¡Crea la tuya! Ideas para páginas web en 2022

Por: Katya Polanco

Encuentra la inspiración para que fluyan las ideas para páginas web

2022 puede ser el año perfecto para vender por internet. Si entre tus planes se encuentra ser un emprendedor, necesitas ideas para páginas web. En este artículo te ayudaremos a encontrar inspiración, compartiendo opciones como páginas de e-learning, de salud mental, un blog, de marketing digital y hasta de criptomonedas.


Tener presencia digital con ayuda de una página en internet es una gran estrategia para alcanzar buenos resultados —sea cual sea el propósito que persiga—; ya que se adapta fácilmente a cualquier objetivo. Y para que entiendas de qué hablamos, a continuación te compartimos algunas ideas para páginas web, que ya están arrasando en el mundo virtual, para que te inspires y des con esa oportunidad de negocio que estás buscando.

Por la forma en la que están desarrolladas, las soluciones que ofrecen y, sobre todo, la manera en que responden a necesidades tan particulares de sus usuarios, se están convirtiendo en las favoritas de muchos para ganar terreno y generar ingresos en el entorno digital. Así que ¡no te quedes atrás! y tú también empieza a disfrutar de su rentabilidad.

¿Cómo hacer llamativa tu página web?

Debes entender que el hecho de que una página web se encuentre publicada y online, no significa que esté completamente preparada para rendir buenos frutos. Su éxito depende —en gran medida— de la combinación de varios elementos que la harán atractiva, usable y funcional.

Por esto, antes de ayudarte a resolver la duda de cómo puedo ganar dinero por internet y darte ideas para hacerlo, primero quiero explicarte lo vital que es la manera en que se configuran.

Más allá de lo bonitas que luzcan, necesitan tener una estrategia detrás y estar equipadas con instrumentos que les faciliten atraer visitas, captar la atención de sus usuarios, generar conversiones y cumplir todas sus metas.

De lo contrario, su creación será en vano y nunca brillará ante los ojos de quienes se quiere. Sería frustrante que después de un tiempo de invertir esfuerzos, te des cuenta de que está mal hecha. ¡Nadie quiere atravesar por esta terrible experiencia!

Dicho lo anterior, considera lo siguiente para crear una página web:

  1. Emite los mensajes adecuados.
  2. Mantén una estructura.
  3. Cuenta una historia.
  4. Aplica un diseño claro.
  5. Utiliza recursos de calidad.
  6. Hazla responsiva.
  7. Implementa estrategias SEO.
  8. Intégrala a tu estrategia general.
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Emite los mensajes adecuados

Conoce la forma en la que tu audiencia meta se comunica y crea contenido original y acertado.

¿Prefiere que le hables en segunda o tercera persona? ¿Usa palabras formales o más coloquiales? ¿Prioriza más los videos que los textos? ¿Qué mensajes quiere recibir desde el primer momento que vea tu página?

Mantén una estructura

Define qué secciones integrarán tu página y crea sinergia entre ellas. Todo lo que muestres ahí tiene que ser coherente, seguir un hilo conductor y principalmente, de utilidad para los usuarios. En una página de ventas, por ejemplo, los clientes esperan encontrar fotos de los productos.

Cuenta una historia

Las historias simplifican, generan engagement y permiten vivir una experiencia, por eso es recomendable que tu página cuente una. Aplica técnicas de storytelling para conectar mejor con tu audiencia y conviértelos en héroes de sus propios escenarios.

Aplica un diseño claro

Consigue que las interacciones sean agradables mediante diseños que se adapten a los gustos, preferencias y comportamientos de tu público.

Si te diriges a adultos mayores, por ejemplo, la idea de mostrar letras pequeñas e incluir módulos demasiado innovadores tal vez no sea lo más conveniente.

Utiliza recursos de calidad

Tómate el tiempo de trabajar en los elementos que integrarán tu sitio web: videos, infografías, fotografías, textos, ilustraciones, íconos y todos los gráficos que requieras. De igual manera, actualízalos periódicamente para que siempre llamen la atención.

📌Recuerda: las tendencias e ideas de diseño para páginas web constantemente se transforman.

Hazla responsiva

Gracias a los avances tecnológicos, los usuarios ya disponen de múltiples dispositivos para acceder a internet y realizar sus actividades.

Actualmente usan sus teléfonos móviles, laptops y tabletas como alternativas a las tradicionales computadores de escritorio para navegar por la red, por eso tu página debe mostrarse bien en todas ellas.

Implementa estrategias SEO

Una página web también necesita enamorar a los robots de los buscadores, pues al hacerlo la premian posicionándola en un lugar privilegiado con respecto a sus competidores ¡y por un buen rato! Esto solo se consigue cuando está optimizada con buenas prácticas de SEO (Search Engine Optimization).

Intégrala a tu estrategia general

Si en tu plan de negocios no estás considerando nada más que una página web para generar resultados, entonces es momento de ajustarlo.

Tu página debe ser solo un escalón más para triunfar en internet y debes potenciarlo con ayuda de otros recursos: publicaciones en redes sociales, anuncios de pago en buscadores, alianzas estratégicas de link building, campañas de email marketing, marketing de contenidos, chatbots y hasta transmisiones en vivo para darlo a conocer.


Aprende más...

Con todo esto en mente, la página web que decidas construir alcanzará mejor sus objetivos y no la dejarás a su suerte. Ahora, ¿cuál construir?,¿cuáles representan oportunidades de verdad? y ¿qué temas abarcar con una?

Enseguida te dejo una lista con algunas ideas para páginas web que este 2022 seguirán abriendo puertas para los emprendedores mexicanos.

Ideas de páginas web en 2022

Existen páginas web que se han vuelto muy rentables en los últimos años porque han sabido adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. Gracias a que permiten tomar decisiones más informadas en tan solo unos clics, están transformando su tráfico en dinero y aprovechando las bondades de la tecnología para impactar significativamente a través de las pantallas.

En este sentido, las ideas para página web que están revolucionando el mercado y que debes considerar si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de los negocios por internet, son:

  1. e-learning
  2. Salud mental
  3. Tienda en línea
  4. Blog
  5. Recursos digitales
  6. Marketing digital
  7. De nicho
  8. Asesoría inmobiliaria
  9. De criptomonedas

e-learning

La forma de aprender se transformó y la modalidad presencial ya no es la única opción para recibir educación. Personas de todas las edades están invirtiendo en plataformas de e-learning para aprender nuevas habilidades, adquirir más conocimientos y certificarse desde cualquier lugar, en horarios que les acomodan y con el acompañamiento de expertos.

En estas plataformas es posible encontrar lecciones de todo tipo, desde aquellas que fortalecen soft skills (comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, gestión del tiempo, inteligencia emocional, etc.), las que enseñan hard skills (habilidades técnicas, idiomas, ortografía, redacción, manejo de herramientas, etc.) y hasta manualidades (tejido, bordado, cerámica, diseño de accesorios, pintura, diseños con papel, y mucho más).

💡Inspírate con: Platzi, Crehana, Domestika, Udemy y Coderhouse.

Salud mental

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 por la que atraviesa el mundo, la salud mental se está priorizando cada vez más. Y, aunque este tema siempre ha sido importante, fue hasta estos últimos años que empezó a ganar un poco más de notoriedad.

Tan solo en abril del 2020, la demanda de los servicios de psicología online en el país aumentó 30% y seguirá elevándose, por lo que será bueno que inicies un proyecto que involucre a este tema.

Puedes utilizar una página web para atender problemas de salud psicológica con ayuda de especialistas y desde ella, apoyar con terapias, consultas, información, tratamientos y recursos que ayuden a las personas a sobrellevar sus situaciones.

💡Inspírate con: Terapify, Desansiedad, Siquia, Psicoglobal y Doctoralia

Tienda en línea

Con esta plataforma no solo vendes todo tipo de bienes y servicios en internet (ropa, zapatos, muebles, tecnología, consultorías, ¡y lo que te imagines!), también aumentas la visibilidad de tu marca. Y lo mejor es que hoy existen herramientas donde la puedes construir y optimizar muy fácilmente.

Con Tiendanube, por ejemplo, encuentras el diseño más adecuado para tu marca, ofreces varias opciones de pago a tus clientes (Mercado Pago, transferencias, tarjeta de crédito, PayPal, entre otros), controlas las ventas que se realizan por todos los canales, recibes soporte técnico personalizado, optimizas tu gestión logística, el marketing, manejas la facturación, las ventas, los clientes y todo lo relacionado a la comercialización.

💡Inspírate con: Talleres de los Ballesteros, Mochilas Cool Capital, Tea Recs, Pepino con Limón y Monpaper Papelería.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Blog

Este canal es perfecto para que compartas conocimientos y hagas comunidad con los lectores, por lo que si eres o te vuelves experto en un tema en particular (finanzas personales, educación infantil, viajes u otro) puedes construir credibilidad y convertir a extraños en seguidores. Con el tiempo ganarás autoridad y podrás monetizarlo.

💡Inspírate con: Vilma Nuñez, Plan B Viajero, Dr. César Lozano, Pequeño Cerdo Capitalista y Checkpoint MX.

De recursos digitales

Otra de las ideas para páginas web que tienes al alcance es vender recursos digitales: templates para sitios web, fotografías en alta resolución, ilustraciones, stickers, cuadernos digitales, tipografías, kits para bullet journal, íconos, fondos de pantalla, plantillas para presentaciones, recursos para redes sociales y ¡más! Hoy, muchas de las cosas que hacemos son a través de dispositivos digitales, por ello estas páginas web son atractivas para profesionales y público en general.

💡Inspírate con: Hard Peach Shop, Freepik, Flaticon, Slidesgo y Creative Mindly.

Marketing digital

Empresarios y emprendedores ya no solo consideran estrategias offline dentro de sus planes de marketing, pues son conscientes de que internet se ha convertido en un canal fundamental para llegar a su público. Por esto mismo, debes convertirte en su guía.

Con una página web de marketing digital puedes dar a conocer qué ofreces, contar casos de éxito, mostrar beneficios y regalar contenido de valor. Se convirtió en la carta de presentación y sirve para brindar confianza y una experiencia impecable a tus futuros clientes.

💡Inspírate con: Juan Merodio, Luis M Villanueva, Marketing and Web, Growthup by Victor Campuzano y Un Community Manager.

De nicho

Uno de los grandes mitos en temas de negocios es pensar que las audiencias pequeñas no son redituables. ¡Todo lo contrario! Atendiendo a un nicho, tus campañas estarán mejor segmentadas y las personas aumentarán su fidelidad con mayor probabilidad, esto porque sus desafíos son tan peculiares que son pocos los sitios que realmente satisfacen sus necesidades.

💡Inspírate con: La pieza (bolsa de trabajo para perfiles de tecnología), Diveinn Scubastore (material de buceo y submarinismo), Superprof (Clases de yoga online), Dreamscolor (Tintes de colores fantasía para cabello) y GamePlanet (productos para gamers).

Asesoría inmobiliaria

Comprar un bien inmueble no es una decisión que se tome a la ligera, por eso, un servicio de asesoría es bien visto por los futuros compradores. Desde la búsqueda de la propiedad, hasta después de que la compren, quieren sentirse seguros ante cada paso que den, ¡y aquí está tu oportunidad!

Adéntrate en el mundo de los bienes raíces y dales el acompañamiento profesional que tanto buscan con ayuda de una página web.

💡Inspírate con: Asesoría Inmobiliaria México, QiA Asesoría Inmobiliaria, MSG Inmobiliaria, CM Asesoría Inmobiliaria, Homie y La Haus.

De criptomonedas

Estas monedas digitales se están convirtiendo en una opción a la hora de invertir, pues tras el éxito del Bitcoin, muchos están poniendo sus esperanzas en ellas.

En este sentido, puedes sacar beneficio de este auge creando una página web donde facilites su análisis, permitas su compra y venta, y hasta proveas instrumentos que ayuden a los inversores a tomar sus decisiones. Eso sí, considera que para esta opción es un plus tener competencias tecnológicas y financieras avanzadas.

💡Inspírate con: Cryptoradar, Blockchain, Coinbase, Binance y Volabit.


Inspírate...

Estos ejemplos de páginas web son solo una muestra de todo lo que puedes hacer en internet para obtener ganancias. Por lo que, si tienes alguna otra idea en mente, investiga quién más ya la está implementando, los resultados que está obteniendo y si mira con buenos ojos el futuro.

Independientemente de la página en internet que construyas, cerciórate de trabajar en el modelo de negocio detrás de ella y no dejes nada al aire. Como dije al inicio, si carece de bases fuertes que sustenten su existencia, difícilmente tendrá el éxito esperado.

Resumen

Como pudiste notar, las páginas son canales que permiten tratar casi cualquier tema de manera directa e innovadora, por ello se han convertido en un canal imprescindible para hacer negocios. Así que si alguna de las ideas para páginas web te pareció interesante, comienza a trabajar en ella para que pronto esté online y lista para atender a sus usuarios.

A continuación, haremos un pequeño resumen de lo que aprendiste con nosotros.

¿Cómo hacer llamativa tu página web?

Crear una página web no asegura el éxito. Para lograrlo, debes tomar en cuenta una combinación de varios elementos que te ayudarán a destacar en el mundo digital.

Considera lo siguiente para crear una página web:

  1. Emite los mensajes adecuados.
  2. Mantén una estructura.
  3. Cuenta una historia.
  4. Aplica un diseño claro.
  5. Utiliza recursos de calidad.
  6. Hazla responsiva.
  7. Implementa estrategias SEO.
  8. Intégrala a tu estrategia general.
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Ideas de páginas web en 2022

Existen portales que se han vuelto muy rentables porque han sabido adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. Las ideas para página web que están revolucionando el mercado son:

  1. e-learning
  2. Salud mental
  3. Tienda en línea
  4. Blog
  5. Recursos digitales
  6. Marketing digital
  7. De nicho
  8. Asesoría inmobiliaria
  9. De criptomonedas

Ahora que conoces la ventaja que tienes al construir una, te contamos que puedes hacerlo gratis en una primera etapa y utilizando plataformas sumamente intuitivas y fáciles de administrar, sin necesitar conocimientos especializados —Tiendanube es un ejemplo—. Nuestro sistema te permite crear una página web con carrito de compras, durante 30 días sin costo, así que ¡ponlo a prueba justo ahora!

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube