Tiendup o Tiendanube: ¿cuál es la plataforma ideal para mi negocio?

Mujer con computadora analizando si contrata Tiendup o Tiendanube.

Tiendup es una plataforma de e-commerce apuntada a creadores de contenido. Si estás pensando en armar tu tienda online, acá te contamos las principales semejanzas y diferencias entre Tiendup y Tiendanube.


¿Sabías que el e-commerce argentino facturó más de 2.400 millones de pesos durante 2022?

El crecimiento de esta industria aumenta cada año. Por eso, si querés comenzar a vender por internet, necesitás una plataforma de e-commerce.

En este artículo vamos a comparar 2 de esas plataformas: Tiendup y Tiendanube. El objetivo es que veas las ventajas y desventajas de cada una para, luego, tomar la mejor decisión para tu negocio.

Planes y precios, métodos de pago y de envío, integraciones ¡y más! ¿Empezamos?

Tiendup y Tiendanube: ¿qué son?

Qué es Tiendup

Tiendup es una empresa de tecnología argentina que nació en 2014. Se trata, tal como ellos lo definen, de una plataforma para creadores de contenido.

A través de Tiendup, las marcas pueden vender tanto sus productos digitales (como cursos online, descargables, accesos para eventos o sesiones de consultoría, por ejemplo) como productos físicos.

En el caso de los cursos online, Tiendup ofrece una plataforma diseñada especialmente para e-learning, intuitiva y fácil de usar (esta es su especialidad).

En el caso de los otros productos digitales y físicos, la empresa pone a disposición una plataforma de comercio electrónico, más conocida como tienda online. Tiendup tiene planes según los productos o las experiencias que vayas a ofrecer (más adelante entramos en detalle en este punto).

Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.000 clientes en diferentes países del mundo. La mayoría de ellos son emprendedores y pymes.

Qué es Tiendanube

Tiendanube es una empresa de tecnología fundada en 2011 en Argentina, que ofrece a sus clientes una plataforma de e-commerce para la creación y gestión de tiendas virtuales. Hoy en día opera en Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile.

La compañía cuenta con planes que se adaptan a cada etapa del negocio: desde el Plan Inicial, completamente gratis para quienes recién empiezan a vender por internet, hasta el Plan Evolución, con el que grandes marcas acceden a un exclusivo servicio de asesoría personalizada.

Dentro de las principales características de nuestra plataforma, podemos destacar:

  • Gestión de stock y catálogo, sin limite de artículos.
  • Más de 35 diseños personalizables y gratuitos que permiten crear una tienda a tu manera.
  • Diferentes medios de pago y de envío, incluso un medio de pago propio (Pago Nube).
  • Integración con otros canales de venta (local físico, marketplaces, redes sociales)
  • Integración con más de 120 soluciones de marketing, logística, pagos, etc.

Tiendanube es, entonces, un ecosistema completo de e-commerce que te permite gestionar tu negocio digital de punta a punta.

Más de 110.000 marcas de América Latina eligen a Tiendanube como socio estratégico para vender sus productos online. Esto la convierte en la compañía líder de comercio electrónico de la región.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Comparativa de Tiendup y Tiendanube

En esta sección vamos a comparar aspectos importantes de ambas plataformas que te van a ayudar a entender cuál es la mejor opción para tu negocio. ¡Vamos!

Planes y precios

Comencemos por lo que tiene que ver con el costo de tu tienda online. Los planes y precios de Tiendup varían según el producto que el usuario quiera vender. Esta es la información que proporcionan en su página web:

Precios de Tiendup a abrill de 2024.

Entonces, al día de hoy, vender sesiones online (ya sea de consultoría, coaching, etc.) es el producto más económico para ofrecer dentro de Tiendup.

Luego de elegir entre esas 5 opciones de producto, el usuario tiene que definir el tipo de plan que desea.

Supongamos que, como producto, selecciona “Productos físicos”. Las opciones de planes que se despliegan son:

Planes para "Producto físico" de Tiendup a abril 2024.

Cada uno de estos planes (Plan Personal, Plan Negocio y Plan Empresa) cuenta con diversas funcionalidades que se ajustan a los distintos estadíos de un negocio y en ninguno se cobra costo por transacción. Para saber más sobre el alcance de estas funcionalidades, te recomendamos visitar la página web de Tiendup.

