¿Cómo ganar dinero en PayPal en 2024? Mitos y realidades

Descubre cómo ganar dinero en Paypal

A todos nos gustaría generar ingresos extra desde la comodidad de nuestro hogar y durante los ratos libres. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías y al uso de ciertas aplicaciones. En este contexto, existen diferentes maneras para entender cómo ganar dinero en PayPal si buscamos en los sitios correctos. 


PayPal es una plataforma abierta de pagos en línea que cuenta con una app para smartphone. Esta aplicación ofrece la oportunidad de pagar, enviar dinero y recibirlo sin necesidad de incluir tus datos financieros una y otra vez. Solo necesitas iniciar sesión con tu correo electrónico, una contraseña y asociar una o varias tarjetas bancarias con las que prefieras hacer tus pagos.

Actualmente, existen diferentes actividades que permiten ganar un dinerito extra en tus tiempos de ocio y que este caiga directo en tu cuenta de PayPal. Desde responder encuestas, realizar trabajos como freelance, hacer marketing de referencia e incluso que te paguen solo por jugar en tu smartphone.

En otras publicaciones, hemos compartido una guía completa acerca de cómo ganar dinero por internet, pero en esta ocasión profundizaremos en cómo ganar dinero en PayPal.

¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo ganar dinero en PayPal: ¿realmente es posible?

¡Sí! Es posible ganar dinero en PayPal al realizar ciertas actividades, aunque te resulte difícil de creer. Sin embargo, es importante aclarar que no recibirás dinero de la noche a la mañana y tampoco te volverás millonario, pero esta puede convertirse en una forma de generar ingresos pasivos.

Un ejemplo de cómo ganar dinero en PayPal gratis son algunas aplicaciones que con solo registrarte y completar tu perfil, te recompensan de forma automática a través de puntos que luego podrás intercambiar por dinero y retirarlo desde tu cuenta de PayPal.

Sin embargo, también existen apps y plataformas que buscan aprovecharse del desconocimiento y prometen enseñarte cómo ganar dinero en PayPal sin hacer nada, pero muchas de ellas resultan ser una estafa o una pérdida de tiempo.

Por ello, es indispensable entender qué ofrecen estas apps, si los creadores de las plataformas son desarrolladores confiables y qué se debe hacer para ganar dinero. De esta forma, puedes decidir si vale la pena o no invertir tu tiempo en ellas.

10 formas de saber cómo ganar dinero en Paypal

10 formas de saber cómo ganar dinero en PayPal

A continuación, te presentamos distintas formas de ganar dinero en PayPal a cambio de realizar determinadas tareas.

Ten en cuenta que algunos de estos servicios o aplicaciones establecen un monto mínimo de retiro para recibir tu pago a través de PayPal y la cantidad dependerá de la plataforma o el servicio que elijas. Esto es crucial para llevar un control de tus ganancias.

Con estas actividades podrás ganar dinero en PayPal:

  1. Crea una tienda en línea y haz dropshipping.
  2. Vende productos usados o viejos.
  3. Responde encuestas.
  4. Vende contenido audiovisual.
  5. Realiza trabajos freelance.
  6. Aplica el marketing de referidos.
  7. Haz misiones de mistery shopper.
  8. Crea un blog y monetízalo.
  9. Juega a través de aplicaciones.
  10. Mira videos con publicidad.

1. Crea una tienda en línea y haz dropshipping

En los últimos años, especialmente desde el inicio de la pandemia en 2020, el modelo de negocio dropshipping resultó clave entre los emprendedores digitales por lo fácil y seguro que es.

En un artículo previo sobre qué es dropshipping, explicamos con detalle su funcionamiento: el vendedor vincula su tienda en línea con el catálogo de un proveedor de dropshipping, como AliExpress, y cuando el cliente realiza la compra, es el proveedor quien se encarga del envío y entrega del producto.

En resumen, este modelo de negocio se traduce en la venta de productos en línea, sin necesidad de contar con un inventario propio. Por lo tanto, se reducen los gastos de venta, ya que no se requiere un almacén y tampoco logística de distribución.

Estas son las mejores opciones para hacer dropshipping:

  • AliExpress: forma parte de Grupo Alibaba, está disponible en 15 idiomas y cuenta con más de 100 millones de artículos a la venta. Asimismo, con Tiendanube puedes hacer dropshipping con AliExpress a través de la aplicación Dropi, muy fácil y rápido.
  • Printful: esta empresa de impresión bajo demanda es una gran opción que ofrece la oportunidad de vender tus productos personalizados con tus diseños. De igual forma, si cuentas con una Tiendanube podrás conectarla con su aplicación a través de sencillos pasos.

🎯 Tip: conoce más sobre dropshipping Colombia: ¿qué es y cómo funciona?

Una vez que tengas tu tienda armada puedes incluir a Paypal en tu pasarela de pago y de esta forma obtendrás ganancias de forma sencilla con una inversión inicial mínima.

2. Vende productos usados o viejos

Nunca está de más intentar darles una segunda oportunidad a las cosas que ya no estás utilizando, pues siempre habrá alguien que muestre interés en lo que no necesites o no desees conservar. Así, podrás ganar un dinero extra por esos artículos.

En estos sitios web podrás vender cosas usadas en Colombia y ganar dinero en tu cuenta de PayPal:

  •   Tienda online propia.
  •   Mercado Libre.
  •   Facebook Marketplace.

3. Responde encuestas

Responder encuestas es un buen método para ganar dinero en PayPal. Existen plataformas que recompensan por contestar preguntas acerca de productos o marcas, como parte de una investigación de mercado, sondeos de agencias de relaciones públicas y opiniones sobre un tema específico.

Dos de las aplicaciones para ganar dinero en PayPal más importantes que recompensan monetariamente por responder encuestas son: Toluna y Attapoll. En ambas es muy sencillo registrarte con tu correo electrónico y agregar tu cuenta de PayPal para retirar el dinero obtenido. Además Attapoll cuenta con app para smartphone disponible en iOS y Android.

4. Vende contenido audiovisual

Tanto los sitios web como las redes sociales utilizan fotografías o videos para darle mayor visibilidad a sus publicaciones. Puedes sacar provecho de esto y vender contenidos audiovisuales para ganar dinero en PayPal.

Estos son los mejores sitios donde puedes vender contenido audiovisual:

  • Shutterstock: un referente mundial en la compra de imágenes. Disponible en 150 países y con tarifas que varían, si la venta es por suscripción mensual o compra individual.
  • Adobe Stock: de los creadores de los programas más usados en diseño, como Photoshop, InDesign e Illustrator, entre otros. Puedes vender fotografías originales, clips de video, vectores e ilustraciones. Una vez que hayas acumulado más de 25 USD por derechos de autor en Adobe Stock, podrás solicitar el pago siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.
  • Getty Images: uno de los sitios más buscados con clientes en más de 200 países. Es también de los más estrictos al recibir imágenes, ya que es necesario aprobar varios filtros. Si lo logras, tus fotografías o videos serán adquiridos en otros sitios y tus ganancias serán mayores.

Te puede interesar

5. Realiza trabajos freelance

Algunos de los trabajos freelance más comunes son escribir artículos, traducir textos, transcribir grabaciones, realizar locuciones y doblajes, desarrollar sitios web, ofrecer servicios de diseño gráfico, gestionar redes sociales y muchos más.

En la mayoría de plataformas donde es posible ofrecer tus servicios como freelance es muy fácil registrarte y comenzar a ganar dinero en PayPal. Pero, para ello, necesitarás subir tu CV o portafolio con la recopilación de trabajos anteriores.

Según el sitio que elijas encontrarás más de 200 categorías de trabajos, en distintos idiomas, con tarifas que varían según tu experiencia, calidad y tiempos de entrega.

Estos son algunos ejemplos de sitios en donde puedes ofrecer tus servicios como freelancer:

6. Aplica el marketing de afiliados

En los últimos años, el marketing de afiliados se convirtió en una forma de ganar dinero en PayPal gratis. Con el aumento del uso de las redes sociales, las personas comenzaron a tener más seguidores y esto abrió una oportunidad para difundir productos o servicios de determinadas marcas, ayudando a concretar ventas mediante recomendaciones.

El marketing de afiliados es una gran área de oportunidad para obtener recursos, porque está comprobado que es más probable lograr que una persona realice una compra cuando recibe la sugerencia de un amigo, familiar o alguien en quien confía (un influencer, por ejemplo).

Los mejores sitios para ganar dinero mediante el marketing de afiliados son los siguientes:

  • Amazon: recibe ingresos por las compras adscritas y a través de los programas mediante el tráfico que redirijas a Amazon.
  • eBay: gana comisiones si los usuarios hacen clic en tus vínculos de eBay Partner Network y compran artículos. Las comisiones varían según la categoría de producto y son un porcentaje de los ingresos de eBay por esa transacción.
  • Hostinger: recibe hasta un 60% de comisión.

7. Haz misiones de mistery shopper

El mystery shopper o cliente misterioso es un evaluador de calidad de un servicio que finge ser un comprador más en un establecimiento.

Para ganar dinero en PayPal, primero debes crear un perfil en una web de mystery shopping. Dependiendo de la empresa, te pedirán ciertos datos o requisitos para perfilarte de acuerdo con las necesidades de cada cliente y actividad. Si te seleccionan, recibirás una invitación con las indicaciones para llevar a cabo tu misión.

Por lo general, las misiones consisten en evaluar la atención al cliente, encontrar un producto, analizar el entorno y, según sea el caso, te pedirán que realices alguna actividad específica, como comprar un artículo, pedir un cambio de prenda, hacer preguntas a los encargados, entre otras.

Algunas de las empresas con las que puedes trabajar como mystery shopper son las siguientes:

Dale vida a tu tienda virtual
Crear tienda

8. Crea un blog y monetízalo

Si te gusta escribir y compartir conocimientos, tienes la oportunidad de generar ingresos adicionales a través de un blog con el que puedas monetizar el tráfico que generes.

Para ello, puedes usar Google Adsense, la plataforma de anuncios por excelencia de Google. Te ayudará a generar y optimizar los anuncios, garantizar que el contenido sea relevante para el público y, lo más importante, a ganar dinero con tu sitio y que lo recibas en tu cuenta de PayPal.

Persona jugando en aplicaciones para ganar dinero en Paypal

9. Juega a través de aplicaciones

Aunque no todos los videojuegos te pagan por jugarlos, existen algunos en los que debes realizar tareas específicas para recibir recompensas.

En determinados juegos vas a tener que seguir una serie de estrategias para incrementar tus posibilidades de ganar dinero, mientras que en otros el factor suerte es clave para recolectar puntos que podrás intercambiar por recompensas.

Todos estos videojuegos te aseguran depositar tus ganancias directamente en tu cuenta de PayPal. ¡Inténtalo, no pierdes nada!

Los juegos más conocidos que pagan dinero en PayPal son los siguientes: Dino, Winagain y Givvy. Este último, Givvy, permite recolectar en una sola cuenta tus ganancias correspondientes a los juegos que les pertenecen. Esto facilita alcanzar el monto mínimo de retiro para depositar tu dinero en tu cuenta de PayPal.

10. Mira videos con publicidad

Ver videos con publicidad es la forma más fácil de ganar dinero en PayPal gratis, pero también es la que menos ingresos genera y en la que más tiempo debes invertir para conseguirlos.

La mayoría de las páginas para ganar dinero en PayPal recompensan con puntos por cada hora de videos que hayas visto. Esto se traduce en dólares y, en promedio, se generan 500 puntos por hora. Es decir, en una jornada laboral de 8 horas podrías ganar cerca de 4.000 puntos y, al mes, aproximadamente 80.000 puntos.

Sin embargo, aunque parecen ser muchos puntos, la realidad es que por 500 puntos se ganan cerca de $0,48 USD, por 4.000 puntos cerca de $3,84 USD y por 80.000 puntos serían $76,8 USD.

Por lo tanto, al realizar la conversión a pesos colombianos ganarías un aproximado de $310.000 COP al mes por ver videos durante 8 horas diarias.

Los sitios iRazoo y Zoombucks suelen pagar por ver videos y depositan directamente a tu cuenta de PayPal.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

A pesar de que existen diferentes maneras de ganar dinero en PayPal con poco esfuerzo, no todas generan ingresos suficientes, ni constantes, para considerarlas como una fuente de ingresos estable.

Solo la opción de tener una tienda en línea para hacer dropshipping se podría convertir en un pequeño negocio rentable que puedes escalar con el tiempo.

Entonces, ¿por qué no crear una tienda en línea que te permita obtener ingresos constantemente? Atrévete a descubrir cómo Tiendanube te puede ayudar a convertir un sueño en un verdadero negocio. 💙

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero en PayPal

Sí, es posible ganar dinero por medio de PayPal al realizar alguna actividad que te recompense por tu servicio, de manera sencilla y donde lo único que debes invertir es tu tiempo.

Estas son algunas actividades que te ayudarán a ganar dinero en PayPal:

  1. Crea una tienda en línea y haz dropshipping.
  2. Vende productos usados o viejos.
  3. Responde encuestas.
  4. Vende contenido audiovisual.
  5. Realiza trabajos freelance.
  6. Aplica el marketing de referidos.
  7. Haz misiones de mistery shopper.
  8. Crea un blog y monetízalo.
  9. Juega a través de aplicaciones.
  10. Mira videos con publicidad.

Existen diversos sitios que pagan por ver videos, pero los que está comprobado que depositan dinero directamente a tu cuenta de PayPal son:

  •   iRazoo
  •   Zoombucks

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda