Comercio electrónico móvil y la importancia de un diseño responsive

Comercio electrónico móvil y la importancia de un diseño responsive

Una de las primeras decisiones que tomamos luego de abrir nuestra sitio de ecommerce tiene que ver con el diseño. Queremos que el diseño de nuestra tienda transmita la imagen de nuestra marca, que le haga llegar a nuestro cliente un mensaje sobre cómo somos y qué hacemos. Sin dudas esto es muy importante. Sin embargo, en comercio electrónico la belleza no lo es todo. Necesitamos, por sobre todas las cosas, vender nuestros productos. Y en este sentido, el diseño puede hacer mucho por nosotros, guiando al usuario a través de nuestro proceso de venta y logrando aumentar las conversiones.

Pero ¿qué otra cosa puede hacer el diseño por nosotros a la hora de vender por internet? Puede ayudarnos a vender más ya que es posible utilizarlo para mejorar la experiencia de nuestros clientes cuando ingresan a nuestra tienda a través de dispositivos móviles.

No hay duda de que estamos atravesando la era de las múltiples pantallas. A las tradicionales computadoras de escritorio, se suman múltiples modelos de notebooks, smartphones y tablets. Sin ir más lejos, para el año 2014 se pronostica que las ventas de tablets alcanzarán el 50% del total de ventas del mercado de computadoras. A la luz de estas proyecciones, no es una sorpresa que el tráfico conjunto de internet a través de tablets y smartphones haya aumentado significativamente durante el último año hasta alcanzar casi el 25% de todo el tráfico de internet.

No solo eso, sino que además a esta inundación de nuevos gadgets se suma el hecho de que la mayoría de los dispositivos vendidos en el próximo año serán Android, los cuales vienen en distintos tamaños y resoluciones de pantalla, a diferencia, por ejemplo, de los dispositivos Apple.

¿Cómo impactan estas tendencias en el comercio electrónico? Ciertamente, cada vez son más los potenciales clientes que acceden a nuestros sitios de ecommerce a través de dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones de distintos tamaños. Pero también es importante tener en cuenta que, además del aumento del tráfico, se verificaron aumentos sustanciales de las tasas de conversión para interacciones a través de tablets, alcanzando valores cercanos al 3% y superando incluso a las tasas de conversión desde equipos tradicionales como PCs o notebooks.

A la luz de estas tendencias, vemos que es momento adoptar un enfoque más flexible en cuanto al diseño de nuestras tiendas online.  Una opción para hacer frente a esta situación, la más utilizada hoy en día, es tener un diseño responsive en nuestra tienda. ¿Por qué? Porque un diseño responsive nos permite tener un único diseño que se adapte fácilmente a los distintos tamaños de pantalla, pudiendo cubrir un gran espectro de dispositivos de distinta naturaleza. Además, nos brinda la posibilidad de adaptar la información dependiendo del dispositivo a través de cual se esté accediendo al sitio.

De esta manera, no tenemos que preocuparnos por tener distintas versiones de una misma página web, lo cual suele ser costoso, y nos aseguramos de que la experiencia de nuestros clientes sea óptima, independientemente de la pantalla a través de la cual nos visita.

Si aún no lo hiciste, puedes probar nuestros diseños responsive en tu tienda, o bien contacta a un Especialista Nube para que te ayude a optimizar la navegación de tu sitio desde dispositivos móviles.

 


¿Te gustó el contenido?


Laura Esper

Laura es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Disfruta mucho de viajar, conocer gente nueva y comer cosas ricas. Es muy feliz trabajando como Partners Developer en Tienda Nube.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!