Cosas para vender por internet: 19 ideas de negocios online

Cosas para vender por internet: 19 ideas de negocios online

Si decidiste hacer una tienda online, pero seguís pensando en cosas para vender por internet que sean rentables en 2024, te vamos a guiar en el proceso para encontrar esa idea de negocio que tanto estás buscando. ¡Aprendé a identificar las mejores oportunidades!

Vivimos en una época en la que comprar online es cada vez más común (y necesario). Si se trata de ganar dinero desde casa, por ejemplo, sin dudas las ventas ¡son la opción en auge!

Para entender la importancia, basta con saber que —de acuerdo con la prestigiosa empresa norteamericana de investigación eMarketerel 38.4% de la población mayor a 14 años en América Latina es comprador online habitual.

Argentina, en particular, fue el quinto país que más creció en el e-commerce mundial durante 2022, precedido por Singapur, Indonesia, Filipinas e India.

Asimismo, durante el primer semestre de 2022, el comercio electrónico en nuestro país facturó un total de $1.090.480 millones de pesos. Esto representa un incremento del 73% respecto al mismo período en 2021.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Qué vender por internet: 5 opciones

Empecemos por distinguir entre los diferentes modelos de negocio que existen en el e-commerce. Si bien es cierto que hay una gran diversidad de productos y servicios para vender online, los podríamos dividir en cinco categorías principales.

1. Servicios

Puede tratarse de servicios online u offline, siempre y cuando la transacción se haga a través de internet. Este modelo funciona principalmente para aquellos que buscan hacer un negocio a partir de sus conocimientos o habilidades.

Por ejemplo, podés vender consultorías presenciales o virtuales de algo en lo que tengas experiencia. O, si te dedicás a tomar fotografías de eventos, cobrá por adelantado a través de tu tienda virtual.

2. Productos digitales

Al igual que en la categoría anterior, en estas ideas de negocio se trata de aquellos conocimientos y habilidades que podés vender online. La diferencia es que puede tratarse de productos que no están hechos a la medida del cliente, sino que pueden ser atractivos y útiles para un gran número de personas.

E-books, canciones, fotografías y cursos virtuales son ejemplos de esta categoría.

💡 ¡En Tiendanube también podés vender productos digitales! Te decimos cómo hacerlo.

3. Productos físicos

Esto es, quizás, lo primero que llega a tu mente al preguntarte ¿qué puedo vender por internet? Se refiere a todos aquellos objetos tangibles que vos, como vendedor, hacés llegar a tus clientes a través de algún medio de envío o entrega personal.

Los ejemplos son infinitos: podés vender desde ropa y accesorios, hasta productos para mascotas, plantas, manualidades, artículos de papelería y un largo etcétera.


Conocé más sobre este tema:

4. Publicidad

Este modelo de negocio por internet consiste en dar visibilidad a una marca o producto en específico para un público objetivo. Aquí entran desde la publicidad tradicional como los banners en un sitio web, hasta contenidos patrocinados, menciones en redes sociales y más.

5. Afiliación

Se le conoce como marketing de afiliados al modelo de marketing digital en el que el anunciante paga por los resultados obtenidos por un intercambio.

El afiliado obtiene una comisión cada vez que un usuario realiza una acción determinada, que puede ser desde dar clic en un enlace, hasta descargar un archivo o hacer una compra.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Encontrá los mejores productos para vender por internet

Supongamos que, después de ver todas las posibles opciones de cosas para vender por internet, te convenciste de avanzar y hacer una tienda online de productos físicos. ¡Genial!

Ahora es momento de seleccionar los productos que formarán parte de tu catálogo. Nuestra primera recomendación es basar tus decisiones en datos:

  • Investigá lo que ofrece tu competencia.
  • Conocé los productos de los que tus clientes potenciales están hablando en redes sociales.
  • Revisá las tendencias en búsquedas.

Una forma sencilla y gratuita para identificar la popularidad de los productos en internet, es con ayuda de la herramienta Google Trends, la cual te permite conocer el potencial y la volatilidad de un producto.

¿Cómo usar Google Trends?

Por ejemplo, si querés empezar un negocio de artículos deportivos y estás considerando algunos productos para integrar a tu catálogo, uno de ellos podrían ser los shorts.

Bastará con teclear en Google Trends la palabra “shorts” y enfocar la búsqueda en tu mercado —en este caso, Argentina— para saber qué tanto se buscan los shorts en diferentes rangos de tiempo.

En este caso, elegimos ver resultados de la búsqueda “shorts” en los últimos cinco años. En la gráfica podemos apreciar que es un término bastante volátil.

Si observás en detalle, vas a notar que hay un patrón en esos picos de búsqueda: todos suceden entre los meses de diciembre y febrero, lo que indica que es un producto común para comprar durante el verano.

Eso no quiere decir que sea una mala idea vender este producto en tu negocio virtual. Sin embargo, podés apostar por estrategias que van desde reducir tu stock el resto del año, destacarlo en fechas especiales o incluso aumentar tus esfuerzos de marketing para este producto durante los meses de mayor demanda.

Podés hacer este mismo análisis con todas las cosas para vender que estás considerando para tu tienda virtual.

Así, sumado al estudio de tu buyer persona y a tu análisis de mercado, podrás basar tus decisiones en datos y crear una estrategia para tus ventas por internet.


También te puede interesar este post:

Productos más vendidos en Argentina

Si tenés un e-commerce, es de vital importancia conocer el comportamiento y los cambios de tu público objetivo. Porque, lo que hoy se vende como pan caliente, puede que el próximo año a nadie le interese.

Revisando el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights para la CACE, descubrimos cuáles son las categorías de productos que los argentinos prefirieron comprar a través de internet en el primer semestre de 2022.

A continuación, compartimos un listado con los 5 rubros que más se venden por internet en Argentina, de acuerdo al estudio previamente mencionado:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Hogar, muebles y jardín
  3. Accesorios para Motos y Autos
  4. Cosmética y Belleza
  5. Higiene y Cuidado Personal
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Si querés obtener información a nivel global, te invitamos a conocer cuáles son los productos más vendidos en Amazon.

Cosas para vender por internet: 19 ideas para 2024

Nos basamos en las tendencias actuales en el comercio electrónico, tanto en Argentina como en el mundo, para crear este listado de 19 ideas de productos para vender por internet en tu tienda virtual.

1. Productos de cuidado personal

La cuarentena trajo un importante crecimiento en este nicho. El interés por el cuidado de la piel, el cabello y el bienestar en general ha sido una constante de los consumidores y no parece que vaya a detenerse pronto.

Lo mejor de este tipo de comercio es que las posibilidades de conseguir clientes fijos son mucho más altas. Un shampoo, por ejemplo, se agota en uno o dos meses, por lo que si el producto que vendés es bueno, los compradores seguramente volverán a tu tienda.

Otra idea para los que se preguntan: ¿qué puedo vender por internet para ganar dinero? es crear y producir cosméticos naturales. El uso de productos ecológicos, la producción casera y la ausencia de pruebas en animales conquistan el corazón de muchas personas.

Si querés conocer una tienda como inspiración, Puris Glaciar es un e-commerce que vende productos de cuidado personal hechos a mano, vegetarianos y libres de crueldad animal.

Ejemplo de cosas para vender por internet de la marca Puris Glaciar

2. Artesanías y artículos de decoración para el hogar

Otro sector que está cada vez más en tendencia —sobre todo con el aumento de usuarios de Pinterest— es el de productos para el hogar, manualidades y decoración.

Una opción para sumarte es comprar piezas exclusivas de artistas regionales y revenderlas al resto del país. Además de difundir la cultura local, ayudás a la economía del lugar donde vivís.

Aunque, si te gustan las artesanías y querés crear algunas piezas como pasatiempo, ¡podés lanzarte a vender tus propias manualidades por internet!

Los cuadros bordados o pintados a mano, la cerámica, las lámparas y los objetos de barro, pueden ser opciones para quienes quieren ganar un dinero extra haciendo uso de su talento.

💡 Tip: empezá a fabricar y vendé a tus amigos y a la gente de tu comunidad. De este modo, vas a detectar la aceptación del producto que querés comercializar.


Te acercamos más contenido interesante:

3. Ropa y accesorios

Un nicho de mercado que siempre está en auge es el de la moda. Ya sea que elijas comprar ropa al mayor para revenderla o que vos estés a cargo de la producción, hay muchas posibilidades de que tu tienda de moda tenga éxito.

Algunos ejemplos de segmentos específicos en el mundo de la moda son: ropa para niños, de playa, para eventos especiales, moda fitness, tallas grandes, camisetas personalizadas y moda femenina.

Se trata de un nicho muy competido, pero la buena noticia es que todavía hay mercado para seguir innovando.

Por ejemplo, la Tiendanube Odisea Swimwear vende bikinis y ropa femenina con diseños que están en tendencia.

Ejemplo de cosas para vender de la marca Odisea Swimwear

4. Productos de oficina

Una de las consecuencias de la pandemia es la normalización de la oficina en casa. Tener un espacio de trabajo cómodo en nuestro hogar se ha vuelto un requisito para muchos profesionales.

Aquí existen grandes oportunidades de productos que se venden rápido por internet, desde muebles como sillas y escritorios, hasta accesorios como bases y fundas para notebooks.

5. Servicios freelance

Hoy en día, el internet está lleno de oportunidades para los profesionales que buscan autonomía e independencia. Sin la necesidad de ir a una oficina y con la libertad de trabajar a tus horas, es posible ofrecer servicios de redacción, diseño, programación e ilustración, entre muchos más.

Existen algunas plataformas donde podés registrarte como profesional, y ganar en función de las tareas realizadas, producidas y aprobadas por los clientes. Algunos ejemplos son Workana y Freelancer.

Podés empezar poco a poco hasta que tu nombre gane credibilidad y, a medida que aumente la demanda, vas a incrementar los precios de acuerdo a tu experiencia.

Si lo preferís, ponete en contacto con empresas que operan en tu área y ofreceles tus servicios. Los paquetes y pagos mensuales pueden ser una buena idea para organizar tus recibos de honorarios.


Si te interesa ser freelancer seguí leyendo…

6. Productos de segunda mano de alta calidad

Como vimos recién, la moda está entre las categorías preferidas por los argentinos para comprar online y una tendencia que ha ganado popularidad últimamente es la del re-ecommerce o e-commerce de segunda mano, que hace referencia a las ferias de productos usados ahora en modalidad online, especialmente en el segmento de indumentaria.

Este negocio representa una solución a una problemática actual: el impacto ecológico de la llamada “moda rápida”.

Para empezar con esta idea, una opción es reunir toda la ropa que no usás, así como la de tus familiares y amigos. Después, seleccioná la que esté bien conservada para venderla por internet.


Aprovechá estos tips para vender ropa por internet y potenciá tu negocio:

7. Juegos de mesa

El exceso de interacción con las pantallas y la tecnología en general ha hecho que los usuarios busquen cambiar sus hábitos y volver a las formas de entretenimiento analógicas. Es por eso que los juegos de mesa son un nicho muy atractivo en este momento.

💡 Tip extra: el ajedrez es uno de los más buscados, gracias a una popular serie televisiva “Gambito de dama” que hizo que aumentaran las ventas de este juego.

8. Alimentos saludables

Si hablamos de buenos hábitos, debés saber que la alimentación saludable y las dietas vegana y vegetariana han ganado muchos seguidores en los últimos años.

Por eso, crear un sitio de e-commerce para vender comida saludable o snacks y opciones de productos vegetarianos puede ser una excelente inversión.


Te acercamos la fascinante historia de esta marca:

9. Comida congelada

¿Ya te decidiste a conseguir ingresos extra, pero no sabés qué vender para ganar dinero con poca inversión? Podés considerar un menú de viandas para vender, ya sea como comida congelada y alimentos caseros.

El interés por la alimentación ha hecho que muchas empresas de comida rápida sean reemplazadas, en la búsqueda de una alimentación más sana. Así que, si te gusta cocinar, informate sobre las principales pautas de higiene ¡y preparate para ponerte el delantal!

Podés vender paquetes con platillos cotidianos o explorar otras posibilidades, como centrarte en un nicho específico.

Por ejemplo: alimentos para bebés con ingredientes naturales, sopas para la temporada de frío e incluso comidas bajas en carbohidratos. ¡Usá tu imaginación!


¿Conocés esta marca? Te va a encantar su historia:

10. Productos para fiestas

Con la intención de mantener el ambiente festivo por Zoom o por cualquier otra plataforma de videollamadas, así como en el retorno de las reuniones presenciales, los usuarios buscan artículos decorativos para celebrar.

Buscá en Pinterest “decoración para fiesta” y encontrá todos los productos fáciles de vender por internet que podés ofrecer a tus clientes en tu e-commerce. ¡Sumate a la onda festiva de tus usuarios y creá un escenario diferente en su día especial!

11. Regalos personalizados

¡Las experiencias y regalos personalizados a domicilio llegaron para quedarse! Lo que inició como una solución a las celebraciones a distancia durante la cuarentena, se mantiene vigente.

La innovación es un valor clave en este tipo de negocios. Ya sea con un packaging especial, opciones de personalización o detalles originales en tus productos, este tipo de regalos se destacan entre las opciones más elegidas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

12. Productos inteligentes para el hogar

Si bien los smartphones y los artículos de computación forman parte del top 5 de las categorías populares en la venta online de Argentina, el consumo de productos inteligentes va más allá, apunta a las tecnologías que, junto a la inteligencia artificial, crean un “hogar inteligente”.

De acuerdo con datos de la reconocida agencia española Statista, se pronostica que el mercado mundial de hogares inteligentes recaudará unos 53 mil millones de dólares en 2022. El “smart home” es un sistema integrado que controla la iluminación, la temperatura, el entretenimiento y los electrodomésticos del hogar, así como las alarmas.


Aprovechá estas ideas:

13. Productos ecológicos

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por el impacto que sus compras tienen en el planeta. Los productos cotidianos elaborados con materiales reciclados, alternativos o eco-amigables son una buena forma de atraer a estos clientes.

Si te vas a sumar a este mercado, sé coherente con la misión de reducir la huella de carbono y, en la medida de lo posible, usá empaques y medios de envío amigables con el ambiente.

14. Productos para mascotas

De acuerdo con el reporte Global Market Insights, la industria de los productos para el cuidado de mascotas tendrá un incremento del 5.9% para 2026.

Algunos de los productos más buscados son los alimentos para perros y gatos con alto valor nutricional, y los collares tech para supervisar los signos vitales de la mascota y rastreador GPS.


Te acercamos una historia de sueños y perritos:

15. E-books y libros

Un libro siempre es una buena compañía. Entonces, ¿qué te parece crear una librería online como Woopy y vender tanto libros físicos como electrónicos en tu tienda virtual?

Otra Tiendanube ejemplar es Decus que tiene un extenso catálogo de libros y cómics.

Ejemplo cosas para vender por internet de la marca Decus

16. Artículos deportivos

Otro gran cambio que la pandemia de COVID-19 trajo consigo fue la práctica de deportes y ejercicio en casa.

Pesas, bandas elásticas, colchonetas para yoga o pilates y cualquier otro artículo útil para crear un gimnasio en casa se convirtieron en elementos básicos en muchos hogares.


También te puede interesar:

17. Artículos de cocina

Cada vez son más las personas que están descubriendo sus habilidades para cocinar. Con ello, la búsqueda de productos de este tipo, como cuchillos, tablas, ollas, sartenes y otros accesorios de cocina, ha aumentado mucho y puede consolidar un mercado prometedor.

18. Cursos en línea

La demanda por los nuevos conocimientos también está aumentando considerablemente. Por esta razón, ofrecer cursos en línea puede ser una buena oportunidad de negocio.

Aquí no solo entran los conocimientos profesionales, también pasatiempos y habilidades como la cocina, el dibujo, el bordado, las artesanías, entre otras categorías.

Para ello, elegí los temas de cada curso, planificá tus clases —pueden ser de audio, video o texto— y no olvides darlas a conocer en tus redes sociales, newsletter y todos tus canales de marketing.

19. Productos tecnológicos

Hoy en día es casi imposible vivir sin la tecnología. Es por eso que este es un nicho prometedor para aquellos que buscan qué vender para ganar dinero en internet.

Podés importar, revender o hablar con socios y distribuidores para iniciar tu propio negocio. Además, es clave analizar por qué canales (marketplace, tienda online, local físico, etc.) conviene vender para llegar a más persona, tal como lo hizo AlClick.

No olvides consultar con frecuencia las normas de importación, emisión de facturas y otros requisitos legales importantes.

Entre los artículos tecnológicos que podés ofrecer en tu tienda en línea están los auriculares inalámbricos, parlantes bluetooth, teléfonos celulares, tablet, accesorios para videojuegos, relojes inteligentes, notebooks y televisores.


Conocé más:

📌 Importante:

En esta lista de 19 cosas para vender por internet vas a encontrar que en algunas categorías existen marcas, productos o servicios que cuentan con una buena reputación. Sin embargo, este panorama no tiene que desanimarte.

Una recomendación para estos casos, es elegir un nicho pequeño dentro del segmento y concentrarte en sus diferenciadores.

Por ejemplo, si estás pensando en vender productos deportivos, especializate en ropa de yoga. O si tu opción son los cosméticos, invertí en productos para un tipo de cabello específico o incluso ofrecé solo productos naturales.

En este caso, si vas a crear una tienda en línea de nicho, es probable que logres destacarte entre la competencia, ya que va a estar dirigida a un público segmentado.

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

¿Cómo identificar los mejores productos para vender por internet?

  • Investigá lo que ofrece tu competencia.
  • Conocé los productos o servicios de los que tus clientes potenciales están hablando en redes sociales.
  • Usá Google Trends o Trend Hunter para conocer las tendencias y búsquedas de los usuarios.
  • Elaborá una lista con los productos o servicios más populares y ¡hacé realidad tu sueño de emprender!

Páginas para vender cosas en Argentina

Ahora que ya conociste algunas ideas para vender por internet, te vamos a hablar de tres canales relevantes para empezar a hacer ventas online en Argentina.

1. Vendé en una tienda online propia

En pocas palabras, se trata de la versión digital de tu negocio. El punto relevante es tener en cuenta que vas a necesitar generar tráfico (visitas) en tu tienda.

Esto se traduce en que las estrategias de marketing son importantes a la hora de conseguir clientes potenciales que entren a tu e-commerce y concreten su compra.

Las plataformas de e-commerce son una herramienta de gran utilidad para crear una tienda online propia para tu negocio; no importa si estás empezando, si ya vendías en tiendas físicas o si ya tenés experiencia vendiendo en marketplaces o en redes sociales.

Con una plataforma de comercio electrónico vas a poder crear, sin ayuda de un programador o diseñador, tu propia página para vender por internet.

💡 En Tiendanube podés crear una tienda online gratis y comenzar a ver de qué se tratan las ventas por internet. ¡Animate a probarla!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Vendé en un marketplace

En los marketplaces, la venta se hace a través de un tercero (como Mercado Libre, OLX o Amazon, por ejemplo). En estos grandes “centros comerciales virtuales” están las marcas que quieren vender y los clientes que buscan comprar.

En este tipo de canales, es importante destacar que el tráfico web “llega solo” (porque la gente ya conoce esos sitios y sabe cómo buscar lo que necesita). Pero es mucho más difícil diferenciarse de otros vendedores y transmitir una identidad propia.

Esto debido a que los productos de todos los vendedores se encuentran en grandes listas de publicaciones con un mismo formato.

Una recomendación es que analices el tipo de negocio que vas a construir y también el tipo de producto que decidas vender. Así, vas a poder evaluar cuál es la mejor estrategia.

Tené en cuenta que hoy en día el consumidor espera tener un contacto consistente en todos los canales de una marca. Por esto, una estrategia omnicanal puede ser un camino ideal para brindar una buena experiencia a tus futuros clientes.


Aprendé a vender en un marketplace con estos tips:

3. Vendé en las apps para ganar dinero

¡No te pierdas este tip extra! Además de crear una tienda virtual o tener presencia en un marketplace, te acercamos otra idea que puede impulsar tu negocio: utilizar las apps para ganar dinero y vender por internet.

El uso de las aplicaciones móviles transformó el comercio electrónico en Argentina. Cada vez son más las marcas y emprendedores que se animan a dar el salto. Existen apps que te permiten vender desde libros usados, fotos, indumentaria y hasta equipos electrónicos.

¡A vender!

La forma más rápida, segura y fácil de exponer y difundir tus productos es creando una tienda online. Independientemente del rubro que elijas, mediante una plataforma de e-commerce vas a transmitir credibilidad de marca, aumentando la posibilidad de conseguir más clientes.

Ahora que sabés identificar algunas buenas ideas para inspirarte a vender por internet, ¡llegó la hora de crear tu tienda online! Creá una Tiendanube gratis y empezá a vender.

💡 Tips finales:

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Hacé realidad tu idea de negocio 💡

Empezá a vender gratis por internet de manera profesional.

Crear Tiendanube gratis