¿Cómo ganar dinero en PayPal en 2024?: mitos y realidades

¿Cómo ganar dinero en PayPal en 2024?: mitos y realidades

A todos nos gustaría ganar dinero fácil desde la comodidad de nuestro hogar durante nuestros ratos libres. Y con la tecnología de hoy en día, existen diferentes maneras para entender cómo ganar dinero en PayPal si buscamos los sitios correctos.


PayPal es un servicio gratuito de pagos en línea con una app para smartphone. Esta aplicación ofrece la oportunidad de pagar, enviar dinero y recibir pagos sin necesidad de incluir tus datos financieros una y otra vez, solo necesitas iniciar sesión con tu correo electrónico, una contraseña y asociar una o varias tarjetas bancarias con las que desees hacer tus pagos.

Actualmente, existen diferentes actividades que permiten ganar un dinerito extra en tus tiempos de ocio y que este caiga directo en tu cuenta de PayPal, desde responder encuestas, realizar trabajos de freelance, hacer marketing de referencia e incluso, que te paguen únicamente por jugar en tu smartphone.

Anteriormente, te compartimos una guía completa acerca de cómo ganar dinero por internet, pero en esta ocasión profundizaré en cómo ganar dinero en PayPal.

¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo ganar dinero en PayPal: ¿Realmente es posible?

¡Sí! Sí es posible ganar dinero en PayPal al realizar ciertas actividades, aunque te resulte difícil de creer y por mucho que los escépticos lo consideran como una ilusión. Sin embargo, cabe aclarar que no recibirás dinero de la noche a la mañana, ni tampoco te volverás millonario, pero puede convertirse en una forma de generar ingresos pasivos.

Un ejemplo de cómo ganar dinero en PayPal rápido son algunas aplicaciones que con solo registrarte y completar tu perfil, te recompensan de forma automática con puntos que después te permitirán intercambiarlo por dinero y retirarlos desde tu cuenta de PayPal.

Por otro lado, también existen apps y plataformas que buscan aprovecharse del desconocimiento y prometen enseñarte cómo ganar dinero en PayPal sin hacer nada, pero muchas de ellas resultan ser una estafa o una pérdida de tiempo.

Por ello, es indispensable entender primero qué ofrecen estas apps, si los creadores de estas plataformas son desarrolladores confiables y qué se debe hacer para ganar dinero, esto para saber si conviene invertir nuestro tiempo.

persona con un cerluar en la mano que busca cómo ganar dinero en paypal

10 formas de saber cómo ganar dinero en PayPal

A continuación, te hablaré sobre distintas formas de cómo ganar dinero en PayPal en 2024 a cambio de realizar determinadas tareas. Es muy importante entender que algunos de estos servicios o aplicaciones tienen un monto mínimo de retiro para recibir tu pago a través de PayPal y la cantidad dependerá de la plataforma o el servicio que elijas. Esto es crucial para llevar un control de tus ganancias.

Con estas actividades podrás ganar dinero en PayPal:

  1. Crea una tienda en línea y haz dropshipping.
  2. Vende productos usados o viejos.
  3. Responde encuestas.
  4. Vende contenido audiovisual.
  5. Realiza trabajos freelance.
  6. Aplica el marketing de referidos.
  7. Haz misiones de mistery shopper.
  8. Crea un blog y monetízalo.
  9. Juega a través de apps.
  10. Ve videos con publicidad.

1. Crea una tienda en línea y haz dropshipping

Al día de hoy, aún hay quienes no confían en el modelo de negocio dropshipping, pero en los últimos años y sobre todo desde el inicio de la pandemia en 2020, este modelo resultó clave entre los emprendedores digitales por lo fácil y seguro que es.

En un artículo previo sobre qué es el dropshipping, te explicamos a detalle su funcionamiento: el vendedor vincula su tienda en línea con el catálogo de un proveedor de dropshipping, como AliExpress, y cuando el cliente realiza la compra, el proveedor se encarga del envío y entrega del producto.

En resumen, este modelo de negocio se traduce en la venta de productos en línea sin necesidad de contar con un inventario propio y, por lo tanto, se reduce los gastos de venta, al no necesitar un almacén, ni toda la logística de envíos debido a que el proveedor se encargará desde el empaque hasta el envío a tu cliente.

Estas son las mejores opciones para hacer dropshipping:

  • AliExpress: forma parte de Grupo Alibaba, está disponible en 15 idiomas y cuenta con más de 100 millones de artículos a la venta. Asimismo, con Tiendanube puedes hacer dropshipping con AliExpress a través de la aplicación Dropi, muy fácil y rápido.
  • Printful: Esta empresa de impresión bajo demanda es una gran opción que ofrece la oportunidad de vender tus productos personalizados con tus diseños. De igual forma, si cuentas con una Tiendanube podrás conectarla con su aplicación a través de una serie de sencillos pasos.

Tip: En este video te explicamos lo fácil que es hacer dropshipping con Tiendanube.

Una vez que tengas tu tienda armada puedes emplear Paypal como pasarela de pago y de esta forma obtendrás ganancias de forma sencilla con una inversión inicial mínima.

2. Vende productos usados o viejos

Nunca está de más hacer una limpia entre tus cosas viejas o usadas e intentar ofrecerles un segundo uso, siempre habrá alguien que le interese lo que tú ya no necesitas o ya no deseas conservar y así poder sacar dinero por esos productos.

En estos sitios web podrás vender cosas usadas en México y ganar dinero en tu cuenta de PayPal:

  • Vibbo: anteriormente conocida como Segundamano, pero desde su renovación ahora es más fácil explorar su amplio catálogo para encontrar lo que buscas.
  • Wallapop: apenas en 2021 anunciaron una alianza con PayPal para hacer más fáciles los pagos y esto los vuelve más atractivos.
  • OfferUp: un sitio con más variedad de muebles, pero que incluso puedes regatear a los vendedores.

3. Responde encuestas

Responder encuestas es un buen método para ganar dinero en PayPal, aunque no serás millonario de la noche a la mañana, pero sí conseguirás un dinerito extra en poco tiempo.

Existen plataformas que recompensan por contestar preguntas sobre productos, investigación de mercados, marcas, agencias de relaciones públicas o solo opiniones sobre un tema específico.

Dos de las aplicaciones para ganar dinero en PayPay más importantes que recompensan monetariamente por responder encuestas son: Toluna y Attapoll. En ambas es muy sencillo registrarte con tu correo electrónico y agregar tu cuenta de PayPal para retirar el dinero obtenido, además Attapoll cuenta con app para smartphone disponible para iOS y Android, que facilita el proceso.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Vende contenido audiovisual

En la actualidad existen miles de sitios web, redes sociales y plataformas que utilizan fotografías, imágenes o videos para darle mayor visibilidad a sus publicaciones. Puedes sacar provecho de esto y vender contenidos audiovisuales para ganar dinero en PayPal.

Estos sitios son los mejores donde vender contenido audiovisual:

  • Shutterstock: un referente mundial en la compra de imágenes, disponible en 150 países y con tarifas que varían según si la venta es por suscripción mensual o compra individual.
  • Adobe Stock: de los creadores de los programas más usados en diseño, como Photoshop, InDesign, Illustrator, entre otros. En este banco de imágenes la retribución hacia el creador también varía, si proviene de suscripción la ganancia puede ser hasta del 33%, si es individual hasta el 60% del valor original y puedes reclamar tu dinero con un monto mínimo de $25 USD.
  • Getty Images: uno de los sitios más buscados con clientes en más de 200 países, pero, también, de los más estrictos al recibir imágenes, ya que es necesario aprobar varios filtros antes de vender tus imágenes, pero si lo logras, tus fotografías o videos serán adquiridos en otros sitios y tus ganancias serán mayores.

