¿Cuánto cuesta una tienda online en México en 2024?

Crea hoy tu tienda en línea

Crear tienda gratis
Crear Tiendanube gratis

¿Sabes cuánto cuesta una tienda online en México? Los costos pueden ir desde los $99 MXN al mes, hasta más allá de los $30,000 MXN, teniendo una única opción totalmente gratis en México: Tiendanube. ¡Conoce más de esta solución!


Para saber cuánto cuesta una tienda online en México, es importante conocer todo lo que crear y mantener una involucra: desde la plataforma de ecommerce que vas a usar, el dominio y las comisiones por ventas, hasta otros gastos como los sueldos de los empleados y la publicidad que pagarás para atraer clientes.

Tener una tienda en línea se ha convertido ya en una alternativa segura y rentable, adoptada por cada vez más negocios en México. Esto se debe a sus múltiples beneficios, como mayor cobertura, flexibilidad y uno de los que más destaca y llama la atención de los emprendedores y empresarios: el bajo costo.

Para ayudarte a comprender mejor cuánto cuesta hacer una página web de ventas y mantenerla, desglosamos las principales inversiones —iniciales y recurrentes— que deberás tomar en cuenta. ¿Me acompañas?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuánto se paga por una tienda online en México en 2024?

Todo dependerá de lo que necesites pero a grandes rasgos, esto es el desglose de cuánto cuesta una tienda en línea en México. ¿Tienes una calculadora a la mano?

  • Dominio: rango de costo anual: $220 MXN – $294 MXN.
  • Hosting: rango de costo anual: $479.80 MXN – $2,000 MXN.
  • Certificado SSL: rango de costo anual: $500 MXN – $4,500 MXN.
  • Diseño: costo promedio: $2,200 MXN si es plantilla y $10,000 MXN por diseño único.
  • Pasarela de pagos: costo promedio por transacción: 3.79% + $4 MXN + IVA.
  • Herramientas de gestión: rango de costo anual: $15,000 MXN – $100,000 MXN.
  • Fotografía de producto: costo promedio por fotografía: $200 MXN.
  • Copywriting: rango de costo por página: $3,000 MXN- $8,000 MXN.

Con ello tendrías cubierto lo básico para una página web de ventas. Para comenzar a vender podrías utilizar otras herramientas que también suponen un costo adicional. O puedes optar por elegir una plataforma que te reduzca ciertos costos. Sigue leyendo y te explico más detalladamente.

Plataforma de ecommerce

Hay dos formas de llevar tu tienda en línea a la realidad: puedes contratar a un especialista en programación para que desarrolle tu página de ventas desde cero, lo que requiere más tiempo y dinero, o elegir una plataforma de ecommerce segura y personalizable.

En este segundo caso, además de requerir una menor inversión, puedes crear tu propio sitio web de ventas, registrar tus productos y empezar a vender el mismo día. Es decir, significa más autonomía y agilidad para la construcción y gestión de tu ecommerce.

Es importante mencionar que contratar una plataforma de comercio electrónico como Tiendanube, te va a ayudar a ahorrarte gastos como el hosting, el certificado SSL y el diseño, de los cuales te hablaremos más adelante.

¡Crea tu tienda online gratis con Tiendanube!
Crear tienda gratis

En este video te muestro cómo puedes crear tu tienda en línea gratis. ¡Más fácil de lo que imaginas!

¿Buscas inspiración? Te invito a que conozcas la tienda online de Fuel2Go una marca dedicada a la venta de proteínas y productos nutricionales complementarios que ayudan a optimizar el rendimiento deportivo. Su tienda está creada con Tiendanube y luce increíble. ¡Dale un vistazo!

cuanto cobrar por una tienda online en méxico

Dominio

Uno de los primeros gastos que hay que tener en cuenta a la hora de montar tu tienda online es la compra de un dominio propio. Con él, la URL de tu sitio web podrá tener el nombre de tu tienda como texto principal, generando más credibilidad para tu marca y confianza del cliente.

Mira algunos ejemplos:

  • www.mimascota .com.mx
  • www.leocake .com
  • www.fraganciasfrescas .com.mx

Para ello, es necesario comprar este dominio en sitios web específicos, como Hostinger, Neubox, GoDaddy, entre otros. El valor de un dominio varía de una plataforma a otra y depende de factores como la extensión elegida para tu tienda: .com, .com.mx, .org, etc.

Rango de costo anual: $220 MXN – $294 MXN.

Acá te dejo más detalle de cuanto cuesta un dominio web en méxico 2024.

Hosting

El hosting o alojamiento web es el espacio en el que se van a almacenar todos los contenidos de tu sitio web para que esté disponible 24/7 desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet. Existen alojamientos compartidos, que almacenan la información de varias compañías (suelen ser más baratos) y alojamientos privados, en los que solo se guardará la información de tu sitio web.

Rango de costo anual: $479.80 MXN – $2,000 MXN.

Certificado SSL

El certificado SSL o Secure Sockets Layer, podría traducirse al español como “capa de conexión segura” y se trata de un documento digital que corrobora la identidad de un sitio web y protege la información por medio de encriptación. El objetivo de tener un certificado SSL en tu sitio de ventas es garantizar que la transferencia de datos, en este caso entre tus clientes y tú, sea segura y privada.

Rango de costo anual: $500 MXN – $4,500 MXN.

Diseño

Pasamos de la parte técnica a la parte creativa. Si eliges crear tu tienda online en una plataforma de ecommerce como Tiendanube vas a poder elegir una plantilla de diseño gratuita y personalizarla a tu gusto. Otras plataformas ofrecen diseños que puedes comprar desde $1,200 MXN hasta más de $3,500 MXN.

Claro que, si decides contratar a un diseñador gráfico para que te ayude a crear un diseño hecho a la medida para tu tienda online, el costo será dependiendo del proyecto y seguramente superaría los $15,000 MXN.

Costo único promedio: $2,200MXN.

💡Tip: antes acercarte con un diseñador o elegir una plantilla, es importante que conozcas cuál es la estructura de una tienda online y cuáles son los componentes que debes tener presentes para el funcionamiento de tu negocio. Esto te ayudará a evitar problemas a futuro.

Pasarela de pagos

Las pasarelas de pago son integraciones de terceros que sirven para hacer cobros seguros en tu tienda en línea. Además de encargarse de toda la gestión de los pagos, también permiten ofrecer diversas opciones para pagar por las compras, desde tarjetas de crédito y débito, hasta pago en efectivo o a través de apps.

La mayoría de las pasarelas de pago no tiene un costo inicial, pero sí cobra un costo por transacción que puede ir desde el 3.50% más una comisión de alrededor de $4 MXN+ IVA.

Costo promedio por transacción: 3.79% + $4 MXN+ IVA

Costos por envíos

Existen tantas variantes en cuanto a envíos, que sería difícil poner un precio estimado. Los factores que van a determinar el gasto mensual por envíos van desde el número de ventas, el alcance (si haces solo envíos locales, nacionales o internacionales), el peso de los paquetes, la paquetería o empresa logística que elijas, etcétera.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Herramientas de gestión

Un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) es una herramienta de suma importancia para llevar el control de las ventas en tu tienda en línea, dar seguimiento a las contabilidad, entre otras cosas. El costo varía dependiendo de factores como el número de usuarios, el nivel de personalización, la implementación y el tipo de suscripción.

Rango de costo anual: $15,000 MXN – $100,000 MXN.

Herramientas de marketing

Una plataforma de ecommerce te brinda las bases para empezar a hacer ventas por internet. Pero existen miles de herramientas que vas a poder integrar en tu tienda online para ejecutar tus estrategias de marketing, desde un newsletter hasta notificaciones para avisar a tus clientes cuando vuelva a estar disponible el producto que están buscando.

La buena noticia es que hay muchas alternativas gratuitas para estas herramientas, así que asegúrate de revisar muy bien todas las opciones que existen, antes de pagar por una.

Gastos de mantenimiento

Si te vas por el camino de crear una tienda en línea personalizada con un desarrollador, tendrás que considerar los gastos de mantenimiento. Estos pueden incluir desde actualizar el catálogo, hacer cambios en la estructura o el diseño, actualizar páginas de contenido, etcétera.

Fotografía de producto

Ya hemos hablado antes de la importancia de las fotos con las que muestras los productos a la venta en tu negocio. Y aunque tenemos toda una guía especializada en la que te damos nuestros mejores consejos para tomar fotos de producto como un profesional, sabemos que no siempre se tiene el tiempo o el material para hacerlo por tu cuenta.

Por suerte, hay agencias especializadas en fotografía de producto que pueden hacer el trabajo por ti y suelen ofrecer paquetes de fotos a precios accesibles.

Costo promedio por fotografía: $200 MXN.

Marketing digital (Ads)

Un gasto muy importante que a veces olvidamos planear es el de la publicidad y es que para hacer ventas en una tienda en línea, primero hay que atraer visitantes y generar tráfico web. Los costos de una página web por publicidad varían, dependiendo de la plataforma en la que quieras anunciar tu negocio, el nicho de mercado, el tipo de publicación y/o el número de impresiones y clics que tenga tu anuncio.

Copywriting

Así como las fotografías son un elemento imprescindible en una tienda online, los textos y las descripciones de los productos serán también grandes aliados para conquistar a tus clientes. Como casi todos los otros elementos en esta lista, puedes hacerlo por tu cuenta o contratar a un especialista en la materia para que se encargue de ello.

Un copywriter puede ayudarte a generar desde las descripciones de los productos, hasta todos los textos, botones y llamadas a la acción de un sitio. Normalmente dependerá de la cantidad de páginas que necesites redactar.

Rango de costo por página: $3,000 MXN – $8,000 MXN.

Todos estos factores son fundamentales para calcular el verdadero costo que tendrá tu nuevo emprendimiento en línea. No olvides tomar en cuenta todos estos puntos, además claro, de las reglas de una tienda online para incrementar tus posibilidades de éxito.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los emprendedores y empresarios cuando llega el momento de digitalizar su negocio es si es más conveniente contratar a un especialista —o incluso a una agencia— para que se encargue de crear su ecommerce o aventurarse en la creación de su propia tienda en línea. Ahora te hablaremos sobre el desarrollo a la medida y las plataformas de ecommerce.

cuanto cuesta una tienda en linea

Desarrollo a medida vs plataforma de ecommerce

Para el desarrollo a medida tienes dos opciones: contratar a un diseñador web o a una agencia de ecommerce. Normalmente los diseñadores van a cobrar un poco menos que las agencias, no porque su trabajo sea menos bueno, sino porque son individuos. Por otro lado, una agencia destinará un equipo de varias personas a la creación de tu tienda. Todo dependerá de la agencia personal que contrates.

Costo promedio de diseñadores: $10,000 MXN

Costo promedio de una agencia: $22,000 MXN

Acompañamiento de agencia mensual promedio: $7,000 MXN

Si buscas asesoría y un acompañamiento constante, una agencia puede ser la mejor opción; pero si estás buscando una solución rápida para personalizar la tienda que tú vas a gestionar, entonces un diseñador web va a poder ayudarte a solucionar esto.

Sea cual sea tu decisión, te invitamos a solicitar el apoyo de uno de nuestros Especialistas Nube, entre los que encontrarás diseñadores, agencias y muchos otros profesionales que pueden ayudarte a armar tu tienda.

Trabajar con una plataforma de comercio electrónico es otra opción, si lo que quieres es hacerte cargo al 100% de la creación y la gestión de tu tienda en línea. Esta te brindará todas las herramientas que necesitas para crear tu tienda, sin tener que saber sobre programación.

No te asustes, ¡es más fácil de lo que crees! Si no lo crees, bastará con que visites la guía que te dejamos a continuación para comprobarlo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4 claves para reducir costos al crear una tienda online

Para seguir resolviendo la duda sobre cuánto cuesta una página web y cómo reducir costos al crear una tienda online, a continuación te compartimos cuatro pasos básicos para hacerlo.

  1. Constrúyela tú mismo. Construir tu tienda online no es tan complicado como puede parecer a simple vista. Las plataformas de comercio electrónico llegaron para darnos todas las herramientas necesarias para crear una página web con carrito de compras y la infraestructura necesaria para hacer ventas por internet.
  2. Comienza con lo básico. No tires la casa por la ventana ni te pongas a pagar suscripciones a herramientas de marketing, empleados para cada una de las áreas, empaques personalizados por millares, etc. Define muy bien qué es lo que necesitas para arrancar y ve optimizando la estrategia conforme crece tu negocio, basándote en datos reales.
  3. Elige un plan que tenga lo que necesitas. Algunas plataformas de ecommerce ofrecen diversos planes pensados para las diferentes etapas y necesidades de los negocios. Sabemos que puede sonar tentador elegir el más completo, que incluye funcionalidades como la posibilidad de vender en otros países, por ejemplo. Pero pregúntate, ¿realmente lo necesito? Antes de elegir un plan, define tu estrategia, solo así sabrás qué es lo esencial y qué puedes dejar para una futura actualización.
  4. Usa una plantilla de diseño gratuita. Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis, ¡y no podríamos estar más de acuerdo! Si estás empezando tu negocio, puedes aprovechar las plantillas de diseño gratis. Al menos en Tiendanube tenemos más de diez opciones de diseños sin costo, que además son personalizables. Te invitamos a visitar nuestra Tienda de Diseños.

Si ya te entró la curiosidad, por acá te dejo una guía que te dirá como hacer una pagina web de tienda online. ¡Verás que es muy sencillo!

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

¿Qué incluye una tienda online creada con Tiendanube?

Crear una página web con carrito de compras con Tiendanube te ofrece un plan completamente gratis para que puedas explorar sus funciones y beneficios; aunque si quieres expandir tus opciones y agregar más particularidades a tu tienda en línea, por un pago mensual, tendrás acceso a todas las herramientas y aplicaciones para ofrecer a tus clientes una excelente experiencia de compra.

A continuación te compartiré un listado de lo que incluye tu página web con Tiendanube:

  • Productos, visitas y ventas ilimitados.
  • Diseños personalizables.
  • Integración con medios de pago.
  • Integración con medios de envío.
  • Gestión de productos y manejo de stock.
  • Configuración de dominio propio.
  • Seguimiento de estadísticas con Google Analytics.
  • Configuración de códigos de tracking y conversión.
  • Hosting en Amazon y certificado SSL incluido.
  • Aplicación de Tiendanube para Android e iOS.
  • Carritos abandonados.
  • Configuración de puntos de entrega.
  • Carga y actualización masiva de los textos de productos.
  • Teclado Nube.
  • Soporte vía email.
  • Promociones 2×1 y 3×2.
  • Cupones de descuento.
  • Personalización del SEO.
  • Instagram Shopping, Facebook Store y Google Shopping.
  • Diseño 100% flexible (via HTML, CSS y JavaScript).
  • Soporte vía Whatsapp a partir del primer pago.
  • Estadísticas avanzadas de tu negocio.
  • Múltiples idiomas y monedas.
  • +45 aplicaciones de marketing, facturación, gestión y mucho más, listas para instalar.

Para conocer más detalles, visita la página de planes y precios de Tiendanube.

En conclusión

Como puedes ver, definir “cuánto cuesta una tienda online en México” es muy variable, pero lo que es muy cierto es que hay varias formas de anticipar el costo (planeando estratégicamente) ¡y hasta reducirlo! La mejor recomendación que te puedo dar es que revises tus opciones y des el paso para crear gratis tu tienda online con Tiendanube, la plataforma líder de América Latina.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cuánto cuesta una tienda online en México

La única opción gratuita es Tiendanube. De ahí los costos van desde los $99 MXN hasta los $50,000 MXN dependiendo si es un desarrollo a medida.

  1. Abre una cuenta en Tiendanube.
  2. Elige una plantilla.
  3. Personalízala con los colores y tipografía de tu marca.
  4. Agrega métodos de pago y envío.
  5. Sube tus productos.
  6. Integra tus redes sociales.
  7. ¡Publícala y vende en internet!

La única opción en México en este 2024 para crear una tienda online gratis es en Tiendanube.

Con Tiendanube, crear tu tienda en línea puede tardarte desde un par de días hasta 1 semana. ¡Así de fácil!

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube