Las principales fechas de ecommerce en Argentina para 2016

Por: Leandro Sabater
Las principales fechas de ecommerce en Argentina para 2016

 

[Mirá las fechas de ecommerce para el 2019]

 

Si leés este blog con frecuencia, seguramente ya sepas que el 2015 fue un gran año para el comercio electrónico en Argentina. Durante 2014 el ecommerce creció 61,7 % en el país y, si bien todavía no hay cifras oficiales para el año pasado, se espera que la facturación en ventas por internet haya sido cercana a los 5 mil millones de dólares.

Una de las estrategias más exitosas para las tiendas online es centrar sus esfuerzos para aprovechas las fechas con más ventas del año. Durante 2015, esas jornadas fueron el Hot Sale (17 de mayo), el CyberMonday (2 y 3 de noviembre) y el Black Friday (27 de noviembre).

Aún así, estas no son las únicas fechas en las que el tráfico online y la posibilidad de generar más ventas aumentan. Hay muchos “picos” a lo largo del año en los que es preciso enfocarse para aumentar los ingresos de una tienda online. Es necesario conocer de antemano estas fechas para poder planificar mejor cada movimiento: campañas de email marketing, promoción en redes sociales, anuncios de Facebook o publicidad en Google, etc.

Prestá atención a esta infografía y empezá a prepararte para todas las fechas relevantes del comercio electrónico en 2016:

Fechas para ecommerce 2016 Argentina

¿Todavía no estás vendiendo tus productos por internet? Creá tu ecommerce en Argentina con Tiendanube, la mejor plataforma del mercado. Podés probar gratis por 15 días.

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +50mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
las-principales-fechas-de-ecommerce-en-argentina-para-2016