Dónde comprar bebidas para revender y cómo comercializarlas

Un bar en dónde comprar bebidas para revender en Argentina.

Comprar bebidas alcohólicas para luego revenderlas es un emprendimiento que cada vez pisa más fuerte. En este artículo, te contamos cómo y dónde comprar bebidas para revender en Argentina. Además, vas a aprender sobre permisos legales y las mejores estrategias de comercialización. Seguí leyendo y ¡a vender se ha dicho!


La comercialización de bebidas alcohólicas es una actividad muy atractiva para las personas que deciden emprender por su alta rentabilidad. Si estás planeando darle una oportunidad o ya tenés armado tu emprendimiento, es clave que conozcas dónde comprar bebidas para revender y cómo hacer para venderlas con éxito.

No importa si estás empezando o si ya tenés una tienda física donde vendés bebidas, crear una tienda online es una gran estrategia para promocionar y hacer crecer tu negocio. En Tiendanube, podés crear gratis tu tienda online y ¡llevar tus ventas de bebidas al próximo nivel!


¿Conocés la fascinante historia de esta marca?

¿Cómo crear una distribuidora de bebidas en Argentina?

Vender bebidas es una de las categorías más populares cuando se trata de ganar dinero sin invertir mucho. ¿Por qué? En principio, porque las bebidas son uno de los productos de consumo masivo que mayor interés genera en el mercado. En segundo lugar, porque pertenecen a un nicho bien definido que te va a ayudar a diseñar un posicionamiento de marca claro.

Algo a tener en cuenta es que junto a estos beneficios viene un gran desafío: enfrentarse a muchos competidores que descubrieron las mismas oportunidades. Entonces, si decidís emprender en el rubro de bebidas, destacarse entre la multitud va a ser sin duda uno de tus objetivos más importantes.

🍾 ¿Sabías que el rubro de Alimentos y bebidas fue el que más productos vendió en 2022? ¡Así es! Podés encontrar más información en nuestro Informe Anual de Comercio Electrónico (NubeCommerce) y estar al día con las novedades y tendencias de la industria.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Si te estás preguntando cómo crear una distribuidora de bebidas exitosa, a continuación te compartimos 5 consejos clave.

1. Segmentar el mercado

Identificar a tus potenciales clientes es esencial. Hacer un estudio demográfico (edad, ubicación geográfica, rango salarial) y psicológico (preferencias, necesidades y hábitos) de los potenciales consumidores te va a permitir reconocer qué personas están más predispuestas a comprar tus productos.

Encontrar tu segmento del mercado y conocerlo a fondo te va a permitir construir una estrategia para escalar tus ventas. Entre muchas cosas, va a facilitarte el diseño de efectivo de campañas de marketing y distribución.

2. Buscar proveedores

Para emprender con una tienda de bebidas y alcanzar márgenes de ganancias sustentables necesitás contar con buenos proveedores.

¿Cómo reconocerlos? En general, las marcas principales ofrecen facilidades logísticas de abastecimiento (incluso, logística inversa) y precios directos de fábrica para los revendedores. Una opción alternativa es generar alianzas con mega distribuidoras.

Más adelante, te compartimos algunos de los mejores lugares para comprar bebidas para revender en Argentina.

3. Analizar la inversión inicial

Antes de salir a buscar lugares donde comprar bebidas para revender, tenés que considerar la inversión inicial que requiere tu negocio. Estos son algunos de los principales ítems a tener en cuenta:

  • Stock inicial de bebidas
  • Gastos de alquiler y servicios de local
  • Salario del personal
  • Equipamiento administrativo y operativo
  • Mobiliario y suministros
  • Campañas publicitarias y promocionales
  • Stack tecnológico y software de gestión

Una vez que tengas en claro lo que necesitás para empezar, vas a poder calcular cuál es tu inversión económica inicial. Esta previsión te va a ayudar a anticipar cuál es el margen de ganancias que necesitás para tener un emprendimiento rentable y sostenible en el tiempo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Elegir una ubicación estratégica

Para que tu distribuidora de bebidas sea competitiva es indispensable elegir una buena ubicación. Sobre todo, tener en cuenta que sea un lugar visible y accesible para los clientes de tu segmento de mercado.

Además, sería ideal que la ciudad o barrio donde esté tu tienda de bebidas cuente con poca competencia local. De esa forma, vas a poder destacarte con mayor facilidad y convertirte en un negocio referente del rubro en la zona.

5. Contar con presencia online

Más allá de elegir una zona estratégica para tu local físico de venta de bebidas, una tienda online como Tiendanube es clave para promocionar tu negocio y multiplicar tus ventas. Con ella, vas a poder organizar tu oferta, destacar con claridad tu propuesta de valor y diseñar una experiencia de compra real y práctica para tus clientes.

También podés aprovechar al máximo tu tienda virtual ofreciendo promociones y descuentos especiales, múltiples medios de pago y envío a domicilio.

🎯 ¿Todavía no sabés que plataforma usar para crear tu tienda de bebidas? Mirá este artículo y definí cuál es la opción ideal para tu marca → Zyro o Tiendanube: ¿qué plataforma elegir?

¿Dónde comprar bebidas para revender en Argentina?

En Argentina, hay muchas opciones donde comprar bebidas para revender. Te sugerimos que optes por un lugar que te ofrezca una buena experiencia de compra al por mayor con un amplio margen de ganancia y logística simple. Acá te compartimos algunos lugares destacados:

Mayoristas

Los mayoristas son una gran opción a tener en cuenta al momento de elegir dónde comprar bebidas para revender. Es común que este tipo de hipermercados se especialicen en el rubro de bebidas y alimentos, ofreciendo variedad de productos y mayor eficiencia logística.

Además, cuentan con códigos de conducción de negocios para asegurar estándares de calidad en el trato con sus clientes.

Bodegones

En Argentina, un bodegón es un establecimiento gastronómico reconocido por sus platos tradicionales y precios accesibles. Su fuerte es la sensación de pertenencia que transmite su ambiente, así como la calidad de su cocina autóctona.

A pesar de que se trate de restaurantes orientados a consumidores finales, en muchos casos ofrecen la posibilidad de adquirir sus bebidas de salón al por mayor. Esta es una gran oportunidad para conseguir productos de calidad mucho más baratos.

Otro punto a favor: la atención suele ser muy cálida y familiar. Es probable que, si empezás una relación laboral con un bodegón, te ganes un aliado logístico a largo plazo.

Distribuidoras

A diferencia de las opciones anteriores, las distribuidoras se especializan en el suministro de bebidas en modalidad B2B (Business to Business). Esto quiere decir que priorizan vender sus productos a otros negocios en lugar de a consumidores finales. Entre sus clientes podemos encontrar hoteles, restaurantes y tiendas de bebidas.

Las distribuidoras no solo son lugares donde comprar bebidas para revender, sino también pueden convertirse en modelos de negocio a seguir. Por ejemplo, es usual que tengan sólidas estrategias de venta y promoción.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ejemplos de tiendas nube que se especializan en la venta de bebidas

Acá te compartimos 2 casos de tiendas nube que potenciaron sus ventas creando sus almacenes virtuales en Tiendanube.

Distribuidoras Las Nubes

Especializada en vinos y delicatessen, Distribuidora Las Nubes ofrece promociones exclusivas y descuentos en su tienda online. Todos los meses podés encontrar combos especiales para compras minoristas y mayoristas. Una vez hecha la compra, recibís tu pedido en menos de 72 horas hábiles.

Distribuidora Las Nubes, ejemplo de una Tiendanube de bebidas.

Distribuidora celeste

Es un emprendimiento familiar que abrió sus puertas en 2014. Hoy en día es un referente entre los mayoristas de bebidas a domicilio por la variedad de productos que ofrece. En su tienda virtual podés encontrar las marcas más buscadas en el mercado.

Celeste distribuidora ejemplo de una Tiendanube de bebidas.

Permisos legales para vender bebidas alcohólicas en Argentina

Antes de iniciar cualquier tipo de emprendimiento, es importante contar con los permisos legales propios del sector. También vas a necesitar tener en cuenta las normas vigentes reglamentarias para vender por internet correspondientes a los productos que ofrecés. Las bebidas (en especial las que contienen alcohol) no son la excepción.

Te compartimos la normativa para la provincia de Buenos Aires, presente en la ley 13.178 vigente desde el año 2004. No te olvides de chequear las leyes correspondientes al lugar donde decidas armar tu emprendimiento.

  • Registro: para la distribución, suministro, venta o expendio de bebidas alcohólicas tenés que contar con la inscripción al “Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas”.
  • Licencia: para la inscripción en el registro, primero tenés que tramitar una licencia provincial. Los ingresos que se obtienen de estas licencias son asignados a la provincia (50%) y a los municipios (50%) para financiar medidas de control y prevención de adicciones.
  • Distribución y venta: cualquier negocio que distribuya, suministre, venda o expenda bebidas alcohólicas sin contar con la licencia provincial o la inscripción al registro es sancionado e inhabilitado. Te recomendamos que consideres en detalle estos requerimientos para poder vender los productos sin problemas.

Una aclaración importante: también está prohibido que un emprendimiento de bebidas alcohólicas le venda a comercios que no están inscriptos. Tené esto en cuenta si vas a venderle al por mayor a otros negocios o tiendas.

Publicidad de bebidas alcohólicas

Además de tener en cuenta los requisitos legales a la hora de vender bebidas, también hay que considerar la legislación vigente a la hora de promocionar.

En todas las campañas publicitarias o comunicaciones vinculadas con tus productos, tenés que acordarte de no dirigirte a menores de 18 años y no mostrar bebiendo a ninguna persona menor de edad.

Es importante diseñar el contenido y el storytelling de tus anuncios con cuidado. Tus publicidades no tienen que sugerir ningún tipo de vínculo entre el consumo de alcohol y la violencia, la estimulación sexual o la mejora del rendimiento físico y/ o intelectual de las personas.

Por último, no te olvides de incluir de manera visible las leyendas “Beber con moderación” y “Prohibida su venta a menores de 18 años”.

Ahora que ya sabés dónde comprar bebidas para revender y qué cosas tener en cuenta para hacerlo con éxito, ¿qué estás esperando? Es hora de crear tu tienda virtual y ofrecerle la mejor experiencia a tus clientes. Listos, preparados y…¡a multiplicar tus ventas!

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Alcanzá más clientes por los canales digitales 📲

Nuestro Plan Inicial no tiene ningún costo y cuenta con todo lo que necesitás para empezar a vender.

Crear tienda gratis