¡Esto te ayudará!

5. Realiza trabajos freelance

Hoy en día todo el mundo cuenta con habilidades únicas y si confías en tu trabajo, encontrarás alguien que pague por eso que tú puedes realizar. Desde escribir artículos, tomar fotografías, traducir textos, transcribir grabaciones, desarrollar sitios web, ofrecer servicios de diseño gráfico, gestión de redes sociales y muchos más.

En la mayoría de plataformas donde es posible ofrecer tus servicios como freelance es muy fácil registrarte y comenzar a ganar dinero en PayPal. Pero para ello necesitarás subir tu CV o Book para mostrar tu trabajo.

Según el sitio que elijas encontrarás más de 200 categorías diferentes de trabajos, en distintos idiomas, con tarifas que varían según tu experiencia, calidad y tiempos de entrega.

Aquí te dejo algunos ejemplos de sitios donde puedes ofrecer tus servicios de freelance:

  • Fiverr
  • UpWork
  • Toptal
  • DesignCrowd
  • Freelancer.com
  • Guru

6. Aplica el marketing de afiliados

En los últimos años, el marketing de afiliados se convirtió en una forma de ganar dinero en PayPal gratis. Con el aumento del uso de las redes sociales, las personas comenzaron a tener más seguidores, quienes se convirtieron en una oportunidad de referir potenciales clientes y generar ingesos por dichos afiliados.

El marketing de afiliados es una gran área de oportunidad para obtener recursos, porque está comprobado que es más probable lograr que un cliente compre algo cuando se lo recomienda un amigo, familiar o alguien en quien confía (un influencer, por ejemplo).

Los mejores sitios para ganar dinero mediante el marketing de afiliados son los siguientes:

  • Amazon: Al recomendar productos puedes ganar hasta un 10% de comisión por compras de afiliados.
  • eBay: su porcentaje de comisiones es de hasta el 70% y solo debes alcanzar un saldo 10 dólares para recibir tu pago.
  • Hostinger: Ofrecen hasta un 60% de comisión por cada venta realizada, en tan solo 24 horas logras ser verificado y prometen que recibirás tu pago en PayPal al alcanzar el monto mínimo de 100 euros, es decir, solo 2 ventas.

7. Haz misiones de mistery shopper

Quizá nunca hayas escuchado hablar sobre este término, pero te lo explico rápidamente: el mystery shopper o cliente misterioso es un evaluador de calidad de un servicio que finge ser un cliente más de un establecimiento.

Para ganar dinero en PayPal, primero debes crear un perfil en una web de mystery shopping, dependiendo de la empresa te pedirán ciertos datos o requisitos, esto para perfilarte acorde a las necesidades de cada cliente y actividad. Si resultas seleccionado, serás acreedor a una invitación con las indicaciones para hacer tu misión.

Por lo general, las misiones van de evaluar la atención del cliente, encontrar un producto, analizar el entorno y, según, sea el caso, te pedirán que realices alguna actividad en específico, como comprar un artículo, pedir un cambio de prenda, hacer preguntas específicas a los encargados, entre otras.

Algunas de las empresas con las que puedes trabajar como mystery shopper son las siguientes:

  • International Service Check
  • High Remark
  • Cliente Indiscreto
  • MetraCheck
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8. Crea un blog y monetizarlo

Para crear un blog solo se requiere las ganas de escribir y compartir conocimientos con los demás, además existe la posibilidad de monetizarlo. Para ello es indispensable una serie de herramientas que te ayuden a monetizar el tráfico que generes.

