19/07/2016

Conocé a los 9 atletas emprendedores que estarán en los Juegos Olímpicos 2016

Serena Williams atleta emprendedora

Si uno busca en Google “espíritu emprendedor y deporte” se pueden encontrar decenas de artículos relacionando las características de ser exitoso en el deporte y en el mundo de los negocios. Y no es difícil imaginar por qué, ya que en ambas áreas se necesita mucho foco y dedicación para obtener los resultados deseados.

Si abriste este artículo y seguís leyendo, significa que estás ansioso por el inicio de los Juegos Olímpicos o tal vez ansioso por empezar tu nuevo negocio. Entonces estás con suerte, porque en este artículo vamos a relacionar los dos temas y mostrarte ejemplos de atletas que, incluso enfocados en el entrenamiento, encontraron espacio para ganar (y facturar) también como emprendedores.

Todo esto sin perder el lugar en los Juegos Olímpicos 2016, por supuesto.

Kyle Lowry – Básquet

Si no seguís a la NBA puede que nunca hayas escuchado hablar de Kyle Lowry. El jugador de los Raptors de Toronto también está queriendo encestar en el mundo de los negocios con la recién lanzada marca de jugos Famjuice, que ya se comercializa a través de internet.

Además de gustarle mucho los jugos, el armador también estará en los Juegos Olímpicos con el equipo de estrellas de Estados Unidos.

Carmelo Anthony – Básquet

Compañero de Kyle Lowry en el equipo de Estados Unidos y jugador de los Knicks de Nueva York, el atleta de 32 años ha demostrado que le gusta llevar la competencia más allá de la cancha.

En camino a sus cuartos Juegos Olímpicos y con dos medallas de oro, Carmelo tiene un fondo de inversión llamado M7 Tech Partners. Su objetivo es realizar inversiones de riesgo en empresas que desarrollan productos tecnológicos, apuntando, por supuesto, a las altas ganancias. De tonto este equipo no tiene nada …

Usain Bolt – Atletismo

Este atleta es el implacable corredor de Jamaica (y showman) que no para de romper récords.

Incluso si no comparte con nosotros, simples mortales, su secreto para ser tan rápido, Bolt cerró en junio de este año una alianza con Soul Electronics para desarrollar conjuntamente una línea de auriculares especiales. Por lo menos vamos a poder escuchar un buen sonido…

Michael Phelps – Natación

Hablando de velocidad, el otro atleta/emprendedor es la estrella de las piscinas Michael Phelps. Como todo nadador, él necesita afeitarse completamente el cuerpo antes de las competencias para ganar velocidad en el agua – y terminó haciendo de eso una oportunidad de negocio-.

Para demostrar que él no pierde el tiempo ni durante el baño, Phelps firmó un acuerdo con la empresa de máquinas de afeitar 800razors.com, que vende sus productos exclusivamente online. Él será portavoz e inversor de la marca.

Además, el nadador también tiene acuerdos con las marcas Under Armour, Aqua Sphere, Omega, Master Spas y Sol Republic Headphones.

Manu Ginóbili – Básquet

No se puede negar el talento y empuje que esta estrella del equipo de básquet masculino argentino va a llevar a la cancha en los Juegos Olímpicos.

Pero lo especial de este jugador de los Spurs de San Antonio es que usa su esfuerzo y dedicación no sólo para anotar puntos o aumentar su cuenta bancaria, sino que también utiliza sus dones emprendedores para hacer el bien.

Este deportista es un activo defensor de los derechos de los niños. Además de crear la Fundación Manu Ginóbili para ayudar a organizaciones sociales infantiles, desde Unicef lo eligieron como vocero para que difunda las acciones del organismo en Argentina.

Ginóbili también da charlas sobre motivación y liderazgo y recientemente lanzó un blog donde cuenta sobre sus andanzas deportivas pero también recomienda lecturas, podcasts y aplicaciones.

Todo un emprendedor multitasker, ¿no?

Bernardinho – Volley

Ok, él no va a estar jugando exactamente, pero con tanta energía como entrenador, Bernardinho no podía quedar fuera de esta lista. El ex atleta de 56 años, que hoy lidera en Brasil la selección masculina de volley, también suma puntos en los negocios online.

Junto con sus socios, Robson Catalan y Eduardo Lima, lanzó el start up Eduk, una plataforma de cursos online que está ganando importancia en el mundo de la educación a distancia en Brasil.

La pasión de Bernardinho por la enseñanza realmente va más allá del deporte. Fuera de su trabajo como entrenador y emprendedor, él todavía da conferencias y escribe libros sobre motivación.

¡Con tantas actividades, también podría lanzar una marca de energéticos!

Serena Williams – Tenis

Número uno del tenis femenino hace más de tres años, Serena Williams muestra cada vez más que vino al mundo para ser exitosa.

Además de haber ganado tres medallas olímpicas de oro, Serena también aparece en la portada de varias revistas de deporte de todo el mundo.

Aún con tanto éxito y entrenamientos pesados, la tenista de 34 años todavía encuentra tiempo para emprender. Recientemente, ella firmó un contrato para lanzar una colección de ropa con su nombre en la tienda inglesa HSN.

Sin duda, el match point ya es suyo.

Novak Djokovic – Tenis

A pesar de no estar 100% confirmado para los Juegos Olímpicos, actualmente el serbio Novak Djokovic es el mejor del mundo en tenis masculino y ya suma más de $100 millones de dólares en premios de torneos. Sólo para comparar, el brasileño Guga Kuerten recibió $14 millones de dólares a lo largo de toda su carrera.

Aún siendo un astro de las canchas, él no se detiene ahí. Djokovic, de 29 años, tiene una tienda online donde se venden los mismos productos que él utiliza en los juegos. Si vendiera en Argentina, sin duda elegiría a Tienda Nube como su plataforma de ecommerce.

Ver todas estas cifras millonarias me hace pensar por qué no invertí en mi carrera de tenista …

Neymar – Fútbol

En estos Juegos Olímpicos, Neymar tiene una nueva oportunidad para devolver el brillo a la selección brasileña que, convengamos, hace tiempo que se perdió.

El crack de la selección de Brasil no participó de la última Copa América, pero, por el otro lado, tuvo más tiempo para manejar su súper ecommerce.

Al igual que Djokovic, Neymar tiene desde hace algún tiempo una tienda online para la venta de productos personalizados, que van desde camisetas hasta vinilos autoadhesivos. ¿Conocés a alguien que necesite redecorar su habitación con una imagen de Neymar?

Espero que este artículo te haya dejado con ganas de empezar tu propio negocio, o al menos de empezar un nuevo deporte.

Si estás pensando en abrir una tienda virtual, aprovechá para probar Tienda Nube por 15 días gratis y empezá a vender antes de los Juegos Olímpicos.

 

Fecha de la última actualización: 09/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Renata Estevo

Renata estudió Relaciones Internacionales y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Adora coleccionar tarjetas postales, no se pierde un juego de su equipo del corazón, Chelsea FC, y tampoco pasa un día sin usar Pinterest.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    conoc-a-los-9-atletas-emprendedores-que-estarn-en-los-juegos-olmpicos-2016