Tiendanube vs Shopify: ¿qué plataforma es mejor para vender?

Crea hoy tu tienda en línea gratis

Crear tienda gratis
Crear Tiendanube gratis

La elección de una buena plataforma de comercio electrónico es muy importante al momento de crear una tienda online. Pero con tantas opciones en Internet, es normal tener dudas a la hora de tomar una decisión, especialmente si estás considerando grandes nombres como Tiendanube o Shopify. Después de todo, ¿cuál es la mejor?

Hablamos de dos populares plataformas de comercio electrónico con propuestas similares que atienden a una gran variedad de público. Sin embargo, también tienen importantes diferencias, como el costo mensual o la facilidad para encontrar e instalar aplicaciones que te ayudarán a impulsar tu negocio y otras más que se irán aclarando a lo largo de este artículo.

Para hacer la mejor elección para tu negocio, sigue nuestra completa comparativa entre Tiendanube vs Shopify, con todos los criterios que debes tener en cuenta. Así que, vamos allá.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tiendanube vs Shopify: ¿cuál es mejor?

Tiendanube y Shopify son dos plataformas de comercio electrónico muy populares en México. Con ellas, puedes crear una tienda virtual desde cero y empezar a vender online. Ambas ofrecen funciones como diseños personalizables, gestión de pedidos, catálogo de productos, métodos de pago y envío integrados, entre otras características. Sin embargo, también tienen muchas diferencias, de ahí la importancia de compararlas antes de elegir la tuya.

Para empezar, es importante saber que Tiendanube, fundada en 2011, es utilizada por 130,000 emprendedores y tiene más del 90% de aprobación del servicio de atención al cliente.

Shopify, por su parte, se creó en 2004, inicialmente como tienda online de material de snowboarding —deporte que usa una tabla para deslizarse sobre la nieve—, y se convirtió en plataforma de comercio electrónico en 2010.

En la actualidad, está presente en 175 países, cuenta con poco más de 9,000 empleados distribuidos en Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón e India.

A continuación, te ayudaremos a solucionar el dilema Tiendanube vs Shopify, explicándote cuál es la mejor opción para tu negocio de comercio electrónico comparando cada uno de los puntos importantes de una plataforma.

¡Crea tu tienda en línea gratis hoy mismo!
Crear tienda gratis

Tiendanube vs Shopify: cuadro comparativo

Antes de pasar al análisis detallado, veamos una sencilla tabla comparativa de Tiendanube vs Shopify a manera de resumen:

Tiendanube Shopify
60 plantillas de diseño gratuitas 12 plantillas de diseño gratuitas, las demás tienen costo.
10 integraciones con pasarelas de pago como Klarna, Mercado Pago, PayPal Clip, Kueski Pay, además de efectivo o transferencia 66 aplicaciones para realizar cobros como Stripe, Conekta, Aplazo, PayPal, además de su solución de pagos.
Integración con +15 empresas de logística como: Estafeta, DHL Express, FedEx, 99minutos, Envia.com, iVoy, Moova, Treggo entre otras Cuenta con 9 aplicaciones para gestión de envíos en México
+100 aplicaciones para complementar tu tienda 7,000 aplicaciones, pero no todas funcionan para México

Posibilidad de mostrar dominio propio que debe contratarse con una empresa externa o incluye dominio genérico* sin costo

Múltiples idiomas y monedas desde el plan Básico

Ayuda e información en español en todos los canales de atención: WhatsApp, email, Centro de Atención Nube. Ayuda e información en español y en inglés, depende el canal de contacto: vía WhatsApp, email, chat de ayuda, teléfono.
Canales de aprendizaje como blog, YouTube, recursos gratis y herramientas sin costo. Canales de aprendizaje como blog, YouTube, webinars y herramientas gratuitas.
– Plan Gratis – Sin costo
– Plan Básico – $99 MXN al mes
– Plan Tiendanube – $249 MXN al mes
– Plan Avanzado – $999 MXN al mes
– Plan Basic – $14 USD
– Plan Shopify – $39 USD
– Plan Advanced – $299 USD

*Ambas empresas ofrecen un dominio gratuito genérico como https://tumarca.mitiendanube.com/ o nombredetutienda.myshopify.co

¿Tienes 10 minutos? Entonces mira el siguiente video, el cual te ayudará a tomar una decisión más informada sobre cuál plataforma de ecommerce es la mejor para tu negocio: Shopify vs. Tiendanube.

 

Diseño de la tienda: Tiendanube vs Shopify

Una buena plataforma de comercio electrónico debe ofrecer diseños atractivos y profesionales para que los emprendedores puedan personalizar su tienda online. Comprueba cuál te convence más en este duelo entre Tiendanube vs Shopify:

Diseños de Tiendanube

Tiendanube ofrece más de 60 temas personalizables y gratuitos en su tienda de diseños, para que elijas y personalices tu comercio electrónico. Todas las plantillas son intuitivas y están optimizadas para dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

De este modo, es muy sencillo crear una tienda de comercio electrónico bonita y mobile first para atraer a más clientes. Incluso, si necesitas personalizaciones avanzadas, también puedes hacerlas.

Diseños de Shopify

Shopify ofrece más de 100 temas para tiendas web en su página Themes. Sin embargo, vale la pena señalar que solo 11 son gratuitos, mientras que los diseños de pago cuestan desde 180 dólares (unos $3,200 MXN). Además, las descripciones de los temas sólo están disponibles en inglés. Conoce las mejores plantillas de Shopify y Tiendanube en este artículo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tiendanube vs Shopify: ¿cuál tiene el mejor precio?

Veamos ahora cómo se comportan Tiendanube vs Shopify en lo que respecta a los precios de los planes. Para que lo entiendas, estas plataformas funcionan con el modelo SaaS (Software as a Service).

En este formato, pagas una cantidad mensual, trimestral o anual para suscribirte al servicio y tener acceso a todas las funcionalidades del sitio. Consulta la comparativa de precios:

Precios de Tiendanube

Con Tiendanube, puedes crear una tienda sin costo mensual para utilizar la plataforma y comenzar a vender en internet. En todo momento, tendrás la libertad de elegir el plan que se adapte a tu crecimiento y necesidades como se observa a continuación:

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Es importante señalar que la tarifa por venta es gratuita, es decir que Tiendanube no cobra comisión por ventas. Otro punto es que Tiendanube ofrece 15% de descuento en planes trimestrales y 25% en planes anuales. En todos los planes, las visitas, productos, ventas y clientes son ilimitados.

💡 Más información: ¿Cuánto cuesta una tienda online en México? Todo lo que necesitas saber aquí.

Precios de Shopify

Shopify ofrece una prueba gratuita de 3 días para evaluación de los usuarios. Después de ese período, puedes elegir entre sus tres planes que cuestan entre 14 dólares (unos $250 MXN) y 299 dólares (unos $5,420 MXN).

Captura de pantalla de planes de Shopify

Tiendanube y Shopify: ¿con cuál es más fácil registrarse?

Cuando se trata de montar una tienda online, lo que quieres es que el registro sea sencillo y rápido, ¿verdad? Veamos dónde es más fácil empezar a vender online:

Tiendanube

Para empezar a vender a través de Tiendanube, solo necesitas introducir tu correo electrónico, el nombre de tu marca y crear una contraseña segura en https://www.tiendanube.com/mx/crear-mi-tienda-online. El nombre que elijas para la tienda será la URL o dirección de tu sitio web de ventas y comenzará con https://tumarca.mitiendanube.com/, más adelante, podrás conectar tu propio dominio.

Luego puedes completar con más información como tu nombre, número de WhatsApp del negocio, conectar tu cuenta de Instagram y página de Facebook del negocio. Y después, crear tu tienda es muy simple.

Shopify

Para registrarte en Shopify y comenzar el periodo de prueba gratuito, debes contestar algunas preguntas e introducir el nombre de tu tienda y seleccionar tu país. A continuación, se te pedirá que ingreses tu correo electrónico y determines una contraseña y un nombre de usuario que se utilizará en la dirección de la tienda nombredetutienda.myshopify.com.

Más adelante, deberás rellenar los canales de venta (tienda online, marketplaces, redes sociales, etc.) y la ubicación de la empresa.

Largo proceso de registro de Shopify

Tiendanube vs Shopify: ¿cuál usar para dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio que te permite vender sin inventario —es decir, sin inversión inicial— en tu tienda online. En este caso, tú te encargas de vender los productos y de la atención al cliente, mientras que el proveedor se encarga de almacenar, separar y enviar los artículos de los pedidos.

Debido a la baja inversión y a la facilidad del modelo, muchos emprendedores han buscado esta solución para empezar a vender online. Veamos qué plataforma es mejor para hacer dropshipping, entre Tiendanube y Shopify.

Tiendanube

Tiendanube ofrece funcionalidades que facilitan la implementación del dropshipping en tu tienda online. La principal forma de vender sin stock en la plataforma es utilizando una de las apps de dropshipping disponibles:

  • Aliexpress by Dropi
  • Printful
  • CJ Dropshipping by Dropi

Con estas aplicaciones, puedes conectar tu tienda online con los proveedores responsables del envío de los productos. Para entender cómo montar un comercio electrónico para dropshipping, te recomendamos leer nuestro contenido sobre el tema:

Shopify

Shopify promueve la opción de dropshipping en su comercio electrónico y es propietaria de la plataforma Oberlo, orientada exclusivamente a la venta sin stock. En el Centro de Ayuda de la compañía se pueden encontrar algunas instrucciones sobre cómo configurar el envío para proveedores que externalizan el inventario.

En la app store, hay varias aplicaciones de dropshipping para integrar con la tienda online. Como en las otras categorías, la mayoría de las herramientas están en inglés.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tiendanube vs Shopify: ¿cuál tiene el mejor panel de control?

El panel de control es la página que se utiliza para crear y gestionar tu tienda online en la plataforma de comercio electrónico. Es decir, el lugar desde donde agregas las descripciones de tus productos, fotografías, colocas precios, determinas cómo se verá tu ecommerce y otras configuraciones. Comparemos las opciones de Shopify vs Tiendanube.

Panel de control de Tiendanube

Desde el momento que creas tu tienda online, ya puedes acceder a la página de inicio del panel de Tiendanube. Ahí encontrarás los primeros pasos para la creación de una tienda: personalización, registro de productos, métodos de entrega y métodos de pago.

A continuación encontrarás otras funciones importantes, como enlaces a productos en redes sociales, configuración de tu dominio propio y contenidos que te ayudarán a crear tu tienda. En cualquier momento, puedes hacer preguntas utilizando el icono de ayuda de la parte inferior derecha o hablar con un especialista.

En el menú principal de la izquierda, encontrarás las principales áreas de tu tienda:

  • Estadísticas: datos que te ayudan a comprender el rendimiento de tu tienda online, como el número de visitas, cantidad de pedidos y la facturación.
  • Ventas: historial completo de ventas de la tienda, pedidos manuales y carritos abandonados.
  • Productos: lista de productos registrados y sus respectivas categorías.
  • Clientes: lista de clientes y contactos realizados.
  • Marketing: herramientas de marketing como cupones y promociones.
  • Mi Tiendanube: área para personalizar la tienda, incluyendo diseño, páginas, barra de navegación y otras opciones.
  • Mis aplicaciones: lista de aplicaciones integradas en la tienda virtual.
  • Canales de venta: canales seleccionados para la venta, como Facebook, Instagram Shopping, Google Shopping, etc.
  • Ajustes: ajustes generales de la tienda virtual, como idioma y divisas, métodos de pago, opciones de entrega, formas de comunicación, etc.

Panel de control de Shopify

En la página de inicio del panel de Shopify, encontrarás las tareas más importantes para empezar a vender: añadir productos, personalizar el tema, añadir páginas, organizar la navegación y añadir dominio. Posteriormente, te sugieren algunas lecturas y consejos para configurar el comercio electrónico.
En el menú lateral izquierdo, cuentan con las siguientes funciones para gestionar la tienda en línea:

  • Pedidos: historial de pedidos de clientes y carritos abandonados.
  • Productos: lista de productos registrados, existencias, colecciones y tarjetas regalo.
  • Clientes: registro de clientes e historial de pedidos.
  • Contenido: en esta sección se encuentran archivos y objetos de tu tienda.
  • Analítica: estadísticas sobre la tienda virtual, como ventas totales, sesiones, tasa de conversión, etc.
  • Marketing: resultados de marketing y aplicaciones para gestionar la promoción de la tienda.
  • Descuentos: códigos de descuento.
  • Canales de ventas: canales de venta seleccionados, como Facebook, Pinterest, botón de compra, entre otros.
  • Tienda online: visualización de la tienda virtual y opciones de personalización.
  • Aplicaciones: aplicaciones integradas en la tienda.
  • Ajustes: ajustes generales, como dirección, sector, información de contacto, etc.

Panel de control de Shopify

Métodos de pago: ¿es mejor Shopify o Tiendanube?

Los métodos de pago son esenciales en una plataforma de comercio electrónico, ya que los clientes quieren tantas opciones como sea posible para realizar sus compras en línea. He aquí cómo se comparan Tiendanube vs Shopify en este aspecto.

Tiendanube

Tiendanube ofrece una solución de pago personalizada que permite recibir pagos por medio de transferencia o depósito, a convenir o en efectivo, las cuales pueden configurarse simultáneamente. De esta forma, puedes recibir el pago en efectivo cuando realices la entrega de la mercancía en tu tienda física o cuando tu repartidor entregue el pedido.
Además, en la sección de métodos de pago del panel de control, puedes seleccionar intermediarios populares como Mercado Pago, PayPal, Aplazo, Clip, Conekta, Openpay y Kueski Pay, entre otros. De igual forma, es posible configurar diferentes medios de pago al mismo tiempo para ofrecer variedad de opciones a tus clientes e incrementar la posibilidad de compra.
Vale la pena mencionar que Tiendanube ofrece pago transparente, lo que significa que el cliente puede pagar la compra dentro de tu sitio, sin ser redirigido a otra página.

Shopify

Shopify ofrece integración con varios proveedores de pago externos, aunque no todos están habilitados para México. Según su lista de Pasarelas de pago en México cuentan con 66, donde destacan Mercado Pago, PayPal, Stripe, Aplazo, Conekta y Openpay entre otras.

Métodos de envío: ¿cuál es más sencillo Shopify o Tiendanube?

Elegir los métodos de envío es otro paso clave a la hora de crear una tienda online. Tanto Tiendanube como Shopify ofrecen varias opciones, como veremos a continuación:

Tiendanube

Tiendanube destaca en métodos de envío al ofrecer varias soluciones, como entrega exprés, envíos internacionales, puntos de recolección y la tradicional entrega puerta a puerta. Además, la empresa ofrece opciones de logística inversa que facilita cambios y devoluciones, un tema que, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, es un proceso que se percibe como difícil por el 62% de los consumidores digitales encuestados.
En la Tienda de aplicaciones nube, puedes integrar tu tienda online con los siguientes métodos de envío:

  • DHL express
  • Estafeta Envíos
  • Skydropx
  • Envia.com
  • Mienvío MX
  • Envío Pack
  • iVoy Mensajería Express
  • Moova
  • 99 minutos
  • clicOH
  • Envía Ya
  • Teiker
  • QuadMinds Flash
  • WeShip
  • Treggo MEX
  • Envío personalizado (con tu flota propia)

La opción de envío personalizado es recomendable para aquellos que quieren ofrecer diferentes formas de entrega fuera de las integraciones o incluso en caso de que envíe los pedidos con su propio vehículo u ofrezca recolección en sucursal, por ejemplo.

Shopify

Shopify tiene su propio servicio de envío llamado Shopify Shipping, pero no está disponible en México. El área de configuración de envíos es bastante compleja y permite crear diferentes perfiles de envío, tamaños de paquetes y tarifas.

Para el emprendedor que busca simplicidad, la solución es utilizar integraciones con empresas como Envia Shipping and Fulfillment, 99 minutos, Skydropx y Mienvío. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las más de 700 aplicaciones de envío no funcionan en México y encontrarlas es complejo, ya que debes ingresar a su app store y revisar una por una para conocer si es compatible para el país o buscar por nombre aquellas que ofrecen servicio de manera local.

Integraciones: ¿son mejores en Shopify o Tiendanube?

Las plataformas de comercio electrónico ofrecen diversas aplicaciones que se pueden integrar en la tienda virtual para ampliar su funcionalidad. Son herramientas de marketing, métodos de envío, formas de pago, sistemas de gestión, entre otros recursos. Echa un vistazo a las opciones que ofrecen Tiendanube vs Shopify:

Tiendanube

Tiendanube ofrece más de 100 apps y herramientas integradas que pueden conectarse a tu tienda online en pocos clics.
Estas apps están distribuidas en categorías como Envíos, Pagos, Dropshipping, Canales de venta, Marketing, Gestión, Seguridad y confianza y más. Muchas de las aplicaciones ofrecen condiciones especiales y descuentos para los usuarios de Tiendanube, así como pruebas gratuitas.

Tienda de aplicaciones de Tiendanube

Shopify

La app store de Shopify ofrece más de 7,000 apps. Sin embargo, es importante tener en cuenta que gran parte de ellas están en inglés y solo se pagan en dólares. Además, muchos servicios extranjeros no funcionan en México.

Esto se debe a que Shopify es una empresa global, mientras que Tiendanube se centra específicamente en el mercado de Latinoamérica y, especialmente, en el mercado local de cada país.

Shopify vs Tiendanube: ¿quién tiene mejor rendimiento

Otra función esencial de una plataforma de comercio electrónico es informar sobre las principales métricas de rendimiento de una tienda online. De esta forma, puedes hacer un seguimiento de los resultados y entender si vas por buen camino o si necesitas ajustar tu ruta. Esto es lo que ofrecen Shopify y Tiendanube en este sentido.

Tiendanube

Tiendanube te ofrece un panel de estadísticas con las principales métricas que necesitas seguir en tu comercio electrónico. Estas son:

  • Visitas únicas
  • Ventas
  • Facturación
  • Ticket medio
  • Conversión
  • Número de pedidos
  • Productos más vendidos
  • Productos con pocas existencias
  • Productos más vistos
  • Productos con mayores ingresos
  • Tasa de conversión del proceso de compra.

Además, puedes filtrar por fecha, exportar varios informes y conectar tu tienda a Google Analytics para tener más datos.

Captura panel de informes y estadísticas Tiendanube vs Shopify

Shopify

En el plan más básico, Shopify ofrece un panel de Informes y estadísticas con las siguientes métricas de rendimiento:

  • Ventas totales
  • Sesiones
  • Tasa de clientes habituales
  • Tasa de conversión
  • Valor promedio de los pedidos
  • Pedidos totales
  • Productos más vendidos
  • Sesiones por tipo de dispositivo
  • Sesiones por ubicación
  • Ventas por fuente de tráfico
  • Ventas por fuente social
  • Ventas atribuidas al marketing

Además, es posible exportar informes de ventas, adquisiciones, pedidos y clientes. Sin embargo, algunos análisis están restringidos a los planes más avanzados.

Shopify vs Tiendanube: ¿cuál ofrece más contenidos?

Una plataforma de comercio electrónico eficaz también debe ofrecer contenidos educativos, accesibles y de calidad para los emprendedores. Veamos cómo lo hacen Tiendanube y Shopify.

Tiendanube

Tiendanube destaca entre las plataformas de comercio electrónico por ofrecer un contenido rico, gratuito y de gran calidad para los empresarios mexicanos. Esto es lo que el sitio ofrece:

  • Centro de ayuda Tiendanube con miles de tutoriales para montar tu tienda online y aprovechar todas las funcionalidades de la plataforma.
  • Herramientas gratuitas y útiles, como el Generador de Nombres de Negocios, el Creador de Logotipos, la Calculadora de descuentos, el Rastreador de paquetes y mucho más.
  • Ebooks de descarga gratuita sobre temas como gestión, marketing, estrategia y modelo de negocio.
  • Un blog con cientos de artículos 100% creados para el mercado mexicano sobre ideas de negocio, ventas, métodos de pago, productos y precios, marketing, impuestos y mucho más.
  • Plantillas editables contables y administrativas para facilitar la gestión de tu negocio en tu día a día.
  • El Centro de recursos gratuitos con contenido descargable en distintos formatos para aumentar tus ventas y potenciar tu emprendimiento.
  • Una comunidad de más de 100,000 personas que se atrevieron a dar el salto para emprender y comparten sus experiencias en eventos presenciales y foros.

Shopify

Shopify ofrece algunos contenidos gratuitos en español para ayudar a las personas en su viaje empresarial. Estos son:

  • Herramientas gratuitas de apoyo a la creación de la tienda virtual.
  • Un blog con consejos para impulsar el negocio online.
  • Una comunidad que funciona como un foro para el intercambio de conocimientos entre los comerciantes.
  • Algunos podcast en español con entrevistas a empresarios y expertos en marketing —la mayoría españoles y unos cuantos mexicanos—.

Tiendanube vs Shopify: ¿cuál tiene el mejor servicio de atención al cliente?

El servicio de atención al cliente es un punto clave a la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico —o cualquier producto o servicio—, ya que siempre tendrás que recurrir al soporte para resolver dudas y problemas. Así que nada más justo que evaluar quién lo hace mejor bajo este criterio.

Soporte Tiendanube

Tiendanube cuenta con un 90% de clientes que califican el soporte que reciben como “increíble”. Los canales ofrecidos son:

  • WhatsApp
  • Correo electrónico
  • Chat
  • Desde el administrador de tu tienda en línea
  • Centro de ayuda

Un punto a destacar es que Tiendanube ofrece soporte al cliente 100% en español en cualquiera de los canales. Además, las emprendedoras y emprendedores, así como sus colaboradores pueden comprobar el estado del servicio en cualquier momento, en caso de inestabilidad en la página de status.

Soporte Shopify

Shopify ofrece las siguientes opciones:

  • Foros de la Comunidad Shopify
  • Centro de Ayuda
  • Correo electrónico
  • Chat

Algunos de los canales de soporte de Shopify son en inglés. Ya cuentan con contenido en español en algunas preguntas frecuentes y en el foro de la comunidad, pero para solicitar atención más personalizada por medio de correo electrónico o chat, las respuestas son en inglés.

Antes de terminar, quiero compartirte una infografía que compara Tiendanube vs Shopify a la perfección.

infografía sobre tiendanube vs. shopify

¿Cómo elegir entre Tiendanube y Shopify?

Ahora que ya conoces las principales características de Tiendanube vs Shopify, te será más fácil decidir qué plataforma es la ideal para tu negocio. Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar las ventajas de Tiendanube, sobre todo si buscas un sistema completo, pagado en moneda nacional (MXN) y que no requiera conocimientos técnicos ni del idioma inglés para ser utilizado.

Shopify, por otro lado, es más adecuado para aquellos que buscan un sistema más avanzado, que quieren explorar más configuraciones y están dispuestos a pagar en dólares, leer mucho en inglés y/o pagar a un desarrollador para que realice toda la configuración de la tienda.

En cualquier caso, a la hora de tomar tu decisión, ten en cuenta los criterios que hemos visto en este artículo, considerando las siguientes cuestiones:

  • Si la plataforma ofrece integración con los canales de venta que pretendes utilizar.
  • Que los planes y precios se ajusten a tu bolsillo y satisfacen tus necesidad.
  • Si la plataforma ofrece suficientes opciones de personalización.
  • Que el sistema sea fácil de usar y configurar, de modo que no necesite ayuda profesional para crear su tienda rápidamente.
  • ¿La plataforma dispone de medios de pago y métodos de envío locales ya integrados, que no requieran configuraciones más complejas?
  • Asegúrate que la atención al cliente que la plataforma ofrece es de calidad y eficaz, sobre todo cuando necesitas ayuda para resolver dudas y problemas con tu tienda en línea.

💡 ¿Quieres ver lo que puedes lograr? Lee: 20 tiendas en línea mexicanas creadas con Tiendanube

Entonces, ¿has elegido entre Tiendanube y Shopify?

Si has llegado hasta aquí, ya deberías tener claras las diferencias y similitudes entre Tiendanube y Shopify. Por lo tanto, el siguiente paso es elegir la plataforma de comercio electrónico que alojará la tienda online de tu marca.

Te recomendamos que conozcas la plataforma Tiendanube para comprobar todo lo que hemos enumerado aquí. La buena noticia es que puedes confirmarlo de forma gratuita y empezar a vender cuanto antes. Crea tu tienda en línea gratis. ¡Es fácil, rápido y sin necesidad de conocimientos técnicos! 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Tiendanube vs. Shopify

Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico con más de 100,000 marcas activas en Latinoamérica que ofrece planes para cubrir las necesidades en los diferentes estadíos de un negocio. El plan Gratis ofrece una tienda en línea sin costo sin límite de tiempo. Además, podrás crear una tienda en línea en 5 pasos y utilizar soluciones locales, además de atención al cliente en tu idioma y sin complicaciones. Shopify es una plataforma presente en más de 75 países con un sistema complejo y robusto con planes desde 14 dólares mensuales.

Tiendanube es la mejor plataforma de ecommerce para aquellas marcas que buscan un sistema completo, que les permita agregar aplicaciones para facilitar sus métodos de pago y envío, conectar su tienda con redes sociales y realizar acciones de marketing de forma sencilla y sin conocimientos técnicos avanzados. Por otro lado, Shopify es una plataforma para aquellos que buscan un sistema más complejo, quieren explorar con más configuraciones y están dispuestos a pagar en dólares.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube