03/01/2019

5 errores que tenés que evitar cuando creás tu tienda Nube

Errores a evitar

Errores a evitar

Aunque el proceso de creación de una tienda Nube es muy simple e intuitivo, es normal que puedan aparecer ciertas dudas o errores que no te lleven al resultado deseado.

Por eso queremos compartirte cuáles son los cinco errores más comunes para que puedas evitarlos y ahorrar tiempo (¡y esfuerzo!) extra en esta etapa tan importante.

¡Prestá mucha atención y poné en práctica las soluciones que te proponemos!

1- Usar banners con un tamaño incorrecto

Los banners son una herramienta de diseño que sirven para dar información importante a tus clientes sobre tu negocio. Ahí podés anunciar promociones, descuentos, medios de envío y medios de pago, entre otros.

Podés configurar los banners desde tu Administrador Nube seleccionando la opción Diseño > Personalizar tu diseño y agregar banners con imágenes. ¡Tené en cuenta que respetar el tamaño sugerido de los banners evita que se vean pixelados en la pantalla!

Podés colocar los banners en distintas secciones de tu tienda dependiendo de la plantilla de diseño que uses. Es decir, algunas plantillas te dan la posibilidad de incluir banners en varias secciones, y otras solo en algunas.

¿Cómo usar los banners correctamente?

Los tamaños recomendados de los banners pueden variar según la plantilla y sección. En este cuadro te explicamos qué plantillas admiten banners, en qué secciones, y el tamaño recomendado para ellos:

Plantillas Tienda Nube

Plantillas Tienda Nube

¡Te damos un tip! Si el tamaño de tus banners es diferente del recomendado para tu plantilla, te sugerimos editar el tamaño del banner para adaptarlo.

En las plantillas del tema Lifestyle (que incluye Diamond, Cosmetics, Studio, Fancy), el banner de las páginas de contenido es siempre igual, es decir que vas a ver el mismo en todas las páginas de contenido de la tienda.

Las plantillas Silent ( que incluye Spa, Zen, Intimates, Souvenir) te dan la posibilidad de elegir hasta tres banners en el inicio de tu tienda. En este caso, las dimensiones recomendadas varían por cantidad de banners:

  • Si es solo uno, debe medir 1170 px de ancho.
  • Si son dos, cada uno debe medir 570 px de ancho.
  • Si son 3, cada uno debe medir 370 px de ancho.

En cuanto al alto, se va a adaptar al tamaño del texto. Además, tenés la posibilidad de agregar texto a las imágenes desde el administrador de tu tienda.

Ahora que sabés cuál es el tamaño ideal para tus banners, ¡es hora de diseñarlos!
Si necesitás algo de inspiración para crear tus banners, te sugerimos visitar la sección de banners dentro de nuestro sitio y probar la herramienta Canva donde podés encontrar modelos de banners súper prácticos

2- Incluir fotos de producto de diferentes tamaños

Las fotos son fundamentales porque son la única referencia que van a tener tus potenciales clientes sobre tus productos. Tené en cuenta que, a diferencia de una tienda física, tus clientes no pueden experimentar el producto personalmente, por eso es importante que las fotos sean de buena calidad.

¿Cómo incluir las fotos de producto correctamente?

El tamaño de imagen mínimo recomendado es de 1024 x 1024 píxeles. Si bien no es un tamaño exclusivo y hay otros que se pueden adaptar, con este te asegurás de que las fotos se vean de manera correcta tanto en una computadora, como en un celular o tablet. El formato ideal de archivo de imagen es .png porque tiene mejor calidad al guardarlo.

Es fundamental que las imágenes tengan al menos 1024 x 1024 píxeles para asegurarte de que la funcionalidad de zoom funcione correctamente.

En cuanto a la plantilla de diseño que elijas, tené en cuenta que, en algunas, las imágenes están dentro de cajas que se adaptan al tamaño de las fotos que subas, por eso, es ideal que tengan el mismo tamaño, así la grilla de productos se ve pareja.

En otras plantillas, las cajas tienen un tamaño fijo, por lo que es necesario que todas las imágenes sean del mismo tamaño para que no queden espacios en blanco.

En el siguiente ejemplo te mostramos cómo quedaría la grilla de productos con imágenes del tamaño recomendado:

Ejemplo Clara y Yema

Ejemplo Clara y Yema

En las tiendas de indumentaria puede tener sentido colocar imágenes más altas que anchas para mostrar planos de cuerpo entero, aunque siempre respetando los 1024 píxeles como medida mínima del lado más angosto.

Ejemplo indumentaria

Ejemplo indumentaria

Tené en cuenta que en las plantillas del tema Minimal (Gadgets, Bonus, Rolls, Glow) la grilla de imágenes se muestra de una manera diferente al resto de las plantillas de diseño y, aunque es importante respetar el tamaño mínimo recomendado, no necesariamente deberían tener el mismo tamaño para verse bien:

Plantilla Minimal

Plantilla Minimal

Y sino, siempre estás a tiempo de modificar y adaptar el tamaño de las imágenes de los productos.

3- Mostrar un mensaje de bienvenida sin personalizar

Mostrar un mensaje de bienvenida en el inicio de tu tienda ayuda a dar más confianza a tus clientes para seguir navegando por tu ecommerce.

Además, podés usar esta instancia para colocar un slogan o una frase identificatoria de tu marca. ¡Mirá este ejemplo!

En algunos diseños aparece un mensaje por defecto, pero tenés la posibilidad de personalizarlo a gusto o incluso de ocultarlo.

¿Cómo personalizar el mensaje de bienvenida?

Seguí el paso a paso para cambiar el texto de bienvenida de tu página de inicio y ¡marcá la diferencia en tu vidriera virtual!

Tené en cuenta que la opción de ver y modificar el mensaje de bienvenida no está en los diseños Trend, Boxy ni Minimal.

4- Cargar las categorías de manera incorrecta

Usar las categorías de productos sirve para organizar visualmente tu tienda y ofrecerles a tus clientes un camino simple para encontrar el producto que están buscando.

Además, es una forma de dar a conocer la variedad de productos que ofrecés y en qué consiste tu negocio.

¿Cómo cargar las categorías correctamente?

Para organizar tus productos, te sugerimos armar el árbol de categorías y subcategorías de todos tus productos, y después asociar cada producto con su categoría indicada.

Tené en cuenta que, al crear una categoría, aparece directamente en el menú, dentro de la sección “Productos”, y a medida que asocies los productos, van a empezar a aparecer en estas secciones.

A continuación, te compartimos un índice con todos nuestros tutoriales sobre categorías, para que puedas comenzar a aplicarlas en tu tienda:

Si querés que tus clientes vean tus categorías de productos como botones en el menú de tu tienda, podés seguir el paso a paso sobre cómo editar el menú principal de navegación.

Tené en cuenta que un mismo producto puede estar asignado a más de una categoría. Además, se pueden crear categorías directamente al agregar un nuevo producto. Para esto, podés guiarte con el tutorial en el que te explicamos cómo subir un producto nuevo.

Si querés agregar un nuevo menú desplegable de categorías para que se vea directamente en un botón del menú principal, podés agregar un sub-menú de categorías.

5- No colocar descripciones completas de los productos

Buenas descripciones concretan ventas… ¡y te hacen aparecer en los buscadores! Por eso, te queremos hacer algunas recomendaciones.

¿Cómo colocar descripciones completas ( y correctas) de tus productos?

Una buena descripción de producto debe contener:

  • Detalles del producto: sus características técnicas. En Internet la gente pasa tiempo leyendo las descripciones y esto le da seguridad de qué es lo que está comprando. Tratá de dar el mayor detalle posible para que el cliente pueda tomar su decisión de compra.
  • Un poco de fantasía: darle un aire poético al producto. Esto no quiere decir mentir ni exagerar, sino expresar qué sentirá el cliente utilizando el producto, así puede visualizarse con el mismo y concretar la venta más fácilmente.
  • Armar listas con viñetas: como esta misma lista, para aquellos clientes que quieren leer rápido. ¡Las viñetas facilitan la lectura!
  • Utilizar negrita en las palabras importantes: Por el mismo motivo que el tercer punto.

Además, agregarle un toque original y personal a las descripciones de tus productos va a personalizar aún más la imagen y comunicación de tu marca de una manera simple y efectiva. ¡Mirá cómo lo hace la tienda Nube Odisea Swimwear!

Ejemplo Odisea

Ejemplo Odisea

Además, siempre que subas un producto, va a ser necesario colocar su peso. Esto será clave a la hora de que el sistema calcule el costo de los envíos, por lo que te recomendamos seguir el paso a paso para aprender a colocar el peso y dimensiones a tus productos. ¡Es fundamental!

¿Tenés más dudas?

No te olvides que en nuestro Centro de Atención Nube podés encontrar todas las respuestas.

Fecha de la última actualización: 15/03/2019


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    5-errores-que-tens-que-evitar-cuando-cres-tu-tienda-nube