Impulsa tu negocio con Tiendanube: 12 herramientas digitales

Por: Esteffanía Rivera

Pantalla de tablet con la página de herramientas Tiendnaube

Tener una tienda en línea es más sencillo cuando aprovechas las diferentes herramientas para ecommerce con las cuales puedes agilizar procesos creativos —como elegir el nombre de tu marca, crear un eslogan, etc.—, generar los elementos básicos de tu tienda o facilitar las tareas cotidianas. Por esta razón, en este artículo te compartiré sobre Tiendanube, herramientas útiles especialmente diseñadas para optimizar la operación de tu negocio digital.

Si aún no creas tu tienda en línea con Tiendanube, ¡no lo pienses más! Comienza con el plan gratis y comprueba todo lo que esta plataforma puede hacer por tu marca.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tiendanube: herramientas para negocios digitales

1. Tienda online

Una tienda en línea es una herramienta digital para que los emprendedores puedan realizar ventas en internet y ofrecer mayores beneficios a sus clientes como: envío a domicilio, compra en línea y recolección en tienda, pago con tarjeta de crédito y débito, meses sin intereses, comprar ahora y pagar después, pagos diferidos, etc.

Con esta solución de Tiendanube podrás crear tu tienda virtual para vender productos digitales o servicios sin tener conocimientos de programación, diseño o desarrollo, ya que es sencilla de utilizar, contarás con el apoyo del área de soporte y muchos tutoriales para personalizarla según tus necesidades y gustos.

💡Tip: conoce ¿Cómo crear una página web gratis para vender?

Ahora revisemos otras herramientas Tiendanube para facilitar la vida de las personas que deciden emprender un negocio.

2. Rastreador de paquetes

Como su nombre lo indica, esta herramienta te permite rastrear un paquete para conocer su ubicación o la etapa del trayecto. Es decir, si ya están en manos de la paquetería responsable de la entrega, si va en camino al destino o en algún almacén.

Esta información es útil para las personas que esperan un paquete y para los dueños de negocio o encargados de brindar atención e información a sus clientes. ¡Solo se necesita la guía de rastreo y nombre de la paquetería!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Calculadora de precio de venta

Sé lo complicado que puede llegar a ser definir precios de productos o servicios cuando no se tiene una idea clara de qué factores influyen en la fijación de precios. Una estructura de costos es una forma de recabar esta información, además existen fórmulas para llegar al precio ideal de un producto o servicio.

Si ya cuentas con una estimación de tus costos de operación, costos de producción y el porcentaje de ganancia que deseas obtener, te recomiendo que uses una calculadora de precios de venta para lograr un negocio saludable.

4. Calculadora de descuentos

Una duda o complicación común de los emprendedores principiantes es que no saben cómo calcular los descuentos de sus productos para crear campañas o promociones en sus negocios tomando en cuenta su margen de utilidad. Otro ejemplo de herramienta digital es una calculadora de descuentos que te ayude a determinar el porcentaje de descuento que ofrecerás a tus clientes.

5. Directorio de empresas mayoristas

El directorio de empresas mayoristas es una lista que pone a tu disposición los diferentes proveedores con presencia digital de México. Esta herramienta creada por Tiendanube tiene como objetivo que los emprendedores encuentren las mejores opciones de proveedores para su negocio de forma gratuita.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Generador de políticas, términos y condiciones

Las políticas, términos y condiciones de una empresa son documentos indispensables para comunicar las reglas de un negocio.

Su principal función es que los clientes conozcan los procesos para devoluciones y reembolsos, políticas para cambios o los derechos y obligaciones que tienen cuando adquieren un producto o servicio en tu sitio web.

Conoce estas tres herramientas Tiendanube:

💡Prueba gratis el generador de términos y condiciones y protege tu negocio.

💡Prueba gratis el generador de políticas de devolución y reembolso para tu negocio.

💡Prueba gratis el generador de políticas de cambio para tu tienda online.

7. Creador de links de WhatsApp

Los links de WhatsApp son enlaces personalizados que permiten que los usuarios puedan abrir un chat para enviar mensajes al número de quien lo creó.

Son una forma de facilitar el contacto, ya que puedes tener links para segmentar a tus clientes por tipo de consulta. Por ejemplo, crear diferentes enlaces con mensajes para diferenciar a los clientes que escriben para revisar un tema de envíos, para reportar algún problema con sus productos o para pedir más información sobre algún producto o servicio.

Una vez que definiste los mensajes para cada tipo de mensaje, puedes añadirlos a una página de preguntas frecuentes de tu tienda en línea, en los correos de confirmación de compra o en tus campañas publicitarias en redes sociales para generar leads.

💙 Tip: con esta herramienta también podrás crear códigos QR para añadirlos a tus tarjetas de presentación, flyers, posters y más.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8. Generador de códigos QR y de barras

Los códigos de barras del tipo EAN-13 contienen información necesaria para identificar productos; por otro lado, los códigos QR son ideales para almacenar más información que la que pueden contener los de barras, ya sean imágenes como menús en PDF, direcciones de internet, correo electrónicos, texto, etc.

Conoce las herramientas gratuitas de Tiendanube para crear códigos:

💡Conoce el generador de códigos QR

💡Utiliza el generador de códigos de barras.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Tiendanube: herramientas de branding

Ahora te compartiré más herramientas de comercio electrónico pero enfocadas en impulsar el branding de tu marca.

9. Generador de nombres para empresas

Muchas veces, elegir el nombre para una marca se convierte en una actividad estresante y difícil cuando no eres experto en marketing. Y el nombre de tu marca no es algo que debas tomar a la ligera.

Por esta razón, creamos una herramienta que te ayudará en esta importante elección. Solo necesitas escribir una palabra clave que no puede faltar en el nombre de tu negocio y seleccionar la categoría a la que pertenece para visualizar entre una lista de opciones. ¡Pruébalo!

10. Creador de eslogans

Un nivel más complejo que el nombre de una marca puede ser la creación del eslogan con el que tu marca quedará en la mente de las personas. El creador de eslogans de Tiendanube fue diseñado para inspirarte en este proceso creativo.

Para utilizarlo solo necesitas:

  1. Definir el público objetivo de tu negocio.
  2. Escribir el nombre de tu marca.
  3. Elegir el segmento al que pertenecen los productos o servicios que ofreces.
  4. Reserva el eslogan para tu negocio.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

11. Creador de logo

Otro elemento indispensable de la identidad de una marca es el logotipo. En ocasiones no existe el presupuesto para encargar un logotipo personalizado, pero puedes iniciar un negocio utilizando un creador de logos y cuando tu presupuesto lo permita, contratar un diseñador o especialista en branding empresarial para hacer un rebranding de tu marca.

12. Generador de paleta de colores

Por último, pero no menos importante, una paleta de colores ayuda a comunicar la identidad de tu marca, así como asociar sentimientos o valores con tu marca. La psicología del color juega un papel importante aquí, pero también la forma en que interactúa cada color con otro para complementarlo.

Con esta herramienta gratuita de Tiendanube encontrarás diversas combinaciones de colores.

💡 Prueba gratis el creador de paleta de colores para tu negocio.

¿Qué te parecieron estas herramientas digitales creadas por Tiendanube?

Crear un negocio virtual puede ser una tarea compleja si no conoces o aprovechas las diferentes herramientas de comercio electrónico que existen. Ellas te ayudarán a mejorar tu estrategia o a iniciar un negocio desde cero.

En este artículo te compartí diferentes ejemplos de herramientas digitales de Tiendanube que te ayudarán a potenciar tu negocio, pero eso no es todo. Nuestro equipo está constantemente buscando la forma de facilitar el comercio electrónico en Latinoamérica, por lo que también pone a tu disposición las apps Tiendanube con las que podrás personalizar y facilitar el uso de tu ecommerce.

Si aún no tienes el tuyo, te invito a crear tu tienda virtual gratis con Tiendanube. Te aseguro que no te arrepentirás y tu negocio lo agradecerá. 💙

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube