04/12/2018

3 campañas de anuncios efectivas para Instagram

Este artículo está destinado a personas que ya tienen manejo del Administrador de anuncios de Instagram y Facebook.

Te sugiero que implementes estas tres campañas que están dando buenos resultados actualmente.

Para ganar “me gusta” y comentarios en las publicaciones de tu feed

Recientemente apareció la posibilidad de crear anuncios con las publicaciones del feed de nuestra cuenta de Instagram!

Podemos aprovechar esto para hacer que nuestras publicaciones tengan más interacción, veamos cómo hacerlo:

Campaña

Objetivo: Interacción. Sub-objetivo: Interacción con la publicación.

Conjunto de anuncios

Público: Personas que interactuaron con nuestra cuenta de Instagram en los últimos 90 días.

Ubicación: Noticias de Instagram (¡sólo ésta!).

Presupuesto: Depende de cuánta interacción quieras generar, podrías empezar con un dólar o unos 40 pesos argentinos por día.

Optimización: Interacción con publicaciones.

Anuncio

Elegí “Usar publicación existente”, hacé clic en “Seleccioná una publicación” y elegí la última publicación de tu cuenta de Instagram.

La próxima vez que publiques en el feed ingresá en la campaña que creaste antes, entrá en el conjunto de anuncios que ya va a estar hecho y elegí “Crear anuncio”.

Volvé a elegir “Usar Publicación existente” y ahora elegí la nueva publicación de tu cuenta.

Finalmente apagá el anuncio de la publicación anterior.

De esta forma podés ir dando mayor alcance e interacción a las publicaciones de tu cuenta.

Tip: El público de la gente que interactuó con tu cuenta lo creás desde la sección “Públicos” del menú superior del Administrador → Crear público → Público personalizado → Interacción → Perfil de empresa de Instagram → Seleccioná tu cuenta y la cantidad de días → ¡Listo!

Para seleccionar este público al crear el conjunto de anuncios empezá a escribir el nombre del público en el casillero que dice “Públicos personalizados”.

Para ganar seguidores en tu cuenta

Si bien no es posible hacer una campaña específica para ganar seguidores en Instagram como había para ganar fans en Facebook, hay una configuración alternativa ¡que se le aproxima bastante!

Campaña

Objetivo: Tráfico

Conjunto de anuncios

Público: Personas parecidas (Lookalike) a las que interactuaron con tu cuenta de Instagram en los últimos 90 días.

Ubicación: Noticias de Instagram.

Presupuesto: Depende de cuánto quieras generar, podrías empezar con un dólar o unos 40 pesos argentinos por día.

Optimización: Clics al sitio web.

Anuncio

Una foto cuadrada con tres filas y tres columnas de fotos pequeñas simulando ser una captura de pantalla de tu feed de Instagram. En el copy invitá a las personas a seguirte, idealmente ¡también podrías ofrecer algún beneficio adicional por hacerlo!

De esta forma le vas a estar mostrando anuncios a personas que son parecidas a las que les gusta tu contenido y las vas a mandar hacia tu bio de Instagram. Hay buenas chances que estas personas se hagan seguidoras de tu cuenta.

Tip: El público Similar o Lookalike se crea también desde la sección de Públicos → Crear público → En origen seleccioná el de público de personas que interactuó con tu cuenta → Lugar: El país o grupo de países donde quieras mostrar los anuncios → Tamaño del público: 3%

Para seleccionar este público al crear el conjunto de anuncios lo hacés también desde el recuadro que dice “Públicos personalizados”.

Para generar ventas en tu tienda online

Campaña

Objetivo: Conversiones

Conjunto de anuncios

Conversión: Iniciar Pago

Público: Personas que interactuaron con tu cuenta de Instagram en los últimos 30 días

Ubicación: Historias de Instagram (¡sólo ésta!)

Presupuesto: Acá es necesario apostar un poco más fuerte, por ejemplo a partir de unos 3 dólares o 120 pesos por día sería recomendable. Si ves que funciona bien podés ir aumentando el presupuesto.

Optimización: 1 después de hacer clic o tras la visualización

Anuncio

Crear un anuncio nuevo

Formato: Anuncio por secuencia

Tenés la posiblidad de crear un anuncio con tres placas, que pueden ser fotos, videos subidos por vos o Presentaciones (son videos creados a partir de fotos)

Mostrá distintos aspectos de tus productos y en la última placa incluí un claro llamado a la acción del tipo “¡Comprá este producto en nuestra tienda online!”

Cuando configures cada una de las tres placas colocá en URL de destino la dirección de tu tienda online o el producto que estés mostrando

En este caso estarías usando el formato de anuncios más novedoso con el tipo de objetivo correcto para generar ventas en la tienda online: el de conversiones.

Tip: Para poder crear una campaña de conversiones tenés que tener instalado el Pixel de Facebook. Acá te dejo un artículo para ayudarte a instalarlo: Para qué sirve y cómo configurar el Pixel de Facebook.

Conclusión

Para generar ventas en tu tienda online es necesario primero generar tráfico hacia ella. Para lograr esto, Instagram es una de las plataformas más potentes para hacer publicidad, pero es necesario saber pautar correctamente para ser efectivo.

Estas son algunas de las más de 10 campañas que enseñamos en O2 Digital y que sabemos que funcionan bien para crecer una cuenta de Instagram y generar ventas en tu tienda online. ¡Muchos éxitos! 

Fecha de la última actualización: 03/12/2018


¿Te gustó el contenido?


Martín Cabrera

Martín es Ingeniero Industrial, emprendedor y cofundador de O2 - Clara & Yema. Desde O2 - Energía Digital, enseña a emprendedores a vender con Instagram y Facebook.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    3-campaas-de-anuncios-efectivas-para-instagram