando se lo sugiere un amigo, familiar o alguien en quien confía (un influencer, por ejemplo).

Te compartimos algunos sitios para ganar dinero mediante el marketing de afiliados:

  • eBay: su porcentaje de comisiones es de hasta el 70% y solo tenés que alcanzar un saldo 10 dólares para recibir el pago en tu cuenta en Paypal.
  • Hostinger: ofrecen hasta un 60% de comisión por cada venta realizada. En tan solo 24 horas lográs ser verificado y prometen que recibirás tu pago en PayPal al alcanzar el monto mínimo de 100 euros, es decir, 2 ventas.

💡 ¿Te interesa hacer marketing de afiliados? ¡Hacelo con Tiendanube y mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

7. Hacer misiones de mystery shopper

El mystery shopper o cliente misterioso es un evaluador de calidad de un servicio que finge ser un comprador más de un establecimiento.

Para ganar dinero en PayPal, primero tenés que crear un perfil en una web de mystery shopping. Dependiendo de la empresa, te van a pedir ciertos datos o requisitos para perfilarte acorde a las necesidades de cada cliente y actividad. Si te seleccionan, te van a enviar una invitación con las indicaciones para hacer tu misión.

Por lo general, las misiones consisten en evaluar la atención del cliente, encontrar un producto, analizar el entorno y, según sea el caso, te van a pedir que realices alguna actividad en específico, como comprar un artículo, pedir un cambio de prenda, hacer preguntas a los encargados, entre otras.

Algunas de las empresas con las que podés trabajar como mystery shopper son:

8. Crear un blog y monetizarlo

Si te gusta escribir y compartir conocimientos con los demás, te recomendamos crear un blog y monetizar el tráfico que generes.

Para obtener rédito económico de tu blog, podés usar Google Adsense, la plataforma de anuncios por excelencia de Google que ayuda a garantizar que el contenido sea relevante para el público, ahorrar tiempo y, lo más importante, que generes dinero con tu sitio y lo veas en tu cuenta de PayPal.


Conocé más:

9. Jugar a través de apps

Si bien no todos los videojuegos te pagan por jugarlos, existen algunos donde, al realizar tareas específicas, vas a recibir recompensas. En estos casos, el monto mínimo de retiro ronda entre los US$ 5 y US$ 15.

En determinados juegos vas a tener que seguir una serie de estrategias para incrementar tus posibilidades de ganar dinero, mientras que en otros el factor suerte es clave para recolectar puntos que podrás intercambiar por recompensas.

Todos estos videojuegos te aseguran depositar tus ganancias directamente en tu cuenta de PayPal.

Los más conocidos que pagan por jugar son:

Givvy te permite recolectar todas tus ganancias de los juegos que les pertenecen en una sola cuenta. Esto facilita alcanzar el monto mínimo de retiro para depositar tu dinero en tu cuenta de PayPal.

10. Ver videos con publicidad

Esta es la forma más fácil de ganar dinero en PayPal gratis, pero también es la que menos ingresos genera y en la que más tiempo tenés que invertir para conseguirlos.

La mayoría de los sitios recompensan con puntos por cada hora de videos que hayas visto, esto se traduce en dólares y, en promedio, se generan 500 puntos por hora. Es decir, en una jornada laboral de 8 horas ganarías cerca de 4,000 puntos y, al mes, aproximadamente 80,000 puntos.

Sin embargo, aunque parecen ser muchos puntos, la realidad es que por 500 puntos ganarías US$ 0.48, por 4,000 puntos cerca de US$ 3,84 y por 80,000 puntos serían US$ 76,8.

Los sitios iRazoo y Zoombucks suelen pagar por ver videos y depositan directamente a tu cuenta de PayPal.


Encontrá más opciones en este post:

Conclusión

A pesar de que existen diferentes maneras de generar dinero en PayPal con poco esfuerzo, no todas generan las ganancias suficientes ni constantes para considerarlo una fuente de ingresos confiable.

Solamente la opción de tener una tienda para hacer dropshipping se puede convertir en un modelo rentable y que puede escalar con el tiempo.

Entonces, ¿por qué no crear una tienda online que te permita obtener ingresos constantemente? En Tiendanube te brindamos la posibilidad de tener un sitio exclusivo para ¡mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero en PayPal

Sí, es posible ganar dinero por medio de PayPal al realizar alguna actividad que te recompense por tu servicio, de manera sencilla y donde lo único que tenés que invertir es tu tiempo.

Con estas actividades podrás ganar dinero en PayPal:

  • Crear una tienda online y hacer dropshipping
  • Vender productos usados o viejos
  • Responder encuestas
  • Vender contenido audiovisual
  • Realizar trabajos freelance
  • Aplicar el marketing de afiliados
  • Hacer misiones de mystery shopper
  • Crear un blog y monetizarlo
  • Jugar a través de apps
  • Ver videos con publicidad

Existen diversos sitios que pagan por ver videos, pero donde está comprobado que depositan dinero directamente a tu cuenta de PayPal son:

  • iRazoo
  • Zoombucks

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Multiplicá tus ganancias con una tienda online 🏆

Llegó el momento de tener tu propio sitio de ventas.

Crear Tiendanube gratis