¿Se puede vender más de un tipo de producto en la misma tienda de Tiendup? Sí. En ese caso, el costo mensual va a ser la suma del producto que el usuario elija y el tipo de plan (los planes tienen los mismos nombres para todos los productos, solo cambian los precios).

Por ejemplo, si la persona elige Plan Personal para Productos Físicos ($1.200) y Plan Negocio para Cursos Online ($12.500), va a pagar un costo mensual de $13.700.

💡 Nota: los usuarios pueden probar la plataforma gratis por 15 días.

Por otro lado, Tiendanube te da la posibilidad de vender online tanto productos físicos como digitales a través de una tienda gratuita por tiempo ilimitado.

Esta es una gran oportunidad ya que te permite conocer la herramienta: podés probar la configuración de la página principal, la carga masiva de productos, las integraciones con medios de envío y de pago y todo lo que necesitás para empezar tu negocio digital.

Desde el primer instante, contás con el apoyo de nuestro equipo de atención al cliente, donde vamos a ayudarte en cada paso para que tu tienda sea un éxito.

El esquema del Plan Inicial te ofrece lo más importante para dar tus primeros pasos en el e-commerce. También contamos con planes pagos que ofrecen más funcionalidades y se adaptan a negocios de mayor tamaño y otros requerimientos:

Imagen con los planes y precios que ofrece Tiendanube.

Aprovechá este esquema y creá tu tienda online gratis. ¡Dale rienda suelta a esa idea que tenés en mente!

Diseño

En este punto consideramos que Tiendanube es superior a Tiendup ya que esta última ofrece una sola plantilla de diseño llamada “Lite”, que es gratuita.

Si bien podés cambiar los colores, la tipografía y las imágenes, el hecho de que sea una sola plantilla hace que las tiendas de Tiendup, de un modo y otro, sean muy similares entre sí. De esta manera, es más difícil diferenciarse de la competencia.

Tiendanube te ofrece más de 50 diseños gratuitos que podés elegir según el rubro de tu comercio.

Todas las plantillas son 100% personalizables porque queremos que puedas transmitir la identidad de tu marca tal cual es y comunicarte con tus clientes desde ese lugar único.

¿Te gustaría ver un ejemplo de los templates que tenemos para vos? Acá te presentamos la plantilla Río:

Y también te invitamos a explorar todas las plantillas disponibles en nuestra Tienda de Diseños.

💡 Nota: tené en cuenta que Tiendanube también te da la posibilidad de crear un diseño a tu medida, según tus requerimientos especiales. ¡Queremos que elijas lo mejor para tu marca!

Medios de pago

A diferencia del punto anterior, Tiendup y Tiendanube se asemejan en los métodos de pago que ofrecen para sus clientes. Ellos son:

  • Billeteras digitales, como Mercado Pago, Paypal y Mobbex.
  • Pagos en efectivo, como Rapipago y Pago Fácil.
  • Tarjetas de crédito, como Visa, Mastercard, American Express.
  • Tarjetas de débito, como Visa, Maestro y otras tarjetas de débito emitidas por bancos.
  • Transferencias bancarias.

Sin embargo, un diferencial muy importante de Tiendanube es que le ofrece a sus clientes su propia solución de pagos llamada Pago Nube.

Al estar totalmente integrada a la tienda, esta herramienta permite gestionar tanto los pagos como los retiros de dinero de forma sencilla y sin necesidad de salir del Administrador.

Pago Nube no cobra tarifas de adhesión ni costos fijos por mes. Además, en las transacciones realizadas a través de esta pasarela, ¡tenés el costo por transacción de Tiendanube bonificado!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Medios de envío

Otro punto relevante a analizar a la hora de elegir una plataforma de e-commerce para tu negocio online es la logística.

Tiendup no tiene integraciones con medios de envío. Esto quiere decir que tenés que cargar manualmente el tarifario de la o las empresas con las que elijas trabajar, además de actualizarlo cada vez que cambien los precios.

De esta manera, tu negocio se vuelve menos eficiente.

En Tiendanube te damos una solución completa: ya sea que ofrezcas envíos de última milla (que son los que llegan en 2 horas), envíos a todo el país o envíos internacionales, contás con una integración de logística a tu medida.

Te ofrecemos más de 30 opciones para que elijas con qué medio querés enviar tus productos. Algunas de ellas son:

  • Correo Argentino
  • UPS
  • Andreani
  • Shipnow
  • DHL
  • EnvíoPack
  • Pudo

Conocé todas las integraciones en nuestra Tienda de Aplicaciones.

💡 Nota: también podés realizar envíos personalizados con, por ejemplo, una compañía que no tenga integración con Tiendanube, u ofrecer puntos de retiro como tu local o showroom. ¡Elegí lo que más le convenga a tu negocio!


Conocé más:

Integraciones

Las integraciones de una plataforma de e-commerce son clave porque ayudan a robustecer tu negocio online y hacerlo más eficiente.

En el caso de Tiendup, solo cuenta con las integraciones de pago que vimos más arriba (Mercado Pago, Paypal y Mobbex) y las integraciones de e-mail marketing Mailchimp, Perfit, Doppler y MailerLite.

En Tiendanube ponemos a tu disposición más de 100 aplicaciones que se integran 100% a la plataforma y te ayudan a automatizar y potenciar tu negocio online. Te compartimos algunos ejemplos de apps para:

Visitá nuestra Tienda de Aplicaciones y conocé todas las opciones para llevar a tu negocio hacia el próximo nivel.

Entonces, ¿es mejor Tiendup o Tiendanube?

Sumado a todo lo dicho, para responder a esta pregunta te compartimos un cuadro comparativo de las principales funcionalidades de cada plataforma:

Tiendanube Tiendup
Planes y precios
  • Tienda gratis ilimitada o planes para cada tipo de negocio
  • Planes pagos según el producto y el tamaño de tu negocio.
  • 15 días de prueba gratis.
Plantillas de diseño Más de 50 diseños completamente personalizables 1 diseño con opciones de personalización
Medios de pago
  • Billeteras digitales, tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y efectivo.
  • Pago Nube: sin costos por transacción.
  • Billeteras digitales, tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y efectivo.
Medios de envío Correo Argentino, Andreani, Shipnow, EnvíoPack, entre muchos otros, envío personalizado o puntos de retiro. No tiene integraciones con soluciones de logística.
Integraciones con terceros
  • Más de 150 soluciones tecnológicas para pagos, envíos, marketing, facturación y estadísticas, entre otros.
  • Medios de pago
  • E-mail marketing
Cantidad de clientes Más de 120.000 Más de 2.000
Trayectoria Desde 2011 Desde 2014

Si tu negocio apunta exclusivamente a la venta online de productos físicos, la mejor opción seguramente sea Tiendanube.

¿Por qué decimos esto? Porque la logística suele ser uno de los puntos que más fricciones genera en el e-commerce (posibles demoras en los envíos, devoluciones, cambios, etc.). Entonces, teniendo resuelta esa logística, vas a ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Además, ya sabés que podés elegir entre más de 30 soluciones de envío que se adapten a tu negocio y su estadío, sin tener que subir un nuevo tarifario manual cada vez que cambien los precios.

En cambio, si vendés productos digitales como cursos online, Tiendup puede ser una buena opción porque se especializa en crear plataformas de venta para e-learning. De todas formas, cuenta con menos funcionalidades para potenciar la escalabilidad de tu negocio.

Tiendanube, por otra parte, también se adapta a marcas que ofrecen servicios por internet o comercializan productos digitales como e-books o webinars.

Esperamos que toda esta información te sirva para definir cuál será tu próxima plataforma de e-commerce.

En Tiendanube te vamos a estar esperando para crear tu tienda online gratis ¡y vender de forma profesional con la plataforma líder de e-commerce en América Latina!

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuente sobre Tiendup y Tiendanube

Tiendup es una plataforma de e-commerce para vender productos digitales (como cursos online, descargables, accesos para eventos o sesiones de consultoría, por ejemplo) o físicos.

Tanto Tiendup como Tiendanube te ayudan a iniciar tu marca pero, en el último caso, como contás con más soluciones de pago y envío, opciones de diseño e integraciones con terceros, es más probable que puedas construir un negocio fuerte desde el principio y con la posibilidad de actualizar tu plan conforme va creciendo. Además, Tiendanube cuenta con un Plan Inicial que es totalmente gratis por tiempo ilimitado.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Elegí la opción que te permita escalar tu negocio!🥇

Creá una Tiendanube y descubrí todo lo que tiene para ofrecerte.

Crear tienda gratis