En este sentido, Google Adsense es la plataforma de anuncios por excelencia de Google que ayuda a generar y optimizar los anuncios, garantizar que el contenido sea relevante para el público, ahorrar tiempo y, lo más importante, que generes dinero con tu sitio y las veas en tu cuenta de PayPal.

hombre de mediana edad sentado en un sillon que escribe en su blog para ganar dinero en paypal

9. Jugar a través de apps

Antes que nada déjame advertirte que no todos los videojuegos te pagan simplemente por jugarlos, por ejemplo Candy Crush, pero existen juegos donde debes realizar tareas muy específicas para recibir recompensas. Cabe mencionar que en estos juegos el monto mínimo de retiro ronda entre los $5 y $15 USD.

En algunos juegos debes invertir lo mínimo y seguir una serie de estrategias para incrementar tus posibilidades de ganar dinero, mientras que en otros solo debes rascar una especie de lotería para recolectar puntos que podrás intercambiar por recompensas. Todos estos videojuegos te aseguran depositar tus ganancias directamente en tu cuenta de PayPal. ¡Inténtalo, no pierdes nada!

Los juegos que te dan dinero en PayPal más conocidos son los siguientes: Dino, Winagain y Givvy. Este último, Givvy, es un desarrollador que te permite recolectar todas tus ganancias de los juegos que les pertenecen en una sola cuenta, esto facilita alcanzar el monto mínimo de retiro para depositar tu dinero en tu cuenta de PayPal.

10. Ve videos con publicidad

Te voy a ser honesto, ver videos con publicidad es la forma más fácil de saber cómo ganar dinero en PayPal gratis, pero también es la que menos genera y en la que más tiempo debes invertir para conseguirlo.

La mayoría de las páginas para ganar dinero en PayPal recompensan con puntos por cada hora videos que has visto, esto se traduce en dólares y en promedio se generan 500 puntos por hora. Es decir, en una jornada laboral de 8 horas ganarías cerca de 4,000 puntos y al mes aproximadamente 80,000 puntos. Sin embargo, aunque parecen ser muchos puntos, la realidad es que por 500 puntos ganarías $.48 USD, por 4,000 puntos cerca de $3,88 USD y por 80,000 puntos serían $77,68 USD.

Por lo tanto, al realizar la conversión a pesos mexicanos ganarías en total un aproximado de $1,576 pesos MXN al mes por ver videos durante 8 horas diarias.

Existen diversos sitios que pagan por ver videos, pero dónde está comprobado que depositan directamente a tu cuenta de PayPal son las siguientes: iRazoo y Zoombucks.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

A pesar de que existen diferentes maneras de ganar dinero en PayPal sin hacer casi nada o poco esfuerzo, no todas dan las ganancias suficientes, ni constantes, para considerarlo una fuente de ingresos confiable. Solamente la opción de tener una tienda para hacer dropshipping se puede convertir en un modelo rentable y que puede escalar con el tiempo.

¿Entonces por qué no por qué no emprender una tienda en línea que te permita obtener ingresos constantemente? Atrévete a descubrir por ti mismo de qué manera Tiendanube es capaz de ayudarte a crear un negocio, te invito a crear una tienda gratis. Nunca había sido más sencillo y rápido crear tu tienda en línea. 💙

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes cómo ganar dinero en PayPal

Sí, es posible ganar dinero por medio de PayPal al realizar alguna actividad que te recompense por tu servicio, de manera sencilla y donde lo único que debes invertir es tu tiempo. Solo te recomiendo que tengas paciencia.

Con estas actividades podrás ganar dinero en PayPal:

  • Crea una tienda en línea y haz dropshipping
  • Vende productos usados o viejos
  • Responde encuestas
  • Vende contenido audiovisual
  • Realiza trabajos freelance
  • Aplica el marketing de referenciado
  • Haz misiones de mistery shopper
  • Crea un blog y monetízalo
  • Juega a través de apps
  • Ve videos con publicidad

Existen diversos sitios que pagan por ver videos, pero dónde está comprobado que depositan dinero directamente a tu cuenta de PayPal son:

  • iRazoo
  • Zoombucks

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube