Proveedores de dropshipping en Colombia

Mujer encontrando proveedores dropshipping en Colombia

Los proveedores de dropshipping en Colombia son tus aliados cuando quieres empezar un negocio online. Que en lugar de tener un montón de productos en stock, tú eliges los productos que quieres vender y el proveedor que se encargará de gestionarlos y enviarlos directamente a tus clientes cuando haces una venta.


Encontrar un proveedor para el dropshipping puede ser una tarea que te tomará tiempo, porque hay un montón de proveedores entre los que puedes elegir.

Seleccionar el proveedor equivocado te puede llevar a enfrentar retrasos inesperados, recibir quejas de clientes por productos defectuosos, perder ganancias o invertir en un negocio que podría darte unos cuantos dolores de cabeza.

Por eso, es importante escoger el mejor proveedor, o al menos los que parezcan más convenientes. En esta guía te voy a mostrar algunas cosas para tener en cuenta al momento de hacer una lista de posibles proveedores dropshipping y finalmente elegir uno para comenzar tu camino en este tipo de negocio.

¡Empecemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Consejos para encontrar proveedores de dropshipping en Colombia

Cuando se trata de iniciar un negocio de dropshipping en Colombia, saber cuál es el mejor es un paso crucial para el éxito de tu próximo negocio. Aquí te presento algunos consejos para ayudarte en esta búsqueda:

1.Investigación de mercado en Colombia: identificando oportunidades

Antes de ubicar a tus futuros proveedores, es fundamental reconocer las oportunidades en el mercado. Esto implica filtrar aquellos productos que tienen el potencial de generar ventas masivas y que, al mismo tiempo, puedan encontrarse en proveedores que estén a tu alcance.

Si ya tienes en mente los productos que deseas comercializar, te sugiero que te pongas en contacto con el fabricante y solicites una lista de sus distribuidores mayoristas.

Luego de tener muy bien mapeado los productos que te gustaría empezar a comercializar en tu dropshipping, el siguiente paso será contactar con esos mayoristas (asegúrate que ellos tengan servicio para dropshipping).

💡Contenido de apoyo: hacer una investigación de mercado evitará que dependas de tu instinto y de información que no es confiable para tomar decisiones que pueden hacerte perder dinero, tiempo o ambas. Es por eso que te invito a leer nuestro artículo del paso a paso de una investigación de mercado.


Te recomiendo

2.Selección y validación de proveedores en Colombia

Entonces, ¿en dónde están los mejores proveedores de dropshipping en Colombia? Los mayoristas rara vez tienen contacto directo con los clientes, lo que significa que no sienten la necesidad de invertir mucho en plataformas para comunicarse con ellos. Por lo tanto, puede resultar complicado encontrar sus páginas web, números de contacto o incluso su presencia en redes sociales puede llegar a ser inexistente.

Afortunadamente, existen otros trucos para encontrarlos. 😉

Crear tu negocio online
Crear tienda

Búsqueda básica en Google

Realizar una búsqueda rápida en internet es la forma fácil de encontrar cualquier cosa en el mundo. No obstante, encontrar un proveedor de dropshipping confiable puede requerir una búsqueda más exhaustiva. Para llegar a estos mayoristas que no son expertos en marketing en línea, no te limites buscando palabras como “proveedores de dropshipping” o “venta al por mayor”. Es mejor buscar directamente el nicho que estás buscando, por ejemplo: “venta al por mayor de zapatos mocasín para hombre”.

Directorios de proveedores

Aunque un motor de búsqueda como Google puede arrojarte innumerables resultados, puede que no sean los más confiables o fáciles de contactar. Para superar esta barrera, puedes registrarte en un directorio de proveedores. Estas son organizaciones de terceros de pago que mantienen un registro de diferentes tipos de proveedores, incluyendo sus ubicaciones, los productos que venden y sus precios. Existe una página llamada Comercio Rápido, para que le des una mirada y tengas una idea de cómo funciona.

Directorio de proveedores de dropshipping

Es más fácil y rápido buscar en estos directorios, ya que están previamente filtrados y ofrecen múltiples opciones para afinar aún más tus parámetros de búsqueda. Sin embargo, estos directorios no son gratuitos y pueden ser un poco costosos en ocasiones.

Contactar a los fabricantes directamente

En Colombia existen diferentes fábricas mayoristas que producen mercancía masivamente, desde ropa, zapatos, decoración para el hogar, entre otros productos. Otra opción que puedes considerar es contactar directamente al productor. Una vez que hayas seleccionado un producto, intenta encontrar al fabricante que lo produce y solicita la lista de distribuidores mayoristas a los que envían sus productos.

Asistir a ferias comerciales o conferencias

Las ferias comerciales como por ejemplo Expobelleza son lugares ideales para encontrar fabricantes o mayoristas en las áreas donde deseas comenzar a vender. También son oportunidades para actualizarte sobre las últimas tecnologías utilizadas en la industria, conocer nuevos productos que ingresan al mercado e interactuar con principales proveedores de la región.

💡Dato: los mayoristas confiables no te pedirán que pagues una tarifa simplemente por hacer negocios con ellos.

3. Negociación efectiva con proveedores

La relación que construyas con tus proveedores puede tener un impacto significativo en la calidad de los productos, tiempos de envío, márgenes de beneficio y la satisfacción general de tus clientes.


Aprende más...

4. Aspectos legales y logísticos al trabajar con proveedores en Colombia

Para trabajar con proveedores dropshipping en Colombia, implica considerar diversos aspectos legales y logísticos para garantizar una operación fluida y cumplir con las regulaciones. Aquí hay una visión general de los aspectos clave que debe cumplir tu proveedor:

Legales

  • Contratos y acuerdos
  • Derechos de Propiedad Intelectual
  • Regulaciones de importación y exportación
  • Impuestos y obligaciones fiscales

Logísticos

  • Tiempos de envío y logística
  • Gestión de inventarios
  • Embalaje y etiquetado
  • Devoluciones y reembolsos
  • Seguimiento de envíos

Listado de proveedores para hacer dropshipping en Colombia

Si con los pasos anteriores no obtuviste resultados, para facilitar tu búsqueda, he preparado una lista de proveedores confiables en Colombia o las mejores tiendas dropshipping.

Amazon

Proveedores de dropshipping colombia Amazon

Amazon llegó a Colombia en 2022 con presencia física y logística en el país a través de la apertura de una sucursal en la ciudad de Bogotá. Desde entonces, muchas marcas colombianas han debutado en esta plataforma.

Si quieres considerar el dropshipping Amazon como la plataforma para encontrar proveedores, debes tener en cuenta que tiene dos formas de hacerlo:

  • Dropshipping mediante FBA (Fulfillment by Amazon): en este proceso, tu proveedor de dropshipping envía los productos directamente al centro logístico de Amazon. Una vez allí, Amazon se encarga de gestionar el almacenamiento, el empaquetado y el envío de los productos a tus clientes. Además, se encarga de manejar reembolsos, devoluciones y brindar atención al cliente. Esta modalidad te libera de muchas tareas logísticas y te permite enfocarte en la gestión de ventas y marketing.
  • Dropshipping convencional en Amazon: aquí, Amazon actúa como un canal de marketing y ventas. Aprovechas la gran estructura comercial y el sólido posicionamiento SEO de Amazon para promocionar tus productos. Cuando se realiza una venta, tienes dos opciones:
  1. Envío directo por el proveedor: En esta opción, tu proveedor de dropshipping envía el producto directamente al cliente una vez que se realiza la venta.
  2. Te encargas del envío: también puedes optar por recibir los productos de tu proveedor y luego enviarlos a tus clientes.

AliExpress

Proveedores dropshipping colombia AliExpress

Si hablamos de precios, AliExpress, es una de las mejores opciones para encontrar proveedores de dropshipping en Colombia.

Entre las ventajas que puedes encontrar ahí están:

Variedad de productos: AliExpress es conocido por su amplia gama de productos en más de 13 categorías. Con esto, tendrás la oportunidad de encontrar productos como ropa, teléfonos, joyería, electrodomésticos, bolsos, juguetes, etc.

Precios competitivos: los productos en AliExpress suelen tener precios competitivos, lo que te permite establecer márgenes de beneficio atractivos para tu negocio. Puedes encontrar vestidos desde $30.000 COP.

Flexibilidad: AliExpress permite realizar pedidos en cantidades pequeñas, lo que es ideal para comenzar con un presupuesto limitado.

Envío internacional: tienes opciones de envío internacional a Colombia, lo que te permite llegar a tus clientes en diferentes regiones del país.

Comentarios y valoraciones: esto te brinda información valiosa sobre la calidad y la satisfacción del producto, lo que te ayuda a tomar decisiones informadas al seleccionar productos para tu tienda.

KOTIUM

Listad de proveedores dropshipping en Colombia

Esta empresa es un importador directo y distribuidor de diversos artículos, que abarcan desde productos para el hogar y mascotas hasta accesorios, tecnología, implementación deportiva, salud, belleza, novedades y tendencias. Adicionalmente si quieres ventas al por mayor puedes hablar con ellos directamente a su Whatsapp.

Cosmetic LATAM

Opciones de tiendas de dropshipping en Colombia para vender

Cosmetic Latam tiene un negocio enfocado en la industria cosmética y cuenta con un directorio de empresas que va desde distribuidores hasta fabricantes de productos cosméticos para la comunidad habla hispana.

Efficommerce

Proveedor Efficommerce para hacer dropshipping

Este no es un proveedor de dropshipping pero sí te conecta con ellos. Efficommerce presenta una solución integral diseñada para optimizar todos los aspectos cruciales del proceso comercial. Desde la gestión de compras hasta el almacenamiento, dropshipping, logística, ventas y recaudación. Está enfocada en personas que tienen páginas de dropshipping en Colombia.

Conclusión

Hoy vimos algunos consejos que debes considerar para encontrar proveedores dropshipping Colombia, desde la identificación de oportunidades en el mercado local hasta la negociación con proveedores confiables. La selección de proveedores confiables es fundamental para garantizar la calidad de los productos, los tiempos de entrega y la satisfacción del cliente.

Además, te compartí algunas opciones de empresas de dropshipping que pueden ser útiles si quieres encontrar productos de cosméticos, para el hogar e incluso ropa. Como por ejemplo la plataforma AliExpress que se destaca como una opción atractiva para iniciar el dropshipping en Colombia, ofreciendo una amplia variedad de productos, precios competitivos y flexibilidad en las cantidades de pedido.

Si ya estás listo para iniciar tu nuevo negocio de dropshipping en Colombia, te invito a que conozcas Tiendanube como la opción que te permitirá además de vender por internet también tener tu marca con tu sello personal y con integraciones que harán más fácil hacer dropshipping.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda
Creá tu tienda online en Tiendanube