13/03/2015

5 herramientas para crear una landing page genial

5 herramientas para crear una landing page genial

Una landing page o página de destino es una gran herramienta para hacer crecer tu tienda online y conseguir conversiones de distinto tipo, es decir, que las personas que visiten tu sitio interactúen con él (por ejemplo, registrando sus datos o comprando un producto). Por lo general, los usuarios llegan a una página de destino a través de algún canal de promoción (emails, Ads, etc.) y, si el contenido que encuentran no logra atraerlos, se irán sin dudarlo y puede que ya no vuelvan.

En este punto, seguramente te estarás preguntando: ¿cuándo necesito una landing page? Si bien una landing page es útil cada vez que quieras convertir usuarios, no es aconsejable que uses una a menos que puedas ofrecerles a tus clientes algo de valor a cambio de que la vean. Por lo tanto, es común que se usen este tipo de páginas para promocionar contenidos relevantes generados por tu marca (como ebooks y webinars), para ofrecer pruebas gratuitas o promociones especiales y como página de inicio.

En líneas generales, es recomendable que una landing page cumpla con una serie de condiciones para ser efectiva.

1. Ve al grano

Una de las cosas más importantes es que seas directo y claro, sin distracciones que les dificulten a tus clientes entender qué es lo que tiene que hacer para acceder a lo que les ofreces. Si lo que les estás dando es sencillo, ¿para qué complicarte con páginas muy cargadas de texto e imágenes que puedan confundir?

Ejemplo de landing page de Dropbox

En este ejemplo, Dropbox no anda con rodeos. Desde “Más información” se puede acceder a contenido detallado.

2. Detalla los beneficios

Es bien sabido que leer en la web o en una pantalla no es lo mismo que hacerlo en soportes tradicionales: nuestra atención es menor y tendemos a recorrer los textos más rápido. Es necesario que todo lo que escribes sea claro y esté bien destacado. Una buena forma de hacerlo es usando bullets, que no son más que puntos que sirven para resumir un tema en una serie de oraciones cortas.

Ejemplo de landing page de Tienda Nube

Un ejemplo de nuestra página principal: algunas ventajas de Tienda Nube, resumidas en bullets.

3. Usa formularios cortos

Cada vez que incluyas un formulario en una landing, es importante que tenga la menor cantidad de campos posible. Por lo general, se incluye un formulario cuando quieres obtener datos de usuarios y les vas a dar algo a cambio: un ebook, un webinar o algún tipo de contenido original. Pide solo la información que consideres necesaria, mientras más campos tenga el formulario, menos gente terminará de completarlo.

Ejemplo de landing page de HubSpot

Un formulario de HubSpot en el que se piden unos pocos datos a cambio de un ebook.

4. Incluye un llamado a la acción que no deje dudas

Un llamado a la acción (mejor conocido por la expresión en inglés call to action y por sus siglas, CTA) es un botón, link o frase que invita al usuario de un sitio a que haga algo.

Ejemplo de landing page de PayPal

En esta landing de PayPal no quedan muchas dudas de cuál es el llamado a la acción, ¿verdad?

5. Haz que se vea en cualquier dispositivo

Como último consejo, recuerda que es clave que todo tu contenido sea responsive, es decir, que pueda ser accedido desde cualquier dispositivo. Cada vez más personas navegan sitios desde celulares o tabletas, por lo que perderás buena parte de tu audiencia si no adaptas tus contenidos.

Llegado a este punto, estarás diciendo: “todo muy lindo pero, ¿cómo hago una landing si no sé mucho de diseño?”. La buena noticia es que no hace falta ser diseñador para que puedas hacer una página de este tipo. A continuación compartimos algunas herramientas para que puedas crearla tú mismo:

1. Instapage

Con Instapage puedes crear una landing sin ningún tipo de conocimiento técnicos.Cuentas con casi 100 templates para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y puedes modificarlos a gusto con un sencillo editor.

El precio: Si la usas gratis, la herramienta incluirá un mensaje en todas tus landings aclarando que se trata de una versión sin costo. Los planes pagos empiezan en u$s 29 por mes.

2. Lander

Se trata de una muy completa web mediante la que puedes crear distintos tipos de landings e inclusive agregarles un formulario. Lander también te ofrece un editor para que puedas cambiar las partes que quieras y la posibilidad de integrar herramientas de análisis de datos, como Google Analytics. Además, si no tienes tiempo de crear tu página, puedes contratarlos para que ellos lo hagan por tí.

El precio: puedes probarla gratis por 30 días y el plan más económico es de u$s 25 mensuales.

3. Unbounce

Mediante Unbounce no solo puedes crear tus propias landings sin tener conocimientos de diseño o programación, sino que además te permite generar pruebas A/B e integrar múltiples herramientas, como MailChimp, Olark y Salesforce, entre muchas otras.

El precio: ofrece una prueba gratuita de 30 días y luego tendrás que contratar planes que empiezan en u$s 49 por mes.

4. themeforest

Es una web en la que podrás encontrar casi 900 plantillas para diseñar tu landing, aunque en este caso sí deberás contar con algunos conocimientos técnicos o contratar a alguien que pueda hacerlo por tí. En themefortest puedes ver demostraciones de las plantillas y acceder a información detallada sobre sus características.

El precio: cada plantilla tiene distinto precio de acuerdo a lo que ofrece. El costo varía entre u$s 3 y u$s 97.

5. HubSpot

HubSpot es una de las empresas líderes en inbound marketing y ofrece una gran variedad de soluciones de ecommerce: desde email marketing, hasta herramientas para hacer blogging y hasta la posibilidad de crear páginas de destino, entre otras cosas.

El precio: a causa de la gran cantidad de funcionalidades que ofrece, sus planes están pensados para emprendimientos no tan pequeños. El plan más barato cuesta u$s 200 y, el más caro, u$s 2400.

Síntesis

Como verás, una landing o página de destino es un elemento muy importante para ayudar a que tu negocio crezca. Afortunadamente, hay muchas herramientas para que puedas crearlas tú mismo y son tan fáciles como Tienda Nube, la mejor plataforma para que empieces a vender online. Pruébala 15 días gratis y cuéntanos qué te pareció.

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    5-herramientas-para-crear-una-landing-page-genial