¿Cuál es el costo de una tienda online en Argentina en 2024?

Mujer calculando en su notebook el costo de una tienda online.

¿Te preguntabas cuánto sale una tienda online en Argentina? Quizá te sorprenda que esto puede ir desde los $0 (sí, ¡cero!) hasta más allá de los $200.000. El tamaño del negocio es un factor clave para determinar el costo.


Para saber cuánto cuesta una tienda online en Argentina, es importante conocer todo lo que crear y mantener una involucra. Esto va desde la plataforma de e-commerce que vas a usar y el dominio, hasta otros gastos como los sueldos de los empleados y la publicidad para atraer clientes.

Tener una tienda online se convirtió en una alternativa segura y rentable, adoptada por cada vez más negocios en nuestro país. Esto se debe a sus múltiples beneficios: mayor cobertura, flexibilidad y, uno de los más destacados y atractivos para emprendedores y empresarios, el bajo costo.

Mientras que en una tienda física los gastos por los salarios de los empleados y el alquiler del lugar suelen ser elevados, en una tienda virtual se puede operar con menos personal y el alojamiento de la plataforma representa un valor mucho menor.

Para ayudarte a comprender mejor cuál es el costo de una tienda online y su mantenimiento, desglosamos las principales inversiones —iniciales y recurrentes— a tener en cuenta.

¡Arranquemos con el contenido!

Cuánto se paga por una tienda online en Argentina en 2024

Todo depende de lo que necesites pero es preciso tener en cuenta el promedio de algunos costos en pesos argentinos (ARS) tanto anuales y mensuales como únicos, que son:

  • Dominio: rango de costo mensual de $855 a $14.299.
  • Hosting: rango de costo mensual de $1.490 a $18.925.
  • Certificado SSL: rango de costo anual de $0 a $90.000.
  • Diseño: costo promedio de $47.500.
  • Pasarela de pagos: costo promedio por transacción de 3% + IVA.
  • Herramientas de gestión: rango de costo anual desde $100.000.
  • Fotografía de producto: costo promedio por fotografía de $2.800.
  • Copywriting: rango de costo por página de $62.000 a $165.000.

Cabe aclarar que este relevo de precios es aproximado y corresponde a diciembre de 2024.

Con esto vas a tener cubierto lo más importante para una página web de ventas. Para comenzar a vender podrías utilizar otras herramientas que también suponen un costo adicional u optar por una plataforma que te reduzca ciertos gastos.

💻 Spoiler alert! Si nos permitís un adelanto, te contamos que con Tiendanube podés tener un sitio de e-commerce totalmente gratis, sin límite de ventas, visitas ni tiempo. Para iniciar tu camino emprendedor, te invitamos a abrir tu tienda online:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Para volver a cuánto sale una tienda online, te explicamos más detalladamente cada uno de los puntos que mencionamos.

Plataforma de e-commerce

Hay dos formas de llevar tu tienda online a la realidad: contratar a un especialista en programación para que desarrolle tu página de ventas desde cero, lo que requiere tiempo y dinero, o elegir una plataforma de e-commerce segura y personalizable.

En este segundo caso, además de necesitar una menor inversión, podés crear tu propio sitio web de ventas, registrar tus productos y empezar a vender el mismo día. Es decir, significa más autonomía y agilidad para la construcción y gestión de tu e-commerce.

Es importante mencionar que contratar una plataforma de comercio electrónico como Tiendanube, te va a ayudar a ahorrar gastos como el hosting, el certificado SSL y el diseño, de los cuales te hablaremos más adelante.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Dominio

Uno de los primeros gastos que hay que calcular cuánto cuesta una tienda online es la compra de un dominio propio. Con él, la URL de tu sitio web puede tener el nombre de tu negocio como texto principal, generando más credibilidad para tu marca y confianza del cliente.

Mirá algunos ejemplos:

www.mimascota .com.ar

www.leocake .com

www.fraganciasfrescas .com.ar

Para esto, es necesario comprar el dominio en sitios web específicos, como NIC, Hostinger o GoDaddy, entre otros. El valor varía de una plataforma a otra y depende de factores como la extensión elegida para tu tienda: .com, .com.ar, .org, etc.

Rango de costo mensual: desde $855 hasta $14.299

Hosting

El hosting o alojamiento web es el espacio en el que se van a almacenar todos los contenidos de tu sitio web para que esté disponible 24/7 desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Existen alojamientos compartidos, que almacenan la información de varias compañías (suelen ser más baratos) y alojamientos privados, en los que solo se guarda la información de tu sitio.

Rango de costo mensual: desde $1.490 hasta $18.925

Acá te acercamos más detalle e, incluso, algunos dominios gratis para páginas web. Sigamos analizando cuánto cuesta una página web en Argentina.

Certificado SSL

El certificado SSL o Secure Sockets Layer, se traduce al español como “capa de conexión segura”. Se trata de un documento digital que corrobora la identidad de un sitio web y protege la información por medio de encriptación. En muchos casos, se encuentra incluido dentro del pago de dominio y/o hosting.

El objetivo de tener un certificado SSL en tu sitio de ventas es garantizar que la transferencia de datos, en este caso entre tus clientes y vos, sea segura y privada.

Rango de costo anual: desde $0 hasta $90.000

Diseño

Pasamos de la parte técnica a la parte creativa. Si elegís crear tu tienda online en una plataforma de e-commerce como Tiendanube vas a tener a disposición más de 15 plantillas de diseño gratuitas, con más 50 variantes personalizables para destacar la identidad de tu marca.

Otras plataformas ofrecen diseños que podés comprar desde $25.000 hasta más de $70.000, por sus precios originales en moneda extranjera.

Claro que, si decidís contratar a un diseñador gráfico para que te ayude a crear un diseño a medida para tu tienda online, el costo será dependiendo del proyecto y seguramente superaría los $190.000.

Costo único promedio: $47.500


Te invitamos a conocer una de nuestras plantillas más recientes:

Pasarela de pagos

Las pasarelas de pago son integraciones de terceros que sirven para hacer cobros seguros en tu tienda online. Además de encargarse de la gestión financiera, permiten ofrecer diversas opciones para pagar por las compras, desde tarjetas de crédito y débito, hasta efectivo o a través de apps.

La mayoría de las pasarelas de pago no tiene un costo inicial, pero sí cobra un costo por transacción que puede ir de 0,5% hasta 6,49% + IVA.

Costo promedio por transacción: 3% + IVA

¿Conocés nuestra solución de pagos? Con esta herramienta vas a tener bonificados los costos por transacción, lo cual reduce el costo general de tu tienda online. Te compartimos más información acá:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Costos por envíos

Existen tantas variantes para calcular los costos de envío de forma genérica, que sería difícil poner un precio estimado.

Los factores que van a determinar el gasto mensual por envíos van desde el número de ventas, el alcance (si hacés envíos locales, nacionales o internacionales), el peso de los paquetes, la paquetería o empresa logística que elijas, etcétera.

💡 Te acercamos un link para aprender todo lo necesario sobre envíos en el e-commerce.

Herramientas de gestión

Un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) es una herramienta de suma importancia para llevar el control de las ventas en tu tienda online y dar seguimiento a la contabilidad, entre otras cosas.

El costo varía dependiendo de factores como el número de usuarios, la personalización, la implementación y el tipo de suscripción.

Costo anual a partir de $100.000

Si tu negocio maneja altos volúmenes de ventas, es recomendable pensar en soluciones de e-commerce para empresas en expansión. En este sentido, te invitamos a conocer Tiendanube Evolución, donde este tipo de tarifas con integraciones de herramientas de gestión se reducen para optimizar tu presupuesto.


Conocé más:

Herramientas de marketing

Una plataforma de e-commerce te brinda las bases para empezar a hacer ventas por internet. Pero existen miles de herramientas que vas a poder integrar en tu sitio para ejecutar estrategias de marketing, desde un newsletter hasta notificaciones para avisar a tus clientes cuando repongas stock del producto que están buscando.

La buena noticia es que hay muchas alternativas gratuitas para estas herramientas de marketing en e-commerce, así que asegurate de analizar las opciones antes de pagar por una.

Gastos de mantenimiento

Si te vas por el camino de crear una tienda online personalizada con un desarrollador, tenés que considerar los gastos de mantenimiento. Estos pueden incluir desde actualizar el catálogo, hacer cambios en la estructura o el diseño, actualizar páginas de contenido, etcétera.

Fotografía de producto

Si bien tenemos una guía especializada con consejos para tomar fotos de producto como un profesional, sabemos que no siempre se tiene el tiempo o el material para hacerlo por tu cuenta.

Por suerte, hay agencias especializadas en estas producciones y suelen ofrecer paquetes de fotos a precios accesibles.

Costo promedio por fotografía: $2.800

Marketing digital (Ads)

Un gasto muy importante que a veces olvidamos planear es el de la publicidad y es que, para hacer ventas en una tienda online, primero hay que atraer visitantes y generar tráfico web de calidad.

En este sector, los costos varían dependiendo de la plataforma en la que quieras anunciar tu negocio, el nicho de mercado, el tipo de publicación y/o el número de impresiones y clics que tenga tu anuncio.


Conocé más sobre esto:

Copywriting

Así como las fotos son un elemento imprescindible en una tienda online, los textos y las descripciones de los productos serán también grandes aliados para conquistar a tus clientes. Como casi todos los otros elementos en esta lista, podés hacerlo por tu cuenta o contratar a un especialista en la materia para que se encargue de ello.

Un copywriter puede ayudarte a generar desde las descripciones de los productos, hasta todos los textos, botones y llamadas a la acción de un sitio. Normalmente dependerá de la cantidad de páginas que necesites redactar.

Rango de costo por página: desde $62.000 hasta $165.000

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Llegado este punto, es probable que te preguntes si es más conveniente contratar a un especialista —o, incluso, a una agencia— para que se encargue de crear tu e-commerce, o bien, hacerlo por tus propios medios.

A continuación te contamos sobre el desarrollo a la medida y las plataformas de e-commerce.

Cuánto sale una página web en Argentina: desarrollo a medida versus plataforma de e-commerce

Para el desarrollo a medida tenés dos opciones: contratar a un diseñador web o a una agencia de e-commerce.

Generalmente, los diseñadores cobran un poco menos que las agencias, por ser una única persona. Una agencia, en cambio, destina un equipo a la creación de tu tienda. Todo dependerá de la empresa que contrates.

Costo promedio de diseñadores (pago por única vez): $200.000

Costo promedio de una agencia (pago por única vez): $450.000

Acompañamiento extra de agencia mensual promedio: $120.000

Si buscás asesoría y un acompañamiento constante, una agencia puede ser una buena opción. Sin embargo, si precisás una solución rápida para personalizar la tienda que vos mismo vas a gestionar, un diseñador web va a poder ayudarte con esto.

Sea cual sea tu decisión, te invitamos a solicitar el apoyo de uno de nuestros Especialistas, entre los que vas a encontrar diseñadores, agencias y muchos otros profesionales que pueden ayudarte a armar tu tienda.

Nuestra recomendación es que trabajes con una plataforma de comercio electrónico porque te permite encargarte al 100% de la creación y gestión de tu página, reduce al mínimo el costo de la tienda online y te da acceso a todo lo que necesitás para vender sin tener conocimientos de programación.

¡Y es más fácil de lo que creés! Basta con que te registres y la conozcas de primera mano.

¡Comenzá tu negocio con Tiendanube!Contamos con planes para todo tamaño de negocios:

4 claves para reducir costos al crear una tienda online

¿Sabías que crear una tienda online gratis es una opción completamente viable? En Tiendanube tenemos el plan Tienda Inicial que cuenta con las funcionalidades clave para dar tus primeros pasos en el mundo del e-commerce.

De todos modos, ya que hablamos de cuánto sale una página web de ventas, hay 4 puntos clave en donde podés reducir algunos de los costos de los que mencionamos antes. Te los compartimos a continuación:

  1. Construirla vos mismo. Crear una tienda virtual no es tan complicado como puede parecer. Las plataformas de comercio electrónico como Tiendanube brindan las herramientas y la infraestructura necesarias para hacer ventas online.
  2. Comenzá con lo básico. No te apresures a pagar herramientas de marketing, contratar empleados o invertir demasiado en packaging. Definí muy bien qué precisás para empezar y, luego, podés ir optimizando la estrategia conforme crece tu negocio, basándote en datos reales.
  3. Elegí un plan que tenga lo que necesitás. Muchas plataformas de e-commerce ofrecen planes pensados para los diferentes requerimientos de los negocios. Puede resultar tentador elegir el más completo, como la posibilidad de vender en otros países, pero pensá si realmente es una meta a corto plazo para tu empresa.
    Antes de elegir un plan, definí tu estrategia para tener claro qué es lo esencial y qué podés dejar para una futura actualización.
  4. Usá una plantilla de diseño gratuita. Si estás empezando, aprovechá los templates de diseño gratis. En Tiendanube tenemos más de 15 plantillas y 50 variantes sin costo que, además, son personalizables. Te invitamos a visitar nuestra Tienda de Diseños.

¿Qué incluye una tienda online creada con Tiendanube?

Crear una página web con carrito de compras con Tiendanube te ofrece desde las funcionalidades esenciales para comenzar a vender por internet hasta las más especializadas y complejas, para negocios de cualquier tamaño.

A continuación te compartimos un listado de lo que incluye tu página web con Tiendanube:

  • Productos, visitas y ventas ilimitados.
  • Diseños personalizables.
  • Integración con medios de pago.
  • Integración con medios de envío.
  • Gestión de productos y manejo de stock.
  • Configuración de dominio propio.
  • Seguimiento de estadísticas con Google Analytics.
  • Configuración de códigos de tracking y conversión.
  • Hosting en Amazon y certificado SSL.
  • Aplicación de Tiendanube para Android e iOS.
  • Recuperación de carritos abandonados.
  • Configuración de puntos de entrega.
  • Carga y actualización masiva de los textos de productos.
  • Teclado Nube.
  • Soporte vía e-mail, chat, WhatsApp y videollamada.
  • Promociones 2×1 y 3×2.
  • Cupones de descuento.
  • Personalización del SEO.
  • Integración con Google Shopping.
  • Diseño 100% flexible (via HTML, CSS y JavaScript).
  • Estadísticas avanzadas de tu negocio.
  • Múltiples idiomas y monedas.
  • Más de 100 aplicaciones de marketing, facturación, gestión y mucho más, listas para instalar.

Te acercamos más información:

Para conocer más detalles, visitá la página de planes y precios de Tiendanube. Te esperamos para conocer la plataforma ¡y comprobar que es la mejor opción!

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre el costo de una tienda online

Estos son los 13 gastos iniciales y recurrentes para crear y mantener un sitio de e-commerce:

  • Plataforma de e-commerce
  • Dominio
  • Hosting
  • Certificado SSL
  • Diseño
  • Pasarela de pagos
  • Costo por envíos
  • Herramientas de gestión
  • Herramientas de marketing
  • Gastos de mantenimiento
  • Fotografía de producto
  • Marketing digital (Ads)
  • Copywriting

Para disminuir los gastos de una página web de ventas, podés implementar estas 4 acciones:

  1. Crearla vos mismo
  2. Comenzar con lo básico
  3. Elegir la mejor combinación precio-calidad
  4. Usar una plantilla de diseño gratuita

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Vendé productos y ofrecé servicios con Tiendanube🥇

Contamos con un plan gratuito con las funcionalidades clave para empezar.

Crear Tiendanube gratis