Consejos para organizar los tiempos de un emprendedor con múltiples proyectos

homeoffice

Como les comenté en mis posts anteriores, a medida que voy creciendo voy aceitando todas mis operaciones. Llevo siempre un registro de mis actividades y de mi crecimiento. De esta manera estoy atenta a aquello que debo reforzar para crecer.

Hoy les voy a contar cómo me me gusta organizarme, entre tantos proyectos.

Trabajando por objetivos

No tengo una rutina definida pero sí, elijo empezar a trabajar temprano. Las primeras horas del día son mi cable a tierra. Me divido las actividades según unidad de negocio. Hago foco en cada una de ellas cumpliendo con un rango horario. Las metas que no llego a cumplir en una primera etapa pasan para el día siguiente.

Siempre planteo objetivos semanales. De esta manera tengo la flexibilidad de armar mí día a día como yo quiera, sabiendo que el viernes a última hora los objetivos tienen que estar cumplidos.

Anoto todo en una grilla semanal con horarios. Para los compromisos, me manejo con Google Calendar tanto desde la computadora como el teléfono.

Trabajo con una semana de anticipación programando todo el contenido que género. De esta manera puedo organizar efectivamente los días que trabajo desde casa y los días que tengo reuniones o eventos.

El mix con lo personal

Al ser una mujer freelance, puedo intercalar mis responsabilidades personales con mis labores de forma natural. Hace tres meses que me enteré que voy a ser mamá así que la visita al médico es cita obligada. Como es mi primer hijo/a, le dedico tiempo a otras actividades que me preparan para este nuevo rol. Hoy priorizo esto y dejo que mi trabajo se acomode a la nueva forma de vida.

Los primeros meses fueron difíciles. Estaba muy cansada y no me sentía bien. Me frustraba mucho no poder trabajar óptimamente. Pero con el tiempo entendí que en vez de resistirme era mejor darle el tiempo a mi cuerpo y a mi ánimo que se acomoden. Por suerte todas las personas con las que trabajo supieron entender mi condición y pude pilotear esas 12 semanas.

Hace poco comencé el segundo trimestre y por suerte tengo más energía, menos cansancio y mejor salud. Ahora sí, puedo mantener un horario laboral regular.

Saber pedir ayuda

Pronto estaré sumando un nuevo proyecto a mis actividades. Para poder distribuir mejor el tiempo, decidí agrandar el equipo de mi negocio online, Tienda Cápsula. Dentro de todas las tareas del e-store, logré delegar lo operativo.

Trabajamos en equipo y la idea es hacer crecer el negocio. Con la ayuda de las nuevas incorporaciones puedo dedicarme al desarrollo creativo, búsqueda de proveedores y comunicación de la marca.

Pedir ayuda, hizo que pueda seguir con pilas con todos mis planes sin descuidar ninguno de ellos.

¡Hasta la próxima!


¿Te gustó el contenido?


Guadalupe Malter Terrada

Diseñadora de moda de profesión, actualmente se dedica a sus emprendimientos digitales. Escribe en su página y en diversos medios online, y es la responsable de Tienda Cápsula. Seguila en @guadamalter


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!