Shopify Argentina o Tiendanube: ¿cuál me conviene?

Mujer joven con los logos de Shopify Argentina y Tiendanube en sus manos.

Elegir la plataforma de e-commerce para crear tu tienda online requiere de investigación y comparación de opciones. En este artículo te facilitamos la tarea: te traemos los aspectos más importantes de Shopify Argentina vs. Tiendanube para que elijas la alternativa que mejor se ajuste a tu negocio.

Cuando hablamos del comercio electrónico en Argentina, puede surgir la duda sobre si crear una tienda online con Shopify o Tiendanube. Es una pregunta razonable, teniendo en cuenta que se trata de dos plataformas de e-commerce muy reconocidas y usadas en la actualidad.

¿Qué funcionalidades presta? ¿Tiene integración con medios de pago? ¿Cómo puedo hacer mis envíos? ¿Cuánto tengo que pagar por mes? En este artículo vamos a hacer una comparación entre Shopify Argentina y Tiendanube.

Estos datos van a ayudarte a decidir qué solución tecnológica implementar en tu tienda online.

Qué es Shopify Argentina

Shopify Argentina es una plataforma de e-commerce de origen canadiense fundada en 2006, que ofrece una solución integral para la creación y gestión de tiendas online.

Actualmente, cuenta con más de 1 millón de tiendas activas distribuidas en 175 países de todo el mundo.​

Si bien su público objetivo son emprendedores y pymes, también apunta a grandes empresas a través de su plan Shopify Plus (que vamos a ver en la siguiente sección).

🎯 Te puede interesarLas mejores alternativas a Shopify gratis para crear una tienda online

Qué es Tiendanube

Tiendanube es una compañía de tecnología fundada en 2011 en Argentina, que ofrece a sus clientes una plataforma de comercio electrónico completa para la creación y gestión de tiendas virtuales.

Más de 120.000 marcas eligen Tiendanube como socio estratégico para vender sus productos por internet. Esto la convierte en la empresa líder de e-commerce en América Latina, con presencia en Brasil, Argentina, Colombia, Chile y México.

En los últimos años, la empresa experimentó un crecimiento significativo sumando nuevas funcionalidades y herramientas en su plataforma, ampliando su base de clientes (emprendedores, pymes y grandes empresas) y expandiéndose a nivel regional.

Uno de los puntos fuertes de Tiendanube en relación a otras plataformas, es que cuenta con planes a la medida de cada negocio. Por ejemplo, el Plan Inicial es 100% gratuito, ideal para quienes dan sus primeros pasos en las ventas por internet y Tiendanube Evolución, pensado para aquellas marcas o empresas que desean expandirse.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Comparativa entre Shopify Argentina vs. Tiendanube

Veamos en detalle qué ofrecen Shopify y Tiendanube a la hora de crear una tienda virtual en Argentina.

Planes y precios

El costo de la tienda online suele ser un factor determinante. La principal diferencia entre Shopify Argentina y Tiendanube es la moneda con que cada empresa cobra por su servicio (que puede ser mensual o anual, según lo que elijas).

En el caso de Shopify Argentina, el costo se cobra en USD (dólares estadounidenses). Esto representa una desventaja para la compañía a la hora de operar en Argentina, ya que, en este contexto, la divisa tiene una tendencia al aumento con respecto a la moneda local.

Al día de hoy, los planes y precios de Shopify Argentina son:

  • Basic: $14 dólares por mes más comisiones desde el 2% por transacción.
  • Shopify: $39 dólares por mes y comisión por transacción a partir del 1%.
  • Advanced: $299 dólares por mes más una comisión por transacción a partir del 0,5%.
  • Plus: $2300 dólares mensuales más recargos por el uso de tarjetas.

Planes y precios de Shopify.

El plan Shopify Plus incluye soluciones pensadas para grandes negocios y comerciantes con volúmenes de ventas altos.

Si querés más información sobre este plan, tenés que comunicarte con el servicio de atención al cliente de Shopify Argentina.

💡 Promoción vigente: el costo mensual del primer mes es de $1 USD (para los planes Basic, Shopify y Advanced).

En el caso del costo de Tiendanube, al ser una empresa local, se abona en ARS (pesos argentinos), lo cual evita sorpresas cuando te llega el resumen de la tarjeta.

Por otro lado, y a diferencia de Shopify, la plataforma argentina ofrece un plan gratis por tiempo ilimitado. Esta alternativa te brinda todas las herramientas necesarias para vender y gestionar tu tienda online.

Además, si estás buscando una solución más avanzada, podés elegir entre los planes Esencial, Impulso, Escala y Tiendanube Evolución que podés probar gratis por 30 días.

Entonces, los planes que ofrece Tiendanube son:

  • Plan Inicial: $0 por mes y sin costo por transacción.
  • Plan Esencial: $12.999 por mes y 2% de comisión por transacción.
  • Plan Impulso: $39.999 por mes y 1% de comisión por transacción.
  • Plan Escala: $114.999 por mes y 0,7% de comisión por transacción.
  • Tiendanube Evolución: el plan se diseña a medida para cada marca.

Imagen con los planes y precios que ofrece Tiendanube.

Al igual que Shopify Argentina, la plataforma cuenta con Tiendanube Evolución, un plan exclusivo para negocios con grandes volúmenes de facturación mensual.

💡 Promoción vigente: primer mes gratis para los planes Esencial, Impulso y Escala (el Plan Inicial es gratis de por vida, no es una promoción).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiendanube (@tiendanube)

Diseño

Comencemos por las similitudes entre Tiendanube y Shopify Argentina, ambas plataformas cuentan con diseños de tiendas virtuales responsive, esto quiere decir que se pueden visualizar correctamente desde cualquier dispositivo electrónico (celulares, tabletas y computadoras).

En cuanto a las diferencias, Shopify brinda a sus clientes la posibilidad de elegir entre 194 plantillas (o temas) para el diseño de su tienda: 13 son gratuitas y 181 pagas. Los precios van desde los $140 hasta los $400 USD.

Por su lado, Tiendanube cuenta con una Tienda de Diseños con 18 plantillas gratuitas con distintas variantes cada una, lo que hace un total de más de 60 plantillas personalizables sin cargo para que puedas personalizar según la identidad de tu marca.


Conocé más:

Medios de pago

De acuerdo con el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2023 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las tarjetas de crédito y débito son el método de pago preferido por los argentinos a la hora de comprar online.

Sin embargo, otros medios como la billetera electrónica, la transferencia o pago en efectivo también representan un porcentaje considerable.

Datos sobre medios de pago utilizados en el e-commerce en Argentina.

Estos resultados confirman que, al momento de crear una tienda online, es importante poner a disposición del cliente diversas facilidades de pago.

Tanto Shopify Argentina como Tiendanube ofrecen los siguientes métodos:

  • Tarjetas de crédito, como Visa, Mastercard, American Express, entre otras.
  • Tarjetas de débito, como Visa, Maestro y otras tarjetas de débito emitidas por bancos.
  • Billeteras digitales, como PayPal, Mercado Pago y otros servicios similares.

En el caso de Tiendanube, también podés elegir la opción de transferencia bancaria o pago en efectivo (como Rapipago).

Por otro lado, ambas plataformas coinciden en brindar un servicio propio de pasarela de pago. En el caso de Shopify se llama Shopify Payments (no disponible en Argentina) y, en el caso de Tiendanube, Pago Nube.

Pago Nube no tiene costo de adhesión ni gastos fijos mensuales. Además, los pagos procesados por esta solución de pagos tienen el costo por transacción bonificado.

Medios de envío

Shopify Argentina ofrece a sus clientes opciones de envío a través de UPS, DHL y USPS.

Si bien la empresa cuenta con un servicio de envíos nativo, el mismo no se encuentra disponible en nuestro país.

En este sentido, Tiendanube ofrece una mejor experiencia, ya que la plataforma se integra con más de 30 de los operadores logísticos más importantes del país como OCA, Correo Argentino y Andreani, facilitando y agilizando la gestión del negocio.

Además, podés realizar tus envíos de forma personalizada (ya sea a través de una empresa que no tiene integración con Tiendanube, o bien con una entrega propìa) o mediante puntos de retiro, como tu local o showroom.


No te pierdas este post:

Integraciones

Ya sea que necesites soluciones de marketing, ventas, facturación, atención al cliente o cualquier otro área de tu negocio, tanto Shopify Argentina como Tiendanube ofrecen la posibilidad de ampliar sus funciones nativas mediante herramientas de terceros.

De esta manera, tu comercio se vuelve más eficiente, automatizando procesos y ahorrando tiempo.

Otro punto en común entre ambas plataformas, es que todas sus aplicaciones cuentan con calificaciones y reseñas para que puedas conocer la opinión de otros usuarios que ya las probaron y, de esta forma, ayudarte a entender si va a servirte para tu negocio.

Shopify cuenta con más de 4.000 aplicaciones que se integran a su plataforma, aunque no todas están disponibles en Argentina.

En cambio, Tiendanube pone a tu disposición más de 150 aplicaciones que te van a permitir robustecer tu marca y llevarla al nivel de sofisticación que necesites. Explorá todas las integraciones disponibles.

Ejemplo de una calificación y reseña de la aplicación CrossUP de Tiendanube.

Calificación y reseña a CrossUP, una de las integraciones de Tiendanube.


Conocé más:

Atención al cliente

En este punto es, quizás, en el que más encontramos diferencias entre Tiendanube y Shopify. Analicemos en detalle.

Shopify Argentina tiene una gran biblioteca de contenidos para ayudar a sus usuarios a resolver dudas y un servicio de atención al cliente por medio de un chatbot únicamente en inglés, o bien, por correo electrónico en español.

En cuanto a la plataforma de e-commerce Tiendanube, también cuenta con un Centro de ayuda con miles de guías paso a paso y videos explicativos sobre los temas más variados, pero la principal diferencia radica en que cuenta con un equipo de soporte humano y local que entiende a fondo las necesidades de los argentinos y busca soluciones acorde para apoyar a los negocios.

Podés contactarte con el equipo de soporte técnico de Tiendanube de lunes a viernes de 8 a 22hs, y sábados de 9 a 18hs. Las vías de contacto disponibles son:

  • Chat disponible en el Administrador de tu tienda o en el Centro de Ayuda
  • E-mail
  • WhatsApp
  • Videollamada

Exportación de productos

¿Apuntás a varios mercados y necesitás vender tus productos en distintas monedas? Esta funcionalidad, conocida como “multidivisa”, no está disponible en Shopify Argentina.

Solo pueden hacer uso de esa herramienta las marcas que usan la pasarela de pagos de Shopify (que es la que mencionamos más arriba, Shopify Payments) y que hoy no está habilitada en nuestro país.

Tiendanube, sin embargo, te ofrece la posibilidad de configurar diferentes monedas e idiomas a partir del Plan Escala.

Cuadro comparativo de Tiendanube vs. Shopify Argentina

Después de este análisis detallado, veamos el cuadro comparativo de Tiendanube vs. Shopify:

Tiendanube Shopify
Planes y precios
  • Plan Inicial: gratis por tiempo ilimitado
  • Plan Esencial: $12.999 pesos argentinos
  • Plan Impulso: $39.999 pesos argentinos
  • Plan Escala: $114.999 pesos argentinos
  • Tiendanube Evolución: a medida de cada cliente.
  • Plan Basic: $14 USD
  • Plan Shopify: $39 USD
  • Plan Advanced: $299 USD
  • Plus: $2.300 USD
Plantillas de diseño +60 diseños gratuitos y personalizables 194 diseños: 13 gratuitos y 181 pagos (desde $140 hasta los $400 USD).
Medios de pago – Pago Nube: plataforma nativa de Tiendanube.

– Tarjetas de crédito.

– Tarjetas de débito.

– Transferencias bancarias.

– Billeteras digitales.

– Pagos en efectivo.

– Tarjetas de crédito

– Tarjetas de débito

– Billeteras digitales

– Shopify Payments: plataforma nativa de Shopify, no disponible en Argentina.

Medios de envío +30 soluciones tecnológicas como Correo Argentino, Andreani, Shipnow, EnvíoPack, Pudo, DHL, UPS.

– Envío personalizado o puntos de retiro.

UPS, DHL y USPS.
Ayuda e información – Soporte vía WhatsApp, e-mail, videollamada y chat

– Canal de YouTube

– Blog

– Centro de Atención

– Recursos gratuitos

Herramientas gratuitas

– Soporte vía e-mail y chat de ayuda.

– Canal de YouTube

– Blog

– Centro de Atención

– Herramientas gratuitas

Entonces, ¿es mejor Shopify Argentina o Tiendanube?

En líneas generales, si tu negocio apunta exclusivamente al mercado argentino y regional, la mejor opción es Tiendanube.

No solo por su atención al cliente y la posibilidad de vender en distintas monedas, sino por la mayor variedad de integraciones locales entre las que podés elegir.

Eso te da libertad para comparar precios, alcance y funcionalidades.

Creá tu tienda online gratis ¡y vendé de forma profesional con la plataforma líder de e-commerce en América Latina!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Shopify Argentina

Es una plataforma de e-commerce de origen canadiense fundada en 2006, que ofrece una solución integral para la creación y gestión de tiendas online.

Los planes y precios de Shopify Argentina son:

  • Basic: $14 dólares por mes más comisiones desde el 2% por transacción.
  • Shopify: $39 dólares por mes y comisión por transacción a partir del 1%.
  • Advanced: $299 dólares por mes más una comisión por transacción a partir del 0,5%.
  • Plus: $2300 dólares mensuales más recargos por el uso de tarjetas.

Sí, Shopify funciona en Argentina. Es clave tener en cuenta que los precios de sus planes son en dólares y su pasarela de pago nativa (Shopify Payments) no está disponible en nuestro país.

Hacé como +120 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis