Consejo rápido: cómo crear llamadas a la acción eficientes en Facebook

Cómo crear llamadas a la acción en Facebook

Ya te contamos anteriormente qué es un call to action (o CTA) y lo que queremos que sepas ahora es que dentro de Facebook también puedes usar esa herramienta para tu fan page, así que vamos a repasar de qué forma puedes implementar el botón en esta red social.

El nombre que se le da en español es llamado a la acción. Se trata de un pequeño (aunque muy importante) botón que puedes usar para invitar a tu público a realizar alguna acción que lo redireccione a otra página, ya sea dentro o fuera de Facebook, donde podrá comprar, registrarse, usar una aplicación, jugar, etc.

Podrás crear llamadas a la acción directo desde la portada de tu fan page, en anuncios específicos o inclusive desde las publicaciones de la página. Vamos a aprender a hacerlo en cada una de estas situaciones.

Crear una llamada a la acción para mi fan page

Es muy fácil: en la parte inferior derecha de tu foto de portada tienes un botón que dice “Crear llamada a la acción”.

Crear llamada a la acción para tu fan page

Luego, solo tienes que elegir el tipo de acción que quieras. Por ejemplo, si tienes una tienda online y quieres que las personas registren sus e-mails para recibir novedades de productos, elige la opción “Registrarte” y lleva a esa gente a una landing page con un campo para que ingresen ese dato. Si quieres llevarlas directo para la página de compras de tu tienda virtual, puedes optar por “Comprar”.

Cómo crear una llamada a la acción para tu fan page

Hecho eso, ingresa la dirección web a la que deberá ser enviado el usuario al hacer clic en tu botón. En caso de que tengas una URL distinta para celulares y tabletas, también la podrás ingresar.

El próximo paso es elegir un destino para las personas que usan los sistemas operativos iOS o Android: una aplicación o el sitio web que ingresaste en el paso anterior.

Crear una llamada a la acción para tu fan page

Después de eso, solo tienes que confirmar y listo: ¡ya tienes una llamada a la acción para tu página!

Midiendo la eficacia

Si haces clic en el botón recién creado y eliges la opción “Ver estadísticas” podrás ver cuántos clics se hicieron sobre el botón durante los últimos siete días.

Crear un CTA para tu fan page

Crear una llamada a la acción para mi anuncio

Para poder crear este tipo de llamada a la acción tienes que entrar al Administrador de Anuncios de tu página de Facebook y elegir como objetivo “Atraer personas a tu sitio web”. Después de ingresar la URL de destino (la página exacta a la que llegarán las personas al hacer clic en esa campaña), definir el perfil del público, presupuesto y la apariencia y contenido del anuncio, verás la opción de agregar un botón de llamada para la acción. Tu anuncio se verá así:

Crear una llamada a la acción para un anuncio

Si eres dueño de una tienda online, una gran opción es la de anunciar productos específicos, agregando un botón de “Comprar” para llevar a las personas directamente a la página de compra del producto.

Crear una llamada a la acción para mi publicación

Hay poca gente que sabe que también es posible crear un botón de llamado a la acción en una simple publicación. La razón es que esta acción solo puede ser realizada con una herramienta de Facebook llamada Power Editor. Después de descargar las campañas que desees (puedes elegir un rango de tiempo específico) tienes que elegir la opción “Administrar páginas” y luego “Crear publicación”.

Allí, solo tendrás que elegir la acción deseada para ese botón y crear una publicación de la forma que quieras: con texto, fotos, una URL, etc. Luego publica esa publicación en tu fan page y listo.

Crear un call to action en tus publicaciones de Facebook

Una vez que la publicación se haya creado, todavía no estará visible. Tendrás que elegirla en la lista de publicaciones del Power Editor y desde ahí podrás publicarla de inmediato o agendarla para más tarde. Sencillo, ¿no?

Síntesis

¡Espero que este artículo te haya servido! Comienza a usar esta herramienta cuanto antes y cuéntanos cómo te fue.

Y además, ¿qué te parece vender tus productos en una plataforma de e-commerce completa que puedes integrar directamente con Facebook? Puedes probar gratis por 15 días la plataforma lista de Tienda Nube. ¡Es muy rápido y no necesitas conocimientos técnicos!


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!