Atención al Cliente: experiencia WOW

Episodio 8

Cómo generar una experiencia única que impacte en el negocio

Alejandro VazquezTiendanubeCo-fundador y Director de Atención al Cliente

Para cualquier negocio que está creciendo o, incluso hoy, ya se considera grande pero puede seguir creciendo, es fundamental que nunca se alejen de su cliente. Eso no depende de un área de la compañía, eso es algo que tiene que permear en toda la compañía: no importa si sos el Gerente General o el CEO, todas las personas tiene que estar escuchando al cliente.

Tiene que estar prestando atención a los diferentes puntos donde el cliente va a estar en contacto con cada uno. Desde el momento en que el cliente ve el anuncio en internet, entra al sitio, confirma el pedido, cuando recibe un email de que el producto ya fue despachado o incluso cuando lo recibe. Todos esos momentos tiene que estar muy bien pensados, porque esos son los momentos donde uno puede crear una experiencia única para el cliente.

Tengo muchos héroes y heroínas que me inspiran día a día y que me inspiraron para crear la cultura que tenemos en Tiendanube.

Una de esas personas fue Tony Hsieh, el fundador de Zappos, un ecommerce que siempre se destacó por su orientación al cliente, de generar una experiencia realmente increíble y de generar el concepto de felicidad del cliente.

Después hay otros emprendedores o personas como Steve Jobs, Elon Musk o Jeff Bezzos que admiro por su capacidad de ejecución y su visión de crear algo gigante. Entonces, una sugerencia es que, independientemente del tamaño de su negocio, siempre piensen en grande y que se preparen para eso, porque cuando uno piensa de esa forma y ejecuta en el día a día en esa dirección puede terminar haciéndose realidad.

Leer transcripción

Hacé que tus contactos
también lo aprovechen. ¡Compartilo!