Nombres para tiendas de ropa: cómo elegir el ideal según tu target

Mujer en una tienda de ropa de ropa mostrando las prendas.

¿Estás por crear un emprendimiento? ¿Te falta definir el nombre? Te invitamos a seguir leyendo este artículo por dos motivos: el primero, es que queremos acercarte los mejores consejos para elegir los nombres para tiendas de ropa más poderosos. El segundo, es para presentarte la herramienta Generador de nombres para empresas de Tiendanube.

Si estás planificando tu nuevo emprendimiento y está asociado a la vestimenta, ¡diste en el clavo!

De acuerdo a nuestro informe NubeCommerce, el sector de tiendasnubes con la más alta facturación en el año 2022 fue el de la industria de la moda. Así que, las oportunidades de crecer en este mercado, son muchas.

Sin embargo, a la hora de materializar una marca no puedes dejarte llevar solo por la inspiración o la creatividad. Lo mejor es contar con un proyecto de branding robusto que contemple eslóganes, packaging, etiquetas y logos. Además, es clave saber cómo elegir nombres para emprendimientos de ropa acorde a tu target.

¿Vas a empezar un negocio? ¡Hazlo online y rentable!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Naming: ¿qué significa y por qué es tan importante para tu proyecto?

Lo primero…

El término naming significa nombrar. Ahora bien, este proceso forma parte del branding y en él intervienen diferentes técnicas y estrategias que van a apuntar a un objetivo: crear el nombre de una tienda, negocio, producto o servicio.

Entonces, el naming o nombre es el valor único verbal que caracteriza a la marca. Mientras que el diseño de marca representa la identidad visual. Estos factores de identidad corporativa cumplen un propósito por sí solos, pero no pueden estar aislados.

Si desarrollas una marca, sus atributos, valores y su personalidad deben ser coherentes y consistentes. En este sentido, debe transmitir confianza a sus clientes, así como evocar emociones positivas a través de sus acciones.

Crear tienda online
Crear tienda

Pero, ¿qué pasa cuando eliges los nombres para emprendimientos de ropa? El naming o nombre es el pilar para identificar a tu marca. Va a servirte como puente para establecer un vínculo emocional con tus clientes y contribuirá a que la audiencia recuerde tu negocio.

El naming o nombre para una tienda de ropa debe ser atemporal. No se debe cambiar, a diferencia de la identidad gráfica que puede pasar por un proceso de rebranding, como se denomina dentro del marketing digital.

Por otro lado, al crear un nombre que sea fácil de recordar, distintivo, sonoro y legible, vas a tener un sinfín de maneras para poder comunicar tu mensaje y concepto de marca. Un nombre de marca destacable debe transmitir valores diferenciadores y relevantes.

Paso a paso: datos a tener en cuenta antes de crear el nombre de tu marca

Desde Tiendanube sabemos que empezar un emprendimiento desde cero implica invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo. Por esta razón, queremos acompañarte desde el proceso de definir tu filosofía de marca, hasta crear tu tienda online y ayudarte a gestionar tus ventas. ¡Hagamos realidad tu sueño de emprender!

En este apartado nos enfocamos en darte a conocer una serie de datos que debes tener en cuenta antes de crear el nombre de tu tienda de ropa:

1. Define tu filosofía de marca

Un error muy común es pensar que el primer paso para crear un negocio es establecer el nombre. Por el contrario, antes de elegir el nombre para tu tienda de ropa es crucial responder a estas preguntas básicas:

  • ¿Qué tipo de ropa se va a comercializar?
  • ¿Quién va a ser el público objetivo?
  • ¿En qué país o países se va a distribuir la marca?
  • ¿Quiénes son los principales competidores?
  • ¿Cuál es la visión y la misión de la marca?
  • ¿Cuáles son los objetivos y valores empresariales?
  • ¿Cuál será la voz y el tono en las comunicaciones estratégicas?
  • ¿Cuál será el modelo de negocio?

Te recomiendo

2. Profundiza en conocer a tu buyer persona

Una vez definido el público objetivo, te recomendamos ir un poco más allá. Para crear una marca de ropa que venda, quede en la mente de tu cliente y perdure en el tiempo, sigue esta regla de oro: piensa en los intereses de tu buyer persona.

  • ¿Qué necesidades tienen los clientes?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿A qué se dedican?
  • ¿Cuáles son sus intereses y gustos?
  • ¿Prefieren hacer compras online o en tienda física?

3. Analiza a tu competencia

Otro paso importante a considerar antes de crear el nombre para tu emprendimiento de ropa es conocer a fondo a tus competidores.

Para ello, vas a necesitar de varias herramientas digitales como Google y las redes sociales para estudiar a las marcas similares a la tuya. Toma nota de estos tips:

  • Ingresa a Google y haz una lista con las palabras clave con las que se posiciona la competencia.

Por ejemplo, si vendes ropa deportiva intenta con estas búsquedas: “ropa deportiva para mujer” o “ropa deportiva mujer”. No te olvides de revisar las páginas web que aparezcan en los primeros resultados.

A continuación, te dejamos un ejemplo para guiarte y analizar cuáles son los términos más comunes. Además, si quieres ahondar en el tema de las keywords, te invitamos a leer este post sobre los 20 productos más vendidos en Colombia, te explicaremos cómo puedes hacer búsquedas exitosas.

Ejemplo para buscar palabras clave en Google si tienes una tienda de ropa deportiva.

  • Ingresa a las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok y presta atención al criterio que utilizan las otras marcas para: publicar su contenido visual (fotos, videos o stories); dar a conocer su estrategia de comunicación; mostrar su plan para presentar las campañas digitales y ver cómo interactúan con sus clientes.

4. Arma tu plan de marketing digital

Si llegaste hasta este punto, significa que estás listo para arrancar tu proyecto. Es el momento de definir tu estrategia de marketing digital, además de tu identidad gráfica: logotipo, eslogan, paleta de colores, diseño del packaging de las prendas y etiquetas.

📝 Para conocer más sobre el tema, te compartimos esta guía sobre qué es el marketing digital en el ecommerce.

Después de esto, tendrás vía libre para crear el nombre de tu tienda de ropa en línea junto con la estrategia comunicativa.

¿Qué características debe tener un nombre para tiendas de ropa?

  • Debe ser corto, fácil de escribir y de pronunciar.
  • Debe ser armonioso, es decir, que sea agradable a la vista y al oído.
  • Debe ser universal y que se adapte a cualquier idioma.
  • No debe ser muy específico ni descriptivo por si quieres expandir tu marca o agregar nuevos productos y servicios en un futuro.
  • Algunos métodos para elegir nombres de marcas originales son las rimas, las aliteraciones y los acrónimos.

Leer también

8 técnicas para crear un nombre original y creativo

Bien lo dijo Naseem Javed, presidente de ABC Namebank y experto en nomenclatura corporativa: “Tener un mal nombre es ayudar a la competencia”. Para que no cometas errores al armar tu lista de nombres para tiendas de ropa online, te presentamos ocho técnicas efectivas:

1. Por composición

Consiste en recurrir a la yuxtaposición de dos palabras para crear un naming original y único. Ejemplo: PayPal – Photoshop.

2. Por fusión

Esta técnica consiste en utilizar dos palabras que tienen una letra en común para crear una nueva. Ejemplo: Eveready – DirecTV.

3. Por combinación

Con esta idea puedes usar dos palabras que comparten una estructura morfológica similar. Ejemplo: Frappuccino – Accenture.

4. Por contracción

Mediante esta técnica se crea un nuevo nombre tomando como base la abreviatura de una palabra que ya existe. Ejemplo: Adidas es el acrónimo del nombre de su fundador, Adolf Dassler.

5. Por derivación

Este recurso se emplea cuando se toma una palabra raíz y se le añaden prefijos o sufijos para crear un nombre nuevo. Ejemplo: Splenda – Tropicana.

6. Por grafía alternativa

En estos casos se altera la ortografía de una palabra bien escrita. Ejemplo: Google. (El origen de “Google” viene de la palabra “googol” que en español sería “gúgol”. A esto se le conoce como el número 10 elevado a 100).

7. Por fonosimbolismo

Se trata de la creación de neologismos mediante la incorporación de palabras y acepciones nuevas. Ejemplo: Prozac – Netflix.

8. Por palíndromo

Esta técnica consiste en el uso de dos palabras que se leen igual de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Ejemplo: Civic – Kayak.

Nombres para tiendas de ropa: 35 ideas para inspirarte

¡Lo prometido es deuda! Sabemos que detrás de cada proyecto, siempre hay una mente creativa. Así que, para potenciar tu ideas de nombres para tiendas de ropa te dejamos estas propuestas conforme a tu público objetivo.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de mujer

No es un secreto que el mercado de ropa femenina es competitivo. Sin embargo, ofrece un sinfín de oportunidades para posicionar y expandir tu emprendimiento. Si tienes una tienda de ropa para mujer piensa en crear un nombre glamoroso o elegante.

  • FashionLab
  • Bella Dama
  • Diva Style
  • Belleza Latina
  • Femme Boutique

¡Prueba estos consejos!

  • Para personalizar la experiencia de compra de tus clientes, elige tu nombre o tu apellido, busca el diminutivo y agrega la palabra “boutique”, es una opción atractiva y está asociada al sector.
  • Utiliza palabras que provengan del sector de la industria como “Gala”, “Estilo” o “Plus” para que sea más fácil posicionarse, tanto en el mercado, como en la mente de tu audiencia.
  • Emplea palabras disparadoras según la edad de tu target. Por ejemplo, usa palabras frescas y modernas si tu público es joven. Mientras que, si son adultas, prueba con frases más sofisticadas.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de hombres

Las tiendas de ropa de hombres cada vez toman más auge. Las marcas de moda masculina se imponen con propuestas que van desde lo clásico hasta lo extravagante.

  • Hombre Connection
  • Basic
  • Casual – Ropa para hombres
  • Hombre Sport
  • Glam

¡Prueba estos consejos!

  • Elige un nombre comercial que sea capaz de atraer la atención de tus clientes, además de reflejar su estilo al vestir.
  • Juega con palabras o abreviaturas para crear un nombre con notoriedad, pero siempre apuntando al eje de tu marca con términos como “Sport”o “Play” si tienes un emprendimiento de ropa deportiva para hombres.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de niños

Si tienes una tienda de ropa para niños tus mejores aliados serán la ternura, el amor y la diversión a la hora de transmitir tu mensaje. Además, tendrás que idear un nombre original y fantástico para consolidarte en el mundo de la ropa infantil.

  • Beautiful niños
  • Sweet
  • Energy
  • Handmade
  • Niños Style

¡Prueba estos consejos!

  • Busca la inspiración en los juegos o en la música de los más pequeños, mira cómo transcurre su día a día o cuáles son los programas infantiles en tendencia para tomar ideas y echar a rodar tu imaginación.
  • Selecciona palabras en español, inglés o en otro idioma pero que sean fáciles de pronunciar. En muchas ocasiones, al ser un nombre breve se convierte en “un verbo” y esto hace que tus clientes se familiaricen con tus productos.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de bebés

Uno de los factores para destacar con tu tienda de ropa para bebés es crear un nombre auténtico. A esto se le suma que brindes un producto de calidad; elaborado con materiales de primera y que se adapte a las necesidades de los más pequeños.

  • Charme bebés
  • Bebés Cool
  • Fashion bebés
  • Co. Bebés
  • Made bebés

Desde Tiendanube te compartimos este post para que tengas en cuenta las fechas especiales en Colombia ¡y aumentes tus ventas!

¡Prueba estos consejos!

  • Explora, investiga y mantente al tanto de las tendencias relacionadas con los bebés. Así tendrás una serie de opciones para inspirarte y tomar ideas novedosas, apostando por un nombre para tu emprendimiento que sea tan memorable como adorable.
  • Ten en cuenta las características de tu público objetivo y sus edades, ya que tus estrategias comerciales deben apuntar siempre a cubrir sus expectativas.

