06/08/2014

[Consejo rápido] ¿Qué es una prueba A/B y para qué sirve?

Qué es una prueba A/B y para qué sirve

Si no sabes lo que es un una prueba A/B (A/B Test en inglés), este artículo te despejará la duda y te ayudará a comenzar a aplicarlo a tu negocio. Como podrás deducir del nombre, este tipo de prueba consiste en la comparación de dos escenarios: A y B. Se utiliza mucho en diseño y marketing para hacer un experimento cambiando variables y analizando los distintos resultados para finalmente elegir cuál estrategia aplicar.

En el caso de una tienda online, una prueba A/B puede ser utilizada para comparar la eficiencia de un título, de un botón call to action, de imágenes, videos y hasta del proceso de checkout. El objetivo de esto es identificar qué variable está haciendo que tu sitio tenga mayores conversiones (suscripciones, ventas, etc.).

En marketing, este método es bastante utilizado para analizar cuál es el mejor horario para enviar campañas de email marketing. ¿Cómo se hace? Antes de enviar un mensaje, segmenta bien tu público objetivo y elige qué tipo de prueba quieres hacer. Por ejemplo, si quieres ver qué título atrae mayor interacciones envía dos emails con títulos diferentes e igual contenido. Luego, fíjate en tu herramienta de email marketing cuál de los dos mensajes obtuvo más clics, mayor tasa de apertura, menor bounce rate, etc. Puede hacer esto mismo para probar distintos botones de call to action dentro de un email, entre otras cosas.

Esperamos que te haya servido este consejo rápido y empieces a probar distintas variables para potenciar tu negocio. ¡Suerte!

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Performance Marketer en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    consejo-rpido-qu-es-una-prueba-a-b-y-para-qu-sirve