Ideas de nombres para tiendas de ropa deportiva

Si tienes una tienda de ropa deportiva, ¿cuáles son las primeras palabras que se te vienen a la mente? Seguramente confort, competencia y agilidad son algunas de ellas.

Tomando esta premisa, puedes armar una lista de nombres para tiendas de ropa en línea que se asemeje a tu público objetivo.

  • SportFit
  • ActiMotion
  • PowerSport
  • FitZone
  • ActiveWear

Caso de éxito

Un caso de éxito es la marca Nike. En 1971 eligieron un nombre muy particular y simbólico: Nike, la diosa griega de la victoria. En ese entonces, la empresa se planteó el objetivo de transmitir, a través de su logotipo y su marca, el significado de “victoria” y “velocidad”; palabras con las que identificaban a la figura mitológica.

Ideas de nombres para tiendas de ropa usada

Las tiendas que se dedican a la venta de ropa usada o de segunda mano cada vez ganan más seguidores por varias razones. La primera es que promueven la conciencia medioambiental. Y la segunda es que representan una opción viable para ahorrar dinero.

Así que, si tu negocio transita por estos caminos, te dejamos algunos tips si necesitas elegir nombres para emprendimientos de ropa originales.

  • Segundas oportunidades
  • El closet de (tu nombre)
  • Preview
  • Buzz
  • Basic

¡Prueba estos consejos!

  • Estudia y evalúa los nombres de tiendas de ropa que utiliza tu competencia, y así tendrás una visión más amplia para definir el tuyo. ¡Recuerda elegir una propuesta que resalte los valores de tu marca!
  • Apóyate en palabras representativas dentro del segmento de tu audiencia, así como en tu sector. Otra opción es utilizar términos que describan tus prendas y aplicar alguna de las técnicas que te explicamos anteriormente.

Ideas de nombres para tiendas de ropa unisex

Un punto extra para las tiendas de ropa unisex es que son neutras, dado que abarcan a un público más amplio. Para ello, te recomendamos pensar en nombres más genéricos, pero que reflejen el estilo de las mujeres, hombres y jóvenes.

  • Somos casual
  • Alma sin etiquetas
  • Incentive
  • Unisex Beautiful
  • Urbano

¡Prueba estos consejos!

  • Utiliza un nombre corto y juega con palabras que transmitan modernidad y ambigüedad, resaltando siempre que tus piezas son unisex.
  • Verifica que el nombre sea comercial y llamativo, y que esté disponible tanto para registrar como empresa, así como en un dominio.

¿Cómo usar el Generador de nombres de Tiendanube?

Puedes utilizarlo para cualquier sector pero, ya que estamos enfocados en la industria de la moda, te contamos cómo usar este Generador de nombres para tiendas de ropa.

  1. Ingresa al Generador de nombres gratuito de Tiendanube.
  2. Selecciona la categoría de tu marca: para obtener una lista de nombres para tiendas de ropa, sería “Moda y accesorios”.
  3. Escribe una palabra que no puede faltar en el nombre.
  4. Haz clic en “Crear nombres”.
  5. ¡Y listo! Mira todas las propuestas para tu negocio de ropa.

Si ya tienes el nombre de tu marca de ropa, es el momento oportuno para dar el siguiente salto: crear tu Tiendanube gratis hoy mismo para empezar a vender por Internet.

Marcas de ropa colombianas: conoce algunos emprendimientos que usan Tiendanube

¿Ya viste el poder que tiene un nombre conciso, fuerte y perdurable con el paso del tiempo para tu marca? ¡Esperamos que estas recomendaciones te llenen de ideas y motivación!

De momento, te mostramos algunas marcas de ropa que usan Tiendanube y siguen dejando huella dentro de la moda.

Ahora que has aprendido un poco más sobre la generación de nombres para tiendas de ropa, es posible que te interese conocer una plataforma que te permita crear tu ecommerce en Colombia donde puedes dar el primer paso, prueba Tiendanube gratis, ¡te va a encantar!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda